Vox se aleja del liberalismo económico dando 100€ por hijo

ivo8843

Ostia paguitas, que son de bones, m'encantan

LechuJa

#79 Vaya vida de lujo has definido, qué mejor que la paella de caritas, la ducha en la piscina y ropa del mercadillo para petarlo en el tik tok. Parece una vida super simple y fácil que cualquiera de aquí no aguantaría ni un día porque no puede jugar al fortnite.

Y sí, por supuesto que va a haber gente que se aproveche del sistema, lo llevan haciendo los ricos toda la puta vida, ¿cómo no lo van a hacer los muertos de hambre? Si esas mismas paguitas ayudan a otras personas que si lo necesitan, ya han cometido su objetivo (y no hablo de esta medida de Vox).

1 respuesta
GoFoward

El partido que iba a acabar con los chiringuitos y las paguitas dirigido por el rey de los chiringuitos mientras va soltando paguitas.

Massalfa

#90 no, te dan el 100 x 100 , puedes deducir el gasto siempre que sea una guardería.

1 respuesta
B

#79 Yo llevo toda la vida viviendo en un barrio obrero que desde hace décadas está full de inmigrantes y te estás montando una película enorme, entre otras cosas porque has cogido una pila de hechos super específicos (que la ultraderecha usa como dogma) y lo estás aplicando a millones de personas de manera uniforme cuando no es así ni de coña. La gran mayoría de inmigrantes pagan su alquiler y van a su curro de mierda (pero legal) en el sector servicios, construcción etc. Algunos recibirán ayudas, otros no (hacienda te puede reclamar luego por ciertas ayudas) y además para ser apto para ciertas ayudas tienes que vivir en condiciones de mierda.

Lo de vivir con tropecientos hijos en una casa ocupada mientras trapichean con droga no es, ni de lejísimos, la norma. Es más bien un tópico.

1 respuesta
L

#92 viven así porque quieren y porque les renta. Y créeme. Que los Mercedes y los BMW que hay por mi barrio no son de muertos de hambre.

Sin embargo yo un hombre honrado y trabajador no me ayuda nadie y con mi coche heredado de hace 15 años.

Me encanta como has intentado desviar el mensaje hacia los "ricos"

#95 créeme que no es un topico. Es una realidad. Estoy hablando de un colectivo en específico (no digo cuales xk luego hay punish) Obviamente habrá inmigrantes trabajadores y que lo pasen mal como cualquier persona que vaya ajustada de presupuesto. Pero estoy hablando de personas que sacan tajada de las ayudas para ser parásitos, por lo tanto cualquier barrio obrero trabajador no se aplica.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#96 tio, no se si de verdad en tu cabeza crees que estas engañando a alguien xdd.

El iluminado que se piensa que es el unico que vive en un barrio caliente.

Lo tipico, eres un narcotraficante pero te levantas a las 4:30-5:00 para cargarte ropa al lomo e ir a venderla.

SIRSANCHO

#94

Pues en castellon no es asi, solo el ultimo año de guarderia es gratis completo, y claro para poder tener plaza te tienes que comer un año anterior pagando.

B
#96Lukzin:

créeme que no es un topico. Es una realidad. Estoy hablando de un colectivo en específico (no digo cuales xk luego hay punish) Obviamente habrá inmigrantes trabajadores y que lo pasen mal como cualquier persona que vaya ajustada de presupuesto. Pero estoy hablando de personas que sacan tajada de las ayudas para ser parásitos, por lo tanto cualquier barrio obrero trabajador no se aplica.

Ese colectivo en específico que no quieres mencionar probablemente se lleve una cantidad irrisoria del erario público. Poner el grito en el cielo porque el último mono de la escala social quiere rascar de donde sea, no solo es de las menores preocupaciones que tengo respecto a la inversión público si no que es hasta comprensible. Peor es que cualquier fulano con la vida resuelta, se dedique a evadir impuestos para mantener un tren de vida lujoso, por ejemplo.

LechuJa

#96 No eres el único que vive en un barrio de mierda, pero quizá si quieres un bmw y un audi a los 18 años deberías dejar de ser trabajador y honrado. Igual te contaron muchas mentiras o viste muchas pelis de cómo se supone que tendría que ser tu vida si trabajabas.

Hay gente que necesita ese tipo de ayudas, y repito, si hay una minoría que se aprovecha de ellas, tranquilo que ya cuentan con ello. Si quieres disfrutarla sin merecértela, empieza yendo a almorzar a caritas, a ver si acabas pagándote el coche de tus sueños.

