VOX recurrirá en el Constitucional la Ley Rider

B

#151 Espero que hayas escrito eso sin saber de que va esto de los riders falsos autónomos porque menuda gamba te marcas. Lo que se denuncia en esta situación es que los riders tienen todas las desventajas de ser autónomo pero sin las ventajas de serlo. Tampoco tienen los derechos de un asalariado, pero si las desventajas. Es una gran mierda. Y cualquiera que se trague que el colectivo rider está luchando porque siga siendo así es retrasado.
Precisamente se están aprovechando de que son un colectivo precario, temporal y con pocos medios para lavar por encima la imagen de las empresas implicadas.

1 respuesta
joseliano

#181 que ventajas de ser autónomo no tienen? y que desventajas de asalariado tienen??
yo te lo digo desde la experiencia de un amigo que es Rider, en Madrid y esta de autónomo.
El autónomo lo paga porque hace mudanzas, los días que no hace mudanzas esta de Rider.
y el personalmente esta en contra de esta reforma ya que a el le joden (como comente en otros post, y si necesitas te explico su punto de vista mas al detalle). con lo de que insultar y llamar retrasado a la gente sin decir nada mas..... el nivel.....
ahora sin faltar el respeto como la que te has marcado. dame tus argumentos para que pueda entender tu punto de vista también.

1 respuesta
Leoshito

#182 No puedes desgravarte nada de tu actividad (qué actividad tienes si eres rider, las ruedas de la bici xD) y no tienes derecho a vacaciones de la empresa, u horas extra, etc.

Pero bueno si el chico está en Madrid puedo entender que le rente. Por desgracia en España las leyes laborales son para todos iguales, por lo que los de Madrid se van a tener que joder (porque yo sinceramente no me creo que gane tanto tanto como para rentar lo que pierde de asalariado pero tampoco puedo ponerlo en duda sin datos) pero los de Villafranca de las Nieves verán una mejora de sus condiciones.

1 respuesta
B

¿Es aqui donde se aplaude el cuencoarrocismo?

1 respuesta
B

#184 Eso decías con lo del salario mínimo hace un año y hace poco ha salido el informe de como se han destruido >100.000 empleos por la subida.

quien
lo
hubiese
dicho

4 respuestas
B

#185 No pones ni fuente de dicho informe, fíjate tú.

Hermano, yo te creo xD

Por cierto, ¿Dónde lo decía y qué decía, según tú?

Aquí viene el jueS

1 respuesta
Leoshito

#185 Sinceramente creerse eso es como cuando viene el lobo y te dice "al haber puesto vallas más altas se han perdido 1000 ovejas".

Pero vamos que si crees que el salario es muy alto eres libre de pedir menos. O de devolver a la empresa el % extra, ya que están obligadas a pagartelo.

1 respuesta
markath

#185 No has entendido el informe.

1 respuesta
joseliano

#183 este utiliza moto, se desgrava toda la sopa, la compra de la moto y de una furgo que tiene para las mudanzas en renting (creo que la tiene en renting), se desgrava el teléfono y curra cuando no tiene lio en las mudanzas. (por lo que me dijo tenia que avisar mínimo con 24 de si va a currar o no, y me comento que si esta mas de 7 días sin currar le pueden bajar la prioridad de como le entran las solicitudes en glovo.
ningún autónomo tiene derecho a vacaciones, eres autónomo te las pillas cuando quieres, pero mientras no trabajas no cobras. horas extras, en este caso tu curras lo que quieres, te pagan por reparto no por horas. con lo cual cobras lo que repartes sea en 3 horas o en 10. es mas tienes la libertad de poder trabajar solo 3h si te apetece o 20h si quieres para ganar mas, cosa que de asalariado no puedes.

1 respuesta
B

#188 Sin haberlo leido, supongo que el hecho de estar en una pandemia mundial con las fronteras cerradas durante meses, no influye xDDDD

La perdida de empleos es exclusiva de la subida salarial, claro. No hay factores externos que afecten, jajajajajajjajajaa, menudo puto nivel en MV.

La gente aplaudiendo el cuenco arrocismo, me encanta.

2 respuestas
isvidal

Porque digo yo, un termino medio, intentar crear una figura juridica que no sea un autunomo pensado antes de la invencion de internet y el boom de los servicios? Y que pueda encajar en esta nueva realidad donde un rider puede trabajar para distintas plataformas en una misma hora? O trabajar un rato para rider y un rato como streamer de hot tubes?

O es muy liberal capitalista estas cosas? Demasiada libertad, no?

1 respuesta
Leoshito

#189 De asalariado trabajas tus 8 horas y te vas a tu casa. Y tienes tus vacaciones pagadas, tus horas extra pagadas (nada de hacer 10 horas o más), tu paro...

Y desde luego no tienes la "amenaza" de que si decides no trabajar en 7 días por el motivo que sea (accidente, te vas de vacaciones, etc) te bajen de prioridad (entendible por otra parte dentro del sistema de puntos de la app).

