¿Vuestras bodas salieron con ganancias o a pérdidas?

jarobado

Pérdidas porque no aceptamos regalos de los invitados (de ahí la palabra "invitados").

1
Sigillatus

#3 los hay que se enfadan con los invitados si salen a perdidas, lo digo con conocimiento de dos casos.

Misantropia

Mis condolencias si tenéis una de esas mujeres que quiere sentirse como una princesa organizando un pedazo de bodorrio al que nadie quiere ir.

20 2 respuestas
bocadillazo

#29 yo me hice el año pasado y sí los tuve

1 respuesta
TigerT-

#29 Desde 2023 o 2024, no recuerdo, si tienes el derecho a 15 días. No hay ninguna diferencia entre matrimonio convencional a hacerlo por pareja de hecho.

1 respuesta
Sinso

Contando el viaje de novios +- igual.

SwarkO1

Perdidas, fuimos 14 a comer y tomar algo y pagamos nosotros todo.

quickkk

80k limpios de ganancias y 30€ el menú

1
lui_numiz

Un poco de ganancia xq tenía mucha familia, al final son los que dan más dinero. Con los amigos se pierde un poco, pero joder, se entiende que la economía va jodida...

Más o menos lo que entra por lo que sale, incluyendo el viaje

J_Penny

Perdida total, en términos de "retorno" pero aun así, ahorramos una barbaridad.

Nos casamos en una isla del indico sin invitados. Así que boda + luna de miel. todo un 2x1. Todo el proceso nos salió mas barato que muchas lunas de miel.

Lógicamente no tuvimos "sobres" a la vuelta. algún detalle y poco mas.

alexkanter

#33 La mayoría lamentablemente. Salvo dos primas el resto de familia y amigos se han casado con las bodas que se llevan ahora en fincas de ensueño con glitter bar, hora loca, fuegos artificiales, humo de colores, etc

Por algo aunque haya menos bodas cada año la profesión de wedding planner está en auge

1 respuesta
TripyLSD

Molaría si desglosarais un poco más donde van esos gastos. Me parece tan loco...
Yo no me he casado pero tanto yo y mi pareja tenemos claro que la mejor idea sería reservar para unos pocos en un Michelín que nos guste y arreando. Partiendo de que el regalo se supone que es para "pagar el cubierto", con 150-200 euros por persona se encuentran sitios bastante chulos.
Necesito saber cómo se justifica tantísimo dineral invertido en la típica finca de bodorrio que te van a servir queso, jamón, un biscote raro que lleva foie con cosas, gazpacho en vasos de chupito, ensalada con vinagre balsámico y un bistec con patatas, y luego 3 horas de barra libre de alcohol cutre en un garaje reformado en discoteque y dj poniendo el mashup de Grease y similares éxitos de antro de las 4 de la mañana para que tu tía se sienta joven
(... Si. Lo has visualizado tan bien como yo)

..., amigos de los padres, trabajadores de la empresa de los padres, etc...

What?

2 respuestas
NigthWolf

A perdidas, pagarle la montura epica me costo. Eso si, me lo compensaba con bailes sin armadura. Aunque nunca hablabamos por voz porque ella siempre tenia el microfono roto

7
Xetroz

#21 típica gente que invita hasta el panadero de su barrio pensando solo en ganar dinero más que en casarse, los mismos que te ponen la cuenta del banco en el sobre para que les mandes el dinero lo antes posible.

1 1 respuesta
RX-78-2

Yo tengo el caso de un amigo que se casa en unos meses que ha insistido en poner más dinero del que hemos puesto en común en un par de bodas pasadas, vamos, que se le ve el plumero del negocio que se quiere montar, así que no me sorprenden esos beneficios

1
PoetaEscueto

A mi esto me hace mucha gracia.

Un colega me decía hace años que me casara, que no iba a palmar pasta. Él habia recuperado todo y habia ganado encima algo de pasta.

Luego sacandole info poco a poco resulta que los suegros le habian dado una tarjeta con 10k para empezar a pagar cosas en cuanto lo supieron, los padres les habían pagado el viaje, y entre unas cosas y otras habían cubierto unos 20k únicamente con los padres.

Hombre no te jode, si 4 de tus invitados te pagan 20k normal que te saques pasta hijo de puta.

6
Evie

#41 Mi peor pesadilla, ser protagonista de algo y verme rodeada de ese circo. Ya bastante sufro con el paripé de los demás, me da bastante vergüenza.

3
Piratasomal1

Si te quieren cobrar 200 leuros por ir a su boda no te esta invitando te venden una entrada.

12
sagha

no voy a bodas precisamente porque los novios creen que es un negocio y yo me niego a pagar por algo a lo que no me apetece ir ni gastar dinero.

si voy a una boda es porque me invitan y si me invitan no tengo que pagar nada. ya que quienes se casan son ellos..... y no quiero que me vendan una entrada

yo me case hace poco e invite a amigos y familiares y rechaze dinero y regalos. se lo dije claramente, es una INVITACION para celebrar el dia y eso es lo que fue.

2
L

Yo no puse la cuenta bancaria en la invitación como veo que hacen algunos y me parece bastante miserable. Hubo gente que me hizo bizum directamente y otros me preguntaron si prefería efectivo o transferencia.

Y todos mis invitados era gente que me apetecía que estuviera y que me hubiera dado igual que no pusieran dinero.

Al final recuperé todo, pero sin beneficio prácticamente. Y me lo pasé de lujo. El que va pensando en sacar beneficio a una boda ya empieza mal.

3
BeTiS

Descubrir en 2026 que las bodas las pagan los padres y familiares allegados.

ToKoR
LaChilvy

Ganancias, porque casi todo lo pagaron mis padres y mis suegros xD

2 2 respuestas
AikonCWD

#53 xddddddd

1 respuesta
Shendraf

Yo exactamente lo mismo que #15. Tuvimos 5 horas de barra libre, con lo que eso supone. No me arrepiento, la verdad.

Si quieres ganar pasta, invita a 200 personas que no sean unos muertos de hambre.

1 respuesta
zErOx

Siempre perdidas.

Sheraph

En nuestro caso unos -8.000€ (sin contar viaje de novios, que mucha gente mete los gastos ahí en el saco).

Hicimos la boda que nosotros queríamos, en un sitio muy bonito y los invitados se lo pasaron en grande. Antes de empezar hicimos un cálculo aproximado de lo que más o menos la gente "pagaría" de media, y sabíamos que el total iba a ser mayor, pero nos hacía ilusión, nos gustaba el sitio y no me arrepiento.

4 1 respuesta
Psicotropica

#42 En el momento que dices la palabra Boda el precio de cualquier servicio se multiplica x5

Erpotro

#57 Y en eso consiste una boda, pensar en lo que os hace felices y que los que os quieren y queréis os acompañen, sean 20 sean 200, me alegro que lo disfrutaseis.

Este hilo es un buen detector de envidia/amargura según que comentarios...

Si mi novia se quiere sentir una princesa en ese día tan especial, que se sienta una princesa, y si los invitados quieren darme 10 o 200€, que me den lo que les dé la gana, pero el recuerdo queda para toda la vida y la boda se disfruta.

2
Dientecillos

#55 La clave es esa, da igual que invites a mucha o poca gente, lo que importa es que manejen.