Vuelve el bicho - Sanidad propone obligar las mascarillas en las CCAAs

_RUGBY_

#145 primero hay que desgranar si estamos hablando de protegernos nosotros o al resto.

Si hablamos de nuestro protección además de la colocación no es lo mismo mascarilla quirúrgica, fp2 que una integral o un sistema de respiración autónomo etc entran muchos factores y el sistema de protección claro que sirve usándolo como se debe , pero como en todo hay cierto grado de protección.

2 1 respuesta
angel222

pero si se vacunó todo el mundo no? más del 90% de vacunados

1 respuesta
Must

#151 por eso le he pedido el estudio. Para ver con qué tipos de mascarilla se hizo. Porque está claro que no es lo mismo la "típica tres capas", que las otras. Ya ni hablemos si son de tela.

Y las condiciones del estudio: ¿en laboratorios, en contexto "ecológico" (la calle, una consulta del médico, una clase etecé)?, ¿estudio en gente inmunsuprimida o con gente con el sistema inmune en buen estado?, ¿con qué tipo de patógenos?, ¿no sirven de mucho a la hora de transmitir o a la hora de vitar que entre?

En fin, que la cosa es bastante compleja.

3 comentarios moderados
dranreb

2
taltal

#122 de toda la vida el niño resfriadete ha ido al cole moqueando y nunca pasó nada. No me vendas tu comida de olla.

1 respuesta
zombietoads


Pones cualquier frase de @gutsy y funciona igual.

#158 "nunca" es discutible. Y eso no significa que estuviera bien.

7 1 respuesta
Must

Antes la gente no se trataba las infecciones con antibióticos y no pasaba nada. Antes no había casi medidas antisépticas (lavarse las manos con jabón, ducharse, higienizarse) y no pasaba nada.

Es que joder con los tiempos modennos. Plandemia covid invención 5g laboratorio xino.

1 1 respuesta
ManOwaR

#101 yo con 2 veces que pasé el covid, fiebre 1 dia y el resto como un resfriado. Con gripe A (inicios de 2023) pasé 2 semanas horribles, la primera sin poder ni moverme.

3 1 respuesta
Juni

#161 Conozco varios casos de lo que tú has pasado, de estar 2 semanas en la mierda con fiebre de 38/39 sin que les suba pero tampoco que les baje. No considero que sea otra pandemia pero se ha juntado la gripe común, covid que ya es parte de nuestras vidas con la Gripe A que comentas.

Espero que ya estés bien, porque como ya digo lo he visto cerca y la gente son trapos mientras la padecen.

PD: Estos hilos están genial para localizar a los antivacunas y silenciarlos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
taltal

#159 #160 pero ya estaréis vacunados y utilizareis mascarilla no? Por qué tanta preocupación? Si es que este es el problema de la gente como vosotros. Os protegís y aún así no os sentís suficiente seguros. Eso es lo gracioso.

"Con la vacuna el covid se pasa como si nada, voy por la quinta" -> me preocupo por si el de al lado está vacunado o no

"Con mascarilla contagias y te contagian menos. No fallo con ella." -> pelos de punta si otro no la lleva, y eso que estoy vacunado y pasaría el covid como si nada.

Luego estaba la teoria de que las vacunas frenaban los contagios, pero no los frenaban, y había que aislar a los no vacunados en las cenas de navidad. Playitas con mascarillas y controles de accesos en las mismas, pero al día siguiente te sale el comite de expertos que no existía (y se admitió), te dice que ya no hay covid y de repente toda la gente que estaba psicotica, ya se le olvidó todo. Ya podía juntarse con no vacunados.

3 2 respuestas
Must

#164 y dale. Que yo me siento segura, coño. Que es por la gente vulnerable, a ver si os enteráis.

Lo gracioso es que estáis dale que dale con la plandemia y bla bla, y no os enteráis que hay gente con el sistema inmunológico jodido EN CENTROS SANITARIOS, que sí necesitan que los demás se la pongan. Ponértela en el H-O-S-P-I-T-A-L. Que nadie ha dicho (lee la noticia) que te obliguen a ponértela en tu casa, en la calle o en el bar. En centros hospitalarios.

De verdad, es tremendo que gente adulta supuestamente funcional no entienda que hay condiciones médicas chungas que son propensas a enfermar con nada. Mira, hace poco, el padre de una compañera de trabajo: paciente oncológico, ingresado por un resfriado. Porque obviamente con la quimio, tiene el sistema destruido.

