Web sobre los Vigilantes de Seguridad de España

N

#59 vamos a ver tu te crees que cobrando 900 euros al mes de sueldo te vas a meter en problemas??

Otra cosa,para Policia Local esta claro que las pruebas son mas duras,pero yo me juego lo que quieras que muchos de los que critican tanto no son capaces de hacer 3 dominadas.
Que quede claro que si apruebas una oposicion tienes tu trabajo garantizado si pasas la escuela.

Aunque te saques la habilitacion de Vigilante de Seguridad no tienes garantizado tener empelo,despues te ha de contratar la empresa de Seguridad,y ahora mismo sobra personal en el sector de la Seguridad Privada.

Los Escoltas Privados RECUERDO que tambien son Vigilantes de Seguridad.
Alguien duda de que no se jueguen la vida cada dia en el País Vasco??Os recuerdo que muchos han muerto protegiendo a personas a manos de ETA.

adrycdf

#61 entoces para que se les contrata? para que cuando haya un problema llamen a la policia? eso lo puedo hacer yo desde mi casa

NosFeR_

#62 mmmmmmmyap, que tú desde tu casa puedes ver si están robando en una fábrica. Va a ser entonces que tienes superpoderes. Felicidades amigo.

N

Te pongo 2 ejemplos:

1)-
Estas tu de Vigilante de Seguridad en una obra por la noche.De repente ves como vienen un grupo de 6 personas cargadas con herramientas varias y algun palo de hierro,se ponen a robar todo el cable de cobre que encuentran.

Tu desde lejos los ves,pero ellos no te ven a ti,estas completamente solo en tu garita con tu correspondiente defensa de goma de 50cm y tus grilletes,el revolver reglamentario no lo puedes llevar en una obra aunque tengas licencia C.

¿¿Que harias??

a)Llamas a la Policia desde donde estés, y aunque veas que igualmente escaparan con lo robado dejaras constancia de cuantos eran,su vehiculo,vestimentas etc.Igualmente lo que han robado está asegurado.

b)Te enfrentas a ellos 6 como un superheroe.Estando expuesto a que te peguen la paliza de tu vida o te maten como hace poco pasó con un Vigilante de Seguridad que murió en el hospital.


2)-
Estas en el metro de Vigilante de Seguridad tu y 4 compañeros mas en una zona del metro de Madrid.
Ves como 2 individuos estan agrediendo y amenazando con una navaja a una anciano para robarle en una zona apartada donde estan las entradas del metro.

¿¿Que harias??

a)Aviso por radio a mis otros 4 compañeros,y en menos de 1 minuto hemos reducido a los 2 agresores,dejandolos engrilletados y posteriormente hemos avisado a la Policia para que se los lleven detenidos a comisaria.Al finalizar mi servicio me paso por la comisaria a denunciar con mis compañeros y meses despues acudo al juicio.

b) Hago como que no he visto nada y dejo que roben al anciano.


Resumen:

En el ejemplo 1 estoy totalmente desamparado,no tengo ni medios técnicos ni de defensa en condiciones como para enfrentarme a 6 personas.
En el ejemplo 2 tengo otros 4 compañeros de apoyo para poder realizar mi trabajo con seguridad.

Son 2 situaciones distintas en el cual hay que valorar los riesgos a tener en cuenta y que nos jugamos nuestra propia vida.No es un videojuego que si te matan vuelves a empezar.Ni tampoco en todas partes tengo una radio para avisar refuerzos que vendran a los pocos minutos.Tampoco siempre se va en pareja para poder actuar con seguridad como pasa con la Policia.
Igualmente una pareja de policia de cualquier cuerpo jamas se enfrentaran a una reyerta de mas de 2 personas,aunque vengan provistas de armas de fuego.Antes avisaran a mas refuerzos.No se la juegan a lastimarse su integridad física,y quien diga lo contrario miente.Tampoco podran disparar a nadie si no tienen una igualdad de medios de ataque/defensa o corre peligro sus vidas.

adrycdf

#63 pero de que hablas? me refiero a si por ejemplo entrasen en una urbanizacion (propiedad privada con su tipico vigilante de seguridad). no se ni por que te doy a ti explicaciones...

NosFeR_

#65 entonces estarás tú 24h al día vigilando las casas de tus vecinos? xDDDDDDD si esque no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

alejo

No os preocupéis, dentro de poco el videoanalisis y demás moderneces os dejaran sin trabajo a la mayoría, y solo los mas cualificados quedaran para labores especificas.

Mas o menos lo que demandáis xD.

Z

#1

si unas cuantas ovejas negras, toda la fascista Levantina de Seguridad, y el 90% de Prosegur también es por el estilo.

Edit

un segurata en una urba no sirve de nada, tengo colegas que viven en una urba con 2 seguratas toda la noche patrulando simultáneamente en dos coches, y ha llegado a haber meses seguidos con 3 robos por mes, incluso un ladron de 2 metros se paseó po rla calle de noche con una caja fuerte al hombro, y no pasó nada, aun no han detenido a nadie que haya robado en esa urba gracias a los seguratas y en un año puede haber perfectamente sus 12 chalets desvalijados. eso paso en la URB. coblanca en Benidorm

NosFeR_

#68 xDDDDDDD así, porque tú lo digas, no? Mira que conozco gente de prosegur y con fachas me habré encontrado con un par.

