¿Vosotros habéis tenido algún problema con la policia?

Soy_ZdRaVo

Pues yo tengo 25 años, no tengo antecedentes ni policiales ni penales, vivo en un barrio bien, no llevo pintas de quinqui y he tenido varios encontronazos con policias. Algunos de ellos muy bestias.

A los 15-16 años nos juntabamos en unos bancos debajo de unas palmeras que no llegaban ni a ser un parque ni nada, simplemente eran eso, seríamos 6-7 personas ese día y uno de ellos muy oscuro de piel (sin llegar a ser negro) vimos por la calle a lo lejos unas luces azules de la policia que venían rapido en nuestra dirección. Justo pararon a nuestra altura, se bajaron dos policias le dieron 2 guantazos a mi amigo el "morenito" lo tiraron al suelo y uno de ellos dijo, anda, si no es él. Sin decir nada se subieron otra vez y se fueron. Llamamos a su madre, su madre fue con él al médico y luego a presentar la denuncia y en la Comisaria del CNP se negaron a tomarle declaración, así que se fue (bien aconsejada no se por quien) al juzgado de guardia.

A los 16-17 esta vez tuve un encontronazo con la Policia Local de mi ciudad, altas horas de la noche, un guarda de seguridad decide que estamos robando cobre o ago así y llama a la policia, la policia viene hacia nosotros, muchas sirenas , muchas luces, yo personalmente flipo muchísimo porque no se muy bien que está pasando (simplemente estabamos en ese momento sentados en un parquecillo cuando escuchamos sirenas y ruido cerquisima). Cogen a uno de mis colegas de por entonces, le dan dos puñetazos en la cara y le dicen que esto es por hacerles correr. Cuando se dan cuenta de que ni estabamos robando ni haciendo nada, a los que habian detenido los llevaron a casa a que sus "padres les riñeran", resultado? Algunos padres se rieron en la cara de los policias por detenerles por estar en un parque sin hacer nada y el padre del que le habían dado de hostias decidió denunciar al Policia. Aquí si llegó a juicio y le conderon por lesiones. No sé si le amonestaron internamente. Si que se que en el operativo que desplegaron se salieron del término municipal (resulta que eran PL del pueblo de al lado) y que hubo MUCHO lío con eso, y que intervino el CNP y la fiscalía de oficio por haberse propasdo y pegado a alguien que no había hecho nada.

Luego ya siendo adulto tuve unos episodios de acoso por parte de lo que se conoce como "secretas", desconozco si eran de Seguridad Ciudadana o de Información, pero un día me pararon en lo que parecia un control rutinario y me encontraron folletos de la FACC , es decir, unas asociaciones pro cannabis :http://www.fac.cc/ . El registro medio en tono jocoso se convirtió en una especie de interrogatorio sobre por qué llevaba yo eso, que a qué me dedicaba, que de dónde lo había sacado, etc. Ahí empezó un acoso continúo en el que me llegaron a parar mas de 10 veces los mismos agentes en los siguientes meses, llegandome a esposar en uno de estos "registros". Utilizaban esos "registros" para acojonarme, llegando al absurdo de decir que una bolsa de cacahuetes de los Sandys del mcdonadls podría ser heroína y que "si ellos querían me pasaba 3 días en comisaría hasta que se aclarara" y que esto "me lo había buscado yo solito por ayudar a los yonkis". Al final acojonado pedí ayuda a profesores míos y en cuanto vieron que iba a presentar una denuncia asesorado por profesores de derecho cesaron y el mismo Inspector Jefe me pidió perdón. Aun recuerdo que me dijo que todo había ocurrido porque mi coche era muy sospechoso, un peugeot 307 sin cristales tintados ni nada por el estilo, el coche mas vendido de su generación.

Esto son solo cosas que yo he visto con mis ojos, pero de oidas conozco muchisimas mas actuaciones barbaras, y si ya hablamos de CAGADAS en sede judicial tengo para escribir un libro.

Yo no creo que todos los agentes sean mierda, no, lo que creo es que por evitarse marrones y movidas encubren a auténtica gentuza dentro del cuerpo en vez de denunciarles. Y claro, no sé que es peor, si ser un malnacido o que te de igual que alguien sea un malnacido y tu hagas la vista gorda.

