Las VTC multiplican sus descargas gracias a las protestas de los taxis

Gallifrey

#20 Macho, ni que coger un puto taxi fuera ir a bucear a las Maldivas o escalar el Kilimanjaro, ¿quién coño no ha cogido aunque sea un sólo taxi en toda su vida? xDDD. Yo lo que nunca he hecho ha sido montarme en un Uber/Cabify, ni lo pienso hacer.

1 respuesta
TripyLSD

#31 Life goals

1 respuesta
Belerum

Y yo que me alegro. Los taxistas creo que son de los pocos sectores que se niegan a adaptarse a las nuevas tecnologías en beneficio suyo, es lo que se merecen simplemente.

Gallifrey

#32 También hace más de una década que no pillo un taxi. Ambos son caros y vivo en una ciudad donde el metro te deja en cualquier sitio.

raqale

#28 Chico, parece que te cuesta entender las cosas, ¿cómo qué todo lo que he dicho lo pueden estar haciendo los taxistas? Si precisamente he mencionado un par de diferencias, los conductores de VTC tienes peores condiciones laborales y un salario más bajo por desempeñar el mismo trabajo.

La segunda pregunta la voy a obviar porque es una imbecilidad de tu parte.

#26 Estoy totalmente de acuerdo, pero es que hay gente que no es consciente de estos cambios y aún así se posicionan a favor de Uber o Cabify. Es un panorama bastante desolador el que tenemos por delante, en una de las ciudades de mis alrededores cerraron hace poco la última librería, contra Amazon poco se puede hacer; vas a McDonald y te encuentras con que tienes que hacer tú mismo el pedido en una máquina, cuando se supone que el servicio es algo por lo que pagas, acto que también se refleja en la reducción de sus plantillas; el otro día hablando con un chico de Glovo que iba en una scooter me dijo que le pagan 1,50 euros el viaje, pero tenía que hacerlo porque sino, no lo llamaban...

Se busca siempre lo más barato, ofertas cada vez más bajas y parece que ignoramos que es algo que también puede acabar perjudicándonos. No sé si por aquí habrá algún cajero, administrativo, dependiente, camarero... pero que sepa, al apoyar el modelo de Uber o Cabify, que los taxistas mañana pueden ser ellos.

Poco se puede hacer, el progreso va en esa dirección, ¿has oído hablar del Big Data?, ese es el futuro, y me da un poco de pena que no haya gente que no sienta ni un poco de remordimiento, porque al final, resignar, nos vamos a tener que resignar todos.

1 1 respuesta
varuk

#5 entiende que eso tiene poca base sólida. Está feo ir creando bulos

Ninetails741

https://www.facebook.com/consumidoresenaccion/videos/912155712322639/
Hay alguna norma o ley que no se salten? pregunto.

3 respuestas
noteray

#20 mas de lo que me gustaria, pero gracias a tus compañeros y a ti he dejado de cogerlo.

Ahora camino mas y mi cartera ahora te aplasta con mas velocidad.

Z

me encanta esta lucha de vtc vs taxistas, se les acabo el chollito de soplarte 50€ por un trayecto de 15 minutos y estan supermad jaja a bajar los precios si quereis competir, y sino a seguir intentando taponar carreteras ganando 0€

B

#37 No sé dínoslo tú

Es bastante cómico como intentas echar mierda de las VTC con argumentos que siempre están relacionados con el taxi xD

ruonory

#19 en teoría este año llega ya la tarjeta NFC para toda la red metropolitana, pero llevan con excusas desde 2014

xPipOx

Como hacer una huelga y que te salga el tiro por la culata en 3 simples pasos.

t3r3r3

#37 Se os acabo el chollo. Y tenéis miedo, es normal.

Y ya sabiendo lo que hay, cuanto creéis que se podrá regular esto? El monopolio ya no es viable, que todo el mundo pueda ser taxi cumpliendo unos requisitos debería ser el futuro (sin dejarse un riñón en la licencias y mierdas, claro).

https://www.libremercado.com/2019-01-25/jose-antonio-herce-la-mitad-de-los-conductores-de-taxi-no-poseen-licencias-y-muchos-tambien-tienen-vtc-1276631948/

PD: todos podemos linkear cosas.

guillauME

A diferencia de los violentos Taxistas los VTC no han generado ni un solo incidente en Barcelona. Los coches aparcados, hueco para pasos de peatones, paradas de bus, cruces, pancartas(En el futuro hay sitio para todos, dejadnos trabajar, nosotros damos agua no somos violentos, el cliente tiene derecho a escoger, tenemos derecho a trabajar...), carteles en los coches, recogida de firmas y nada de gritos.

Es lógico que la gente mire mal al sector del taxi mientras que los de VTC son personas civilizadas aún con riesgo de perder su trabajo.

2
Kalio

#37 os hundis , lo sabéis y joder cuánto lo disfrutamos.

1 respuesta
usarmy

El sector del taxi es arcaico. Por eso le han comido el pastel. Es como si intentaras pasar de la ley de burros y carreteros a una ley de autopistas. Pero en el sector laboral. Es decir, pasar de interinos(gente que entra a trabajar y se jubila) a una amalgama se subcontratación externa, temporal, sin sindicato, flexible, y con muchos jefes y directivos de corporación. Cómo comparar a Superman con un gitano.