Vamos yo lo tendría claro qué prefiero, pero como ya digo en Madrid y otras ciudades grandes seguramente salga medio rentable si te lo montas bien.

#191 Para eso hay que legislar... y legislar cansa. Mejor inventarse algún impuesto nuevo.

1 respuesta
gebimelo

Vamos a ver, las sentencias del TS ya estaban tirando en el mismo sentido que esta ley, que sentido tiene recurrir nada al TC, que seguramente piense lo mismo que el Supremo.

Y lo mas importante, no se como piensan motivar dicho recurso para que les admitan nada en el TC siquiera xD.

isvidal

El de #190 es el nivel medio del publico de Mestre y cia. De literalmente no entender nada de nada de nada.

B

Qué atrevida es la ignorancia.

2 respuestas
isvidal

#195 Exacto. Y el populismo tambien.

1 comentario moderado
isvidal

#197 Pero macho, no seas tan cutre joder, que no hace falta ser tan y tan cutre. Toma, la puta noticia con los highlights del analisis:

https://elpais.com/economia/2021-06-08/el-banco-de-espana-calcula-que-la-subida-del-salario-minimo-en-2019-resto-al-menos-100000-empleos.html

Te lo pongo en negrita: 2019. Y a lo mejor no lo sabes, pero el COVID es de Marzo del 2020.

Luego puedes decir que Banco de espa;a y brau brau brau, pero al menos no digas la subnormalidad del COVID cuando el analisis es del 2019. Di que Bankia y no se que, preferentes etc.... Pero al menos no haces el ridiculo como tus contertulianos

B

#186 Uff, cómo escuece equivocarse:
https://www.publico.es/economia/banco-espana-dice-subida-smi-hizo-crecer-salarios-bajos.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11259809/06/21/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos-segun-el-Banco-de-Espana.html
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/21/Fich/do2113.pdf

#187 Lo que sí es de ilusos es creerse que subir el salario mínimo no tiene ningún impacto negativo, joder, pues subámoslo a 3000€ mensuales, si no crees que es buena idea eres libre de pedir menos. O de devolver a la empresa el % extra, ya que están obligadas a pagartelo.

¿O esque eres un cuencoarrocista que está en contra de los trabajadores? Madre mía con la demagogia y populismo...

#190 Hemos pasado a ser el país con más paro de toda Europa (en la cual ha habido pandemia también y otros países que también basaban su economía en el turismo) y vaya, esque aún aplaudís a esta gente pese a dejarnos en la cola de Europa. Debe ser muy fácil vivir la vida teniendo tan pocas neuronas, sinceramente.

Si te leyeses el informe y llegases a entenderlo, te darías cuenta que se tiene en cuenta el efecto de la pandemia.

Se han destruido empleos por las reformas laborales, que sí, que mejoran las condiciones, pero el mayor problema ACTUALMENTE es el paro, porque una tasa de paro alta baja muchísimo las condiciones laborales. ¿No te das cuenta que si destruyes empleo, va a haber más demanda de empleo y peores serán las condiciones, no solo laborales si no vitales de la clase trabajadora? ah no, que eres de izquierdas, "subir el SMI -> bueno", procesar frases de más de cinco palabras es de cuencoarrocistas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El Banco de España. El que no vio la crisis del 2008, el que no vio la que se estaba liando con las cajas, el que no vio problemas en la venta de preferentes o la salida a bolsa de Bankia, el que no fue capaz de ver la burbuja del ladrillo, el que no aporta una sola solución al acceso a la vivienda o para corregir la precariedad laboral...

Pero aquí si, aquí han visto claro que pagar un sueldo mínimamente aceptable para vivir ha reventado españita cuando esa supuesta destrucción sigue la tendencia del resto de países europeos en el mismo periodo. Si el meme se hace solo con los palmeros.

Eso sí, hablar de lo relativo al hilo que incluye varias sentencias y no tiene más vuelta de hoja ya tal.

B

El banco de España, gran organismo que critica la subida del SMI mientras ellos cobran 20 veces el SMI. Me recuerdan a Casado o Goirigolzarri.

El BCE es un gran gestor de la economia, debemos confiar en los informes que nos dan.

¿Donde estaba el BCE en el 2013?

Por mi genial, mejor pocos empleados y de calidad, que muchos y en la mierda, pobres permanentemente.

isvidal

:person_shrugging:

2 respuestas
Leoshito

Es que además, volvemos a lo de siempre: se han "destruido" 100k de empleos, pero... ¿qué clase de empleo es ese en el que no puedes casi ni comer con el sueldo que te dan? ¿Qué clase de empleo, de 8 horas al día 40 a la semana, es uno que te obliga a vivir con 3 más en un zulo y comer arroz para llegar a fin de mes?

Si queréis ser esclavos lo tenéis bien fácil, pero no jodáis a los demás.

