¿Vuestras bodas salieron con ganancias o a pérdidas?

pinguK

#21 Regalos. Piensa que hay gente con mucha pasta muy generosa. Sin mas.

1
ReEpER

Obviamente perdidas. Namas faltaria.

Creo que pague unos 180 por cubierto + otras cosas. Y la mitad eran suecos y ahi te dan 0 xd

El mejor un amigo que me dió 1k directamente a mi y me dijo para ti, para que te compres algo no para lps dos xd ( heroe ruso )

Creo que recuperé unos 10k

Eyacua

Unos 1200 entre notario y tasas e historias que pago la mitad mi madre incredula como regalo de boda junto a los anillos.

500€ me dio una tia, 200 un tio, un altavoz to guapo de 200 mis primos y mi padre una botella de vino que probablemente compro de camino.

De los 700 en efectivo a ella le di 300 asi que 600 -400= 200 de gastos.

El dia de la boda arroz para 12 a 50 por cabeza= 600€ mas y gracias a dios que la cena con amigos que pensaba invitar yo a los 11 comensales a uno de mis colegas se le ocurrio negarse a ser invitado e invitarme ellos a mi asi que de 600 que me iba a dejar al final cene gratis menos 150€ porque a mis primos si que les pague la cena que son unos muertos de hambre hijos de puta pero lo prometido es deuda jaejae.

Traje mio y de ella a cuenta de mi señora madre, zapatos incluidos.

Total 600€ en gastos por mi parte.

Al que le salio bien fue a mi padre que comio arroz de 50€ y le costo una botella de moscatel. Un grande.

Con lo que NO me gaste arregle el piso, habitacion del crio, muebles de salon y cocina, tv oled lg c3. Adecente el piso de gamer fumeta a señor con sedan que madruga para ir al trabajo.

2 años hacen y aun no me lo creo. 42 hace la criatura ahora en mayo. Me lo he pasao bien.

2 2 respuestas
perjicio

yo una vez fuy a un bautizo con unas botas militares moradas

1
perjicio

#63 puesa el otro dia estaban los percebes a menos de 40 euros el kily me pille medio kilo y nisiquira me lio comi a lo perro lo compartui con mi hermana

1 respuesta
StkR

Me caso en julio. Hemos metido la tarjeta con la cuenta del banco en la invitación, me suda los huevos lo que piense cada uno.

Tenemos dinero para pagar la boda aunque recibiéramos 0€, esa era mi condición. La suya era hacer una boda en condiciones y no (lo que nosotros creemos) una cutrada.

Se cumplen las dos, así que palante. Sé que me van a dar pasta, bienvenida sea. Si supiera que hay X invitados que van a dar 0€ (que los habrá), seguirían invitados. Seremos unos 125 aprox.

El objetivo es pasarlo bien y tener un recuerdo reuniendo a toda la gente que queremos ambos. Quien no quiera venir, no pasa nada. Quien quiera venir y regalar, genial. Quien quiera venir y no regalar, genial.

7 1 respuesta
FerPina

Pues unos -5k o asi solo la boda, sin contar viaje de novios de ni nada.

Fue una boda pequeña, 50-60 personas.

Hay muchos costes fijos como la reserva del lugar, decoración, música y demas que da igual que sean 50 o 200, te cuesta lo mismo.

Nosotros optamos por invitar únicamente a amigos cercanos en luagr de invitar a todo dios perp estar en una boda que pud8mos pasar con todos y no solo de saludo.

Para mi mejor eso, no es una boda para ganar ni para recuperar dinero.

1
Erpotro

#66 buah pues como cobres los regalos pro banco, a lo que te den restale la parte de hacienda....

En sobrecito de toda la vida!

