Vuelve la Gestapo

B

#180 A mi la educacion que se imparte me parece escoria. Si se imparte escoria y se manipula, terminas siendo escoria manipulada. Ahora tiene sentido.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#180 Eso que tu describes , los chicos de las esquinas, son una consecuencia lógica de que quien controla la distribución de drogas son las personas con menos escrúpulos de la sociedad. Curiosamente el país con menos consumo de drogas blandas entre sus escolares no es EEUU ni Suecia donde la posesión de drogas te conduce directamente a los calabozos.

Sobre lo de las multas, hay posiciones intermedias, me gusta la manera Suiza de pagar multas con respecto a tus posibilidades reales, ahora mismo hay multas que son 60 , 100 o 200, que a algunas personas les jode el mes y a otras les parece un precio justo por putear al resto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#181 Llámalo como quieras.

Cada individuo tiene su punto de vista y en su esfera privada puede actuar como le de la gana.

En principio de autonomía privada así lo refleja.

Tú te puedes considerar a ti mismo como escoria manipulada o me puedes considerar a mí como escoria manipulada. Me parece estupendo y estoy encantado de escuchar tu opinión incluso estoy dispuesto a debatir contigo sobre lo que tú crees que deberíamos hacer.

Pero sabes qué? igual el resto no piensa como tú y tienes que tenerlo en cuenta. Tú quizás pienses que vivimos en un estado de opresión sin embargo yo puedo opinar otra cosa bien distinta. Y qué? no pasa nada, cada individuo es libre de pensar lo que quiera.

Por otro lado y esto no te lo digo particularmente a ti, sino como aclaración para el resto de usuarios.

El problema se plantea cuando creemos que nuestra causa es más justa y noble que la de otras personas. Tus derechos no están por encima de los de nadie.

Quieres manifestarte? hazlo, pero cumple con los requisitos básico que supone manifestarte y sobretodo RESPETA a quienes no han decidido hacerlo.

En este punto podemos entrar en discusiones doctrinales acerca de la colisión de derechos.

La colisión de derechos no es otra cosa que el ejercicio simultáneo de un derecho por varios titulares cuando resulta inviable. Para resolver estas situaciones se jerarquizan los derechos del siguiente modo:

-En la pugna entre intereses generales y de carácter privado habrán de primar los primeros

-En caso de conflicto entre derechos fundamentales y otros derechos, se habrán de considerar preferentes los primeros.

Y otros tantos que ahora mismo no vienen a cuento.

#182

Yo soy el primero que es partidario de controlar ese tipo de negocios, al fin y al cabo es un "servicio" que la sociedad reclama.

Sobre las multas yo no veo ni mejor ni peor el sistema suizo, simplemente lo veo más justo.

1 1 respuesta
MORUSATO

#175 Manda huevos que tengas la desfachatez de llamar retras a los demas cuando en el otro hilo vas diciendo que si alguien se ha presentado a las oposiciones sin el Bachiller, ¿Solo tienes la ESO y vas llamando retrasados a los demas? Cuando te saques el Bachiller me avisas, ah no! que no llevas intencion xddd

Suerte en las oposiciones a maton de estado, aunque con 16 añitos y solo con la ESO no se yo, lo unico que te salva es que tampoco necesitas mucha inteligencia y conocimiento para poner multas o dar palos a manifestantes.

3 1 respuesta
B

#183 Bueno a mi me enseñaron que independientemente de que cada uno piense una cosa, lejos del respeto, existe el objetivismo y la realidad.

Si veo un globo de color azul, el color forma parte de su naturaleza, no de mi forma de verlo.

La tierra es redonda, tu podrás pensar, es plana. Claro, puedo respetar tu opinión, pero lejos de ser real o verdadera, existe algo común.

Los politicos que alimentan a sus perros para que los 'ladrones' no entren a su casa a robar. ¿Y si su casa está construida gracias al robo? Ñeeee algo falla.

Yo se que mi opinión puede ser equivocada, y por ello aprendo de los errores que cometemos y aunque tenga una opinión, esta no es inmutable y varía según mis vivencias y experiencias de cercanos.

Si veo que manifestación que se hace manifestación que se reprime, ¿cómo voy a pensar en la democracia?

Lo dicho, la realidad es para todos igual y que alguien le ponga un cristal delante no modifica nada, solo modifica su forma de ver las cosas, pero no las cosas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#185 La cuestión es que pese a que tu llames a la objetividad o la verdad, la realidad es que en cuestiones científicas si hay una única verdad, no en cuestiones políticas.

