Web sobre los Vigilantes de Seguridad de España

N

Totalmente deacuerdo contigo

PeLoTaSo

#27 Eso solo demuestra que las leyes en España son una mierda, no por lo del vigilante sino porque haya una orden de deshaucio por impago y el dueño del local pierda todo el dinero que le deben teniendo estos bienes dentro, lo que tiene que hacer el juez es impedir que se saque nada para luego subastar lo que hay dentro o llegar a un acuerdo con el arrendador y saldar la deuda. Es como si yo a tí te debo 10.000 euros, me declaro insolvente y luego voy con un ferrari, pues que queres que te diga, eso te hace que la gente acabe desconfiando de la justicia y se tome la ley por su mano.

Respecto a los vigilantes creo que ahora mismo es un trabajo muy arriesgado, no por el trabajo en sí sino por el status jurídico que tiene el vigilante, por un lado tiene la obligación de vigilar y por otro si se pasa con alguien se lo calzan y si se pasan con él como mucho les cae 90 euros de multa. De todas formas el intrusismo laboral y los típicos que aceptan hacer lo que sea por 4 euros son los que provocan que esté tan degradada esa profesión, por lo tanto está en las manos de los vigilantes que la cosa cambie.

D10X

#29 Yo conozco a vigilantes de centros comerciales, a vigilantes de museos, de fincas privadas, etc ..., etc ... asi que aplicate lo de hablar de lo que no sabes y manten la boquita cerrada, porque eres el primero en hacerlo ... ;).

No puedes decir que los guardias se la juegan cuando solo un pequeño porcentaje esta de verdad en situacion de riesgo (guardaespaldas, zonas conflictivas, etc....), es como decir que todos los informaticos arriesgan su vida porque existen informaticos en zonas de guerra (¿o te crees que a una guerra solo van tios con armas?)

N

Haber chico,tu conoceras vigilantes de los sitios que quieras,pero yo soy Vigilante de Seguridad,Vigilante de explosivos,escolta privado y tengo licencia de armas del tipo C para seguridad privada y se muy bien de lo que hablo porque lo he vivido y conozco miles de circunstancias de compañeros que han trabajado conmigo.

Y el sito que menos conflictivo te puede parecer como un centro comercial puede ser el sitio que mas problemas tengas.
Una garita en la que estas tu solo como dices tu que puedes comer mierda en cualquier momento puede aparecer un grupo de rumanos a robarte y no te creas que de ti pasaran.
En servicios que vas armado aun tienes una defensa para ti,pero si vas armado es porque no va a ir cualquiera a robarte lo que custodias.En un centro comercial tan solo con una defensa y unos grilletes poco puedes hacer si te vienen 5 o 6 tios a robarte en el lugar donde estas tu.

Asi que el cuento aplicatelo tu amigo.

N

lo subo que interesa

B

como graffitero que soy no me llevo muy bien con ellos.. pero vaya , hacen su trabajo como otro mas y les respeto

lo k me calienta muxo son los k por llevar una puta porra se creen los reyes del mambo

Soltrac

Yo opino q #1 es vigilante de seguridad (o su padre o su novio).

Eristoff

Yo opino que #37 no se ha leido a #34 que a su vez es el mismo que #1 xDD

ProsaDigital

Alguien siempre critica la profesión, quizás no mastica la envidia. Puede no gustarte, quizás le tengas miedo, pero nunca digas ‘’De esta agua no beberé’’

En estos tiempos de crisis, todo vale. No se que será peor, trabajar arriesgando tu vida por culpa de 3 mal nacidos, o no comer por culpa de 3 empresarios.

Me parece una profesión apasionante, mas a apasiona su valor, en la oscuridad vigilando, sin repliegues ni temor…

michi

a mi lo que me llama la atencion es que de los vigilantes que conozco todos o no pasaron las pruebas de policia/guardia civil o les retiraron de servicio por "problemas" de algun tipo, y en general no me sorprende que les largaran o dejaran entrar.... Supongo que es este tipo de gente la que da mala fama a veces al gremio

N

No por ser Vigilante significa que no hayas entrado en la policia,aunque sean trabajos parecidos no tienen nada que ver.