20 1 respuesta
alexintor

A mi me registraron varias veces el coche, siempre con mucha prepotencia, no dejaban ni decirles nada, y varias veces estabamos parados en la calle dentro del mismo sin hacer nada ilegal...

La verdad que por pasar una oposicion la gentuza que suelen ser se creen con privilegios de hacerte sentir inferior. Alguno merece un par de ostias.

Ardani

Yo tendría unos 3 años y tenía cerca de 40 de fiebre. Mi madre (médico) fue a la farmacia más cercana a conseguir unos medicamentos para mi y tuvo que aparcar en doble fila justo enfrente de la farmacia. Total, se baja, va a la farmacia y PLIM policía poniendo la multita de rigor, mi madre le explica lo que pasa, que es para mí, que estoy enfermo con 40 de fiebre, etc, etc. Se caldea el ambiente, mi madre le pide el número de placa, el policía no se lo da (WTF) y le pone la multa. Mi madre le dice adiós con un 'tranquilo, en esta isla todos nos conocemos'.

Al año le piden un favor a mi madre por si podía ayudar a la madre de un policía que tiene cataratas y blablabla, mi madre le dice que pase por la consulta y le echa un vistazo, ve entrar a una señora mayor con el policía que le puso la multa, profit. Última de la lista de espera y otro pollo en el hospital xD

9 2 respuestas
Leirlux

Viniendo desde la cuenca del Tajo en dirección Madrid, justo a la salida del parque natural, nos paró la Guardia Civil a unos amigos míos y a mí en un coche. Registraron el coche, nos hicieron un control de alcoholemia y nos cachearon 1x1 hasta terminar con un poco de prepotencia y cachondeo puesto que había uno de ellos en prueba ... Aparte de eso, nada más.

B

me han dado , me han encerrado , se han intentado reir de mi

2
reci0

A mi me han calentado el lomo varias veces en manis sin venir a cuento, fuera de manis una vez en un parquecito donde me ponia vimos a dos locales quitarles maria unos crios y fumarsela ellos en el coche.
#79 Sea un clasico o no, es lo que vimos y no fue delante nuestra, tenian el coche aparcado en la manzana de atras. De todas formas, el que me lea y sea de alicante, conozca al sevillano sabe de que hablo.

3 respuestas
G

Nunca jamas de los jamases, ademas les tengo bastante respeto

H

#66 ¿Y luego no violaron a nadie? ¿O secuestraron a algunas prostitutas para violarlas? Que raro.. parecia su modus operandi habitual.

3
alblanesjr

He tenido un juicio falso y me he tragado la testificacion completamente falsa de un policia y luego la mitica frase del otro policia delante de la jueza: "Corroboro todo lo que ha dicho mi superior al mando". El cabron no se aprendio ni la historia.

Se hizo justicia y me absolvieron.

Tambien me han llevado a comisaria por no tener el DNI a la salida de una manifestacion, algo que estan en su derecho pero se puede evitar con una simple llamada, y dentro del furgon recibi amenazas hacia mi familia etc..

Etc... Alacant es pequeña y nos conocen a todos

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Yo digo que hay de todo, algunos son poco cabrones y se portan... otros muy cabrones y te van a joder como el brillo de tus ojos no sea del tono adecuado.

1
X

Con el cnp nunca he tenido ningún problema. Con la guardia civil si, según ellos si eres militar llevas drogas seguro XDDDDDDDDDDDDD

#72 Hombre pero es una jodida falta de respeto, pero bueno hablo de la GC de tres cantos Madrid LA PUTA MAFIA

2 respuestas
garlor

un dia cuando tenia unos 16 años me paro un policia de paisano a un amigo y a mi que ivamos corriendo a una tienda a comprar una cosa porque ivan a cerrar y se pensaban que habiamos robado a un hombre en una calle cercana, nos vio los caretos nos pidio ver lo que llevabamos en una bolsita y na mas

me salte un semaforo en rojo en los morros de un control de alcoholemia y como estaban apunto de acabar estaban trincando a uno que iva hasta las cejas y me vieron que no iva paposo me preguntaron si me habia saltado el semaforo, les dije que si, me dijeron que fuera con cuidado y que tirara millas

el resto alguna multa por velocidad QQ

#71 eso ellos lo saben muy bien porque son un cuerpo militar tambien xD

2 respuestas
Zombie_Mv

#69 Yo estoy en una de esas, denuncia falsa de la policía de la que seguramente no me libre ni del palo, espero tener tu suerte.

