Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre

varuk

Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre por acusarle de complicidad en el caso de Laura Luelmo

Vox ha presentado este miércoles una querella contra el periodista Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por calumnias al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

En la querella se argumenta que el periodista y tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

En concreto, la querella se refiere a un mensaje publicado por Maestre en Twitter en el que se acusa a los votantes de Vox de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo. "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", decía el tuit.

Fascistas y nazis

Por otro lado, la formación considera que podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra sus votantes en las recientes elecciones en Andalucía, acusándoles, entre otras cuestiones, de ser "fascistas", "nazis" o de no respetar los derechos humanos.

Finalmente, Vox entiende que también podría existir un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas.

Por todo ello, la formación reclama que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes "no gocen de impunidad en el futuro". "En un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas", ha subrayado el vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández.

Reacción de Maestre

El periodista y tertuliano ha reaccionado de forma sarcástica a través de su cuenta de Twitter. "Habrá que añadirlo al currículum", ha dicho.

Además, ha escrito otro mensaje en el que asegura que le hace "especial ilusión". También apunta al partido ultraderechista y dice que "no les gustan los periodistas que los confrontan y no les tienen miedo".

https://www.vozpopuli.com/espana/vox-querella-antonio-maestre-complicidad-laura-luelmo_0_1205580349.html


Luego Maestre ha tuiteado estos tweets sobre el tema:

Pues parece ser que empieza la caza de brujas. Al final VOX va a hacer lo mismo que las feminazis. Cuando no le guste algo, a la caza de brujas y a meter miedo para que nadie diga nada de más. La libertad de expresión muriendo. Ya vetó a Jordi Évole en las elecciones Andaluzas y ahora esto. Ejerciendo el Trumpismo. Querellas puestas por dar una opinión.

B

No descansas Varuk, cuánto te pagan? Todo lo que haga Vox está bien.

1 respuesta
Jok3r

Tiene la superioridad ética y moral para poder insultar como quiera y a quien quiera por pensar diferente aunque eso vulnere la ley ¡así se lucha contra los fascistas! oh wait..

1 respuesta
M

El tío este estaba denunciado por representantes del gremio o algo así, ¿no?

Es que es un subnormal que se cree por encima del bien y del mal y cuya opinión es un axioma universal, y si replicas algo eres un nazi.

Mira, me alegra que le denuncien. A ver si le cae un paquete y se le bajan los humos. Es un agitador con el CI en 60 que vive de crear crispación, papel que desempeñan otros ilustres como Gabriel Rufián.

1 respuesta
P

#1

"Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices."

Hombre, que quieres que te diga. Tienen fundamento suficiente sólo con esa frase para presentar la denuncia, y desde luego que acusar de "responsables" a VOX y sus votantes de un asesinato es bastante grave.

2 respuestas
XarevoK

El lavado de cerebro que teneis algunos es demencial, mucho ánimo #1

1 respuesta
Ryok

#4 Que la opinión de alguien sea sonada no implica que sea correcta ni que sea responsable de que la gente comparta su opinión. Ni es el primero ni el último que suelta opiniones como si tuviera la verdad absoluta. Para todo lo demás:

Dicho lo cual, me parece ridículo que se pueda juzgar a alguien por llamar fascista a fascistas.

2 respuestas
varuk

#3 #5 #6 mi opinión es de no empezar a entrar en juicios, sea el partido que sea. Son opiniones.

Incluso cuando Federico Losantos dijo que quería pegar un tiro a los de Podemos yo pensé en que denunciarlo era un error.

1 respuesta
P

#7

Ha acusado de responsables y cómplices de un asesinato a VOX y sus votantes.

Y no vengas con que es una opinión. Es como si digo, "Yo opino que eres un pedófilo". Alguien que sepa más de leyes podría añadir info sobre el tema de calúmnias, difamaciones y demás, pero desde luego que para mí tienen argumentos suficientes para presentar una querella ante una acusación como esa, que va más allá de una opinión.

2 respuestas
Tritoman

Pero no son ellos los que se enorgullecen de esto?

Que pesadilla la existencia de estos señoritos en el panorama político, va a ser un año de risas

#9 Bueno, a lo mejor es que razón no le falta, también puedo llamar a sus votantes (que viven en autonomías) limitados? Es decir, el votante en general, y más el de VOX no me suele parecer el votante más formado de todos.

Es como si por primera vez en sus vidas, hubieran descubierto que existe la política, a mí no me parece mal que se les llame homófobos y fascistas a gente que tiene entre sus filas a homófobos y fascistas

Es como si les llamo frikis por llamar a esto una reconquista o sacar a relucir a los tercios y pasear su patriotismo rancio, lo peor es que la gente cae en todo esto, VOX parece un mal chiste, hasta me parece más ridículo que podemos a la hora de venderse.