Al Banco de España, que como dicen se nota que es un ente que vela por el ciudadano y sabe de lo que habla siempre y nunca se equivoca, se le habrá olvidado hablar del incremento en calidad de vida de la gente que vio su sueldo incrementado, con el consecuente aumento de impuestos, gasto y ahorro.

1 respuesta
B

#202 Para que voy a esforzarme en explicarte si no lo vas a entender.

#203 es que es tan facil, cuando vayan a la entrevista, que le digan "como yo no quiero cobrar el SMI porque me preocupa tu empresa, te devolveré un 25% de lo que gane cada mes como muestra de buena lealtad" y ya está. Pero que no jodan al resto ni pongan obstáculos.

BuLLeT_AZ

#202
Si no te gustan las leyes laborales de España ya sabes, vete a la India u otro shithole donde se apliquen esas ideas de bombero y seas libre para escoger un cuenco de arroz o de quinoa.

¿Era así el meme?

B

Ojo que vienen los adalides del trabajador pobre a defender que se han perdido 100k puestos de empleo precario de gente que no llegaba a fin de mes, xDDDDDD

Chicos, espero que donde esteis trabajando devolvais ese suplemento al empresario. Me encantaria ver un video. O no seréis tan hipócritas de además aprovecharos de la medida, ¿no?

joseliano

#192 esta claro que hay casos y casos.
yo en el caso que expongo es uno que me pilla de cerca y el con la ley en la mano no es falso autónomo ya que desempeña el trabajo para varias empresas (el autónomo lo tiene desde mucho antes que empezó con lo de las mudanzas.) y tiene las libertades que tiene los autónomos de elegir cuando y cuanto trabaja.
lo que me genera una duda es porque no como en otros sectores, permiten la contratación de autónomos y luego para zonas que tienen menos personal contratan asalariados, como hacen nacex, amazon, mrw.....
pero esto se arregla con unas actualizaciones mas que necesarias a muchas de las normativas que tienen los autonomos que, a mi entender estamos en ese aspecto a años luz de cualquier pais de EU....

B

Hola, os equivocásteis aquí.
-Eso no es verdad, demuéstralo.
Aquí ha ocurrido esto y esto otro y aquí tienes el por qué y los informes.
-Puesss el BDE se equivocó en 2008 y eres un cuencoarrozista!

A ver, que me podéis contar misa y que no os guste lo que diga, pero la realidad es que estamos en máximos de paro y estáis exigiendo subir los requisitos mínimos para crear empleo para mejorar el nivel de vida de los trabajadores.

Que os pensáis que la gente es idiota y quiere cobrar menos, no es eso, nadie ha dicho eso. El problema es que no tenemos una salud económica para subirnos el sueldo ya que los índices de productividad del país muchas veces ni alcanzan los umbrales de rentabilidad mínimos para pagar dichos salarios. Creéis que subiendo el salario mínimo todos cobraremos más sin ninguna consecuencia negativa y encima insultáis a la gente que os muestra las consecuencias negativas porque no queréis aceptar la realidad de la economía de España actualmente.

No tenéis remedio, ya os digo, que ya que aspiráis a subirlo, subidlo a 3000€ y nos pegamos todos la vida padre.

Qué atrevida es la ignorancia. #195

Defender el empleo es defender al trabajador, ¿creéis que al que está en paro le ayuda que suban el salario mínimo?

@Cerebrito ¿cuántos años tienes? ¿18?

1 respuesta
B
#208Tox1ne:

El problema es que no tenemos una salud económica para subirnos el sueldo ya que los índices de productividad del país muchas veces ni alcanzan los umbrales de rentabilidad mínimos para pagar dichos salarios. Creéis que subiendo el salario mínimo todos cobraremos más sin ninguna consecuencia negativa y encima insultáis a la gente que os muestra las consecuencias negativas porque no queréis aceptar la realidad de la economía de España actualmente.

Si alguien insulta, eres tú, que ademas pones piedras en el camino y no planteas soluciones ante el problema del aumento del gasto económico para vivir año tras año y la incongruencia en la subida salarial en relacion al gasto, que siempre ha sido mucho mayor, la inflación y otros problemas derivados del sistema y su estructura, no medidas "sueltas". Si no tienes otra solución, entonces TE CALLAS.

Ya hay demasiados obstáculos en el camino como para tener que estar perdiendo el tiempo en explicarte algo que no entiendes ni entenderás.

Si no se sube el SMI, entonces habrá que bajar los gastos, cosa mucho mas complicada de implementar.

Bien que callais cuando en 2013 habia mas paro y el BCE no decia ni mu, con el SMI mucho mas bajo y sin pandemia, demostrando que no hay relación causal mas alla de "lo normal".

2 respuestas
B

#209 La solución es seguir subiendo el SMI, claro que sí, tú sí que entiendes cómo funciona el cotarro.

Seguro que ya vas por tu tercera empresa montada donde todos cobran 3k mensuales 14 pagas y 11 meses de vacaciones.

Usuarios habituales