Vuelve el bicho - Sanidad propone obligar las mascarillas en las CCAAs

HashAfgano
7 1 respuesta
madaleno
3
eondev

En la comunidad Valenciana lo hemos pasado en noviembre y diciembre.

En mi pueblo habían 2 medicos solo para atender gripes y resfriados, y ni cotiza que las 2 semanas de mierda que pasé fue por covid xD

Donde curro fue un canteo que la peña estaba enferma de 3 en 3 y de 4 en 4. No habia semana que no estuviesen varios a la vez xD.

NigthWolf

#75 sigue mirándome el dedo que me acabo de cortar las uñas

11
Martita-

La mascarilla no entiendo como no ha sido obligatoria nunca en hospitales y sitios asi.

Esque vas a un sitio en el que esta la gente enferma, o tu tambien vas porque estas enfermo, es de sentido comun llevarla para no intentar contagiar o que te no contagien otras personas.

3
_RUGBY_

Me fundí un Jaraba de tos , dos blíster de ibuprofeno + paracetamol y estoy igual después de dos semanas y pico alucinante teniendo en cuenta que estoy vacunado para gripe. Ahora me he pasado a frenadol

1 respuesta
Solpako

Vuelve la psicosis como regalo de Reyes.

3
M

#91 ya no tiene gracia, es nuy 2020
#96 lo mejor es un chupito de brandy u orujo antes o despues de desayunar, eso mata a todo bicho

GalicianStar

yo he estado muy muy malo

itonny

#84 Te vas haciendo mayor xd lo que ocurre que desde el COVID la gente le mete mas atención a los resfriados cuando antes estaba totalmente normalizado.

-Orb-

Gripe A por aquí, hacía más de una década que algo no me dejaba destrozado en cama.

No se como sería el covid porque no lo pasé pero esto es jodido.

1 respuesta
Mirtor

Me hace gracia el argumento de "ha pasado toda la vida"

Ya, como morirse de la viruela.

5 3 respuestas
itonny

#102 hay viruela?

1 respuesta
Mirtor

#103 No

tute07011988

No sé qué da más bajón, si que vuelva el virus a joder centros sanitarios o volver a ver a gente utilizar la expresión "el bicho".

4
G

#102 A mi me da pena la gente de iq 30

Must

#102 también es gente con la capacidad de abstracción de un protozoo. Sobre todo en hospitales que hay personas con el sistema inmunitario más jodido o gente tratándose un cáncer.

Trabajo en un hospital y hay gente que últimamente se INDIGNABA porque le decías que se pusiera la mascarilla.

La mascarilla, para las personas que estamos bien de salud no sirve, es para proteger a los que están jodidos. Pero no les entra en la mollera a los del bicho y a "mejor pasarlo cuanto antes jeje".

5 1 respuesta
-Shaydund-

Me encanta que el mundo sanitario funcione de acuerdo a guías clínicas y los políticos se crean que están por encima xd

Creo que los que dicen que hay que ir con mascarilla no saben lo que es estar con mascarilla 24 horas...

1 respuesta
Must
#108-Shaydund-:

Creo que los que dicen que hay que ir con mascarilla no saben lo que es estar con mascarilla 24 horas...

No entiendo esto. Aquí se está especificando que se lleven mascarillas en los centros sanitarios, ¿no?

2 respuestas
TitoPhil

#87 Lo que ha venido pasando toda la puñetera vida antes de la pandemia (y con peores colapsos).

Ahora me pongo una mascarilla porque te estás haciendo mayor.

1 respuesta
Calzeta

#109 Él habla de personal sanitario.

tuskas

Si la quieren poner en los centros medicos y hospitales, pues bueno, todavia, pero en los demas sitios no me parece necesario. El que quiera que la lleve y listo.

Yo no me la vuelvo a poner ni de puta coña vaya.

1 respuesta
Martita-

#112
Por que ese estigma en ponerte una mascarilla?

Quiero decir, vale, estas malo, tienes un resfriado y quieres salir, lo suyo no seria que te la pusieras para no contagiar al resto?
Una cosa es llevarla 24/7 en la calle, sin estar malo, y otra, que estes malo, y pases de ponertela para ir a por el pan aun teniendo algo.

1 respuesta
tuskas

#113 No me gusta porque es incomoda y como puedo elegir ponermela o no, pues no me la pongo.

