Vuelven las cartas denuncia a casa de internautas. A las barricadas!!!

lostkid

#93 y la película k tal?

1 respuesta
B

#113 Estaban por aquel entonces ya denunciando ips de torrent (eran y son públicas) hasta que descubrieron que todo el mundo se estaba pasando a megaupload y rapidshare.... y se olvidaron durante 10 años de BT... hasta hoy xD

1
elfito

Y aún no sabéis lo mejor. Una de las productoras que ha colado en las diligencias previas la solicitud de datos de usuarios a la teleoperadora.... Es una productora cuya SL lleva cerrada desde febrero del 2018. Y por lo visto el proceso es reciente.

Han encontrado un agujero en ciertos juzgados y lo están explotando de lo lindo. Ahora por lo visto están sondeando Madrid.

Javimorga

#19 Ellos simplemente miran la lista de peers del torrent en cuestión (que pueden incluso haber subido ellos) y mandan la cartita a todo kiski. Pero vamos, a no ser que descargues a nivel industrial no te van a denunciar.

lostkid

#113 torrent es lo mejor para archivos pesados como Blu-rays etc... No tienes que descomprimir nada ni se daňan los datos si hay una caida de la red.

Crowbar

Pero vamos, te pones a pensar también, y te encuentras que los negrillos del top manta manejan muchísima mierda (pelis, música, imitaciones varias...) y no creo que les haya llegado carta alguna.

Ya nos llegan a los demás por ellos, no preocuparse xDD

1 respuesta
Woh

#121 jajajaja lo peor es que ni la llegué a ver, tocate la polla xdd.

1
FerPina

#97 Así empezó en Alemania hace mucho y acabaron llevando a juclicio, ganandolos y ahora nadie descarga nada porque te caen cartitas con cantidades del palo de 1k por ver un strsam de mierda 1 minuto.

Piensa que todo da igual y en unos años.... Si ganan juicios y consigues jurisprudencia, gl.

2 2 respuestas
B

#128 para poner un poco en contexto lo que pasa en Alemania https://www.settle-in-berlin.com/illegal-file-sharing-germany-letter-cease-desist-warning/

en España es irreal que eso pase en el corto plazo

What a lawyer will do is to send a modified cease and desist letter in your behalf that basically says that you are sorry for what happened but you still don’t recognize that you are guilty and that you won’t do that in the future.

Vamos que en Alemania algunos tribunales o muchos lo dan por bueno pero lo tienen que probar otra cosa es que la gente pague y me gustaria ver el razonamiento de porque hacen responsable al titular de la linea de cualquier actividad ilegal que ocurra en ella

1 respuesta
The_elovator

En caso de que ocurra lo de Alemania, que podemos hacer, una VPN random es suficiente?

2 respuestas
B

#130 Necesitarás una VPN de pago si o si. Las gratuitas tienen un cupo máximo de tráfico mensual y/o no te protegen una mierda.

1
B

#130 si

Yo por lo que estoy viendo en Alemania si es verdad que hace tiempo muchos tribunales dieron por bueno la teoria de los demandantes de que el titular de la linea es el responsable de lo que suceda en ella y eso unido al eco de los medios mucha gente piensa que son multas lo que les esta llegando a casa y no es nada parecido

Yo entiendo que en Alemania se puede defender el caso en los tribunales tambien y entiendo que con los mismos argumentos que en España porque esta muy bonito eso de decir no necesito ni abogado voy yo solo que me basto y luego pasa lo que pasa que abusan de ti

2 respuestas
FerPina

#129 porque es tu línea y tu debes ocuparte de su protección y uso. Eso es lo que entiendo yo vamos. Pero según dice ahi, los jueces reconocen que si es tu liens eres tú el responsable.

He tenido amigos que por un cacho de una serie le llego una nota de 1k y la tuvieron que pagar (tuvieron visita en casa y la visita no sabía eso). Es lo más normal que hacen la pagan y ya.

Yo te digo, por algo se empieza y ahora están tanteando pero puede acabar como Alemania fácilmente en unos años. (no digo unos meses peor unos alitos si)

1 respuesta
HeXaN

#99 El que tú te montes.

2 respuestas
B

#133 pero por lo que he leido no son multas del gobierno sino que son cantidades que las compañias te piden el articulo que puse arriba lo explica de todas formas si mucho miedo teneis negociar antes y no pagueis lo que os piden de primeras

orque es tu línea y tu debes ocuparte de su protección y uso. Eso es lo que entiendo yo vamos. Pero según dice ahi, los jueces reconocen que si es tu liens eres tú el responsable.

pero aun que los tribunales decidiesen dar ese argumento por valido si tu llevas a un perito diciendo todas las vulnerabilidades que tiene una red wiffi y que es imposible protegerla por parte del titular yo entiendo que ya estaria como defensa

1 respuesta
FerPina

#132 En Alemania la gente sabe que son abogados. Saben que no es una multa. Pero por lo que yo sé de conocidos y demás, la gente la paga y nose mete en más líos que le salga incluso más caro. (los abogados ni son baratos y aun así muchos casos los pierden y toca pagar igualmente). Les sale mejor pagar la cuantía y correr. Quizás negocian un precio, pero vamos que tienen que pasar por caja.

Y eso que son cosas de 1 a 2k. 10 veces mas que lo que hacen por ahora en España. Que es normal do manda en cartas de 1 o 2k nunca ganarían pero todo es ganar algún caso que se normalice y empezar a subir poco a poco la cantidad....

1 respuesta
JordanS

#132 A una conocida que tengo en Alemania le querían cascar 2000 € porque unos que llegaron airbnb que tiene en su piso aprovecharon y empezaron a descargar cosas. Y le costó demostrar que ella no había sido, tiene lereles la cosa.