Leoshito

#20 Antes eras el taxista más civil y educado del país, pero de repente te has vuelto un garrulo como tus compis.

Se nota que estás nerviosillo con el tema, pero deberías pagarlo con las autoridades no con los potenciales clientes.

Javimorga

#25 "Como tus condiciones laborales son una mierda, te quemo el coche y te pego una paliza. ¡De nada, hermano!"

3 2 respuestas
iPoded

A los que dicen que las VTC no son seguras braubraubrau os diré que existen los seguros de responsabilidad civil que son obligatorios y sin ellos no circulan. Venga taxistas, a seguir así con vuestro macarra que quiere violencia en las calles.

lxn_

#48 ¿insinuas que los taxistas no están realmente preocupados por las condiciones laborales de los trabajadores de VTC o por donde tributan estas?

Prava

#20 Como si muchos tuviéramos elección.

#26TripyLSD:

eso en la conciencia de cada cual, pero estamos viendo que en verdad nos importa una mierda la calidad del trabajo de otros.

Es que la calidad del trabajo de otros te tiene que importar una mierda. Lo que sí tiene que importarte es la calidad del servicio que tú recibes como usuario. ¿Por qué los que están mejor pagados, los taxistas, dan semejante basura de servicio? Pues mejor apoyar a la otra parte, a ver si los taxistas pierder poder adquisitivo y empiezan a mejorar su mierda de sector.

3
Fireternal

12 1 respuesta
Adenis

Por suerte vivo en una ciudad donde no tengo necesidad de coger un taxi y cuando bajo a Madrid tiro de cabify.

B

Ayer una hora andando de ida y otra de vuelta por no coger un taxi en una comunidad donde no hay Uber/Cabify.

A todos los que defendéis el taxi por aquí, ya veréis ya...

kraqen

#5 Aquí mejor los amigables taxistas:

2
Adri_xP

sinceramente... de este tema mi opinion... que se jodan los taxistas. ellos mismos se lo han buscado. hablan de los vtc pero luego bien que alguno te marea para tarifarte mas... como si ya fuera barato... lo que quieren es seguir teniendo el monopolio y que no vean afectados sus ingresos, pero hay formas y "formas".
Lo que realmente les duele es el tema de sus licencias. han especulado como si se tratase de pisos en su dia. una licencia que en su dia no costo tanto y debido a la dificultad para adquirir una se especula muchisimo. hay quienelas pagan 150.000 o 200.000 por ellas esperando venderlas cuando llegue su momento por bastante mas. pero al salir los vtc ... su precio ha caido y claro no estamos hablando de 100 euritos de perdida. pero es culpa de ellos por especular, y el que especula sabe que corre riesgos y este es uno de ellos.
que es peor si los videos de un vtc en direccion contraria o los actos vandalicos de los taxistas sobre los vtc? yo lo tengo claro. y una cosa digo, cuando todos los vehiculos tengan la matricula azul, a ver cuantos "cucarachos" hacen esas barbaridades... porque se podra verificar si es cierto que es un vtc o no, no como hasta ahora que simplemente es un coche negro que a saber si es vtc o es un particular.

1 respuesta
lebrilla

#11 lo peor de todo es que no fingió ser atropellado si no que le atropellaron de verdad porque el tío está en coma.
La verdad es que en 2019 se ha visto poca gente más tonta que ese señor
#56 entendí mal, ninjaedit

Adri_xP

#52 en el gif ese ya se ve como antes de que el coche salga disparado ya le estaban dando alguna patada. llego a ser yo el que va en el coche y hago lo mismo. sin pararme siguiera porque si te paras te destrozan

Dante88

#25 estoy de acuerdo en que es un tema complejo. Pero parate a pensar en una cosa.

Un taxista es una persona que hace un trabajo que no requiere de estudios ni de esfuerzo fisico. Tiene sentido que cobre mas que un ingeniero? Si regulasen las licencias de taxi, cosa que deberian hacer ya. Porque tenemos que proteguer el que un taxista cobre mas de 2000€ al mes y sin embargo permitir que un camarero cobre 800? O que un repartidor de paquetes cobre 1000€? Cuando son trabajos que requieren de mucho mas esfuerzo fisico y mismo nivel de estudios?

Luego ademas es que en Barcelona la mayoria de taxistas son empleados del taxista de verdad, que se dedica simplemente a gestionar y estan en iguales o peores condiciones que los vtc de uber y cabify.

Estoy de acuerdo en que se regulen los vtc, para que estas empresas no se hagan dueñas del sector y facilitar una competencia sana. Ademas se deberia hacer algo ya para que no declaren todo en paraisos fiscales. Pero prohibir o poner restricciones que van a destruir a estas empresas y vana blindar a los taxistas es inadmisible.

1 respuesta
iPoded

el que eatá en coma es el qje se tira encima del coche antes de que acelere??? Pues mira... parece que se lo tiene mereciso, yo no voy saltando encima de los coches.

Basta ya de gentuza con monopolios vitalicios. En New York hay VTCs y no he visto morirse a los taxistas.

1

Usuarios habituales