Yo he tenido bastantes encuentros con policías, la mayoría es cierto que hacían su trabajo y me he tenido que callar, pero su actitud era la conocida, prepotencia y ganas de fastidiar un buen rato. Es cierto que hacen su trabajo, pero también es verdad que muchas veces van con la intención de pillarte para poner multa, aunque no estés jodiendo a nadie.

También me he encontrado policías muy comprensibles y con ganas de ayudar en todo. Una vez mis amigos robaron un coche abierto. (Decir que yo no participe en todo esto porq no soy gilipollas y sabía como iba a acabar) El caso es que apareció la secreta, y por mi inutilidad de no irme más rápido me acabaron llamando de la lejanía.
Todos admitieron que yo no había participado, pero los policía tenían que tomar declaración, como es normal.

Aquí es donde vi a los 2 tipos de policía que hay, ambos compañeros, muy curioso. Por un lado teníamos a un tipo alto y simpático, muy majete y que escuchó todo lo que le tenía que decir, dándome ayuda para no acabar metido en este marrón e intentando relajarnos a todos.

Por otro lado estaba su compañero, el cual era un policía ciclado y calvo, que su método era enseñarnos la pistola, jugar con ella y cargarla, mientras que nos decía el pedazo puro que nos iba a meter y que acabaría en los calabozos, etc...

El problema son ese tipo de policías, que la placa les excita y les mola ver como la gente tiembla al ver su poderosa pistola. Su trabajo implica fastidiar, pero ya que fastidiar es tu trabajo, lo mínimo es hacerlo de buenos modales.

2 respuestas
wiFlY

#71 Mucho les jode no ser militares, y mucho se han reido estos de la guardia civil desde su creacion... Lo cual es normal, siempre han ido de guays pero si los pones junto al ejercito es evidente que son unos mindundis...

#72 los GC no son militares.

Lxr

Generalizar no es bueno.
He tenido algunos problemas con ellos, pero demasiado largos de contar xd

H

Algún registro del coche, una prueba de alcoholemia y nada más. Y supongo que tengo bastantes pintas de "kinki". Es más, el día de la prueba de alcoholemia llevaba hierba en el coche que se me olvidó esconder* y ni me registraron el coche ni nada.

*Sí, ya sé que soy idiota.

-Edit-

Que se me vengan ahora a la cabeza, dos registros del coche y completamente justificados dado el contexto del día.

I

#73 Jajajaja aquí en mi ciudad también tenemos uno de esos calvos que se pincha de todo y es muy hijo de puta, se cree algo. Aunque va siempre con una mujer rubia que es también muy cerda, entonces ya no se parece tanto a lo que dices. Anda que no son poco conocidos, la lian de mala manera.

Me acuerdo 1 dia que habia estado en casa de una chica y volvia hacia la mia, a la 12 30am un martes, y me pararon y me registraron, todo fue normal y no ocurrió nada raro. Pero en el momento que el tio me estaba tocando los huevos bien a fondo, justo la compañera estaba enfrente mio, y me quede mirando a la cara "¿Tú que miras? Deja de mirarme" con toda la borderia del mundo

Yo flipo, me estais metiendo la mano hasta el culo, y no puedo ni mirarte a la cara, que no es ni que quiera, es que tampoco tengo otro sitio para mirar en ese momento. Son muy irrespetuosos la gran mayoria, se ponen muy farrucos.

Edit: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/aVOgXjK_700b_v1.jpg

JAJAJAJ

#78 jajaja pues además creo recordar que la chica no estaba mal, pero no, en ese momento no se me paso por la cabeza jajaja

1 1 respuesta
rob_roy

#66 Jajajajajajajaajajjajajajajaja, si, claro, claro...

#77 La compañera estaría pensando: "Que cabrón, está poniendo la mente en blanco y está imaginando que soy yo quien le está acariciando los testículos" por eso se cabrearía xDD.