Eyacua

#65 poco me parece para tu hermana

heyjoe

#44 Si me lo suponía. Una vez me contaron de una chavala que para su boda tenía un excel con los potenciales invitados y un estimado de la pasta que podrían darle según lo ratas/generosos que fueran o su poder adquisitivo. Igual que en #30 había amigotes de los padres (un empresario ricachón) que pusieron hasta 2k por sobre y les invitó justamente por eso xD

Este año me han salido 3 bodas pero desde la última ya reniego del rollo este de financiaciones encubiertas. A la de mi mejor amigo iré pero pondré el dinero minimo. ). La segunda bes boda "sincera" y nos han prohibido dar pasta o regalos (igual hago un regalo pero a modo de detalle, nada ostentoso ni caro). A la otra rechacé la invitación porque no conozco literalmente a ninguno de los dos, y como dijeron más atrás para gastarme el dinero que cuesta un festival pues es que prefiero irme a uno xd

Anomalia

#15 no haber invitado a tanto rata, no te jode. Me perdí los kebabs de fin de fiestas porque un amigo tuyo me dio de fumar un cigarro-porro y caí redondo, esa te la guardo, payaso.

chechales

#35 aaaaaaaamigo, entonces win win

chechales

#34 perdon por ignorancia, no tenia ni idea

Bastiturri

#33 La realidad es que ya son las menos.

2 respuestas
OuTLine

En mi opinion gastarse rollo 20,30,40k o mas en un dia de celebración me parece la mayor estupidez del mundo. Con ese dinero me hago muuuchos viajes con momentos mucho mas memorables a lo largo de varios años… imagina la comida de tarro que tiene la gente que ven con buenos ojos gastarse 40k en un dia de postureo… es q no tiene ningun sentido…

4
kAm1

Nunca me han besado

TitoBurns

No lo sé yo siempre le echo 20 eurillos

1
Maaarc

#74 Depende de tu entorno, en el mío si que les gusta y en mi caso personal, casarme me gustó más de lo que me esperaba.

Y dos años más tarde aún me sigo enterando de anecdotas que no vivi en directo. Encima era la primera boda en 30 años de mi familia y de mi mujer, no me arrepiento de nada.

Y mi mayor flex es que aun tengo a mis 4 abuelos vivos y disfrutaron de ese día.

Los recuerdos no son solo los que se llevan los novios, sino el resto también, me parece un evento muy bonito la verdad.

Respondiendo a #1 nos quedamos iguales entre gastos/regalos pero si los invitados hubiesen dado 0 lo podiamos hacer igualmente sin pedir ni 1€ o ni un pago a plazos.

2
fkdlzh

#42 es muy comun en asia que los compañeros de trabajo vayan a las bodas de los hijos de sus compañeros/jefes, al igual que a los funerales.

1 respuesta
Runig666

Ganamos, pero por mis padres, y porque nos salió muy bien la jugada.

Cerramos el sitio...que yo no quería ni ir porque decía "veras...me van a pedir 35.000€ para arriba", pero tronco, que si Viernes, que si en Mayo...unos 12.000€ (Éramos solo 50, y de esos 50, sobraban 52)

Las cuentas me salían y yo tan feliz porque podía pagarlo a toca teja y demás, sin contar con ningún regalo así que bien. Mis padres como a los meses, sin saber el coste total, bueno más bien mi madre obligo a mi padre, nos dijeron que ellos estaban dispuestos a pagar 15.000€...que más ya le parecía excesivo

0€ de la boda, porque mis padres se negaron a que pusiéramos un duro "Nosotros ofrecimos tanto, si lo habéis hecho bien...es cosa vuestra" y entre pitos y flautas pues unos 10.000€ en regalos, 350€ se fueron en la Bambu A1, porque era un regalo especifico pero no sabía pagarla y tal...y en hacer la compra el resto del año + alguna cosa en la luna de miel

Ahora, yo me voy feliz porque se acerca el aniversario y lo unico que he escuchado en todo el año fue "La boda de la Puri muy bien, to mu caro y muy de fiesta...pero la cena de Runig sigue ganando"

PD: De aquí quiero mandar una ostia en la sien al DJ de turno que confundió The Story Of My Life, de Bon Jovi...con la de One Direction.

Jo puta, que te dimos hasta los ENLACES, y hasta con los nombres del album y grupo por si acaso...joder que una es una canción de boda...y la otra es una depresión de caballo.

