Vuelve la Gestapo

nerkaid

#119 MANIPULADOR, aprende a quotear.

Dicho por ti mismo: "Y lo mejor de todo es que de lo único que se quejan es de que tenían el rostro tapado, y de que no les enseñaron explicitamente el nº de placa. Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles”"

Esto es ilegal. No hay más vueltas que darle.

1 respuesta
Bl3sS

#121 aprende un poco de lo que hablas antes de abrir la boca, NO ES ILEGAL QUE UN AGENTE SE TAPE EL ROSTRO Y UN AGENTE DE PAISANO NO TIENE QUE LLEVAR A LA VISTA SU IDENTIFICACION.

Es ilegal por tus cojones, al menos rebátemelo con algún argumento, tu vete así por la vida. . .

2 respuestas
nerkaid

#122 Perdona?? Es legal que un policia de paisano vaya sin ninguna acreditación ?? Es que como se os llena la boca sin tener ni puta idea.

Osea que yo me voy ahora a Gran Vía y digo que soy policia de paisano, y si me piden la placa (acreditación) digo: NO LLEVO. Y ya está ¿¿no??

Tu eres muy poco listo.

EDIT: Y el que va "así por la vida" sin tener ni puta idea eres tu, pedante.

2 respuestas
JaViTo-

#123 yo leo bastante bien "no tiene que llevar a la VISTA" no se tú, igual es que no sabes

2 respuestas
nerkaid

#124 Si ? Yo leo bastante bien "Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles", no se tú, igual es que no sabes leer

Bl3sS

#123 tu o eres tonto o entrenas, no entiendes la diferencia entre llevar la identificación a la vista e ir identificado?

De uniforme tienes que llevar el nº de placa a la vista.

De paisano debes mostrarla SOLO cuando te requieran para ello.

Si tu vas por la gran vía paras a alguien le dices que eres policía, te pide la identifiacion y le dices que no la tienes (porque no lo eres) estas cometiendo un delito que es usurpación de cargo publico.

1 respuesta
nerkaid

#126 ¿Te hace falta recurrir a insultos cuando te quedas sin argumentos?

En el post QUE TU HAS ESCRITO, dice claramente que NO LOS PORTABAN. ¿Si no llevas algo encima (la placa) como la vas a enseñar cuando te lo requieran?

Habla con #124 que igual con suerte podéis pillar un cursillo 2x1 de comprensión lectora.

2 respuestas
Bl3sS

#127 deseando estoy que me pongas la frase en al que digo textualmente NO PORTAN IDENTIFICACION

2 respuestas
Flying-flame

#127 Quién dice que no los portaban? si te estás basando en la noticia que ha puesto el iluminao de #1 : Los supuestos policías iban vestidos de paisano y no portaban ningún distintivo, número o acreditación que pudiese identificarles

Creo que el redactor se refiere a que las llevasen a la vista y que simplemente ha sido un error a la hora de escribirlo por que más abajo se habla de si la llevaban o no en "un lugar visible" .

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#117 Creo que no conoces la 1/92 , no tienes obligación de identificarte si o si, ni en todas las situaciones. Te vuelvo a retar a que me demuestres que un agente puede identificarte cuando y como quiera o que siempre tienes obligación de identificarte.

De verdad, el tema de libertades civiles me interesa mucho, no hablo de oidas, hablo habiendo estudiado profundamente y habiendo mirando que palabras concretas se utilizan en cada parrafo, habiendo leido la interpretación que ha hecho el TC sobre identificaciones y yo no entiendo la 1/92 (ley liberticida) como tu la entiendes.

#122 no es ilegal a priori, así pensandolo, no se yo si no va contra derecho fundamentales o principios generales de la administración, que no olvidemos que sois administración, os guste o no. A priori, el derecho a la tutela judicial efectiva esta mermado si ni siquiera mi abogado puede identificar a quien tiene delante, para plantear cuestiones prejudiciales por ejemplo. Yo lo veo muy mal, en Iran y Venezuela me parece normal, en España del siglo XXI la verdad es que también, xq aquí los fines justifican todos los medios.

