Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

Culebrazo

#264 algún CM que se "creía" las encuestas máster chef, esos nunca faltan por ningún lado xD

N

Con un paro juvenil por las nubes y la pirámide poblacional invertida... ¿Qué trabajadores van a pagar las pensiones?

¿Cuántas nóminas de 700 euros hacen falta para mantener una pensión de +2k?

Cuando algún partido hable del primer problema de España citadme, así sabré a quién votar.

El feminismo y la inmigración son problemas de burgueses. La mitad de los jóvenes no pertenecemos a esta clase (más si añadimos a los trabajadores pobres...). Creo que es muy factible que podamos dar voz a un partido nuevo. Seguramente sea Vox a día de hoy, pero me vale cualquiera.

Me considero de izquierdas.

3 respuestas
Zegatron

#272 El feminismo y la inmigracion no son problemas de burgueses, no te confundas, el hecho de que los partidos burgueses usen esos temas para ganar clientela no los convierte en problemas de burgueses. Otra cosa es que a la clase obrera esos asuntos se la soplen porque nuestros problemas inmediatos como el paro, la precariedad, los salarios miseros etc no han desaparecido sino que seguimos siendo nosotros los que pagamos, y hemos pagado, el costo de la crisis sobre nuestras espaldas con las consecuencias desastrosas que vemos a diario.

Las pensiones es un problemas bien gordo pero es consecuencia de otros como los que mento arriba.

Si eres de izquierdas la idea de votar a un partido fascista no deberia de pasar por tu cabeza.

O lo mismo estoy loco y Vox es un partido de centro como España2000 o Falange.

chiptune

#272 El feminismo y la inmigración son problemas de mujeres y de inmigrantes.

Y de todo aquel que tenga un poco de empatia.

hamai

#155 ¿Qué ejército español?

2 respuestas
B

#275 Recuerda que, para esta gente, España existe desde hace 2000 años.

Es más, yo creo firmemente en que España nace junto a Jesucristo para ser juntos una Unidad de Destino en lo Universal.

Isidrus

No sé si se ha comentado ya pero... importa poco que VOX crezca un poco.

Como le pasaba a IU, a menos que tengas un mínimo medio en un territorio no sacas nada por mucho que en global tengas incluso un millón de votos.

Emelianenko

Ya era hora de que la derecha se fragmentara.

-

#270 Bueno, aun no ha gobernado en este pais un partido democratico de extrema derecha. Mientras que de izquierdas mucho, y aqui seguimos igual..

Podríamos darle el beneplácito de la duda.

1 respuesta
B

#279 Partido democrático de Extrema Derecha :psyduck:

¿Qué partido de extrema izquierda ha gobernado?

1 respuesta
-

#280 No hablo de partidos de extrema izquierda. Hablaba de la izquierda en general.

2 respuestas
B

#281 Ah coño, pensé que extendías el adjetivo extremo.

polaritySYS

#281

Democrático y extremo Derecha/Izquierda es un absurdo en sí mismo.

1 respuesta
-

#283 Tenemos partidos que dan golpe de estados y aborrecen a la constitución. No entiendo porque no podemos tener ambos extremos, tanto izquierda como derecha.

Bueno el partido comunista existe como tal en este pais.

3 respuestas
B

#284 Nah, pero de todos los que hay ninguno tiene una postura revolucionaria, todos se encuendran en defender Europa y la socialdemocracia.

No hay partidos comunistas de orden marxista-leninista en España ya, la "extrema izquierda" (por llamarlo de algun modo) es una copia barata y mala de lo que fue antaño.

Y esto que digo, en mi opinión, se aplica también a la extrema derecha, más europeistas que el Papa y si acaso, tímidamente VOX con su "soberanismo".

Isidrus

#284 Quizás porque los partidos de extrema derecha por lo general suelen ser intolerantes, represivos y totalitarios. Quizás...

2 respuestas
-

#286 Si igual que los partidos independentistas. Y ahí están. Nadie los toca. La constitución española los permite (Cosa incoherente según mi opinión). Por lo tanto, no entiendo porque no puede haber partidos de otras ideologías.

1 respuesta
Wachuflay

Ya lo decíamos ( luego se llevarán las manos a la cabeza si vox gana escaños).
A ver si dejan de escandalizarse por esto y se centran en analizar el porqué ocurre , quizás así se den cuenta de que la gente está un poco hasta la polla de tanto buenrollismo y medidas para los de fuera , olvidando a los de dentro que son los que tributan y levantan el pais . Ojalá saquen más escaños para que la política cambie de verdad y se centren en los que de verdad tienen que centrarse , nosotros .

Thingol

Que raro que un partido que se enfrente abiertamente a la giliprogresía gane votos...jeje
Lo malo es que sean de derechas, pero bueno. Con que hagan ruido y quizás, con suerte, tambaleen un poco la injusticia de la Viogen yo ya estoy contento
Eso sí, que no se acojonen como Ciudadanos cuando empezó a ver posibilidades

Isidrus

#287 La constitución permite partidos en contra de la misma constitución porque así debe de hacerlo para ser inclusiva y garatizar libertad de pensamiento.