N

Lo subo

Snapper

Hombre hay un gran porcentaje de vigilantes que su objetivo era ser policia y al final no pudieron, pero la gente interpreta esto como si es que fuesen subnormales o locos y por eso suspendieran y hay otros mil motivos por los que no pudieron ser policias como mismamente la estatura que hasta hace un par de años era 1.70m para los hombres o la mayoria no pasaron el reconocimiento medico por problemas de columna, daltonismo etc... que la gente no sabe que son MUY estrictos en la prueba del reconocimiento medico para la policia, mismamente un grandisimo porcentaje de esta web seguramente no pasaria el reconocimiento medico.

Luego puede haber gente que oposito tarde, suspendieron un par de veces y se les acabo las oportunidades por culpa de la edad etc... y seguramente tambien haya gente que suspendio simplemente la oposicion y acabaron de vigilantes para tener un trabajo lo mas parecido posible.

Pero otros muchos vigilantes nunca se han propuesto ser policias y como todo gremio pues tiene gente de toda clase, el problema esta en que si tu ves 50 buenos vigilantes pues pasaran inadvertidos ante tus ojos, pero nada mas que uno la lie, te quedaras con ese, en vez del resto que hacia bien su trabajo.

NosFeR_

#43 no sé cómo andarán las oposiciones por el resto de comunidades, pero aquí para meterte a Ertzaintza hace falta tela. Tengo compañeros que pencaron la oposición, gente con carrera y alguno que pencó en la academia, otros en el psicólogo... que vamos, tontos precisamente no son. También los conozco que no pasaron ni la primera prueba, pero por tontos de verdad. Hay de todo, como en todos lados.

granaino127

Personalmente, respeto muy mucho su trabajo, hacen una labor primaria bastante útil y en principio no tengo problema.

El tema por el que están mal vistos, es en muchos casos porque se exige demasiada poca formación y prácticamente, cualquiera puede ser vigilante de seguridad y por lo tanto hay un alto indice de gente poco formal. Eso como aspecto negativo trae que hay demasiados subidos de tono que se creen con mas autoridad que cualquier otra persona en cualquier aspecto (me refiero a no solo en lo referente a su función en el trabajo) y por eso hay muchos problemas.

NosFeR_

#45 qué dices? que cualquiera puede serlo? que es fácil? pero si hay que correr 1 kilómetro en 4 minutos!!! somos máquinas!!! XDDDDDDDD realmente las pruebas son una auténtica tontería, no sé ni por qué las hacen.

Sodur

Joder leyendoos a algunos parece que nos habriamos extinguido como especie si no fuese por las bondades de los guardias de seguridad xD

N

Para los que no lo sepan aqui escribo lo que se necesita para ser Vigilante de Seguridad y sus especialidades.No adjunto Guarda particular de campo,Jefe de Seguridad y Director de Seguridad pero es otra especialidad no indicada.

Para ser Vigilante de Seguridad hay que tener los siguientes requisitos:

-No tener antecedentes penales ni policiales
-Tener el titulo de la ESO
-Tener minimo 18 años y 55 máximo.
-No tener ninguna discapacidad.
-Tener nacionalidad Española o miembro de la unión Europea.
-Realizar un curso de 180 horas en una academia especializada y tener el diploma aprovado.
-Pasar un examen médico.

-Aprovar las pruebas físicas y escritas ante la Policia Nacional que son:

1er dia:

Pruebas físicas:
-Correr km en 4:30 minutos ,para menores de 21 años.Para mas edad dan 15 segundos mas cada 5-10 años aproximadamente.
-Velocidad 50metros en 7,5-8 segundos
-3 dominadas en barra.
-Salto vertical.

Una vez aprobada todas estas pruebas el segundo dia:

2ndo dia:

-Examen de 80 preguntas tipo test con 3 respuestas.
Para aprobar necesitamos tener correctas como mínimo 40 preguntas y no fallar ninguna porque resta puntuación.