Menos mal que el corte que hicimos a lo cutre del inicio de 'Sara perche ti amo', para poner 'Contra Viento y marea' te lo dimos con su MP3...o ya te esperamos a la salida...porque no había forma humana de arreglar eso en "Directo"

Ninja-Killer

#53 #54 Lo pagaron los padres y el dinero de los invitados os lo llevasteis vosotros? Jugada maestra xD

1 1 respuesta
Cna

El concepto boda-ingreso viene de antaño cuando a las parejas que se casaban, por costumbre, se les daba pasta para ayudar a empezar una nueva vida en común porque el enlace significaba, inequívocamente, irse a vivir juntos y tener hijos (lo que católicamente llamamos formar una familia). Había que comprar, arreglar y amueblar la casa, comprar cosas para el niño, un coche de familia, más gastos en general... y si todo eso te pilla con 20 años, necesitas que alguien te ayude. Y ahí estaba familia y amigos haciendo el esfuerzo colectivo hoy por tu hijo, mañana por el mío.

Ahora la gente se casa por cuestiones fiscales, lo de ir a vivir juntos ya se verá si se puede, lo de tener hijos es otro riesgo difícil de asumir y en general, antes divorciarse era raro de cojones y estaba muy mal visto, ahora la separación está a la orden del día lo que hace que el animo de aportar a ese trampolín inicial de una familia joven sea mucho más bajo que antes ya que puede que mañana no se soporten y lo dejen.

Total, que como el experimento aquel de los monos que ya no cogen los plátanos pero no saben por qué no los cogen, las personas seguimos dando pasta en las bodas con descaro porque es lo que siempre se ha hecho. No por el motivo primordial, sino porque ya queda feo socialmente casarte y no montar un fiestorro con cero ahorros y nóminas que rozan el SMI en muchos casos así que los invitados subvencionan el tinglado y pa la saca los 4 regalos que te lleves.

A mi me parece algo horrible tal y como es ahora. No hay cosa que más verguenza me de que recibir una invitación de los primos segundos de mi tia política, leer que han puesto mal mi nombre porque no nos conocemos siquiera, que soy el invitado numero 390 y que antes de leer la fecha del convite ya me han puesto el número de cuenta 2 veces. Eso si, mucha purpurina y cositas felices.

También está aquello de mucha gente que lleva palmando pasta en bodas ajenas toda la vida al apoquinar como invitados y no perderse una, que cuando llega su boda piden por justicia. Lo he escuchado de la boca de más de uno "He ido a 20 bodas estos últimos 10 años, cada una me ha costado 250€ o más, ahora que la gente me devuelva algo a mi". La rueda del dinero de las bodas.

6
Kb

Después ves que para temas de ayudas, puntos de guarderias/colegios, becas y demás, todo hubiera ido mejor sin estar casados

saltimbanqui

No echamos cuentas, pero pérdidas seguro porque gran parte de lo que nos ingresaron lo donamos a una asociación de niños enfermos con cáncer.

La única condición era que tuviéramos el dinero para la boda y no pedir perras, quien quiso nos preguntó la cuenta o nos dio cash, pero eso de dar números de cuenta me da asco.

LaChilvy

#81 literal.

Nosotros sólo nos pagamos el vestido/traje de novios.

Habrá que volver a casarse.

1 respuesta
privet

#85 cuando quieras

STILES
#63Eyacua:

y mi padre una botella de vino que probablemente compro de camino.

crack xd

1 respuesta
PaCoX

yo pague todo y perdí unos 10k, los invitados me pagaron unos 100€ de media y con eso no pagaban ni el postre. Si tienes en cuenta que pusimos fotocall, dj, plataforma 360º, fotomatón + libro, mesa dulce y además traje un coro pues echa cuentas xd y el viaje de novios lo hicimos pre boda

1 respuesta
Zelmete

#17 nosotros 10 personas y con la mujer a un mes de parir xD

1
saMMu

Me caso en un año y ya estoy en negociaciones con Cofidis

1 respuesta