La extrema derecha intolerante, represiva y totalitaria se cargaría la libertad de pensamiento. Claro que pueden haber otras ideologías, lo que no puede tolerarse es la intolerancia.

1 respuesta
-

#290 Pero si los partidos independentistas son precisamente esos adjetivos que aplicas a la extrema derecha.

B

Hasta ahora el PP estaba solo defendiendo el radicalismo de derechas en este país. Celebremos que por fin tiene que compartir el pastel y esperemos que todos ellos se hundan en las próximas elecciones.

Al fascismo se le combate y elimina. No hay tregua posible o estamos perdidos.

2 respuestas
_RUGBY_

#286 es que los de extrema izquierda son la ostia tolerantes, no represivos y no totalitarios cuando buscan la dictadura del proletariado, los gulags eran centros vacacionales, las purgas eran promociones, con los homosexuales también han sido muy tolerantes xd

1 respuesta
Contractor

Empieza a oler como cuando saltó Podemos a la palestra... Como consigan los dos o tres diputados por Madrid...

GamanKi

#284 ¿Que tiene de malo "aborrecer" la constitucion? La constitucion no deberia ser inmutable, no deja de ser una union de leyes, y como tales su necesidad cambia con el tiempo. Nuestra constitución es hija directa de una dictadura, y en su momento quizas tenia que ser asi. Pero ahora esta envejecida, no veo que tiene de malo aborrecerla siempre y cuando se quiera cambiar con un consenso y dialogo.
Que bueno, esa es otra, me estas comparando dar un golpe de estado con aborrecer la constitucion, ayy lmao

-

#292 Podrias empezar dando ejemplo no votando a partidos fascistas independentistas.

Wachuflay

#292 cuando dejes de votar a un partido fascista podrás venir aquí a dar lecciones hasta entonces ponte un punto en la boca

Isidrus

#293 Exacto.

B

Esta gentuza pretende eliminar la sanidad universal, e impedir que entre África por el sur, así como igualar derechos entre ccaa

B

Sobre lo que decía en #240 , me ha gustado esta columna de Lapuente

Amor impropio

  • Estos votantes optan por la ultraderecha porque, para empezar, se identifican más con sus políticos

Lo que impulsa a la ultraderecha en Europa no es el odio al extranjero, sino la falta de amor propio. Quienes sienten que pierden el control de sus vidas —por ejemplo, por una creciente inestabilidad laboral— compensan su frustración individual con un sentimiento de superioridad grupal. Es lo que explica la extraña subida de la extrema derecha en los países nórdicos, uno de los rincones más tolerantes del planeta. Ahí, los xenófobos Demócratas Suecos han pasado de la irrelevancia a cosechar un 18% de los votos en menos de una década. Pero, al mismo tiempo, y paradójicamente, en algunos estudios, los suecos aparecen como los europeos más abiertos y con mejor opinión de los extranjeros.

La ultraderecha no se alimenta del racismo —aunque, obviamente, lo fomente con su discurso xenófobo—. La ultraderecha crece por motivos de (in)seguridad económica. Y, a pesar de lo que suele repetirse, es impreciso señalar que el voto a la extrema derecha procede de los llamados “perdedores de la globalización”. De nuevo, las sociedades nórdicas son culturalmente muy abiertas al comercio. No quieren cerrar sus fronteras. El voto a los extremistas tampoco viene en exclusiva de los parados, un sector diminuto en la Europa más próspera. El granero fundamental del voto a la derecha radical es el de trabajadores con ocupaciones susceptibles de desaparecer por la inexorable informatización de la economía. Empleados que temen perder su puesto por la automatización de los trabajos más rutinarios y manuales. Obreros que, a pesar de trabajar, se sienten vulnerables.

Estos votantes optan por la ultraderecha porque, para empezar, se identifican más con sus políticos. Los cuadros de los partidos tradicionales suelen venir de profesiones bien remuneradas y seguras. La extrema derecha recluta a candidatos que tienen ellos mismos miedo a lo que les deparará el futuro laboral. Los ultras hablan, en primera persona, el lenguaje de los vulnerables. Los partidos convencionales no captan la psicología de esos votantes. Como muestran algunos experimentos científicos, el nacionalismo excluyente que denigra a otros pueblos es una forma de narcisismo colectivo. Un mecanismo defensivo que se despierta en nosotros cuando sentimos que hemos perdido control sobre nuestras vidas.

Pero, hoy, los políticos tradicionales no saben leer los sentimientos callejeros ni los pensamientos científicos.@VictorLapuente

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vinilester
  • T-1000
  • Kaiserlau
  • ElDestroyer
  • perche
  • Lexor
  • karlosin