Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre

DiosUniverso

Pero no dicen ellos mismos y sus votantes que se acabo el buenismo y la corrección política. Pues esto es.

¿Es que luego van a estar todo el día llorando?

Baltar

Están multiplicando la cifra de votantes ellos solitos.
Vox me recuerda a este bicho de Final Fantasy, el "Boom". Cuanto más lo atacas, más grande se hace, hasta llegar al punto de explotar llevándose todo por delante:

Quizás lo más razonable sería buscar discursos a favor de las propuestas diferenciadoras que ofrece cada partido (buscar el elemento contrario del bicho), en vez de soltar mierda de otros.

michi

#84 Hablando de víctimas por culpa de la doctrina parot y por no tener cadena perpetua y acusando a Podemos por ello... pues si, se parece bastante.

luciacoptero

Hay que ser una escoria para decir eso, cuando la culpa es de la mierda reinserción que da oportunidades a quien no lo merece, encima pagada por impuestos de gente que no la quiere y no tiene ni para comer. Bonito estercolero de país de está quedando, el asesino es el mismo estado.

1 respuesta
Word-isBond

#80 En lo de cómico tienes razón, es bastante gracioso ver a algún que otro borrego no diferenciar entre político y periodista.

Prava

#87 ¿En serio Robocop es tan subnormal que no se da cuenta que sus mierdas le dan alas a VOX? ¿Del mismo modo que las mierdas del PP le daban alas al discurso de Podemos?

#89 Entonces, ¿en qué supuestos empurarán a un periodista? ¿En... WWIII? Porque lo de "necesidad social imperiosa" parece que solo lo aplican si dices algo contra la corona...

2 respuestas
Evilblade

#96 Precisamente lo que estoy diciendo es que no es tonto. Él sabe que tiene el sillón de por vida (juejj) mientras mantenga espumosos a su nicho de mercado.

No le trates de político de estado porque no lo es.

1 respuesta
alepe

#96 Una mentira deliberada, sin matices subsumibles en una mera opinión provocativa, podrían acarrear una condena. Así como un insulto.

Ejemplo: El periodista Hermann Tertsch ha sido definitivamente condenado a pagar 12.000 euros a Pablo Iglesias, que le había demandado por un artículo de Tertsch en el que afirmaba que el abuelo del líder de Podemos fue un "miliciano criminal" condenado "por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid". La sentencia, que recoge El País, dictamina que Tertsch publicó "una información notoriamente falsa e incierta" y ratifica que "en el texto publicado se utilizan expresiones inequívocamente atentatorias contra el honor del actor [demandante] y de sus familiares".

https://www.20minutos.es/noticia/3431861/0/periodista-hermann-tertsch-condenado-pagar-pablo-iglesias-difamar-abuelo/#xtor=AD-15&xts=467263

La necesidad social imperiosa va más enfocado a delitos vs odio, enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona etc.

Con calumnias e injurias entramos en vulneraciones de esferas más personales como el honor y la intimidad.

1 respuesta
Prava
#97Evilblade:

Precisamente lo que estoy diciendo es que no es tonto. Él sabe que tiene el sillón de por vida (juejj) mientras mantenga espumosos a su nicho de mercado.

No veo por qué. El día menos pensado alguien se dará cuenta que tener a inútiles así en el partido es contraproducente del todo y le dará una putada (o lo mandarán cuesta abajo sin frenos, tanto monta).

No es una parte imprescindible del partido como sí es Pablo. Más bien diría que es la mascota a la que no han largado porque "pobrecito que es un minusválido".

#98alepe:

La necesidad social imperiosa va más enfocado a delitos vs odio, enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona etc.

Coño, pues veo más necesidad social en lo que dice Maestre de VOX y sus votantes que en hacer la viñeta aquella de los reyes follando.

gogogo

#2 al principio pensaba que eras un talivox que les defendías lo indefendible por fanatismo recalcitrante.

Pero, sinceramente, ya no sé si a lo mejor eres un simple troll xDD

actionchip

#87 En serio no es delito llamar a un partido politico "complices de violadores y asesinos" por parte de un portavoz de otro partido político?

2 respuestas
ErChuache

Otro que se cree el pináculo de la verdad y de la moralidad con derecho a insultar a quien le de la gana.