Una vez aprobado hay que presentar toda la documentación necesaria ante la policia nacional.


Para obtener licencia de armas Tipo C para seguridad privada:

-La empresa para la que trabaje el Vigilante de Seguridad tiene que promocionarle ante la Guardia Civil para pasar al examen.

-El examen consta de:

-Presentar un examen médico.
-Práctica de tiro ante la Guardia Civil.
-Examen que consta de 2 partes de 10 preguntas,para aprobar hay que aprobar las 2 partes.


Para Escolta Privado y Vigilante de Explosivos:

-Ser Vigilante de Seguridad y tener la licencia de armas tipo C.
-Realizar el curso correspondiente de 60 horas cada uno ante una academia homologada.
-Medir como mínimo 170 los hombres y 165 las mujeres.
-Pasar el examen correspondiente ante la Policia Nacional que consta de 20 preguntas cada uno tipo test similar al de Vigilante de Seguridad con el temario correspondiente.


Otras especialidades con diferente preparación pero que estan dentro de Seguridad Privada y tienen que ver con los Vigilantes de Seguridad.

-Guarda particular de campo y pesca.
-Jefe de Seguridad.
-Director de Seguridad.

PeLoTaSo

#48 Menos mal que no piden ortografía sino...

Joder esas pruebas o eres un ni-ni o las pasas sin problemas.

NosFeR_

Ya dije, las pruebas son una auténtica tontería, si acaso tienes que leerte el libro de jurídica para aprenderte cositas de la constitución y punto. 4 tonterías.

N

Me gustaria que los que dicen que es una tonteria hicieran un test para ver su nivel y se hicieran un km en 4:15 .

michi

hombre son bastante mas flojas que las de policia que ya son de por si una broma, las cosas como son. Los unicos que podran decir que sus pruebas son durisimas creo que son los bomberos

Snapper

#51 Venga anda xD no me jodas, una cosa es que la profesion de vigilante sea muy digna y tenga mala fama porque la sociedad la toma contra todas las profesiones donde no les dejen hacer lo que les salga de los huevos, pero otra cosa es muy distinta es hacer creer que tienen una gran formacion y que es dificil entrar.

Con una semana estudiante el temario apruebas y el km en 4:15 ejem... xD Cualquier persona que no tenga sobrepeso y este por debajo de los 30 te baja de los 4 minutos en el km y ya ni te cuento si hace entrenamiento especifico.

Y por cierto, 4:15 el km son 8:30 los 2km y eso es un 2 en las pruebas de la policia nacional y teniendo en cuenta que estas haciendo el doble de distancia, asi que ya ves tu la dificultad que entraña.

#52 Las pruebas fisicas de la policia no son una broma, requiere o ser deportista o entrenarlas especificamente una temporada y a diferencia de las de bombero lo unico que buscan es una persona que tenga una buena condicion fisica, en cambio en los bomberos se buscan personas con extraordinaria forma fisica de ahi su dificultad.

N

Vamos hombre,que todo eso solo es un filtro,cualquier persona sin antecedentes,midiendo 170 y teniendo la ESO puede entrar tanto como a Vigilante como a Policía.
No hay que ser ningun fuera de serie,solo hay que prepararse un poco ,como para sacarse el carnet de conducir.
Que nadie nace enseñado.

Y dudo mucho que todo lo apruebes a la primera de Vigilante,que muchos ayuntamientos las pruebas para Policia Local son mas fáciles que para Vigilante,es mas fácil hacer 10 flexiones que te piden para Policia Local que hacer 3 dominadas en una barra plana que te piden para Vigilante,no me jodas....Lo que pasa que una oposicion hay que eliminar a gente igual que para entrar a trabajar a una empresa de Seguridad,no por que tengas la titulación significa que tengas trabajo,que luego la empresa tambien selecciona a su personal.