L

Los progres defendiendo lo indefendible xD

Sois la leche. No estoy diciendo que no haya gente que lo necesite. Pero si no tienes dinero. No tengas 5hijos para pillar paguitas.

Estoy diciendo que los que lo necesiten está súper bien, pero yo no daría dinero en metálico. Haría descuento en el IRPF. Así nos aseguramos que la ayuda la reciben los que se la merecen. Los que aportan.

Digo que determinados colectivos viven de las paguitas y las ayudas y la "inmunidad" que tienen desde sus casas ocupadas con sus teles de 50" y sus BMW vendiendo cosas en el mercadillo o en la frutería.

A los pobres hay que ayudarlos. Si. A los que se lo ganan y merecen. Y no os pensáis que venden en el mercadillo xk no tienen otra. Hay miembros de X etnias que quieren estudiar y no les dejan. Quieren salir de ahí y se ven repudiados por sus familias.

Viven así porque sacan mucho beneficia viviendo al margen de la sociedad. Si los queréis poner de pobrecitos sin opciones tenéis un problema de disociación de la realidad.

3 respuestas
D

Vox ya tenía medida mucho menos liberales que esta, como la centralización del Estado.

En cuanto a esta medida, me parece bastante cosmética. La cantidad es irrisoria en comparacion con lo que ya te descuentan del IRPF por tener hijos.

#101 Ya hay descuentos en el IRPF por tener hijos.

1 respuesta
Guevara

Esperemos que sigan por este camino y acaben siendo como lo que fue el FN cuando estuvo cerca de ganar las elecciones

#74no_Lif3:

el problema de la baja natalidad no tiene nada que ver con el tema economico

xDDDDD

2 respuestas
D

#103 Tiene toda la razón. Si te fijas los países más pobres son los que tienen mayor natalidad, y los más ricos menor. De hecho en España la natalidad ha ido bajando conforme ha ido mejorando la calidad de vida. Es de primero de antropología.

1 respuesta
vinilester

#102 Ves despidiendote de esas deducciones.
edit. habia puesto desgravaciones y creo que el término correcto es deducciones.

1 respuesta
B

Es interesante. Parece que Vox empieza a ser coherente con la gran mayoría de derechas radicales de Europa en lo que respecta al chovinismo del bienestar. Hasta hace poco eran un rara avis.

1 respuesta
D

#105 Por qué?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#101Lukzin:

Sois la leche. No estoy diciendo que no haya gente que lo necesite. Pero si no tienes dinero. No tengas 5hijos para pillar paguitas.

Si, vas a decirle tu a la gente cuantos hijos puede tener. Lo de decir que son para pillar paguitas ya es de ser un humano "ambiguo" por utilizar un eufemismo.

#101Lukzin:

Estoy diciendo que los que lo necesiten está súper bien, pero yo no daría dinero en metálico. Haría descuento en el IRPF. Así nos aseguramos que la ayuda la reciben los que se la merecen. Los que aportan.

Como hablas desde el desconocimiento mas absoluto no sabes que eso ya existe, como en el resto de tu post, basicamente.

#101Lukzin:

Digo que determinados colectivos viven de las paguitas y las ayudas y la "inmunidad" que tienen desde sus casas ocupadas con sus teles de 50" y sus BMW vendiendo cosas en el mercadillo o en la frutería.

Ah bueno si tu lo dices pues ya estaria, ves mandandole cartas a los catedraticos sobre sociologia, estadistica social y demas diciendo que paren su trabajo que es inutil que aqui llegas tu con tu indigencia intelectual a iluminar los corazones.

Que eso ocurre, si, y tambien con "españoles" de pura cepa.

#101Lukzin:

A los pobres hay que ayudarlos. Si. A los que se lo ganan y merecen. Y no os pensáis que venden en el mercadillo xk no tienen otra. Hay miembros de X etnias que quieren estudiar y no les dejan. Quieren salir de ahí y se ven repudiados por sus familias.

Claro que si pues mira yo decido que tu no te mereces tener un techo y ya estaria, esto es lo que haces tu, ves lo ridiculo y la barbarie de las gilipolleces arbitrarias que estas diciendo?

Escudate en llamar progre y mierdas, no soy progre, por mi deportaba a todo el que delinque, pero lo tuyo no tiene nombre.