B

Bueno, me da la risa a la vez que me cabrea ver la cantidad de gente que opina sin saber nada del tema.

Hay que saber diferenciar el tema de Auxiliares y Vigilantes de Seguridad. A la gran demanda que hay de seguridad en lugares, se contratan Auxiliares (gente sin preparacion), que no son Vigilantes de Seguridad y la gente los mete en el mismo saco.

Yo estube trabajando nada mas empezar, en la obra de una Urbanizacion.
Una noche de estas tranquilas escucho gritos y veo a un hombre forzando para violar a una jovencita de 17 años. El tipo salio huyendo nada mas verme, con la oscuridad el tio se tropezo y se dio un golpe en la cabeza, solo tube que engrilletarlo.
Mas adelante me presente a juicio, el tio salio impune (Para quien le interese).

Si esa niña hubiera sido un familiar vuestro, ¿pensariais lo mismo?.

Para la gente que piensa en que somos vagos y no hacemos nada tengo miles de casos que os puedo exponer.

Ahora trabajo en la custodia del dinero.

N

Si a mi tambien me da mucha rabia que gente que no tiene ni idea, y apenas sabe lo que puede o no puede hacer un vigilante y ya vaya de experto en el tema.
Pero bueno en España ya estamos acostumbrados a gente asi.

N

#68 hay de todo en la villa del señor.Pero no por eso hay que generalizar.

N

lo subo que interesa

Snapper

#73 oye amigo, esto no es forocoches, aqui no se suben los post propios cada dia porque nadie te haga caso.

PeLoTaSo

#73 Un poco incoherente tu mensaje ¿no? Si interesara se mantendría arriba, si pasa de página es sencillamente porque no le interesa a nadie, sólo a tí.

N

No te interesara a ti,a mucha gente si

Mensi

Bueno ya que lo has subido aprovecha para contar alguna anecdotallia, tanto de risa como putadas etc...

N

Para putada la que tienen los VS de los Carrefour.
Os adjunto noticia:

http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2010/02/telde-18-trabajadores-de-eulen-son.html

ManOwaR

Yo curraba en control de cámaras y estuve aquí:

http://www.foroswebgratis.com/tema-atraco_a_una_joyeria_en_centro_comercial_espai_girones-113264-1583288.htm

Yo en cámaras y 1 VS en turno nocturno.

Lo que dice el tio que después del primer atraco redujeron la seguridad es totalmente cierto, también lo de que después del primer asalto no pusieron aún las persianas...

En serio Nico, no insistas, el mundo de la seguridad privada es una mierda en mayúsculas, los vigilantes dan el callo, no te lo niego, pero repito, las empresas y las patronales son una mierda, atentan contra la seguridad del propio VS y se quedan tan anchos.

Por cierto, el primer post de enero es el asalto donde estuve yo, el segundo de diciembre (que fué el primer asalto xD) estaba otro compañero, donde totalmente solo, consiguió reducir a uno de los asaltantes, un tio del este campeón de boxeo en su país.

N

#79 Estoy totalmente deacuerdo contigo que el mundo de la Seguridad Privada es una mierda,ya que las condiciones de trabajo son infrahumanas en muchos sentidos,no se mira por el profesional ni medidas de seguridad,solo se mira el dinero que se genera...,pero es un sector donde los grandes profesionales se acaban marchando y solo se queda lo peor,de ahi es donde esta tan mal mirado.

N

Cientos de vigilantes de seguridad se manifiestan por un nuevo convenio y amenazan con huelga en S.Santa si no se firma

http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2010/03/cientos-de-vigilantes-de-seguridad-se.html

N

Condenados a 18 años de prisión los dos acusados de matar a un vigilante en el club Changó de Albacete

http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2010/03/condenados-18-anos-de-prision-los-dos.html

NosFeR_

#81 ya y con los servicios mínimos del 100% van a hacer huelga 4 gatos...

9 días después
N

En la última manifestación hubieron mas de 5000 personas,que tenga en cuenta la patronal eso....que como no se firme el convenio ni servicios mínimos ni nada.

Mensi

Suerte con las movilizaciones y las negociaciones

9 días después
N

Barcos con seguridad privada para evitar nuevos atentados

http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2010/03/barcos-con-seguridad-privada-para.html

16 días después
N

Un guarda vigila una planta del Macarena por los insultos de la familia de un paciente

http://www.esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/2010/04/un-guarda-vigila-una-planta-del.html

Oyete

No es justo como los pintan en los medios muchas veces.

Que opinais?

La finalidad de este post era que opináramos al respecto. Ha quedado claro que el tema nos suda la polla a todos, deja de reflotar el post con noticias de la web esa que si a alguno nos interesara mínimamente la visitaríamos por nuestra cuenta.

1
kakarikez

lo del convenio es un puto chiste, yo metiendo horas como un anormal en cra y gano la hora extra una miseria mas que la normal

N

#88 no te interesará a ti no te jode....vete a postear a tus posts.

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Nicocoki
  • Eristoff
  • NosFeR_
  • Snapper
  • Mensi
  • PeLoTaSo