Mensi

Interesante la discusion Seguratas vs Soldados-Policias

#56 No te piques

Snapper

#54 No se necesita ser un fuera de serie para entrar en la policia, pero lo que esta claro es que hay un abismo entre la dificultad de ser vigilante con la oposicion de policia.

El temario de vigilante en 7 dias te lo estudias, el de policia NI DE COÑA.
Las pruebas fisicas de vigilante son para ver que no estas cojo, las de policia o eres muy deportista o te toca prepararlas si o si.

Eso sin contar que la policia es una OPOSICION, donde compites con el resto de opositores cosa que para ser vigilante de seguridad NO.

Sobra decir que ademas hay que pasar un reconocimiento medico muy exhaustivo (si, ya verias la gracia que te haria porque te tirasen por una pequeña desviacion de columna, una variz o un leve daltonismo) test de personalidad, test psicotecnicos, prueba ortografica y una entrevista personal con psicologos + 9 meses interno en la academia de avila + 3 meses de aula abierta y 1 año de practicas para poder jurar como policia, lo mismito oiga.

Pocos ayuntamientos piden 10 flexiones para la policia local, pero tambien te olvidas que por norma general las oposiciones de policia local la parte teorica es sensiblemente mas dificil que la policia nacional.

Es que vamos hijo mio, que te extraña que se apruebe todo lo de vigilante a la primera? Pues ya me diras, con las pruebas fisicas que cualquier persona sin sobrepeso las supera sin entrenar y un temario que es un poco risa, no se donde esta la posibilidad de suspender, me da que quien suspende tiene una pequeña tara mental.

#55 Vuelve a la cueva anda.

tximpa

yo siento respeto por este colectivo, al igual q pueda sentirlo por cualier otro...cualkier trabajo es digno y merece respeto...

muchos sereis muy buenos y muy correctos en vuestro trabajo pero la mala fama la teneis por q un porcentaje muy alto de vuestro colectivo son autenticos descerebrados...

pagan justos por pecadores....es asi

pd- q quede claro q respeto mucho al colectivo...hacen un trabajo q a mi no me gustaria hacer

PeLoTaSo

#54 No se donde te pedirán esa tontería de pruebas físicas para ser policía local pero donde yo me he examinado no. Aquí tienes el 1000 en 3.30 o 3.45 dependiendo del ayuntamiento, luego trepa de cuerda, velocidad, altura, longitud y natación. Las de la policía nacional sí son bastante más duras pero tampoco es algo exagerado, con hacer deporte frecuentemente es suficiente.

4,15 el kilómetro es a 1,40 la vuelta, eso es lo que le piden a las mujeres para policía local y muchas llegan andando, y encima entran en tiempo. Eso es un cachondeo, y para poner esa chorradas de pruebas que no pongan nada, aunque supongo que lo harán para que haya gente que desanime al ver que tienen que ponerse un chandal y correr, porque sino no me lo explico.

Respecto a compararlo con las pruebas de policía local es que no tiene comparación. En las pruebas de vigilante te piden 7 temas si no estoy equivocado, para policía local 40; para vigilante no hay un número mínimo de plazas, en la policía local ahora andan unos 600 opositores para 10 plazas; y sobre todo tenéis la ventaja de que no hay enchufismo. Es como comparar sacarte una carrera y sacarte un módulo.

#56 Te puedo asegurar que he aprobado las dos oposiciones y las teóricas de la policía local están un 800% por encima de la policía nacional, y me quedo corto. Saberte 25 temas para sacar un 4 en un test es llevadero, saberte 40 temas y sacar un 7 en el test y un 7 en el desarrollo para pillar plaza es un calvario, al final acabas como los judios rezando contra la pared.

adrycdf

no se a que punto habra llegado ya el tema pero respondiendo a #1 "los seguratas" tampoco es que se la jueguen vaya, y si llegaaase a haber un problema gordo creeme que se iban a quitar de enmedio.

B

related web http://www.fotolog.com/juradospringados/

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Nicocoki
  • Eristoff
  • NosFeR_
  • Snapper
  • Mensi
  • PeLoTaSo