Vox se querella contra el periodista Antonio Maestre

Seyriuu

#5 Yo lo veo muy simple, si no puedes demostrar que los votantes de vox son complices de ese asesinato te estás marcando un delito de injurias, ergo a pagar, a pagar.

Y así con todos los periodistas que se dedican a echar mierda gratuita.

Verías qué pronto adquirirían ética profesional.

1 respuesta
Ismelldrama

#58 La verdad que es un problemón, si.

B

#61 El problema, creo yo, es que eso de "los votantes de VoX" es algo un poco abstracto. Máxime cuando el voto es secreto.

1 respuesta
Prava
#1varuk:

Pues parece ser que empieza la caza de brujas. Al final VOX va a hacer lo mismo que las feminazis. Cuando no le guste algo, a la caza de brujas y a meter miedo para que nadie diga nada de más. La libertad de expresión muriendo. Ya vetó a Jordi Évole en las elecciones Andaluzas y ahora esto. Ejerciendo el Trumpismo. Querellas puestas por dar una opinión.

¿Pero...?

¿Te parece normal que te digan que "LOS QUE DEFENDÉIS A VOX SOIS RESPONSABLES DE QUE MUERTES COMO LAS DE LAURA SUCEDAN. SOIS CÓMPLICES"?

A mi no. Para nada, además. Y esto nada tiene que ver con la libertad de expresión. Señalar a los votantes de uno u otro partido como RESPONSABLES Y CÓMPLICES de un delito gravísimo con el que SEGURO no tienen relación ninguna no tiene nada de libertad de expresión.

Que vetaran a la SEXTA puedo entenderlo también: si una cadena de televisión tiene por costumbre manipular lo que dices y falsear tus discursos... pues vetado y a otra cosa.

#18Provider:

Sobre la homofobia simple y llanamente no estoy de acuerdo. No creo que sean homófobos por querer tener la defensa del matrimonio y familia tradicional. Eso les hace conservadores, no homófobos.

No estoy de acuerdo. El único motivo por el que quieres defender la familia tradicional es porque te choca que la unión entre "unos maricones" se llame igual que la tuya. Es homofobia.

Seyriuu

#63 sigue quedando claro que injuria y calumnia a Vox y a quienes le voten, aunque no tengas el dni a mano.

O sea, es muy simple, si la frase es verdadera y demostrable Ok, no lo es? Pues delito de injurias y calumnias y a la próxima te planteas si te merece la pena mentir y atacar a quien no te gusta.

Esto a Podemos se le ha hecho brutalmente cuando tenían opciones de gobernar y ya entonces me parecía horrible. La libertad de expresión no consiste en mentir e injuriar gratuitamente.

varuk

#24 otra Gilipollez y pataleta.

#33 #41 ¿En una guerra se combate no?
https://www.elmundo.es/cronica/2018/10/14/5bc1d446268e3e567f8b460b.html

1 respuesta
alepe

Muchos no entendeis donde están los límites de la libertad de expresión ni lo que son los delitos de injurias y calumnias, que por cierto, van por separado y significan cosas distintas.

2 respuestas
s0ny

Me parece correcto que la demagogia se pague de alguna forma.

vinilester

Segun el uso que se le da a la libertad de expresion, asi se define el que la ejerce.
Y la izquierda generalmente tiene el honor de tener a los sujetos mas miserables por usarla para insultar, difamar, mentir y como no, amenazar.

Y ahora es cuando alguien me planta tuiters de algun alcalde franquista soltando alguna barbaridad.

2 respuestas
sPoiLeR

#66 En tu caso entiendo que como no diferencias entre un periodista político y un político...te diré que la función de un periodista es informar. Los buenos periodistas son aquellos que dan información veraz, objetiva y que a simple vista no puedes encasillar en una corriente política. Periodistas de verdad, no tertulianos de TV.

1 respuesta
Usopp
1 respuesta
Leoshito

#69 La derecha sin embargo es todo amor y honor.

Solo la usa para encarcelar, matar, dar golpes de estado, hundir en la mierda económica o políticamente a otros... Venga ya coño xD

Vaya manera de rasgarse las vestiduras que tienen los politicamente incorrectos. Pero eso sí, todos los musulmanes son terroristas y todos los inmigrantes violadores y parásitos, ¿eh o qué?

Está bien que se querellen contra un gilipollas, pero ver a los que aún hoy en día hablan de mugremitas, ascoprogres y demás lindeces gritar "la libertad de expresión tiene un límite!" es un claro reflejo de lo envenenada que está la sociedad. 0 valores, 0 autocrítica.

