Vox se lanza a crear un nuevo sindicato para buscar el voto obrero

VonRundstedt

Nada nuevo, ya sabemos como le gusta a la derecha los sindicatos únicos :ninjaedit:

Usopp

#81 No, te estás equivocando, buscan al paleto patriota liberal, y el sindicato lo venderán como un sindicato con bandera española contra los sindicatos comunistas, a los de apellidos compuestos les sale urticaria nada más pensar en algún derecho laboral

T
#90Endorfina:

el derecho laborista o como se llame es un mundo bastante de izquierdas

Es cuestión de tiempo que eso cambie. En Francia es muy común encontrarte líderes sindicales de derechas e incluso del Frente Nacional. Lo mismo en Italia o Alemania.

1 respuesta
Endorfina

#93

Sí. No voy por ahí.

Creo que Vox no va a tener el mismo comportamiento que quienes dices. No van a defender al trabajador (ni fingirlo bien) van a estar enfrentados con todos en su actitud habitual. Y esto es algo serio que tampoco es que vayan a poder sacar rédito.

No se si me explico.

1 respuesta
T

#94 Entiendo lo que dices, pero yo creo que va a ser algo intermedio.

El giro de Vox y su acercamiento a Le Pen o Orbán era una simple cuestión de posición axial, pero la manifestación de los trabajadores del campo extremeño fue un punto de inflexión.

Yo creo que van a volcarse al máximo con el sector primario español: agricultura, ganadería, pesca, caza. Ahí sí que van a trabajar para capar un poco las importaciones de productos extranjeros, sobre todo de fuera de la UE, a la par que impulsan lo de aquí. Y se van a llevar una pila de votos de calle. También, como ya están haciendo, van a ponerse al lado de policías, guardias civiles y militares, siendo el partido que más está peleando la equiparación junto a Ciudadanos. Y dentro de consultorías, abogacía, empresas y demás también van calando. Yo pienso que como logren entrar en la industria, se llevan la próxima presidencia.

Ahora, hay otros temas en los que probablemente se pongan de la otra parte. El tema es que Trump llevó a cabo la misma estrategia, centrándose en los mismos colectivos, y le salió bien la jugada.

1 respuesta
Misantropia

#85 Enhorabuena Karlosin, eres la viva imagen de que de todo se sale. Eres todo un ejemplo para otros foreros que como tú hayan caído en las redes de la secta liberal.

2 respuestas
Endorfina

#95

Pero Vox no ha estado defendiendo a los trabajadores del campo ha estado defendiendo a los terratenientes y disfrazando sus quejas de quejas de trabajadores.

Y esos igual no iban a votarles pero a la izquierda tampoco.

Y además van a perder algún voto liberal.

Sakeo23

Sindicato unión patronal o algo asi se llamaría. Estos estan como Ciudadanos, en caida libre

G
#80karlosin:

pero es que le pen al menos defiene al trabajador frente al empresario o eso tengo entendido

Yo tampoco soy un entendido, pero no, no lo hace.

Le Pen y la extrema derecha de ese estilo defiende medidas nacionalistas y proteccionistas y ya. Con la huelga General en Francia de hace un tiempo o el caso de los disturbios por la lucha de los trabajadores de las aerolíneas (creo que era ese sector) rápidamente Le Pen se desvinculo y los condeno, poniéndose de parte de la empresa y la policía aun con casos de brutalidad policial. También se ha puesto en contra de los chalecos amarillos creo recordar.

Lo que si que ha hecho muy bien la Le Pen es darse una nueva imagen alejándose del padre, que era prácticamente un nazi declarado, ahora tienen a gays, negros y demás. Pero en cuanto rascas un poco al militante promedio de la organización te das cuenta que es la misma mierda con un poco de purpurina por encima.

1 respuesta
Zegatron

Y cómo van a conjugar esto con su ideario económico?

Venga me tiro a la piscina, los intereses de la clase poseedora son los mismos que los de la clase desposeída y se acabó.

1 respuesta
Culebrazo

#100 el votante medio de vox probablemente desconozca la palabra ideario. Tampoco les tendria que suponer un gran problema engañar a gente que se mueve pasionalmente y con cero analisis critico

Prava

#67 Para mi un sindicato que no vive de forma única y exclusiva de las aportaciones de sus socios no es un sindicato. Es... una empresa privada.

#75 En realidad menos mal que estamos secuestrados por Europa porque, si no, sí que estaríamos quebrados hace más de una década.

#96Misantropia:

Eres todo un ejemplo para otros foreros que como tú hayan caído en las redes de la secta liberal.

Pones "secta" y "liberal" juntos y luego hablas de salir de la red AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Pero si la secta hoy en día es el mundo progre ajajajajaja.