1 respuesta
Ronso

#66 Tío la última frase es de un clásico, pero que encima digas que lo hacen delante vuestra en el coche xDDDD

1 respuesta
R

Contaré tanto lo bueno como lo malo:

Lo bueno:

Una pareja de la Guardia Civil me paro una vez, legalmente tenían motivos suficientes para paralizarme el vehículo, multarme, étc. Eran dos, uno más joven y el otro ya bastante mas mayor, el más joven demostró chulería con lo poco que hablo, el hombre más mayor estuvo un rato hablando conmigo, al final me dijo que me fuese y si me paraban otros que a ellos no les había visto.

El guardia civil pureta se porto bien conmigo.

Lo malo que he visto, vivido:

"TU Y LA POLICIA

Me ha entrado la duda si vosotros, no otros, no lo que dice tu amigo que le paso ni se comenta por ahí,"

Tengo que obviar eso para contar una historia, porque lo que ví y me contaron, fue muy fuerte.

Brévemente, a un chaval que era amigo mío, tuvo problemas familiares y la policía fue a su casa, estaba alterado y se lo llevaron a la comisaría, una vez allí como seguía alterado lo esposaron, con lo cual ya podía estar alterado todo lo que quisiese que lo único que iba a poder hacer era hablar, bueno, pues los señores agentes no tuvieron nada mejor que hacer que sacar las porras y meterle un palizón, el chaval se paso 2 semanas en un hospital mirando al techo.

Que yo personalmente haya visto, pues estar en un campo de fútbol y decir un nacional (a una peña de fútbol, no eran ni ultras, ni hooligans, ni nada) "al que cante le parto la boca" palabras literales.

Ver como a escasos dos metros de mi aparece un policía nacional y se lía a gomazos con un chaval de unos 17, 18 años por el hecho de que estaba sacando un pié por fuera de su asiento. Sí, puede parecer subrealista y ninguno hubiésemos sabido que fue por ese motivo, sino llegar a ser porque el mismo policía lo dijo, increible.

Ver con mis propios ojos como tienen a un hombre detenido en el suelo, esposado, bien reducido y tratarlo mal, clavarle la rodilla en el cuello, etc...

Un guardia civil que conocía yo personalmente contarme que se dedicaba a pegarle palizas a los moros.. Luego vi que salieron en las noticias locales los abusos de estos guardia civiles a moros en la provincia.

Malas contestaciones, pedir numero de placa y no darlo, encima amenazar, etc...

Quitarme algo en un cacheo, quedárselo ellos y notificar solo lo que no se han quedado.

Podría seguir contanto...

1
Playskull

no recuerdo haber tenido problemas con ellos aparte de alguna multa, pero los locales de mi ciudad son unos buenos hijos de puta, lo sé de buena mano. Se creen los reyes del mambo y son muy muy chulos.

I

Lo que dice uno por ahi de fumarse los porros delante de ellos es un poco exagerado creo yo.

Pero en un bareto que hay a 5 minutos de mi casa, se suelen reunir después del turno por las noches todos los de la zona, y no sería la primera vez que volviendo a casa los veo con sus porros y sus rayas en un coche normal y ellos uniformados, la verdad es que se la suda completamente pienso yo, tienen manga ancha.

#105 Yo es que pienso que es lo más lógico, ya que te han jodido y te van a poner un multón, al menos te lo acabas y asi te relajas un poco y no se la sueltas.

1 respuesta
Leonidasxx

yo he dormido en los calabozos dos veces, una de ellas desde el viernes noche hasta el lunes, y el que vigilaba las celdas era un hijo de puta, eramos dos y como no nos callasemos decia que nos quitaba las mantas y eso que era diciembre, nos apago las luces y nos puteo tela...

1 respuesta
AlejaaaN1

Yo nunca 0 problemas

Pero a un amigo que es 0 drogas, le hicieron la de registrarlo y decirle esto que es? y le sacaron 1 pollo de coca, entro en juicios porque se hizo analisis y de todo para demostrar que no era suyo pero al final 800 euros de multa

B

#83 Que hiciste?

1 respuesta
R4Yd3N

Unos hijos de puta. Con todas las letras.
Nunca me han ayudado en nada, solo me han jodido, es mas, de hecho tienen el "privilegio" de ser los únicos que me han robado en toda mi vida.

1
Dashiel

Yo no tuve nunca ningún problema ni me pararon por nada. Lo único fue una vez que paso algo en plan película:

Se escuchan las sirenas de policía y aparecen dos furgones de los G.O.I.A* que van circulando a toda hostia. De pronto frenan derrepente y ambos se quedan cortando la via de paso por la carretera, luego se bajan los agentes.