1 respuesta
nerkaid

#128 Veo que aparte de un problema de comprensión lectora tienes algún tipo de transtorno en la memoria:

#129 Lo dice ElPaís.com, era lo que constaba en la denuncia, pero vamos, que te repito, lo ha escrito tu querido #128 en #6 y luego ha dicho que eso era lo más normal, cuando es ilegal.

3 respuestas
gloin666

#119 Pues si no te has dado cuenta todavia que la policia es lo mas corporativista que existe y que antes de admitir un error hacen todo lo posible por cubrirse el culo mal vas. Aqui por desgracia conocemos bien a esa "gente".

JaViTo-

#131 leyendo toda la noticia se sobreentiende que se refiere llevar a la VISTA, cómo coño saben si los portaban o no? deja de apoyarte en esa mierda porque de hecho hasta #1 ha escrito "a la vista".

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#133 creo que o te has equivocado citando o no entiendo que me dices xD

1 respuesta
nerkaid

#133 ¿Me he referido yo a la noticia hasta qué me has preguntado de donde salía la información? ¿O me he estado refiriendo a lo que había escrito tu amiguito citándole a él?

Que por cierto, está muy callado ahora ¿no?

#134 No, no, es que cuando le dan con las razones en las narices se agarran a un clavo ardiendo con tal de creerse que "han ganado" la discusión y no hacen más que seguir humillándose.

Flying-flame

#131 estoy diciendo que lo que pasa es que estáis interpretando de forma distinta lo que había escrito el país por que parece que no te has leído la noticia entera pero dejan a entrever que lo que pasaba es que no la llevaban visible y punto.

¿Que opino que #128 habla con bastante coherencia? pues si, pero precisamente en ese comentario estaba siendo neutral, intentando explicar que posiblemente fuera un error del redactor de la noticia.

Y por cierto el "tu querido" te lo guardas, que yo no te he faltado al respeto.

1 respuesta
Bl3sS

#130 corrígeme si me equivoco, SI tienes obligación de identificarte cuando seas requerido para ello en
"el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad"

en caso de NEGARTE a identificarte:

Artículo 26.

Constituyen infracciones leves de la seguridad ciudadana:
h) Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, detectados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.

Las funciones de indagación o prevención, no tienen la obligación de comunicarlas al ciudadano, y al ser algo tan amplio permite la identificación en prácticamente cualquier situación.

#131 ni te voy a contestar, te remito a lo que dice #129, eso no lo digo yo, es un quote del articulo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#137 El Tribunal Constitucional no opina lo mismo, sale en casi todos los libros de opos de policía, ahí es donde encontré la mejor colección de sentencias sobre este tema. Evidentemente tu has señalado en negrita lo que es muy importante, indagación o prevención, no faculta para hacerlo en cualquier momento y a cualquier persona sino que debe haber una razón previa, que pueda ser explicada y acreditada, sino, habrás cometido un delito de detención ilegal.

Además la negación a identificarse debe ser muy clara, no basta con un primero identificate tu, o no me identifico si tu no te identificas.

En la práctica podrás identificar a quien quieras y cuando quieras, pero te puedes encontrar a un hijo de puta como yo o mi ex profesor de derecho constitucional y acabes con un lio muy bonito xq ya te digo, el TC dice que hay que interpretar de manera restrictiva lo de la "indagación y prevención".

Si no me he explicado, dímelo y te digo mas.

Pd: da gusto hablar con agentes como tu, ojala todos fueran así o como Pelotaso

1 respuesta
B

A mi me viene un policia de paisano y me pide documentación y hasta que no me enseñe él la suya demostrando que es verdad no le enseñaria nada.

1 respuesta
JJeNnY

Veamos:

Te detenien.
Te llevan a una comisaria del cuerpo nacional de policia.
Te TOMAN DECLARACION nada que ver con ser interrogado.
Quien te estara hadiendo las preguntas ? un currito del macdonals ? un veterinario ? un mienmbro de las farc ?....

