Vox se lanza a crear un nuevo sindicato para buscar el voto obrero

karlosin

pero si hace nada decían que había que bajar el smi, que se puedan descolgarse los empresarios del convenio. No tiene sentido.

1 respuesta
_RUGBY_

Existe lab porque no va a existir este.

Pank

Un sindicato creado por el partido de un tipo que no ha trabajado en su vida. Todo en orden. Le auguro gran futuro entre los trabajadores.

1 respuesta
MaTrIx

#63 no, es mejor que eso. Un sindicato lanzado por un partido que pretende dejar que las empresas puedan follarse el smi y los convenios para poder pagar por dejado de lo marcado en ellos. Toda mi confianza en un sindicato así.

1 respuesta
B

#64 si pretenden entrar en el mundillo, inevitablemente van a amoldar su discurso, más que nada porque si estableces una sección sindical y pretendes tener representación, difícilmente se gana defendiendo esas cosas.

Por eso hay que hablar de dos dimensiones en el sindicalismo, el primero que sería de sección sindical, de día a día en una empresa defendiendo tus derechos y los de tus compañeros, y otro plano que sería el institucional, que se vale del primero y que psrtidicpa como agente social, negociando con la CEOE, cepyme y gobierno los cambios legislativos.

Veo muy difícil que esto les funcione, ya lo intento podemos mediante somos y el ridículo sigue por ahí vigente.

Muy difícil montar un sindicato y pretender en poco tiempo expandirte

2 respuestas
MaTrIx

#65 lo de podemos o no lo sabia o lo mente se hacía obligado a olvidar.

Pueden amoldar su mensaje ahira, pero no me voy a girar de quien rl año pasado en sus medias planteaba lque dije antes. De hecho no me fio de los sindicatos actuales por que solo miran por su culo, como para fiarme de el sindicato que quiere montar vox.

1 respuesta
B

#66 yo me fío de un sindicato a nivel empresa y sección, que conoces a la persona y se le ve si trabaja bien o mal.

El problema es el salto, cuando se institucionaliza, cuando negocia por ejemplo con gobierno y patronal, cuando accede a fondos para dar cursos de formación ( y ya perdemos la pista de si los dan muchos de ellos), y más cosas.

Pero vamos, que si quieren entrar ahí suerte, el sindicalismo no es política, te encuentras en algunas ocasiones gente que serían ultraderecha (con el esquema ridículo que nos hemos dotado) siendo cuadro de CGT o de Comisiones Obreras, o UGT (por ej.) Y además, que aquí es difícil hacer populismo, pues la gente siempre anda concienciada con su trabajo y es conocedora de su situacion como para entrar vendiendo motos

Es muy difícil entrar, al igual que es difícil destronar en una elecciones a un sindicato concreto.

1 respuesta
Usopp

#61 This, con medidas económicas alabadas por el Sr Rallo.

Me imagino un sindicato parecido al del ECI XD

1 respuesta
karlosin

#65 pero que clase de malabares van hacer para defender derechos laborales si lo único que han ha hecho hasta la fecha es defender al palillero de turno

https://www.elboletin.com/noticia/172802/nacional/vox-defiende-que-los-trabajadores-puedan-aceptar-sueldos-por-debajo-del-convenio-colectivo.html

Vox defiende que los trabajadores puedan aceptar sueldos por debajo del convenio colectivo

#68 xDDD

va a ser muy lol ver como se lo van a montar, me imagino que será el sindicato de los padefos, de los amigos de los jefes, de si no cumples con tu ración de cuencoarrocismo vendrá el sindicalista de vox a amolestarte diciendo que por tú culpa la empresa se va a pique y se van a joder tus compañeros xd

1 respuesta
B

#69 jajajaja es que ni van a conformar lista si eso es una medida concreta en unas elecciones sindicales.

Pero vamos, no es imposible, pero ya he dicho, que entrar en esto les va obligar a cambiar mucha parte del discurso, se viene lepenizacion.

Pero vamos, que lepen es más lista, tiene cuadros y votantes de CGT (comunista) que le votan, y según tengo entendido, no son cuatro gatos.

1 respuesta
B

Mientras se lo paguen ellos mismos, me parece de puta madre.

Ahora, cada vez son más Falange que otra cosa. Desde luego que el partido ha perdido la mitad del atractivo que tenia (la corriente liberal moderada).

1 respuesta
M

Abascal buscando la manera de volver a sus orígenes,cobrar sin hacer nada.....