A ver si le meten un multazo y se le va un poco la tontería, aunque de esto segundo lo dudo: cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

alepe

#101 Si tuviera que apostar algo, yo creo que se salva.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#103 yo también creo que entra dentro de la libertad de expresión del podrido juego de la política.

A Podemos les llaman complices de ETA por decisiones tomadas por gobiernos de antes que ellos existieran los mismos de VOX, así que se jodan un poco y vean lo que jode que te acusen de ser lo que la sociedad considera lo peor que puedes ser.

3 respuestas
actionchip

#103 Que bien todo, te condenan a pagar 70.000€ por un poema pero porque te llamen "complice de violadores y asesinos" no te pasa nada.

Me encanta

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#105 es que la sentencia de los 70ks es un juez vengándose de otro, no tiene otra explicación.

1 respuesta
B

#106 Con lo que les gusta darse por culo legalmente, seguro.

#105 Bueno, una es una alusión directa y la otra es indeterminada. De todas maneras, poca gente he visto que considerase adecuados o proporcionados los 70K que le impusieron al juez y a la revista.

Don_Verde

#104 Apuntate una manita política :)

Básicamente, ahora los VOXeros se ofenden por aquello que llevan recibiendo los podemitas desde su surgimiento. Y aquello que sufrieron PP y PSOE en su respectivo momento. Bienvenidos al circo político y sus barros más fangosos y repugnantes, la prensa.

alepe

#104 Si, pero el mal trago de un proceso judicial de estas características no te lo quita nadie.

Y solo por ello, ya han ganado la batalla.

Una batalla desigual ya que la mayoría no podemos permitirnos el lujo de ir poniendo querellas por cada burrada que dice determinado político o su partido y en cambio ellos tienen a su disposición medios suficientes para interponer una querella a la semana. Y si no, crowdfunding de los más adeptos y a otra cosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 Bueno, Antonio Maestre ha jaleado a Podemos para que se querelle contra todo dios constantemente.

Así también ve lo que pasa cuando judicializas tu vida.

1 respuesta
perche

y asi puede ir al rojo vivo a llorar un rato.

Lexor

no sabia yo que ofendiditos eran aquellos que reaccionan ante un ataque, luego nos metemos con el cristianismo pero aqui todos defendiendo poner la otra mejilla cuando te escupen
los mismos que luego te insultan por privado cuando leen cosas que no te gustan, te reportan, etc etc

Kenderr

#110 Que le peten, es un Inda de la vida, una persona toxica que aporta bien poco.

Aun así, una duda legal @Soy_ZdRaVo. Respecto al primer tweet de Maestre ¿Pueden querellarse con alguien que insulta sin especificar a nadie en los insultos?

1 respuesta
Word-isBond

Pues a mí me parece bien que cualquier partido se la líe al periodista de turno si puede demostrar que le difama, sea de podemos o de vox.

alepe

#113 ¿Qué tweet?

Las injurias y calumnias son delitos privados, y únicamente el ofendido puede "empujar" la causa para adelante.

El Ministerio fiscal tiene un papel completamente secundario.

Si no hay ofendido, no hay delito, y el MF no puede hacer absolutamente nada.

2 respuestas
Lexor
1 respuesta
Kenderr

#115

Ese a los que defendéis, me parece muy genérico.

1 respuesta
alepe

#117 Como defensor de VOX ante los tweets de Maestre, por ejemplo, podría meter una querella en el juzgado, sintiéndome ofendido por ello y exigiendo responsabilidades.

Eso si, las risas en el juzgado iban a ser pocas.

Como te decía es un delito perseguible únicamente a instancias del ofendido, el MF no pinta absolutamente nada.

1 respuesta
Babeta

Que tonto es este tío, madre mía, y encima con una prepotencia y superioridad moral apabullante.

Y digo yo, si Vox y sus votantes son cómplices y responsables de los asesinatos machistas por querer derogar la ley viogen y sustituirla por una intrafamiliar, los que están a favor de la reinserción de gentuza como el asesino de Laura que son? Esos no son cómplices, verdad? Ah vale, eso es democracia y estado de derecho.

B

#118 oigan, me doy por aludido, give me money

De todos modos, el Maestre hace una correlación cojonuda en su tuit.

Usuarios habituales