Lexor

#106 desde el debate a cinco yo les cale con su europa de las naciones, pero si veias sus antiguos allies era cuestion de tiempo

vinilester

#107 A robar carteras... que no hay pastaaaaa....

Una pista...

El Gobierno subirá a 1.200 euros la ayuda por hijo para familias pobres
También ha anunciado que “repensará” las deducciones fiscales de las familias

“No se trata de seguir manteniendo esas ayudas o no, sino de repensarlas”
“pensábamos que con deducciones podíamos solucionar todo, y es altamente ineficiente y puede llegar a ser injusto”.
https://www.larazon.es/economia/20200219/pzl74eooinapdeeulo4wjkckxu.html

El Gobierno quitará bonificaciones para recaudar 900 millones más en el Impuesto de Sociedades
Estudia acabar con los beneficios fiscales de este Impuesto y también con otros del IRPF y del IVA. En total podría incrementar la recaudación en 58.000 millones

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-bonificaciones-impuesto-sociedades-irpf-iva_0_1320468793.html

Otras bonificaciones cuya vigencia está en duda son las reducciones por rendimientos del trabajo, por arrendamientos de viviendas -para propietarios- y por alquilar -para inquilinos-, por aportar a sistemas de previsión social (planes de pensiones), por tributación conjunta, por donativos y deducciones de carácter social (maternidad, familia numerosa, discapacidad...). Todas estas aplican al IRPF y suponen que el Estado deja de ingresar 12.725 millones de euros anuales.

Me he molestado en buscarte un par de links con sus intenciones que no conocia ni en profundidad, pero que yo tengo claro desde el minuto -1 que el saqueo al trabajador va a ser lo nunca visto. Van a hacer bueno a Montoro.

Ya veras, ya...

Guevara

#104 Por el amor de Dios, que esto lo diga un niño bueno pero con pelos en los cojones ya es para hacerselo mirar

El boom poblacional se sucede cuando se tiene una renta alta en comparación a los servicios, es decir. Por ejeplo el baby boom post guerra se sucede porque los precios de la mayoria de cosas estan abratas y la gente tiene más renta pues por motivos logicos hay más acces al empleo bien remunerado debido a la menor competencia.

Este baja cuando la calidad de vida disminuye por el hecho de que cobrando lo mismo, los precios suben (debido a si mismo a que la economia de mercado en si va mejor)

Por tanto, cuando la gente tiene dinero justo para sobrevivir, no tiene hijos.

Cuando a la gente le sobra el dinero, tiene hijos.

Es que es logico coño, si no lo entiendes es que no comprendes matematicas bastante basicas

2 respuestas
nizku

Coño el cheque bebe de Zapatero, como siempre la izmierda y la derecha igual de sociatas.

D

#111 No se lo que dirán los niños, pero lo que yo digo es lo que se estudia en todas las universidades. Lo que tú dices no se de donde lo has sacado.

Y si, puede que haya parejas que no tengan hijos por la falta de dinero, pero no es el factor determinante para el descenso de la natalidad. Mismamente en la posguerra el poder adquisitivo era muchísimo menor que en la actualidad, con lo cual tu ejemplo tampoco tiene sentido. Según tu teoría Suiza o Japón deberían tener más natalidad que Namibia o Nigeria, y obviamente ocurre justo al contrario. Son demasiados años de empirismo ya, y estudies el país que estudies siempre ocurre lo mismo.

1 respuesta
personaje
#10Hipnos:

Esto es como en Finlandia, que aumentan el permiso de paternidad en dos meses y los divorcios bajan un 40%.

¿Tienes fuente de eso? La ley es de hace dos días por así decirlo. ¿De donde has sacado los datos?

1 respuesta
Hipnos

#114 Se me ha ido, era Islandia:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/islandia-aumento-tres-meses-baja-paternidad-saberlo-logro-reducir-divorcios

1 respuesta
Cryoned

100€ al mes por 12 huérfanos, 1200 tracatraca mensuales

y les alimentas de cacahuetes gratis en las cafeterías.

personaje

#115 Vaya, me parece bastante interesante ese dato. Gracias.

RocKO

#101 para qué te esfuerzas? Persona que defiende a los etnianos, en cualquier de sus formas, son casos perdidos. Es un colectivo donde no cabe justificación en ninguna de sus acciones. Cualquiera que viva en in barrio de gitanos sabe la realidad.

Pitufooscuro

#7 y el plib también son socialdemócratas xd, pero por algo se empieza.

1 respuesta
Hobbes

#3 reclamaras tus euros?

Usuarios habituales