Vuelve la Gestapo

MRTNT

#81 En serio, hay varias vías de hacer las cosas y las que usan hoy en día no son efectivas, ¿por qué no evolucionáis?

Eso es JUSTO lo que opino de la policía actual. Y qué mierda es esa de permitir a millares de personas tomar la calle "como en un país tercermundista"? De qué me estás hablando?

A lo que yo me refiero es a que algunos estáis tan adoctrinados y tenéis el cerebro tan lavadete que aunque mañana os pille un madero y os parta un diente de un porrazo los seguiréis defendiendo. Y más gracia me hace que os toméis TODO como un Madrid-Barça: que si PP-PSOE, que si prosistema-antisistema... Deberíais ser más pro-personas y dejaros de hostias.

1 2 respuestas
JaViTo-

#82 Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Articulo 20:

  1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
1 respuesta
Baptiste

#91 Lo gracioso es que él en concreto hable de "evolución" . Ahi lo dejo.

xDD

1 respuesta
_

#91, por suerte no soy un usuario que pueda correr el riesgo de que un "madero" pueda partirme un diente, llámame loco.

#93 Ahora lo que se lleva es ser perroflauta, yo te entiendo, tú a mí no. Debería probar la asertividad en lo sucesivo.

1 3 respuestas
Baptiste

#94 Te equivocas, ahora somos flautaperro y procedemos de africa, hemos evolucionado como tu pedias.

unga unga, ya te entiendo helmano, mi brodel

1
T-1000

#4 eso también va por quiene slanzan cocteles molotov con la cara tapada?

1 1 respuesta
S

#94

Hasta que te lo peguen.

2 1 respuesta
_

#97 Te digo yo que de las cosas menos probables de que me pasen en esta vida es recibir un golpe por parte de un policía, al menos en mi municipio, provincia, comunidad autónoma.

MRTNT

#96 Depende, si el que lanza los cócteles molotov lo hace por afición entonces sí.

#101 Como siempre digo, no hay que quedarse con los hechos en sí si no en el porqué. Cuando una persona se ve empujada a lanzar cócteles molotov a algún sitio, es porque se ha visto empujado a ello. Nadie hace cosas así porque le apetezca echar la tarde, excepto dentro de un campo de fútbol.

2 respuestas
nerkaid

#94 Pero es que vamos a ver, xdddd como que no eres un usuario con ese riesgo?? Porqué?? No sales de casa?? Nunca has ido a una manifestación??

2 respuestas
T-1000

#99 y el que no qué?

#100 yo he salido mucho de casa y he ido a manifestaciones y nunca me han pegado.

2 respuestas
S

#101

Hasta que un día te peguen.

2 1 respuesta
_

Pero por qué mierda te van a pegar si tú no te pones a su alcance en esos momentos, en serio, denotáis una falta de sinapsis neuronal preocupante.

T-1000

#102 la policia te pega por salir a la calle?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#89 te repito, dónde pone que no portar, conlleva multa? hasta donde yo se, todo lo que no esta expresamente prohibido está permitido. Creo que estas hablando 1 poquito sin saber.

#92 ahí no pone que sea obligatorio portarlo o que te puedan multar por no llevarlo. Seguid intentarlo

2 respuestas
T-1000

No llevar DNI puede ser muy divertido , puede que te lleven a comisaria hasta que te reconozcan.

#99 Yo muchas veces me vería forzado a pegar tiros por las calles a gentuza que se lo merece y no voy por ahí haciendolo.

S

#104

Pues en ocasiones sí, y aveces te pegan en manifestaciones autorizadas pacíficas y un largo etc.

A mí nunca me han dado, pero me han pasado las pelotas al lado han pegado a gente contigua, aunque la manifestación estuviese autorizada y no se hubiera liado.

1 respuesta
JaViTo-

#105

  1. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

En la boca otra vez. Ahora dime que ahí no pone "MULTA MULTA MULTA", que ya si que pensaré que estoy hablando con un troglodita.

3 respuestas
T-1000

#107 esos son los antidisturbios no toda la policia. Es lo que tiene desalojar , a ver si te crees que las manifestaciones se desalojan con besos y amor. No justifico l violencia exagerada que a veces promueven.

Soy_ZdRaVo

#108 Sabes leer? pone que te llevarán a comisaría para identificarte , siempre y cuando se den los casos concretos en los que te permiten. En ningún momento pone que sea ilegal y que conlleve una pena.

Me parece que estas intentando pasarte de listo y que no tienes ni idea de la L.O 1/92. No es ilegal no llevar DNI por mucho que se repita sin ninguna prueba.

Edited: vuelve a leerlo, pone bien claro que no te llevan a comisaria como castigo, sino con el único fin de identificarte. De verdad, que creo que no entiendes lo que estás leyendo.

3 1 respuesta
nerkaid

#108 Ahi no pone MULTA MULTA MULTA, ahí pone que si te van a MULTAR MULTAR MULTAR y no tienen un medio para identificarte pueden hacer que les acompañes a la comisaria para que hagan allí la identificación. (Jamás he visto hacer esto, siempre piden los datos por radio y si concuerda DNI / Nombre / Apellidos / Direccion / Nombre de los padres, pasan del tema)

ChaRliFuM

#108

Deja de dar la brasa xD

No pone en ningún sitio que sea obligatorio llevar el DNI.