Lo mejor es creer que van a cambiar la política, o la forma de hacerla, cuando se han dedico a despolitizar a la sociedad cuando eran del PP o CS (u otros partidos que habitan en las cloacas)

Desde los 80 se han criado a memos, se ha desposeído al ciudadano de esa unión con la política, y ahora intentan dar lecciones, me pone bastante de mala ostia.

1 respuesta
Pinguu

la libertad termina donde empieza la del otro, no todo vale

Jok3r

#8 Genial

B

Los ofendiditos de derechas, pero a estos no los veras en el anuncio de Campofrio.

Al tener pasta pasan de ser ofendiditos a querellantes como dice Bravo.

Jok3r

Realmente aquí el debate no es político, en tal caso sería sobre leyes, que sí amparan denunciar por calumnias o injurias, no sé que más vueltas queréis darle.

Lo puede hacer la Pantoja, Lo santos, Pablo Iglesias (debe haber hecho de esas mil y con razón) o los de Vox

M

#7 No, si yo también soy de los que en un mundo ideal disfrutaría con una absoluta libertad de expresión donde puedas decir lo que quieras siempre que no se traduzca en actos.

Pero en el que nos ha tocado vivir, eso llevaría a una escalada de ataques verbales que lo mismo nos deja hasta otra guerra civil, viendo que cada vez hay más exégetas tratando de meter mano en vidas ajenas.

chiptune

Estos se querellan contra todo lo que se mueve, pero luego los ofendiditos son otros.

H

No ha dado una opinión, ha acusado a gente de ser cómplices de un asesinato. Es bien diferente.

1 respuesta
P
#10Tritoman:

Bueno, a lo mejor es que razón no le falta, también puedo llamar a sus votantes (que viven en autonomías) limitados?

Les esta acusando de complicidad en un asesianto,que es un delito. Cuando acusas a alguien de algo tan grave en público tienes que tener algo más que tu "opinión". Y que no te falte mirar con desprecio y por encima del hombro al que piensa diferente.

#10Tritoman:

a mí no me parece mal que se les llame homófobos y fascistas a gente que tiene entre sus filas a homófobos y fascistas

Bueno, habría que ver como defines tú a un fascista, porque siempre me ha hecho gracia esto de las etiquetas. Se les llama fascistas cuando tienen un programa económico de reducir el Estado, y también se les llama extrema derecha, cuando la extrema derecha y el fascismo no son lo mismo. Y no solo eso, fascistas y extrema derecha también se lo decían al PP y Ciudadanos, ahora VOX que es, ¿extrema extrema derecha?. Aclaraos de una vez y ofreced algo a la gente más que superioridad moral porque sino esto va a seguir pasando.

Sobre la homofobia simple y llanamente no estoy de acuerdo. No creo que sean homófobos por querer tener la defensa del matrimonio y familia tradicional. Eso les hace conservadores, no homófobos.

Y en todo caso, ser fascista u homófobo no es delito, porque en este país gracias a Dios no te meten en la cárcel por lo que tu pienses en tu casa. Ser un asesino y/o cómplice de un asesinato si que es un delito, y si acusas de algo así en público sin presentar pruebas y con el único objetivo de desligitimzar y hundir es posible que la otra parte no se quede en casa aguantando mentiras de este calibre.

3 respuestas
Darmian

Otro usuario de Twitter que se cree un sabelotodo.

Rayalz
#18Provider:

Y en todo caso, ser fascista u homófobo no es delito, porque en este país gracias a Dios no te meten en la cárcel por lo que tu pienses en tu casa.

No lo piensan en sus casas. Lo manifiestan en las calles. Que curiosamente, también es un lugar público.

E

Hoy en dia cualquier gilipollas puede ser periodista.

1 respuesta
C

Espero que lo expriman como a un limón.

raqale

#18 Si es que no hay más debate más allá de eso, no se trata de llamarlos "x" o "y", sino de acusarlos de la complicidad de un asesinato.

¿Cuál es el punto de mentir? Ya no es que sea una ofensa, es que, sencillamente, no es cierto. La mediocridad del periodismo de Twitter se está pasando de castaño oscuro.

actionchip

Oye y que opina Irene Montero de esto? Estará a favor de VOX no?

Heheheheeeeee

Por mucho menos a uno que escribió un poema le condenaron a pagar 70.000€

1 respuesta
Belerum

Hace bastante tiempo que se le fue de las manos a los progresistas la censura a base de demagogia y políticas correctas. Le están haciendo toda la propaganda a VOX, y luego habrá aún gente que se pregunte por qué el auge de la derecha.

Los pocos seres racionales que voten a PODEMOS, PSOE o cualquier otro grupo progresista no se querrán ver relacionados con estos infra seres.

choper

Voxfendiditos :ppp

Aeran

El tío dice que es de podemos y vaya , podemos fue el único partido que se abstuvo cuando se votó El punto 84.

Martelin

Los llorones de Vox después de llamar etarra y golpista a todo bicho viviente...

Ismelldrama

Hacía mucho que no veía algo tan lamentable como #1

B

Onfire eh varuk

Usuarios habituales