Iban con la cara totalmente cubierta y para mi sorpresa y por primera vez en mi vida los veo no con pistolas sino con unas armas parecidas a las MP5( Si es que no eran esas )

Fue bastante lol porque además la zona por la cual comenzaron a investigar y a realizar cacheos era justamente por la que quedaba las escaleras más cercanas para ir a mi casa y encima no tenia el D.N.I encima xD

Así que tuve que acercarme al furgón para hablar con uno de ellos y preguntarle si podía pasar y me contesto con bastante amabilidad. Lo único que no comprendo es porque llevo su mano a mi cabeza para revolver suavemente el pelo en plan cariño o yo que se, en plan de que me vio nerviosa xDD

Pero vamos simplemente fue la espectacularidad con la que sucedió todo para simplemente ir a un pequeño foco de drogas en donde vivo y se comportaron de una forma eficiente y sin emplear más fuerza bruta de la que necesitaban emplear en ese momento.

Por poner una queja seria mas bien a los policías de barrio que van algunos todos fondones y a paso tortuga para auxiliar gente xD

*Los G.O.I.A es un grupo de policías de Las Palmas de Gran Canaria y lo creo una Alcaldesa del PP. Es un cuerpo de Elite y al principio la gente lo veía mal porque lo veía un derroche de gasto publico además de que se tenia la impresión de que hacían la función de la guardia pretoriana [ proteger en este caso a los políticos meramente xD ]

Pero yo todo lo que he visto ha sido positivo lo cual no significa que no exista algún espécimen negativo como en todas las profesiones.

Hopper

A mi me cogieron por primera y última vez por estar con unos colegas en un descampado con un edificio de una antigua empresa abandonada hace tela de años. Se ve que el día anterior avisaron a ese chaval (colega 1) que no volviera a estar por ahí. Yo al día siguiente quedé con el y el tio cogió y me llevó a ese sitio, claro, yo no sabía que le habían dicho aquello.

Al rato, otro colega que pasaba por ahí (colega 2) vino con nosotros, y el vecino que ya avisó a colega 1 el día anterior llamó a los mossos. Vinieron y nos subieron al coche para llevarnos a la comisaria, ellos dos cagado y super callados y salto yo ¡Hostias, que guapo esto! (refiriéndome al coche por dentro) No me volvieron a hablar en un rato.

Luego ya vino nuestra familia y tal y nos fueron recogiendo uno a uno y llevandonos para casa. Ni multa ni nada, vamos, chorradas de pueblo.

1 comentario moderado
Prava

Aquí he tenido bastantes experiencias:

GC

-Con los GEAS y Servicio Marítimo (trato mucho con ellos por temas laborales) ningún problema. Son gente muy formada y super profesional, además de amable.

-Con Tráfico tampoco he tenido problemas. Una vez nos pararon en un control de alcoholemia y fueron todo lo profesionales que podrían ser.

-Agentes convencionales: aquí el trato generalmente mal. No tienen un pedo de amabilidad ni profesionalidad, y la chulería les sale por las orejas. Por desgracia la excepción es encontrarse con gente profesional. En mi trabajo de repente apareció una ambulancia y la GC. Al ir a preguntarle a uno de los agentes que qué pasaba, su respuesta me dejó perplejo: "¿Y a ti qué cojones te importa?". Pues no sé, si alguno de mis clientes se ha roto la crisma por ahí creo que tengo un interés legítimo en saber qué está pasando. El típico tonto del culo venido a más.

Aduanas:

-Mal no, peor. Se pasan toda la normativa marítima por el forro de los cojones. Entran en puerto más rápido que nadie, se meten en el amarre que les sale de los cojones, no llaman ni hacen absolutamente nada para facilitarte las cosas. No he visto gente más desagradable y prepotente en mi vida. Las quejas de los abordajes que sufren mis clientes también son épicas, y los problemas que nos causan son también tremendos.

Policía Nacional:

-Aquí tienen unas competencias limitadísimas, así que encontrarte con ellos es difícil.

Policía Local:

-Depende. Como son pocos y más o menos los conoces o sabes de qué palo van, sabes qué esperarte. Tampoco son demasiado incompetentes pero algunas liadas hay.

Usuarios habituales