B

#71 bienvenido al bulevar de los sueños rotos.

2 respuestas
B

#73 Nah, el país está roto en lo económico y da igual quien gobierne que lo seguirá estando, eso se sabe desde Aznar.

Por lo menos hacen la lucha ideológica, algo es algo.

1 respuesta
B

#74 no solo es que este roto, sino que en cierto grado, está secuestrado (o cedido) en gran parte a Europa.

O propones romper para tener libertad de acción, con las consecuencias que se derivarían, o cuando toques poder toca cabalgar contradicciones.

2 respuestas
B

#75 El problema no es la UE en sí (aunque la entrada en el euro fue una cagada y permitir que Alemania se cargara nuestra insdustria también, aunque esto última podría tener solución). Al fin y al cabo Portugal, Polonia e Irlanda están tomando decisiones acertadas que están haciendo que sus paises mejoren.

El problema es el leviatán en que se ha convertido el Estado, que la unica forma de mantenerlo es ya no solo machacando a impuestos a la población, sino rogándole dinero prestado a Europa (ya que ni con los impuestos da para mantenerlo). Con ese clima de impuestos altos, deuda masiva y dependencia de la UE es imposible crear nada.

1 respuesta
Erethron

El hilo lo cerró la pole

Headhunt

No puedo esperar a unirme a un sindicato dirigido por alguien con apellidos compuestos.

Leoshito
#76Re-up:

Con ese clima de impuestos altos, deuda masiva y dependencia de la UE es imposible crear nada.

Vaya tontería.

No se puede crear nada porque el banco está muy contento recibiendo dinero a interés 0 y dándoselo a colegas.

Luego viene alguien con una empresa que lleva todo el año creciendo, le pides 100k para una venta SEGURA que le va a dar un beneficio del 20% y el banco dice que le des los impuestos de sociedades de antes de que existieras como sociedad.

karlosin

#70 pero es que le pen al menos defiene al trabajador frente al empresario o eso tengo entendido, este directamente propone dejarlo mas desprotegido, no se para que hace un sindicato... jode por que lo va hacer es luchar aun mas contra los derechos laborales y encima camuflados de sindicalistas.

2 respuestas
B

#80 yo veo aquí un proceso de lepenizacion, paulatino y no repentino, irán modulando su discurso y con estas cosas parece que es el rumbo que van a tomar.

Pero a saber eh, pura especulación.

Y si, el programa del FN es muy similar al del PCF.

3 respuestas
Leoshito

Ya tenemos un rey gabacho, que el partido fascista sea también gabacho es lo esperable.

karlosin

#81 van a pasar de tener a todos los liberales del foro polla en mano, a pasar a ser cuatro tarados tardo franquistas, por que para eso ya esta se supone que falange o democracia nacional , etc

me resultará curioso que hará ese sindicato cuando un trabajador tenga problemas con el empresario, le dirán que tiene que aceptar la bajada de pantalones para que la empresa funcione mejor? por q a estos le implosiona la mind como vayan contra la empresa.

1 respuesta
B

#83 exacto, sabes porque? Porque los libertarios son 4 gatos y no les permiten crecer.

Ya solo falta sacrificar a Espinosa de los monteros y Rocío, esos dos al hoyo.

1 respuesta
karlosin

#84 pues si, además de verdad, por cierto literal, el otro día recibí llamadas del plib por si quería asistir a una reunión del partido, no me acordaba aun que estoy como simpatizante y tienen mi número aun jaja
estoy por ir aunque sea para hacerles compañia jaja

1 respuesta
Endorfina

#81

Pues yo creo que no que van a usar el sindicato para defender a los empresarios mientras insultan a todos.

1 respuesta
B

#86 yo es que creo directamente que no pueden entrar en ningún sitio con esa carta de presentación.

Otra cosa es el uso político, pero sindicato con esas telas jodido eh

1 respuesta
Lexor

#73 a mi me basto la frase de la europa de los pueblos en el debate a cinco para recoger los enseres y volver a tierra naranja

B

Van a cabrear a Rallo, y entonces a ver que influencer blanquea su programa en las proximas elecciones.

Endorfina

#87

¿Además que van a hacer exactamente?, por mucho que monten un sindicato me da a mi que el derecho laborista o como se llame es un mundo bastante de izquierdas.

¿También se van a poner a discutir en los juzgados o con los jueces proetarras que no les den la razón?

Compraré palomitas.

1 respuesta

Usuarios habituales