Yo ni soy de la opinión de que esto es una democracia como dios manda, ni soy como tu de los que opinan que esto ya no es una democracia, creo que España nunca ha completado su transición, que estamos a medio camino, somos una casidemocracia y que no es sólo culpa de los políticos, que si, son corruptos, corporativistas y no siempre hacen lo que deben hacer (o mejor dicho casi nunca hacen).

También es culpa de su población, que recurre al caracter latino de dejar que las cosas pasen hasta que de repente se vuelve un radical y no transige lo mas mínimo. No ha pedido a sus dirigentes que se complete la transición, ha permitido la corrupción y para mí lo mas preocupante, se la suda que las instituciones estén todas prácticamente controladas por los mismos de una u otra manera.

Y visto esto, una sociedad que permite esto, no sé si se merece una democracia, criticamos muchísimo a otras sociedades, pero oye, al menos la gente se involucra, no como aquí que sólo critican y no hacen nada contructivo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#185

Si quieres cambiar una cosa o modificar algo que no te gusta, la propia constitución española regula cómo puedes hacerlo, nadie te impide redactar un proyecto de ley y presentarlo en las cortes mediante iniciativa popular con 500.000 firmas y que sea sometido a referéndum en el cual votamos todos y cada uno de los españoles con derecho a voto. Como todo en esta vida, tiene sus limitaciones y está sometido a una serie de condiciones, pero en toda la democracia las veces que se ha utilizado este medio se pueden contar con los dedos de una mano, por lo tanto si tanta conciencia tiene la sociedad sobre ciertos problemas, no sé por qué no han planteado este tipo de soluciones antes.

Me parece mil veces más democrático eso que convocar una manifestación para que unos cuantos la líen sin sentido.

2 respuestas
B

#186 La gente tiene mucho que perder.

La revolución viene cuando la gente le da igual absolutamente todo. Siempre recordaré un video de la revolución en siria, donde sale un padre de familia.

Basicamente va andando, enfilado hacia donde va todo el mundo, uniendose a ellos, y diciendo a la camara con una muchisima rabia e impotencia:

"My wife has dead, my children has dead. I will die today for them"
"Mi mujer ha muerto, mis hijos han muerto. Hoy moriré por ellos"

Cuando no tienes nada que perder, empieza la verdadera batalla. La unión es lo unico que nos quedará y cuando veo a esa gente que intenta categorizar a las demas personas para dividirlas... lo siento pero me entran ganas de vomitar.

¿Cómo se puede tener tan poca empatia? O lo que es lo mismo, ¿cómo se puede ser tan inhumano? Los animales buscan el bien de su manada, mi manada son todos los seres humanos con 2 dedos de frente, no hay diferencia ni división de nada.

#187 ¿Cuantas veces se han saltado la constitución los que se encargan de hacer que se lleve a cabo? Es mas, la ultima vez que se voto la constitución era un periodo muy distinto del actual. Yo no la voté. ¿Y tú?

Ademas, ya ha salido mucha gente que consigue las 500.000 firmas. Luego al final son igualmente los politicos los que elijen, tu solo puedes "proponer". Menuda m**rd*.

1 respuesta
MORUSATO

Consejo de Europa: exija que la Policía lleve su número de identificación visible

http://actuable.es/peticiones/consejo-europa-exija-la-policia-lleve-su-numero-de

A pesar de la obligación de llevar su número de identificación visible, la Policía sigue sin hacerlo. Pide al Consejo de Europa que termine con esta práctica.

Esta obligación de portar un número de identificación en todo momento se configura como un derecho de los ciudadanos a identificar, en todo momento y sin necesidad de preguntar, a las fuerzas y cuerpos de seguridad que están prestando la función correspondiente. De ello se deriva también un deber de los policías a efectuarlo.Únete a la petición al Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, para que exija al gobierno español que cese inmediatamente esta práctica.

Ale, todos a firmar, menos los matones del estado claro esta.

1
BiRDoS

El día que aquellos a los que se ha dado poder para que redacten las leyes y aquellos a los que se ha dado poder para que velen por su cumplimiento se les exija que cumplan las mismas, podremos decir que vivimos en una democracia.

2
Soy_ZdRaVo

#188 Ese video es de Egipto no de Siria, no se si habrás estado en el norte de áfrica, yo si, su situación ni de lejos es parecida. No digo que en España sea imposible que pase, pero no ahora.

No sé que dices de empatía, creo que utilizas un discurso para todo el mundo, yo tengo empatía, solo que no creo en lo mismo que tu, hago otro tipo de cosas, pero desde luego que empatía tengo.

