Vuelve el bicho - Sanidad propone obligar las mascarillas en las CCAAs

taltal

Hasta 2019 hemos vivido sin mascarillas. Nadie nunca dijo nada. Os la han metido por el culo una vez y os ha gustado tanto que hasta lo pedís. Id, poneros vuestra mascarilla, vacunaros de covid, haced vuestra burbuja de borregos y dejad al resto hacer lo que quiera, como se ha hecho toda la vida.

5 1 respuesta
Martita-

#121
Que se hiciera toda la vida, no significa que este bien.

Aqui nadie pide que TODO el mundo lleve mascarilla, pero si estas malo, lo normal es no querer contagiar al resto, esque es de sentido comun.

Cuantas veces te pones malo al año? Seguramente 1 o ninguna, por llevarla 3 dias si quieres salir a la calle, de 365, o mas, no te va a pasar nada, ni te van a quitar tus libertades.

7 1 respuesta
Must

¿Pero de dónde salís? El covid se convirtió en pandemia, precisamente, por su capacidad de contagio y su rapidez. Porque... se contagie por el aire.

Los rebeldes sin causa del 2023: no me pongo mascarilla en los espacios que toca porque nos la han metido por el culo. Espero que ninguno de vosotros jamás temnga un virus respiratorio o un cáncer. Rezad también por vuestros familiares.

Me veo a esta gente chupando jeringuillas del suelo porque no hay contagio xdddd La ostia puta.

Mirtor

#107 Joder, tócate los huevos, oncología infantil. Ya hay que estar roto por dentro para anteponer la molestia de ponerte un trapito delante de la boca al estado de salud de un niño con cáncer.

Que no es tan difícil. Yo he estado malo, nada grave, pero aun me quedan algunos síntomas, sobre todo mocos, y ayer al salir de mi casa mascarilla y tan ricamente. No me voy a morir por hacerlo, pero puede que alguien sí muera por no hacerlo.

5 1 respuesta
Must

#124 por eso hay seguratas. Pero la gente es muy tozuda con el tema normas en general.

Trabajo en un laboratorio (está vinculado al hospital, porque aquí obvio hay mucha investigación relacionada con el cáncer) y la de veces que hemos tenido que repetir el protocolo para entrar dentro es la ostia. Al final, hemos optado por poner instrucciones rollo niño de 3 años para que la gente haga caso, con letras mayúsculas, en negrita y subrayadas. Y aún así, a veces tenemos que ir regañando.

Y yo que tengo que estar cada día con guantes, mascarilla, peucos, gorro, mono y pasar por una ducha de aire para desinfectarme. A veces trabajamos con virus y tela también (virus normalitos, nada de posibles pandemias).

1 comentario moderado
Mirtor

Me he tomado la libertad de adaptar el clásico dilema del tranvía a estos tiempos modernos.

12
dranreb

La gente no es capaz de lavarse las manos después de mear, como para pedirles que se pongan la mascarilla si van al hospital o al centro médico (que irán una vez al año como mucho)

Calzeta

La peña regalando gripe A a niños enfermos y yo aguantándome los pedos en el metro como un gilipollas.

-Shaydund-

#109

Claro, pero yo hago guardias de 24h.

Y ya te digo que nadie aguanta eso xD
Además es ridículo porque te las quitas para comer en el comedor.

Por otro lado, creo que informar con una mascarilla a una familia de malas noticias es demasiado aséptico (nunca mejor dicho).

1 respuesta
M0E

#130 Póngase la mascarilla caballero, no querrá matar a esos pobres niños.

1 respuesta
Leoshito

#126 Llamarlo bozal es un indicador perfecto de gente a esquivar, se agradece la sinceridad.

5 1 respuesta
-Shaydund-

#131

De todas formas, estás medidas a mí me parecen un poco "estúpidas".

Se hacen por gestión de recurso y colapso hospitalario, no porque realmente les preocupe demasiado los números xd

Lo suyo sería promover una vida saludable (que claramente va a mejorar tus posibilidades de superar cualquier enfermedad), en vez de promover que te pongas mascarilla obviando que eres obeso, sedentario, fumador xd

Siempre nos fijamos en lo que menos hace...

1 respuesta
Must

#133 estoy de acuerdo con lo último. Y te compadezco por el tema guardias. Aunque yo trabajo que parezco un astronauta de la NASA. Y entrar cualquier material es un follón por tema esterilización y demás.

El caso es que QUEJARSE de que lo pongan en centros sanitarios, no me parece bien. No nos están obligando a ponérnosla en la calle, o en el ascensor o lo que sea. Si no en sitios donde es de lógica. Es para protección de la gente vulnerable. Btw, yo he visto a gente delgada con hábitos más o menos sanos, estar un mes ingresados por covid. No tengo la explicación 100tifika de por qué hay peña a la que le afecta tanto, pero al final es algo arbitrario.

La vdd que me resulta dantesco que haya gente burlándose "bozales, no querrás matar a esos pobres niños". Me da incluso, pena. Ojalá nadie de aquí tenga familiares con situaciones de salud jodidas, me encantará ver cómo siguen burlándose de esto. Aunque alguno, viendo el cerebro de larvas que tienen, seguro que siguen en sus trece.