Simplemente los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán trasladarte a las dependencias policiales con el fin de identificarte. No dice que conlleve ninguna sanción xD

JaViTo-

#110 es que la policia en ningún momento te va a decir que te multa por no llevar el dni ni que está prohibido, simplemente si te pillan sin él y estás haciendo algo y te llevan a la comisaría no te quejes. Tú puedes no llevarlo y probar a reirte de la policia mientras les dices que no lo llevas encima ni que te vas a identificar, entonces es cuando te llevan y se rien ellos de ti, no hay más.

Sinceramente que el haya o no sanción en ese tema da igual, porque tu obligación es identificarte, y al final lo tendrás que hacer por huevos, asique si lo llevas encima te ahorras el dar por culo.

1 respuesta
Todso

No entiendo cómo no caen bans con comentarios como #5

ChaRliFuM

#113 Que te lleven a comisaría para identificarte no es ilegal, ni conlleva una sanción, ni es obligatorio llevar el DNI.

Te pueden llevar a las dependencias policiales para identificarte y proceder a sancionarte por algo que estuvieras haciendo, NUNCA por no llevar el DNI. En este caso llevar el DNI es irrelevante mientras los policías no hayan observado una conducta delictiva en tus actos.

Ejemplo para dummys:

Estás el sábado por la noche con una borrachera del copón y has dejado tu DNI en casa. Estás en la calle meando en un árbol cuando pasa un coche patrulla y te ve con la chorra al aire. Mear en la vía pública SÍ conlleva una sanción por lo que los policías proceden a sancionarte, cuando te piden que les muestres tu DNI para que tomen nota de tus datos, les dices que te lo has olvidado en casa, entonces te preguntarán coómo te llamas, nº DNI, nombre y apellidos de tus padres dónde vives, blablablabla. Si se quedan satisfechos ahí se queda la cosa, tú en la calle con tu multa y ellos siguiendo a lo suyo. Si los datos que les das no son reales o bien no son suficientes para identificarte, te llevarán a comisaría donde harán las gestiones oportunas para proceder a tu identificación.

En ningún caso te sancionan por no llevar el DNI.

1 respuesta
gloin666

#33 Jaaaaaaaajajajaj. "Se les habria caido el pelo". Pero lo dices en serio? En que mundo vives?

1 respuesta
JaViTo-

#115 me lo dices o me lo cuentas? es que aquí de primeras yo a quien le he contestado sacándole la 1/92 no era precisamente para hacerle saber que conlleva o no una sanción.

Da lo mismo que esté prohibido o no esté prohibido cuando está regulado de tal manera que tendrás siempre que identificarte sí o sí.

2 respuestas
ChaRliFuM

#117 Si no le has contestado para hacerle saber que conlleva o no una sanción para que cojones le contestas si él en su escueto post de #105 lo único que dice es precisamente que ni es obligatorio ni es sancionable no llevar el DNI.

En mi humilde opinión te has querido pasar de listillo haciendo copy&paste de una ley y en vez de reconocer el fallo sacas balones fuera como si tú no hubieras dicho un poco más arriba:

Ahora dime que ahí no pone "MULTA MULTA MULTA"

1 respuesta
Bl3sS

#6 si si, totalmente cierto, he puesto el DNI como ejemplo de documento identificativo entre otros,lee bien lo que he puesto:

Yo tengo la obligación de mostrar el DNI cuando me lo pidan y debo ir identificado

DEBO ir identificado pero no tengo la obligación de ello, el ejemplo venia a cuento de la identificación en todo momento por parte de los policías, un policía de paisano no tiene porque llevar a la vista su numero de identificación, a eso me refería.

La obligación y lo que puede acarrear multa es tener el dni caducado o no tenerlo directamente, no es obligatorio llevarlo encima, no es obligatorio ir identificado, ahora bien, si no vas identificado atente a las consecuencias (traslado a dependencias, perdida de tiempo. . .)

Como tu muy bien has dicho todo lo que no esta expresamente prohibido, esta permitido. Los agentes de policía se identifican con un numero no con una cara, así que están en su total derecho de tomarle declaración a un detenido con la cara tapada, a ti te parecerá lo que sea, pero el agente lo hace para salvaguardar su identidad.

#50 IGNORANTE leete mi post en #40

#116 en el real

3 respuestas
JaViTo-

#118 no has entendido el contexto de esa última frase parece ser, porque yo lo he puesto en concepto a que no hace falta la "MULTA MULTA MULTA" para que tengas que identificarte por cojones, parece que no quereis asumir que no es necesaria la sanción, por lo que no hay prohibición ya que se asume el hecho de identificarse siempre.

voy a dejar de darle vueltas al tema porque me están dando ganas de vomitar con tanto engañado.

agree con #119, en ese "atente a las consecuencias" es básicamente por lo que no es necesaria la prohibición ni sanción, porque básicamente sólo tienes una opción.

Y cambiando un poco de tema, los únicos que generalizais con la policia sois los antisistemas, que estais deseando masacrar a cualquiera que ejerza como tal. Yo consideor que habrá gilipollas como en todas partes, pero lo ASUMO, vosotros sois unos engañaos que no aceptais que esteis recurriendo a la violencia para manifestaros, no hace falta más que leer los comentarios de por aquí, que alguno hasta está deseando matar policias porque sí.

Usuarios habituales