#187 estás seguro? no se pueden cambiar las L.O que son las que de verdad importan por iniciativa popular. Y aun presentando 500.000 firmas para cambiar leyes hay fórmulas parlamentarias para evitarlo. Nuestra democracia, como democracia participativa es de risa, es representativa y debido a que no se aplica la prohibición del mandato imperativo a nuestros representantes esta ni siquiera funciona como debería.

Es decir, hay diferentes formas de democracia, estamos en una de segundo nivel y ni siquiera en este nivel somos de los punteros.

2 respuestas
GzzS

#184 Con 16 años acabo de terminar la ESO para tu información, y quiero presentarme a bachiller pero si no lo saco querría saber si estaría mal presentarse solo con la eso, Sr Bocazas.

DEVE

vosotros lo habeis votado.

ChaRliFuM

#191

Existen restricciones no sólo para las LO también para leyes tributarias, leyes relativas a derechos fundamentales y disposiciones internacionales. En cualquier caso son leyes lógicas, no sería factible que los propios ciudadanos regulásemos los impuestos que debemos pagar puesto que suprimiríamos buena parte de ellos por no decir la totalidad xD

Pero es un buen sistema para proponer cambios de cierta entidad. Lo veo mucho más útil y práctico que manifestarse sin sentido alguno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#194 cómo no va a ser lógico que los propios ciudadanos se doten de normas? Creo que no has querido decir lo que has dicho. No hay mayor democracia que la que emana de los ciudadanos/individuos y si quieren menos impuestos, habrá que darles las normas que ellos quieran darse. Y si no quieren tener relaciones comerciales con X o Y país también tendrá que acatarse.

O que pasa? que la democracia esta bien solo para consas triviales? que tenemos que aceptar que redes de interes, redes clientelares e intereses corporativistas marquen las reglas de juego en las cosas que de verdad importan?

Yo estoy muy cansado de la situación actual, y miro hacia europa o hacia paises desarrollados y veo que hay paises en los que se vive mucho mejor y en los que la democracia directa es el pan de cada día. Pero claro, esas cosas es mejor que no se sepan, que sigamos como siempre, aceptando ciegamente que España es una democracia de las punteras y que el sistema funciona.

Pero la realidad es la que es, tenemos los indices de consumo de drogas mas altos de europa, una de las poblaciones carcelarias mas altas de europa, la tasa de paro mas alta de la zona euro, y en algo que eramos decentes como la deuda pública estamos haciendo los deberes para entrar en "zona champions". Si esto es un sistema en general que funciona y de vuestro agrado no sé como tiene que ser esto para que no guste.

1 respuesta
T-1000

Como leí hace mucho por ahí , De las buenas acciones nadie se acuerda , de las malas , a todas horas

Más o menos pasa con la policia. Y no son los únicos.

ChaRliFuM

#195

Democracia directa 100% se cuenta con los dedos de una mano, los cantones de Suiza y poco más. Es más una utopía heredada de la antigua Roma y Grecia que otra cosa.

El resto es democracia representativa. Si quieres que un pueblo dicte sus propias normas de su puño y letra, hay que darle a ese pueblo una educación para que sean capaces de autogobernarse con coherencia.

Contesta sinceramente a esta pregunta: tú ves a un cani que apenas sabes leer y escribir teniendo la suficiente educación y sentido común para comprender que serie de impuestos hay que pagar?

Yo sinceramente no lo veo.

Para hablar de democracia directa pura y dura debemos remontarnos a la antigua Roma y Grecia y es preciso recordar que allí el sufragio no era universal sino que sólo podían ejercer el Derecho al voto una serie de personas que gozaban del respectivo status libertatis, status civitatis y status familiae. Es decir, la élite social.

Por no mencionar que la democracia directa es totalmente inviable en el modelo de Estado que tenemos hoy en día, es inviable por la magnitud de dicho Estado y por la grandísima diferencia cultural entre los propios ciudadanos.

Sobre este tema hice un trabajo que me llevó su tiempo y por el cual me pusieron una buena nota XD

3 respuestas
B

#191 No si no lo digo por ti. Pero es que hay gente que defiende lo indefendible y luego querrán que cuando necesiten ayuda les defiendan, y no es asi. O lo das todo por todos ahora, pero rivalizar no sirve de nada.

Zerokkk

#45 Maldito retrógrado, este es el tercer comentario que te tengo que mandar por tus tonterías fascistas...

Tu comentario viene a decir que la gente se encapucha y luego se queja cuando otros encapuchados, representando a "la ley", vienen a joderles la manifestación.