1 1 respuesta
desu

cuando me ponía la mascarilla en España hace años pre-covid me miraban como un apestado, como si me fuese a puto morir o tuviese diez sidas al cuadrado radiactivos.

al final la sociedad tiene lo que se merece, la sociedad Española paletos, pues virus y contagios.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Tenemos un anti vacunas escocido

5
1 comentario moderado
Must

#136 qué delulú estás para querer apuñalar a gente por llevar mascarilla. Nene, no sé si necesitas mascarilla. Pero sí una revisión neurológica.

1 respuesta
1 comentario moderado
-Orb-

Veo que la falta de moderadores de Deportes se extiende en OT, increíble que siga posteando este ser.

3
Must

#140 oxigena tú. Que vaya bilis te gastas para no llevar el bozal.

-Shaydund-

#134

Porque al final cada uno tiene los genes que tiene y se ha desarrollado en un ambiente X que le ha hecho tener un cierto tipo de sistema inmune.

Pero vamos, que hay estudios en países de bien donde se demuestra que la mascarilla no ha servido para casi nada... xD

PD: bozal es algo que se utiliza tb como terminó en el día a día...tampoco pasa nada xd

1 respuesta
Hewe

Se le dice bozal porque cuando se hizo obligatoria durante la pandemia no fue por motivos sanitarios justificables sino por obediencia. Niños de 5 años yendo al colegio con mascarilla. Es normal que la gente le siga llamando bozal.

Aquí uno que cuando se la ponía la llevaba por debajo de la nariz. Me niego a respirar el tejido ese cuchambroso, que es un habitat de gérmenes formidable. Por cierto, también entraba a los sitios con un carnet covid falso, otro gran timo para mantener a los chuchos obedientes

Y a aplaudir a las 20

1 2 respuestas
Must

#143 bueno, cada uno tenemos nuestra opinión. Considero que llevarlo en el hospital no es para estar con tanto drama.

Pues me extraña que no haya servido para casi nada, la vdd. En el trabajo uso mascarilla porque, literalmente, si estornudo me cargo a los bichos con los que estoy tratando =/ De algo servirán, vaya. Es como si me dices que las campanas de contención biológica no sirven de mucho. Son métodos de barrera, no sé.

¿Qué estudios son? No porque no te crea, es que me genera curiosidad el mecanismo y los procedimientos que habrán usado para probar que no han servido de mucho. ¿Son con las normales o con las FFP2, FFP3?
Bozal lo usa la gente que cree que está revelándose contra el status quo por no ponerse una mascarilla en ciertas ocasiones.

El tema de la pandemia se trató de pena por los medios y las medidas dantescas que hicieron. Pero vaya, ciertas pataletas me parecen demasié cuando tragamos con un montón de mierda más preocupante que ponerse una mascarilla.

2 respuestas
Vitov

Hay que vacunarse

zombietoads

¿Pasa un antibakunas foril el test de Turing? Tengo serias dudas.
Les pones una música de fondo de NPC y tienen más sentido

EstoyAvisando sacaría petróleo con esta peña.

2
Garimatias

A estas alturas y aun seguimos con estas payasadas?. De que vale el uso de las mascarillas, teniendo en cuenta varios factores?.

Calidad de las mimas
Uso correcto de las mismas.
Duración de uso de ellas

A ver quien es el iluminado que sabe que lo que tiene es, un simple moqueo de horas o una gripe mortal. Si estornudas dos veces en un día, te forras con una mierda de mascarilla de dudosa utilidad?. Porque entonces iríamos casi 6 meses con ellas...
Si alguien esta con gripe, se queda en su casa pq no puede con su alma pero el tema es controlar, en las fases tempranas, de una enfermedad. Y ahí casi nadie va a saber si lo que tiene es una tos del día o esta incubando algo tocho. Por no hablar de gente asintomática o es que estos, no contagian?.

A estas alturas de la vida, en una sociedad cada vez con menos educación y valores, pensar en la "generosiad" ajena es de traca.

Los catarros, resfriados y gripes es algo que nos ha acompañado y nos acompañara, siempre. Y en parte es beneficioso pq permite reforzar el sistema inmunológico.

Lo que ha es que pensar un poco cada uno y ver el riesgo que tiene o que puede tener, en su entorno y, actuar, pero de forma correcta y con el uso de mascarillas FP2 y no cob otras basuras que no valen para nada...

Prohibido prohibir.

1 respuesta
G

#144 Que alivio ver que queda alguno normal.

Leoshito

#144 Gilipolleces, se le llama bozal porque hay que ser trasgresor, peleón, chulo, el Alfa, al que no controlan, al que no mandan... en internet y con los débiles.

Si el jefe te pide "acabar un trabajillo" después de la jornada le dices que sí con la sonrisa, si el gitano te pide un sigarro se lo das y si alguien que mide más que tú se pone delante tuya en la cola te callas.

Es una forma estúpida de hacerse el rebelde, y por tanto define más al que lo hace que al que en teoría "denuncia" con su uso.

4 1 respuesta

Usuarios habituales