¿Vuestras bodas salieron con ganancias o a pérdidas?

ReEpER

#144 yo lo hicd por un tema de no tener que manejar efectivo, aparte era barcelona i vivimos fuera asi que no queriamos tener que traer regalos y manejae cambios de moneda.. y tener una pesadilla para declarar cosas.

STILES

pero vamos a lo bueno de las bodas:
tu tía Paqui sacándote a bailar, tus tíos en una mesa con copas y puracos que parecen sacados de El Padrino y tu prima segunda entrándole al camarero, etc, etc

1
heyjoe

Lo bueno de las bodas:

Lo siento no puedo ir por [inserte motivo con el suficiente grado de justificación]

SRvictor

Pérdidas como cualquier boda decente.

Para tener ganancias o pones regalo mínimo (y ya no es un regalo, es poner precio al cubierto) o racaneas en el menú, detalles y tal (algo muy cutre ya que la idea es que te vas a casar una vez en tu vida). Opciones que nunca se plantearon.

yooyoyo

Yo aún estoy pensando en como hacerlo pero si me guío por la de mi hermano, boda y luna de miel pagadas y terminar más o menos igual.

Mi plan es 10 personas, ceremonia privada, comida top y luego alquilar algo mas adelante con la familia, música y aperitivos para el que quiera venir sin compromisos de ningún tipo. La putada es que me toca hacer eso en dos países así que tengo claro que palmo pasta.

TeRR0

Pérdidas. Como algún otro por aquí, nos casamos jóvenes (25 yo, 26 ella) y nuestro grupo de amigos estaba o estudiando o arrancando a trabajar. Y de la familia hay de todo, gente que se pasó 3 pueblos con el regalo, y gente que sabemos que es más humilde, pero suficiente hicieron con venir desde fuera de Madrid.

Y tan encantados. Lo importante de la boda es compartir un día tan especial con la gente que te quiere. Lo disfrutamos un montón y la gente en general también, ¿qué más podemos pedir?

1 1 respuesta
Cna
#156TeRR0:

¿qué más podemos pedir?

dineros

oOL4sTOo

Con lo que pillé de la boda, me dió para toda la celebración y el fotógrafo. Eso sí me tuve que ir un poco hacia la montaña, ya que quería tener barra libre hasta las 7am en una terraza, y un poco de libertad en todo. En la costa(dónde vivo) eran muchos más caros los menús y era todo interior la barra libre hasta las 4am, puse autobuses y listo.

maw1

Unos 4000€ de ganancias en su día (2017) y básicamente porque mis padres pagaron el cubierto de mis familiares que serían un 30-40% de los invitados, si no palmamos pasta a saco.

No nos dio para pagar la luna de miel a Australia/NZ pero casi.

alalaz_XV

#92 Quizás en los pueblos. En Madrid mínimo 175€ y más tirando a 200€.

Blacknark

Mi boda en 2025. 150 personas y en finca de restaurante de * michelín. Fotógrafos muy top. Música en directo en coctel, DJ, hora loca y demás extras. Viaje de 21 días Japón y China.

Resultado total: - 13 mil (el coste del viaje basicamente).
No cuento traje, vestido y alianzas que eso nos lo regalaron.

perjicio

sale muy profit, 200 o 300 euros y te olvidas

VidelSkyla

pregunta seria, por qué la gente que se casa hace fiestas invirtiendo miles de € en ello?

1 respuesta
jmdw12

#163 porque la vida pasa volando y son muy pocos los días que recuerdas.

3
Serpentino

Fue con pocos familiares y amigos, 36 personas.

Fueron 11.000 euros con viaje y todo no nos dieron mucho.

Nuestros padres nos dieron poco mas de la mitad entre ambos asi que en un año amortizado.

Tuligaritas

Me flipa el concepto de ganar dinero con una boda a la que se INVITA a la gente. Sin meter mierda a la gente por aquí que haya ganado dinero, pero me parece alucinante. En general, el pagar 200 euros por ir a comer a un sitio en el que yo no he elegido absolutamente nada, me parece un lolazo nacional.

Estoy en el proceso de hablar de nuestra boda con mi pareja y es lo que más claro hemos tenido desde el momento 1. Cero dinero de los invitados. Si eso implica que nos vamos a un asador con unos pocos y nos gastamos 1000 euros, en lugar de 20000, pues listo.

De corazón que entiendo que este es mi punto de vista. Pero por más que intento razonar por qué hay que pagarle la boda a alguien entre todos los invitados, no soy capaz de llegar a una conclusión.

Ojalá volver a regalar un juego de copas de cristal.

pikoliyO

#1 Palmé 4.000€. Antes se ganaba dinero con las bodas, ahora no.

redskorpion

A mí me toca los huevos ir a bodas, la verdad. Por mucho que lo vistan de bonito, quieren que les pagues el cubierto para cubrir gastos. Eso no es invitar, eso es hacer un acto social con crowdfunding.

El que no pueda pagar una boda, no debería casarse. No sé qué entidad les obliga a la mayoría, parece que es pecado si no lo haces a lo grande.

8 personas fuimos nosotros y no les pedí un duro, de hecho se lo dije. Invitar es invitar.

1
Sarya

#149 Escúchame yo he visto de TODO en bodas trabajando en cierto restaurante """de lujo""" de Sevilla.
Desde atracciones de feria (toro mecánico, escopetillas para darle a premios, patitos para los niños, puesto de buñuelos cientos de veces...) a un carnaval de Brasil de más de 20 bailarines y su correspondiente batucada (esto fue impresionante de ver), puesto de tatuadores, fotocalls de todos los tamaños y temáticas, he visto también espectáculo circencese (tragafuegos, contorsionistas, poledance aéreo...), un taller de cerámica también una vez xD Una boda que los centros de mesa eran peceras con peces vivos (pequeños).
También que esto no es lo normal, pero una vez de las 12-15 bodas que podríamos dar al mes en temporada de bodas sí que te venían con alguna excentricidad.

1 respuesta
Runig666

a un carnaval de Brasil de más de 20 bailarines y su correspondiente batucada

puesto de tatuadores

Una boda que los centros de mesa eran peceras con peces vivos

3