Vox pide en Murcia que el himno suene antes de empezar las clases

Drakea

Por lo visto en Francia aprobaron lo mismo hará como un año

https://www.elespanol.com/mundo/20190216/francia-aprueba-obligatoriedad-bandera-himno-frances-aulas/376712655_0.html

Que pereza de Europa de verdad.

2 respuestas
sephirox

#61 Drakea, la función de la educación pública es esta. De hecho, es algo propio de los estado-nación de corte liberal, con aquellas bases del republicanismo y su concepción de la virtud. Es como el tema de la milicia, que también le es propio.

El problema es que estas cosas se han perdido y esas comunidades imaginadas de amplia dimensión que servían para identificarnos entre nosotros, han sido convenientemente atomizadas bajo prismas del liberalismo a los que el componente transnacional le interesa más.

2 respuestas
actionchip

Mira que soy de los que siempre defiende los símbolos (frente a los que parece que les da urticaria) pero esto no, gracias.

Ni el Rey, ni el himno ni la bandera de España en los colegios. Ni los crucifijos ni nada de religiones (a no ser que sea un colegio religioso, obvio).

Erterlo

#61 Será que realmente crea un lazo de unión entre españoles y que cuando de mayores vean una bandera de su país no les sea algo indeferente o desconocido.

Por otro lado, nuestro himno sin letra me sobra, lo de tener la bandera de tu país en todas las instituciones públicas debería de ser de cajón, lo mismo con el retrato del máximo representante de todos los españoles.

Hipnos

Yo creo que antes de cada clase habría que:

  • Escuchar el himno de España
  • Cantar el himno de España
  • Confesarse
  • Rezar doce avemarías
  • Escuchar el himno de España otra vez
  • Leer el evangelio según San Juan
  • Escuchar el himno de la comunidad autónoma
  • Lavarse las manos
  • Escuchar el himno de España

Eso antes de cada clase, no solo al empezar la jornada lectiva.

1 respuesta
Manorothh

Que pereza, pero acorde al nivel de hoy día supongo.

Dredston

Al menos no quieren poner el cara al sol

1 respuesta
B

Medidas para SUBNORMALES.

M4v3rikj3j3

#67 Poco a poco, hoy esto, en 4 años los crucifijos, las niñas con faldas nada de pantalones, más tarde separados por sexos y cuando te das cuenta estás en 1940.

1 respuesta
PuNiSheR-

Como murcianno dejo claro mi clara oposición a esta propuesta.

Drakea

#62 Por eso hay que devolver la educación a la sociedad civil, dando libertad a los padres para escoger el centro que más se ajuste a sus deseos, relegando al Estado a la labor de garante de que todos puedan permitirse una educación mediante un sistema de cheque escolar ( •̀ᄇ• ́)ﻭ♡

1 respuesta
sephirox

#71 Anarquista.

Pitufooscuro

#69 Pues lo de separados por sexos si lo pones para evitar futuros violadores en las aulas lo vendes a la izquierda progresista xd.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#73 Izqué? hablamos de Murcia, lo mas escorado a la izquierda en la región es el PP, de ahí hasta Alianza Nazional es el espectro político del votante Murciano.

1 respuesta
Ulmo

#62 El problema es cuando la bandera y el himno no son el vehículo, sino el fin en si mismo.

En la escuela no debería memorizarse el himno nacional ni rendir ninguna pleitesia ni respeto a la bandera, pues estos deberían ser meros instrumentos.

En la escuela debería enseñarle la Constitución, las leyes, la ciudadanía, la lengua, incluso si me apuras las bondades del actual sistema de gobierno y soberanía nacional.

Uno, no debe ser ciudadano por unos rituales tribales asociados a cánticos o símbolos, sino por una concepción social y de ciudadanía.

2 respuestas
Pitufooscuro

#74 Me refiero que lo podrias vender a la izquierda tus ideas si las enfocas de esa manera XD.

1 respuesta
Mirtor

Esto debe ser el famoso adoctrinamiento gay trans socialcomunista separatista

1 respuesta
sephirox

#75 Mientras no se le dé un sesgo culturalista (que es difícil) o viraje a un grupo político, a mí no me parece mal. Esto, Ulmo, es lo que Peirre Norá llamo Les lieux de mémoire y su fractura, donde podemos seguir a Andreas Hyussen, supone la multiplicidad, discordia y entropía total que estamos viviendo. Es decir, esos lugares de memoria siguen existiendo, pero a escala menor y enfrentados en un mercado posmo.

M4v3rikj3j3

#76 Sí seguro que la educación de la España franquista le encanta a la izquierda, éxito asegurado.

1 respuesta
Pitufooscuro

#77 Aqui cada cual adoctrina a su manera, mientras exista la educación publica habrá adoctrinamiento con el dinero de todos.

Gamo

Hostia! No se puede ser más ridículo. Hay que ser básico para que te convenzan estas mierdas.

G

#56 Yo era de izquierdas, estaba hasta los huevos de que si lenguaje inclusivo, que si feminazis...en las ultimas vote a Vox que se ocupa de lo que necesitan los españoles

#SoloquedaVox

Serpentino

En EEUU se hace al margen del partido que este ne el gobierno pero Aquí es de fachas

kraqen

El primero es una chorrada, ¿pero el segundo no se hace ya?

Foto del Rey se que hay una por lo menos, pero vamos, vaya ganas de gastar marcos.

granaino127

Prioridades.... al menos ninguna de las propuestas es un pozo donde desviar fondos...

Pelunarez

#65 y te olvidas lo más importante: comerse un buen y gran p

spoiler
Crowbar

No coincido.

Nerviosillo

#79 En más de una cosa, casi casi.
Más puritanos que los curas en los 70s.

En lo referente al hilo, me quedo a medio camino entre el "que pereza" y la opinión de @sephirox

La bandera debería ser de cajón, pero lo del himno y el retrato del jefe del estado...
Joder, es que lo veo bizarro de huevos. Hasta el punto de que podría generar una reacción completamente contraria.

No lo veo mal, pero si raro (pese a estar acostumbrado a rezar antes de las clases mi padre nuestro, mi ave María y el gloria).

ReEpER

#13 en mi vida en el colegio he visto una bandera hulio.

1 respuesta
Nerviosillo

#89 En el salón de actos no teníais las banderas?

En el mío la andaluza y la española estaban siempre (y ninguna que recuerde en el instituto, aunque quizás lo tengo difuso en mi memoria).

Y creo que en la puerta también. De hecho, voy a pasar por delante ahora y lo confirmo en un rato xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kaiserlau
  • varuk
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • Eyacua
  • M4v3rikj3j3