¿Vuestras bodas salieron con ganancias o a pérdidas?

porrofreak

#100 y jamonero, donde está el jamonero!!

En nuestro caso si nos hace ilusión pero ya hemos hablado de firmar un día con los padres y suegros etc e irnos a comer a un sitio chulo.
Y con los amigos otro día de cojer una casa rural y hacer una fiesta de prao de las de toda la vida (ambos somos de zona rural) y ahí ya despiporre, unos chuletones, bien de bebercio y a pasarlo bien, invitaremos nosotros a todos, excepto a drogas, ahí que cada uno se gaste lo que le permita el bolso y quiera.
Hace poco hicieron una así dos amigos y entre todos los invitados les compramos una pérgola top para la casa de regalo.
@akali tienes invitación premium

3 1 respuesta
akali

#121 pa cuándo es la bodaaaaa? Aver si te veo señor que hace mil que no quedamos

Runig666

#113 El poner la cuenta bancaria...al menos en mi caso, es porque si no alguno era capaz de aparecer con cantidades elevadas en un puto sobre...

Y ya tenemos bastante con políticos...

Vamos, no era precisamente lo primero que "aparecía". Aun con esas alguno hubo que llamarle antes para que lo volviera a meter he hiciera la transferencia...

1 1 respuesta
FerPina

#90 asi se llama tu prometida?

TaneRR

#123 y declararías esos ingresos entiendo, y pagarías lo correspondiente a hacienda... Me parece mejor aceptar los sobres y no pagar impuestos sobre los regalos.

1 respuesta
heyjoe

#92 Y si esa persona es cercana a los novios pero no puede permitirse dar más (o incluso nada), qué hace? Se jode y no va a un evento tan importante de un amigo/familiar por ser un tieso?

1 respuesta
Aura-

#126 No, claro.
Vas y no das nada si no te lo puedes permitir, no hay problema por no dar nada si tú situación económica no te lo permite.
Pero en gente sin problemas económicos a mí me parece rarete dar 100€, aquí al menos en el norte son mínimo 200€ lo que se suele dar.

1
Vitov

#7 no te mueras

1
achenese

Como habeis abierto el melon de lo que se da para las bodas.

En caso de que os toque viajar, pagar desplazamiento + alojamiento y tal. Sois igual de generosos?

6 respuestas
TitoBurns

Ja ja ja....

perjicio

esa puta mierda antes se media en hijos

Aura-

#129 si tengo que hacer eso tiene que casarse mi hermana o mis hijos.

No me desplazo por nadie más xd

Mikess

180 invitados, boda a todo trapo con glitter bar fotomaton, transporte y descarga desde un low rider rojo, musica en vivo, flores de colores elegidas de nuestros colores favoritos y trajes de ensueño sin mirar precio. Viaje korea-japón un mes.

Perdimos unos 2000 euros por cabeza. Estuvimos calculando que salíamos más o menos a 0 sin tener que recortar absolutamente nada si la gente nos daba de media 150 euros y de base la colla de mi pueblo tenemos hablado que se da eso a las bodas, y ya ahí eran 30 personas que sabes que tienes de presupuesto fijo. Al final nos pasamos un pelín pero tampoco era un problema, nos habría dado verguenza ir a todo trapo y encima sacar dinero e intentamos que los invitados estuvieran lo mejor posible, mirando comida que gustara (nos dijeron que la comida era top) barra libre de alcohol decente y comidities como zapatillas, cosas de higiene en los baños, chuches para los niños, puros para los abueletes y los que fuman, puritos para las mujeres, food truck de gofres y resopón para que la gente no se quedara con hambre...

Fue una jodida fantasía y todo el feedback es que a la gente le flipó el detalle que pusimos y que fue muy emotivo.

Me volvía a casar mañana, pero con la misma.

Según mi experiencia, si apuras un poquitín y no se te va la flapa, sacas bastante pasta. Me consta que tengo amigos que han sacado 5-10k y el viaje pagado. el 95% de la gente da de 125 euros para arriba, multiplicas por tus invitados y haces el presupuesto que te cuadre.

Ahora, tema precios de las cosas.... si no miras tu las cosas y pagas wedding planner o no miras las cosas te clavan, nosotros hubo cosas que las hicimos a mano o pedimos muchísimos presupuestos, y si vas a una feria de bodas hay una jodida barbaridad de descuentos (Glitter bar 20% traje 25% y el viaje 1000 euros entre los 2, nos ahorramos por ir a la feria unos 1500 euros). La música nos flipó y había trios de cuerda de 1000-2000 pavos, y el viaje si sabes hacerte viajes y no cojes un pack nosotros calculamos que ahorramos unos 2000 pavos por cabeza.