Pd: En su dia se autoriza a estos policias a cubrirse el rostro xq son ellos mismos los q se inflitran en los movimientos violentos vigilados por la misma policia q les esta tomando declaracion.

No veo el problema por ningun lado.

1 respuesta
Bl3sS

#138 sisi, evidentemente lo que no puedes hacer es

  • Oye mira un negro, vamos a identificarlo.

Eso es algo evidentemente ilegal, la negativa ha de ser tajante y repetida, no vale con un "no quiero identificarme" 1 vez.

Claro que hay que explicarlo y acreditarlo, pero ante la autoridad mediante escrito y si eres requerido para ello, es decir lo que no puedes hacer es:

-Hola buenos días me permite su documentación?
-Porque quiere identificarme agente?
-Pues porque hay un violador de niños suelto por la zona y su perfil físico concuerda con el aportado por las victimas, "solo" por eso.

Esto no lo puedes hacer, al menos no debes, para no causar alarma social.

1 respuesta
Bl3sS

#139 lo normal cuando te entra un agente de paisano es que lo haga mostrando la placa y el carnet. Estas en tu derecho y es tu obligación no andar dando el dni a cualquiera sin saber quien es

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 No sé, ni que fuera la primera vez en democracia que Policía-Guardia civil participa con un grupo paramilitar como era por ejemplo era el GAL.

Y por cierto, si el mismo infiltrado es el que toma declaración es que son deficientes mentales, coño, hay muchisimos agentes, que tome declaración otro, además que se puede identificar por la voz y la forma de hablar a la gente, no lo veo inteligente.

#141 claro, tendrías que acreditarlo ante la autoridad a la que esa persona podría poner una denuncia. Y la razón debe acreditarse que es previa a la identificación, que algunos agentes no han podido hacerlo.

1
JJeNnY

Evidentemente no es adecuado comentar en un foro como investiga un grupo de informacion policial, pero si son ellos mismos los q conducen las declaraciones de los detenidos por algo sera, no ?

o ahora somos todos mas listos q la policia ?...

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#144 No somos todos mas listos, pero claro que la han cagado. Los infiltrados no son los encargados de tomar declaraciones, mas que nada x eso, xq no deben poner en riesgo su identidad y es mucho mas facil y aparentas ser mas honrado si un agente de la comisaria toma declaración y todos contentos.

Y por supuesto que las actuaciones de Policia deben ser comentadas y criticadas, eso es la democracia.

B

#142 Pues muy normal no será.

Vamos cada vez que veo alguien pidiendo datos a un poli las represalias suelen ser peores.

MORUSATO

Esto es la guerra, aprovechad a dar vuestras ultimas ostias los que sois polis, por que falta poco para que a la gente se le hinchen los huevos y seais vosotros los que pilleis por los cuatro costados.

Eso si, el dia que nos demos todos de ostias, todos con escuditos y con porras, a ver quien gana.

1 respuesta
GzzS

#147 Lee lo que has escrito, piénsalo y te doy la oportunidad de editarlo y que no hagas el ridículo.

2 respuestas
Fragnatic

Imagino que #1 sera un intento de policia frustrado porque le an volcado de las pruebas 5 o 6 veces y ahora lo paga asi, aisss pobre ignorante.

C

Si la Policía se queda quieta... buuuu fueraaaaa que inútiles buuuuuu
Si a la Policía les ordenan cerrar una calle por X motivos... buuu represores fascista buuu perros del gobierno buuu
Si a la Policía les ordenan disolver una manifestación... Buuuu brutalidad policial

Si en esa empresa tan grande un compañero actúa mal y le da un palo a una niña... buuuu sois todos así, asesinos perros del estado buuuuu cobardes...

Si 3 putos Policías mueren ahogados por salvar a un estudiante (sonido de grillos)
Si un grupo de agentes tiene que dar su vida, intervenir drogas, meterse en barrios muy chungos, lidiar con la lacra social para qué esteis más seguros (sonido de grillos)

Mi conclusión... iros a tomar por culo.

4 3 respuestas

Usuarios habituales