Aqui en España ... a pasaros a descarga directa , que me lo ha dicho un amigo.

2 respuestas
B

#136 yo no entiendo aleman pero por lo que lei en el articulo de arriba las cantidades maximas que pueden reclamar en un tribunal las regulo el gobierno otra cosa es que las personas decidan pagar lo que les pidan los abogados

Also note that a law passed in 2013 should limit Abmahnung and legal claim fees to 150€ & 450€ respectively.

FerPina

#135 si fuese tan fácil como lo del perito... Creo que más gente lo haría. Además meterte en un juicio, abogado perito etc. Cuanto crees que te va a salir. La gente lo que hace es no bajar nada. Eso es lo normal en Alemania porque te crujen.

1 respuesta
B

#139 todo depende en quien recaigan las costas y es eso lo que usan para beneficiarse

Todo el lio contactar con abogados y demas a mucha gente le dara pereza y pensara si al final va a ser lo mismo precio y mientras tanto montan su chiringuito de puta madre hasta que a alguno les de por defender a todos los de una zona y se le acabe el chollo

#137 pero donde tuvo que demostrarlo en juicio o a los que la denunciaron?? porque son cosas muy diferentes

1 respuesta
FerPina

#137 pues si le costó demostrar que fue un Airbnb imagina como lo haces sin eso... Es que no está la cosa tan fácil. Es tan sencillo como que aqui la gente no descarga, sin más. Tienen amazon, Netflix hbo... Etc. Es lo que yo hago y Disney + cuando salga. Hay contenido a raudales.

#140 quizás pero vamos llevan ya muchos años así y no tiene pinta de cambiar para nada. Porque nadie baja nada, estos casos suelen ser siempre de amigos o cosas que vi en de otros lados y tela lían. Por regla general tu no vas a bajar nada. Por eso son pocos los casos (ente comillas pocos) y no quieren meterse en líos.

1
Crowbar

#134 Vas a pagar el pato.

1 1 respuesta
B

Asi haciendo una busqueda rapida de algun caso

Yes it is true. I and several of my non-German colleagues have been fined. Each movie downloaded through torrent costs them 813 EUR. I didn't pay. I hired a lawyer to troll the company who sent me the warning. First my lawyer asked if they could forgive me just this time. They said no. Then my lawyer asked can i pay less. They offered another, lesser, fine. My lawyer offered something else. They refused. My lawyer wrote a letter to plead. They offered something else, etc. Anyway I told my lawyer to never agree to anything and just keep the bargaining up. It's been 2 years now and he hasn't heard from them since the last letter. I guess they gave up. They basically need to prove that you downloaded the movie and not someone else who got your wifi's password, which is a tall order. They send these fines around and hope the people being fined would be scared and pay right away. One colleague of mine got the letter and ignored it and they haven't contacted him since.

spoiler

https://www.geek.com/news/german-court-rules-that-private-unsecured-wifi-owners-can-be-fined-1239581/

Aqui que dicen que si que es culpable del dueño de la wiffi pero si no tiene contraseña que sino no vamos que probablemente sea la misma situacion que en España pero la gente se asusta y los que mas probablemente los expats

spoiler

Otro mas que dice que las va a pagar su madre

2 respuestas
FerPina

#143 el primer caso la persona dice que tienen que probar que hayas sido tú, pero eso va en contra de lo que dicen los tribunales donde dice que tú rleres el responsable lo cual no tiene muchi sentido

El 2nd ejemplo, si, tiene razón esta hecho para asustar, y se puede negociar, si. Peor al final negocias y acabas pagando igualmente.

1 respuesta
L
#126Crowbar:

y no creo que les haya llegado carta alguna.

¿Cómo les va a llegar una carta si la mayoría no tendrán ni documentación? xD.

Para todo lo demás, otra opción también es tener un seedbox y luego la descarga hacerla por FTP, así aparte de que no os detecten, sois majetes y tenéis torrents compartiendo 24/7.

1 respuesta
B

#144 lo puse mas arriba https://www.geek.com/news/german-court-rules-that-private-unsecured-wifi-owners-can-be-fined-1239581/ y eres el responsable si no tienes contraseña en la red del wiffi y son 100€
Es un bulo por lo que entiendo que se fue extendiendo al menos en mv

Yo no vivo en Alemania ni conozco a nadie que viva alli nose si la vision que teneis aqui en mv sobre Alemania es real entre ellos o os la habeis montados vosotros.
Entiendo que si es real hay muchas firmas detras que habran pagado un monton de anuncios en todos los medios para dar esa sensacion pero por lo que parece no es tan brutal como muchos estais contando

1 respuesta
Sonos

#85 #87
Euskaltel fue obligada judicialmente a entregar las identificaciones de las IPs al juzgado, ni más ni menos, y sorpresa, ahora pasa lo mismo con otras, el juez manda.

Luego puedes entrar en detalles sobre la acción o inacción de sus servicios jurídicos o cómo han gestionado el asunto, pero Euskaltel no ha regalado datos como mucha gente piensa ya sea por foros o titulares que aparecieron.

1 respuesta
Crowbar

#145 Pues eso... siempre gana la casa.

De todas formas, yo Torrent de esos no uso xDD

m4d4f4k4

Ahora tenemos también la RGPD Europea y ya no existen los chinos o afros con una habitación llena de PCs con solo regrabadoras tirando humo de no parar.

D10X

#143 Pues no sabia yo esto, y estuve hace un par de semanas en Alemania y baje de todo :O

Ahora tengo curiosidad por saber si me llegara alguna notificacion a España o no.

Usuarios habituales

Tags