Si hubieramos hecho el gilipollas (wedding planner que te organice todo y pack de agencia de viajes cerrado y 0 descuentos) hubiera sido un -10.000 entre los 2.

1
perjicio

da igual perdon soy un insensible

ForsaKeN01

Yo ya lo puse hace no mucho en un post similar, pero la comentaré pa desahogarme porque es una espinita que llevaré clavada toda la vida jajaj

Hace ya varios años, yo estaba en la mierda sin curro y sin un duro. Se casan unos colegas y piden 300 € por persona. Yo, que no tengo pelos en la lengua ni en la cabeza, les digo que me parece una pasta. Que estoy en la mierda pelao y que cómo es posible que pidan tanta pasta y tal.
Me dicen que es por todos los gastos de la boda que si los músicos, que si "atracciones" (era una máquina de instantáneas xd) y tal, que si patatín, que si patatán y que era exclusivamente para pagar la boda.
Total que me convencieron y me jodí una buena temporada de déficit por esos 300 pavos estando sin curro.
Hasta aquí bien.
Varios años después de la boda quedamos con los mismos colegas estos que se habían casado. Y en una conversación super casual en la que estábamos comentando lo que nos había costado a cada uno el coche y tal, la novia soltó que con lo que les sobró de la boda se compraron su coche nuevo (18k según recuerdo) xd Y aún no lo he superado la veldad, me sentí completamente estafado, engañao e imbécil perdido. No dije nada, pero pff la tengo metida dentro muy dentro.

Moraleja: NO vuelvo a una boda en la que me pidan más de 50 pavos xd Y lo he cumplido.

1 5 respuestas
Aura-

#135 que coño es eso de pedir dinero?
Me piden dinero y no me ven en su boda

3
Runig666

#125 Por supuesto que ni de coña.

achenese

#135 yo aún no he estado en una boda en la que literalmente me pidan una cifra. Normalmente he dado siempre 150/200 como mucho. Si los que se casan se han querido gastar 250 por cubierto pues mi problema no es vaya.

Lo de pedir dinero me parece ya un poco de caradura, que el que se casa decide como se tiene quiere casar y cuanto se quiere casar y si te invita me parece ridículo que tengas que pagar algo establecido porque quieras recuperar lo que te has querido gastar.

Este año tengo dos bodas, una en canarias que directamente paso de ir porque entre vuelos y alojamiento y lo que pretendan los novios que les des tienes que pedir un crédito. Y otra a la que también me tengo que desplazar y pillar alojamiento y no sé muy bien cuanto dar porque es de un amigo muy cercano.

1
Fornax

#129 No, porque si me tengo que desplazar y alojar, se espera que sea la pareja la que lo ponga.

perjicio

yo me fumaba un puto puro bien gordo y de rodillas si fuese necesario

TripyLSD

#129 sólo lo he hecho una vez, porque tampoco he tenido demasiadas bodas, y era una amiga del grupo muy cercana. Realmente fue como pagarse un fin de semana en casa rural con los colegas + fiestón. Normalmente en esos casos, si ya el desplazamiento y estancia sale por un buen pico, si doy una donación es casi "simbólica"

#135 Menudos caraduras

Galdor

#135 A mí me costaría mucho continuar la amistad con esa pareja, bueno no es que me costara es que la hubiera roto en el instante que cuenta lo del coche.

Yo no he ido a muchas bodas, de amigos he ido a una y creo que pusimos 150€ por cabeza del grupo de amigos, a la de otro amigo no fui porque la verdad no tenía un duro y me negaba pedir nada a mis padres tanto para la ropa como para el regalo.

Pensaba que ya me había librado de bodas pero en junio se casa un primo al que apenas he visto, ni conozco a su novia vamos, es una boda que no tiene mucho sentido, llevan bastantes años de novios, más cerca de los 40 que de los 30, pero a la chica la hacía ilusión el bodorrio... encima se da el caso que plantea #129 3 horas de viaje, habitación que hemos cogido para dormir (porque encima la boda es de tarde, asco) pero es que encima hay que añadirle que les va de puta madre economicamente, yo tengo la vida aún por construir y me da rabia tener que pagarle la boda a nadie, así que en casa ya lo hemos hablado, daremos entre 50 y 75€ por cabeza como detalle de no ir con las manos vacías y ya, según veamos que comemos (cenamos).

Realmente voy porque hace mucho que no veo a la familia y probablemente sea la última oportunidad en la que vea a primos y tíos reunidos y porque hace como 20 años que no me dejo ver.

Pero las bodas son una putada, menos mal que soy un asocial de mierda.