Guevara

#67 Precisamente esto es difamación, no calumnias.

Difamación va por escrito, Calumnias son por gestos o hablado

Dicho esto, a mi el Antonio Maestre me tiene bloqueado, pero a cualquiera que no se sienta simpatizante de Vox solo tengo que decirle una cosa.

"Primero vinieron a por los Socialdemocratas, pero a mi no me importo. Porque yo no era socialdemocrata"

3 respuestas
HAlfGrAms

#69

:thumbsup:

varuk

#70 falso. Un periodista no sólo informa, también crea opinión. Y los buenos periodistas son buenos porque crean la opinión apoyada en fuentes para que tú puedas acudir a esas fuentes y datos.

Con tu concepto de buen periodismo ninguno sería bueno porque todos trabajan para medios con líneas editoriales de una ideología. Pero la gracia es que en democracia tienes muchos medios con distintas corrientes y tú ya debes leerlas y sacar tus conclusiones.

1 respuesta
D

Querella que se quedará en nada pero que le sirve a Vox como autobombo

sPoiLeR

#75 Antonio Maestre es un mamporrero de la izquierda al igual que Marhuenda lo es para la derecha. No están para crear opinión, están para dirigir a las ovejas al redil.

alepe

#73 La difamación no existe en nuestra legislación.

1 respuesta
B

Maestre es un mierda por el que no siento otra cosa que desprecio y asco.

Me sigue pareciendo peor un partido político populista y radical que instrumentaliza la Justicia reiteradamente para agitar el avispero y hacer propaganda.

michi

El otro día uno de VOX Guadix acusaba de cómplices a los votantes de Podemos por la doctrina parot (lol) y ahora se hacen los ofendiditos por casi lo mismo. Es hermoso y muy cómico ver la hipocresía del nuevo líder y como los borregos van detrás XDD

2 respuestas
nizku

Antonio Maestre es el Alvaro ojeda de la izquierda, si te sientes identificado con sus discursos de odio, lo siento, pero eres parte del problema.

Guevara

#78 Eso ya no lo se, yo te he dicho la definición textual

JoramRTR

Hola buenas, este es el hilo en el que los que quieren coartar la libertad de expresión para una broma exigen que haya libertad de expresión para difamar cosa que no pasa en ningún país del mundo?

#60 Que dices loco! Si Marruecos e Iran son mas seguros que España, me lo han dicho en MV.

Prava

#67 Hombre, no tires solo la piedra, ya que estás nos lo puedes explicar.

#80 Casi que lo mismo, ¿eh? Acusar a los votantes de Podemos de ser cómplices de haber votado X... con ser cómplices de la violación y asesinato de una mujer. Casi casi lo misom.

2 respuestas
Lord_Khronus

#71 Iba a poner esto, pero veo que te me has adelantado, mis dies.

Kenderr
Evilblade

Otro calentito de hoy mismo:

Antes al menos parecían inteligentes. Esta claro para mí que podemos se conforma con su nicho de indegencia intelectual de izquierdas desde que se ventilaron a Errejon y que no aspiran a gobernar ni a ser un partido de mayorías. Más vale tontos en mano que cientos volando.

3 respuestas
Tharsis

Que tiempos aquellos en los que los periodistas se limitaban a informar con el código deontológico en la mano.

alepe

#84 En resumen, la frontera entre la libertad de expresión y la comisión de un delito de injurias o de calumnias - así como la colisión con otros derechos como los delitos de incitación al odio, enaltecimiento del terrorismo, injurias al rey etc - va mucho más allá de mera mentira a la hora de dar una información o expresar una opinión. Desde Europa nos dicen que debe darse una necesidad social imperiosa para restringir dicho derecho cuando entra en acción la corona o terrorismo.

Las injurias y las calumnias están totalmente desvirtuadas y la muestra es que difícilmente un tribunal sentencia en contra de un periodista.

No sería la primera vez que el TEDH condena a España por haber violado este derecho. Por ejemplo en 2003 un tribunal español condenó a 1 año de prisión a Otegi por llamar al rey emérito "jefe de los torturadores" en plena campaña electoral, y tuvo que venir el TEDH a poner orden.

1 respuesta
sPoiLeR

#87 Se va a forrar VOX. Yo si fuera Echenique me levantaba y me iba.

Usuarios habituales