Tampoco creo que las posibilidades de que contagie a gente si estoy malo y voy a por el pan sin mascarilla, sean muy altas. Mientras no vayas tosiendo a la gente a la cara y te tapes a la hora de toser/estornudar con el antebrazo, veo bastante improbable pegarselo a alguien. Toser sin poner el brazo si que me parece una falta de respeto curiosa.

Como ademas no trabajo en oficina ni con compañeros alrededor ni nada, pues con tener un poco de cuidao me parece suficiente.

El que esté malo si no quiere coger la baja y no quiere llevar mascarilla, me parece totalmente licito. Si yo soy su compañero y tengo yuyu o miedo a que me lo pegue, pues me la tendré que poner yo, que soy quien tiene miedo de ponerme malo. No voy a obligar a alquien a ponersela porque a mi me parezca bien.

2 respuestas
Leoshito
#114tuskas:

No me gusta porque es incomoda y como puedo elegir ponermela o no, pues no me la pongo.

Pues ahí está el tema.

Luego que si la sociedad está infantilizada y mierdas varias.

Menuda generación de cristal.

Esto es muy fácil: igual que le das las gracias al que te sirve el café por pura educación y conciencia humana, te pones una puta mascarilla SI ESTÁS ENFERMO (o con indicios de estarlo, es decir, tosiendo, echando mocos, etc) EN EL PUTO HOSPITAL. Porque es lo que hace la gente educada y que entiende que vive en una sociedad.

Le haces la vida más fácil a otros en peor situación y te cuesta literalmente un ligerísimo malestar temporal.

Es que no sé, es como decir que no llevas la basura al contenedor y la dejas en el portal de tu casa porque te pilla a 20 metros y no vas a cargar una bolsa de 3kg de mierda, que para eso pagas impuestos. Hay que ser un poco maleducado por no decir cosas peores.

2 respuestas
tuskas

#115 Y donde esta el problema? Si tienes miedo a que te peguen algo, pontela tu.

EDIT: hablo siempre FUERA de un hospital.

1 respuesta
Must

#115 yo me distancié de gente porque mi abuela estaba enferma de cáncer (con el sist. inmune en rompan filas) y no les salía de los cojones ponerse la mascarilla cuando estaban con resfriados curiosotes. Me pareció bien, me juntaba con otras personas e ya.

El tema este es que la gente percibe el tema mascarilla como una imposición, una especie de "castigo". Cuando es, simple y llanamente, prevención y sentido común si vas a según qué sitios.
Quicir: medidas surrealistas como lo de vetar en bares y demás si no tenías el permiso covid ese, ni puto sentido. Porque al final uno puede estar vacunado y contagiarlo. ¿Pero ponerse en este plan cuando te están diciendo que en CENTROS DE SALUD te la pongas? xd

Martita-

#116
Pues porque es educacion basica.

Quien tiene que proteger al resto de ti que estas malo, eres tu.

Es mas facil que se la ponga 1 persona, que 50, porque tu estes malo.

Esta claro que tienes la eleccion de hacerlo, pero lo correcto, civico, respetuoso y normal, deberia ser llevarla si estas malo.

Que repito, no digo que tengas que ir con una mascarilla a todas partes si estas sano y bien, solo si estas malo, y quieres salir, nada mas.

cabron
#114tuskas:

Tampoco creo que las posibilidades de que contagie a gente si estoy malo y voy a por el pan sin mascarilla, sean muy altas. Mientras no vayas tosiendo a la gente a la cara y te tapes a la hora de toser/estornudar con el antebrazo, veo bastante improbable pegarselo a alguien.

pero tu crees que los catarros y gripe se contagian porque te tosen en la cara? a ti te han tosido en la cara alguna vez?

se contagian porque el virus se queda suspendido en el aire y se deposita sobre superficies, que la gente toca con las manos y luego se toca la cara con ellos, sobre todo los ojos y la nariz.

así que sí, poniéndote máscarilla limitas los contagios, o si no porqué te crees que durante el invierno que era obligatoria por el covid, los catarros y la gripe desparecieron.

di que no te la pones porque no te sale de los cojones, pero no argumentes cosas sin sentido

2
rusillo-

Llegan a tardar un poco más y toman la decisión para cuando estemos en vacaciones de verano xD.

Usuarios habituales