2 respuestas
B

#102 no porque no tiene una finalidad empresarial, es raro, si, pero como es un agente social y tiene una finalidad constitucional... pero vamos, sé que quieres decir, pero creo que erras en esa percepción, porque lo es de derecho (como persona juridica) así que... Si

Aviso que me acabo de chutar 5 horas de viaje y estoy algo zoquete

1 respuesta
Ediem

Un sindicato controlado por un partido político, que les dice cuando y porque movilizar a la gente.
¿Como lleva haciendo el PSOE con UGT 30 años?.

1 respuesta
Culebrazo

#104 un sindicato creado por un partido que defiende descolgarse de los convenios (y me imagino que del estatuto de los trabajadores) y cuyo maximo representante no ha echado un curriculum en su vida :full_moon_with_face:

Los sindicatos en españa son bastante basurientos, pero se ve que todavia hay margen para dar mas verguenza aun

Prava

#103 no hablo a nivel formal... no voy a meterme en berenjenales que no conozco :) Lo que digo es que a nivel de funcionamiento un sindicato debería operar como lo hacen las asociaciones: todo socio tiene exactamente el mismo voto y el objetivo es mejorar el bienestar de los socios en lo que sea que se han organizado en conseguir y/o mejorar. Pero en el momento en que tenemos injerencias económicas (el Gobierno soltando pasta) estamos rompiendo toda la dinámica porque entonces son los líderes del partido los que se benefician de esas ingerencias (como en una empresa privada donde los accionistas más grandes son los que lo manejan todo, si bien el beneficio se lo reparten todos) y el motivo por el que se crearon esos sindicatos se va a tomar por el culo.

Y de ahí mi comentario.

2 respuestas
Culebrazo

#106 tengo buenas noticias para ti

Si quieres un sindicato que solo se subvenciona de cuotas de afiliados y que no se corta un pelo cada vez que hace falta, solo tienes que afiliarte a la cnt

B

#106 tienen independencia, pero si, están secuestrado, pero no por la subvención eh... Ya que es un imperativo legal, el método son los cursos de formación.

Y claro que responden muchas veces a interés ajenos a sus afiliados, directamente el PSOE es la UGT u solían pedir la doble afiliación para poder ser cuadro o representante, así como cocos son IU, pero estos últimos como no huelen el poder suelen ser más sueltos

1 respuesta
Prava
#108Angelius:

Y claro que responden muchas veces a interés ajenos a sus afiliados, directamente el PSOE es la UGT u solían pedir la doble afiliación para poder ser cuadro o representante

La puta, no pensé que fuera tan descarado :rofl:

1 respuesta
Gamo

#109

Básicamente lo fundó el mismo Pablo Iglesias y era como una rama más del partido. Creo que no era una practica rara en la época de la república. Los partidos solían tener su sindicato y su periódico propios.

karlosin

#96 experiencias personales a ge te cambian la vida

karlosin

#99 yo si tengo claro a la defensa de derechos laborales viene del marxismo y anarquismo (aunq difiere en algunos aspecaspectos de estas corrientes, ya a reo en una socialdemocracia bien llevada para probar.

Endorfina

Parece que hay drama con Vox y la derecha liberal.

Los que saben decir más de tres palabras aparte de comunismo.

1 respuesta
Drakea

#113 ¿He de entender entonces que a esta persona (que supongo representa a "la izquierda") le parece bien que un partido político monte un sindicato? :psyduck:

2 respuestas
B
#102Prava:

Para mi un sindicato que no vive de forma única y exclusiva de las aportaciones de sus socios no es un sindicato. Es... una empresa privada.

Extensible a los partidos políticos pero estos son empresas públicas, la actividad política no debería ser una actividad profesional y mucho menos subvencionada por el estado, porque eso es una buena forma de mantener a las ovejitas en el redil.

karlosin

#114 un sindicato amarillo jamás será algo bueno para la clase obrera, es incluso peor que no montarlo. Y vox va a ir de ese palo, va a engañar al obrero, será de estos sindicatos que como máximo reprocharan que no llevan cascos de seguridad los trabajadores e ya.

Pitufooscuro

Un sindicato tendría que ser una asociación de trabajadores para trabajadores y financiada en exclusiva por sus miembros.

1 respuesta
karlosin

#117 estoy de acuerdo, pero como en españa el movimiento sindical da pena, quitarle subvenciones es aun quitarle mas poder, si ya de por si es bajo...

la afiliación en españa es de un 13% aprox, en dinamarca de un 70%.

1 respuesta
Endorfina

#114

Es un tio de Vox y luego hay liberales contestando en los comentarios.

2 respuestas
Drakea

#119 Ahhh, la bandera de españa en el nick le delataba un poco pero junto con lo de "Comunacho" pensaba que era un gustavobuenista.xd

2 respuestas

Usuarios habituales