StkR

#115Or7iZ:

Si los novios desde un principio tuvieran asimilado que todo el gasto saldría de su bolsillo

Esa es nuestra idea, y de hecho ya lo puse en #66 , el coste de la boda lo cubrimos, el viaje ya nos dijeron que nos lo regalan, y los trajes también por parte de la familia. Sea como sea, si quieres celebrar algo "canónico", te va a salir un pico sí o sí, ya te lo adelanto. Solo salón de celebraciones con menú, barra libre, música, y alguna chorrada rollo fotomatón/derivados (nosotros lo ponemos porque queremos evitar que la gente use el móvil, de hecho lo vamos a sugerir amablemente) se te va una locura de dinero.

Pero lo dicho, tenemos la tranquilidad de tenerlo cubierto, y si alguien quiere regalar, que lo haga. Y si no, siguen invitados, porque es nuestra gente y con quien queremos compartir ese día. Por cierto, una de las cosas que queríamos era una barra libre larga para que haya desfase, solo espero que sea así y ver a la gente boca abajo y que se acuerden/no se acuerden de por vida xd.

Por otra parte, decir que yo a las bodas que he ido de adulto han sido contadas, y que la única a la que fuimos dimos una pasta para nosotros (500€) porque eran de esos amigos muy, muy cercanos, y no nos arrepentimos en absoluto: sabes que hacen un esfuerzo en preparar y pagar todo y tú haces un regalo, básicamente como si te invitan a un cumpleaños.

#135 pero cómo cojones se le ocurre a la gente pedir una cifra? xdddd. Si ya me siento un miserable habiendo metido la tarjetita con el IBAN en la invitación, que cada vez que lo pienso me da gana de joder todos los sobres y sacarla...

Aura-

Pocas cosas me parecen más cutres que poner el número de cuenta en una invitación de boda.

Por suerte a las que he ido no han hecho esa cutrez.

1 respuesta
Riip

Hostia mucho amargado veo, a mi nunca me han pedido una cantidad para una boda y a los amigos de verdad les hago 300-350€ de regalo para la boda de muy buena gana desde hace un par de años

No me sobra el dinero, pero sé que con los gastos que conlleva una boda a día de hoy, si les da para costear la boda, pasar un día muy especial y además tener algo para irse de viaje, es dinero bien invertido que para eso valen la pena para mi

Luego ya están los cofrades del puño cerrado que ni 100€ quieren dar, eso o no son amigos de verdad

1
Shenkra

Yo salí a la par sin tener en cuenta el viaje de novios que eso sí que no se cubrió. Pero vaya, fue un día increíble, lo repetiría si pudiera.

aburrio0o

Lo normal es que no palmes pasta porque los invitados cubren el cubierto y luego los familiares y amigos cercanos te dan algo más, que acaba cubriendo el resto de gastos.

Aquí mucha gente cobrando 100k pero luego no sueltan un duro xd

Tranquilos que con 150€ no se hacen ricos los novios. Haced las cuentas de lo que os costaría salir un finde entero de fiesta (que es la preboda +boda) con comida, barra libre y demás y veréis que no estáis regalando nada.

Cna

La verdad es que hay un mercado curioso en torno a los enlaces matrimoniales. No me sorprende que se haya montado este tinglado con los años viendo que las parejas calculan cuanto van a ganar, y la farándula circundante cuanto les puede sacar. Ya solo faltaban los invitados calculando cuanto pueden dar para que les salga rentable comida + barra libre + fiesta.

Sin duda alguna, hemos perdido el norte con esto.

1 respuesta
Runig666

#148 Instagram ha hecho mucho daño. Lo demás, es extra. Si tu boda no es la mas llamativa, no vale...y viene mas de ahi lo de los precios, la obsesión con sacar pasta, y demás...

El mejor ejemplo, y alguna vez lo he contado, en mi infinito frikismo, queria llevar un simulador con mi juego.

Los de la boda que no había problema, que lo llevara un día antes, que ya había tenido varios y sin problema, a mi de puta madre porque necesitaba ese día para programar el movimiento insitu.

Total que se va acercando el día y nos preguntan por el tamaño del camion y demás para dejar el hueco. Les explicó que no hay camion ni nada, que va en una furgoneta y que luego, va rodando

No entienden nada, y ya me piden una foto del simulador.
Yo mande esto:

Esta es la versión vieja, pero se entiende

Su respuesta?

La parte importante es que habían tenido VARIOS! Quien COÑO se lleva un simulador de feria a una boda?!

Es como los fotomatones, la maquina digo...y mil mierdas mas. No es porque a la gente le guste, no es ni tan siquiera porque luego digan "Y fue un existazo* es por Instagram...y como vas a ser menos.

5 1 respuesta
ReEpER

#129 si.

I si no, pues no vas.

Yo ahora tengo una en madrid el año que viene.... vuelos de estocolml a madrid o barcelona.. si es barna transporte barna a madrid... hoteles.. la niña. Pues haz cuentas xd