El problema son los conceptos y las razones de los hechos aquí descritos... Primeramente, ¿Qué es la ley? ¿Para qué existe la ley? ¿Acaso lo sabes? Las leyes están hechas para que las libertades de la gente no choquen con las de otra, no joda a otra persona porque sí. Bueno, la ley perfecta sería así, pero como verás en el mundo real estamos lejos de alcanzar una ley tan buena. Aquí las leyes permiten que una gente oprima a otra, sin haber unas causas que lo justifiquen en base al principio de toda ley, descrito antes.

¿Por qué se encapucha un manifestante? Para proteger su identidad, porque sabe que las leyes actuales son mierda y no están hechas para proteger las libertades de la gente, como debería de ser. Hay muchas leyes que nos oprimen y entre ellas hay un conjunto que no permite a alguien manifestarse precisamente por esa misma causa: sus liberates y derechos, y como son mermados por las corruptas leyes. Entonces, la única manera de no comprometerse, es encapuchándose.

¿Por qué se encapucha un policía? Para que no tomen represalias contra él.

wait... WHAT?!

¿Represalias? ¿Desde cuando un bonachón agente de la ley, entrenado para proteger la integridad de las personas así como sus libertades y derechos, puede recibir una represalia de la gente normal? Podemos entenderlo de aquellas personas que han arrestado, pero que esconda su cara de LA GENTE MANIFESTÁNDOSE PACÍFICAMENTE, trae algo malo. Implica muchas cosas, piensa en ello.

Al final si te das cuenta, quien de verdad representa la ley no son los policías, sino los manifestantes, y además hasta ahora lo han hecho de las maneras más éticas posibles, sin causar demasiados problemas. ¿Quemas de contenedores? ¿Pequeñas revueltas? Joder, ACASO TE EXTRAÑA? Cuando uno lucha por sus derechos y estos no le son devueltos, es normal que exprese su enfado de otra manera. Y completamente justificado. Que no quiere decir que vea bien que destrocen locales de la gente y demás, eso me parece fatal, pero que simplemente armen jaleo sin joder a nadie de manera directa, es algo que apoyo que todo el mundo haga.

Hace falta más ruido.

#197 Es que no se pasa de un sistema a otro en dos días... Hacen falta unos cuantos años, con implementaciones en la educación pública que permitan saber un poco más sobre esos temas para que la gente pueda opinar con algo de criterio. O que la gente tenga que aprobar un miniexamen facilito con cosas básicas sobre esto, que se pueda presentar cuando quiera y no cueste nada, con el cual tengan permiso para participar en estas cosas. Todo esto con unas clases previas gratuitas, pocas, digamos 7 u 8 horas lectivas o algo por el estilo. Será por ideas...

2
Soy_ZdRaVo

#197 Si te contesto realmente, a nivel práctico soy minarquista, creo en un Estado mínimo, lo mas cercano posible, que no regule cosas del ámbito privado y que sólo garantice una seguridad jurídica y personal y que deje el resto para los que quieran o sepan hacerlo. Así que los discursos de que para hacer lo que yo defiendo no tenemos suficiente Estado no me parece reales.

Soy un raro así que... xD

1 respuesta
Bl3sS

#197 y #200 da gusto leeros, lo digo enserio, así es como tendrían que ser todas las discusiones del foro.

Camarada

¿Soy el unico que se ha dado cuenta que #1 esta baneado?

1 respuesta
A

#202 Para que luego digan que la justicia no funciona xD

1 respuesta
T-1000

#203 calla que alguno dirá que le hemos oprimido.

1
1 comentario moderado
PirLo

¿Porqué hay tanto pro-madero en este foro? ¿Mucho opositor a Cuerpos y Furzas de Seguridad del Estado?

PD: ¿Purqué?

2 2 respuestas
vinilester

#206 Pues porque muchos no compartimos la cruzada anti-policia que han generado la extrema izquierda, los antisistema y la izquierda ofuscada en general, camuflados entre la masa estudiantil.

Es algo que a muchos os cuesta asimilar, pero la realidad es asi. Ni sois mayoria, ni nunca lo vais a ser.

Y me alegro enormemente que al descerebrado de #1 por fin lo hayan baneado.

Ahora lo suyo seria cerrar esta puta mierda de hilo.

3 1 respuesta
T-1000

#207 aquí hay mucho antipolicia y todas esas cosas pero cuando les roban su bonito y nuevo móvil de última generación bien rápido van a pedirles ayuda.

1 respuesta
V

#208 Los argumentos de mierda y la demagogia barata empezaron páginas atrás, ¿aún estáis con esas pataletas?

A ver si cierran esto ya.

alblanesjr

Ellos van encapuchados. NOSOTROS TAMBIEN!

Nuestras familias lloran, las suyas tambien lo haran!

1 respuesta

Usuarios habituales