Pero que sí, que bozal. Es que fíjate que ya no me refiero al covid en sí mismo. Una gripe puede tumbar a alguien sano, por ejemplo.

tuskas

Hombre, yo creo que nadie ha dicho nada si solo se refiere a ir a centros médicos/hospitales. Ahí es evidente que hay gente que puede estar muy débil y habría que andarse con cuidado.

Fuera de ahí ya es otro cantar.

Por no hablar de todos los que están poniendo el grito en el cielo porque los demás no se la ponen por la calle o en el trabajo y luego irán por ahí con tres o cuatro amigos que tendrán hasta el tifus o a los centros comerciales, cines y demás sin preguntarse nada.

G

Que la gente vulnerable ya se ha inmunizado o muerto, señor.
Que deje de querer sembrar el pánico.

Christian2

#67 Porque se me queda húmedo el pelo en la base xd

ManOwaR

#162 ya todo bien porque fue a principios del año pasado, pero fueron los peores dias de mi vida, nunca pillé algo tan fuerte. Y es lo que dices, medicado a full aún la fiebre estaba a 38/39, a parte que te duele todo el cuerpo, temblores, delirios que te hacen padecer insomnio o dormir tropecientas horas del tiron sin enterarte, pérdida de apetito, etc... Es como estar en otra vida durante 2 semanas.

zombietoads

De todas formas tanto que se dice de la gente débil... yo empiezo a sospechar que los débiles son los que no aguantaban ni un minuto con un "bozal" "quitamultas" y necesitaban llorar en internet porque se quedaban sin oxígeno.

Han intentado cambiar el relato para ir de duros pero la realidad es esa.

Ya sólo falta que alguien enlace al forero del Habeas Corpus que ejercía su Derecho al Viaje. Sí, era mediavidero.

10 2 respuestas
G

#170 Toda la verdad, los fuertes son los que aplaudían a las ocho

1 respuesta
RavageR

#170 pero es que "plandemia" tiooooo

1
Eyacua

ayy, que no puedo respira, ayy, ayy.

Que recuerdos. Parecia un desfile de asistentes de Ferraz cada vez que entrevistaban a algun negacionista.

Que si te falta el oxigeno al selebro, que las mascarillas los filamentos los inhalas y te dan los sintomas del Kobi y que es todo una estratagema.

Era como mirar por un agujerito un con curso de la Tv de hace 30 años pero hoy, muy de verguenza ajena de esa que te hace sentir un poquito mejor con la suerte que te ha tocado de no ser asi.

Buenos tiempos.

4 1 respuesta
angel222

vienen elecciones en EEUU no? Hay que confinar hehe. Biden tiene que ganar sí o sí

1 comentario moderado
-Shaydund-

#145

No te lo tomes a mal, pero creo que tienes un enfoque muy de laboratorio xd

La vida real es muy diferente al laboratorio y por eso lo que se demuestra en laboratorio no sé traslada al día a día. Pasas de un medio muy controlado a un medio donde cada uno hace lo que quiere.

Al hacer eso, todo lo que se consigue con las mascarillas se difumina.

Hace mucho que lo busqué, era en Suiza y en los países que demuestra algo, no es una gran diferencia.

A mí no me parece mal que haya cultura de ponerse la mascarilla si estás infectado para disminuir la posibilidad de contagio...pero la realidad es que dejamos bichos por todos los lados.

El verdadero debate es si los avances científicos deben decidir el día a día de la gente. Para mí la respuesta es no...

PD: a la bipap tb se le llama el bozal 🤣

M

Los antimascarillas aun tienen la posibilidad de añadir plomo a la gasolina comprando un preparado que se venden por internet.

Que no diga el gobierno lo que tenéis y no tenéis que hacer para el bien común.

Eyacua

#175 hostia, he tocado hueso. No pense que seria tan facil.

De no ser subnormal, de que va a ser.

Que te des por aludido cuando literalmente cito ejemplos de los mas subnormales del espectro negacionista dice mucho de ti.

Mejor que tu no lo sabe nadie.

1 respuesta
refresco

Mejor aún, que vuelvan a cerrar el mundo para salvar a los viejos. Que no pasa na y aún no lo estamos pegando

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales