Web sobre los Vigilantes de Seguridad de España

N

Navegando por la red he encontrado esta web sobre notícias de Vigilantes de Seguridad en España.

http://esloquetieneservigilantesdeseguridad.com/

La verdad que estoy cansado que siempre se hable mal de estos profesionales que se juegan la vida cada dia.Los periodistas solo saben hablar mal de ellos por algun tipo de rencor que les tienen,sera porque a muchos no les dejan grabar en determinados sitios??

Muchos se la juegan en centros comerciales,estaciones de metro,furgones blindados,centros de salud,canteras de explosivos,obras aisladas,urbanizaciones y polígonos industriales,discotecas,clubs,aeropuertos,bancos,estadios de futbol etc...
Y mucha gente les tiene mania por cosas como las que sucedieron en el metro de Madrid por culpa de unas cuantas ovejas negras que hay en todas las profesiones.

Son profesionales y merecen nuestro respeto porque se lo han ganado.

No es justo como los pintan en los medios muchas veces.

Que opinais?

totespare

Pues yo creo que es como todo, habran algunos que son unos capuyos que se les sube a la cabeza y otros solo haran su trabajo. Cuestion de diversidad de gentes.

1
N0rth_

Ni tanto ni tan calvo, eso de que se juegan la vida... que sí, que segurata es una profesión jodida, porque tienes todo lo malo de ser policía y ninguna de las ventajas me imagino xdd. Pero si no les gusta su trabajo, que cambien para otro.

m0i

Esto es como cuando se debate con el tema de los taxistas, ni son todos los que estan ni estan todos los que son, pero vamos que cuando ves a los vigilantes que para meterles el bofeton de turno al tio random que les cae mal y se lo llevan a sitios que ellos saben de sobra que no estan siendo grabados es por que muy majos no son. Y como esta historia, miles.

Hobbes

#2 Y de la prensa que de una persona que tiene que hacer su trabajo, es un incompetente si lo hace mal y un opresor si lo hace como es debido.

josepginer

No es justo tampoco que ahora se hable bien de un colectivo que normalmente ni tiene estudios y que están ahí porque no queda otra.

Maaarc

Segurata = Policia Frustrado

2
D

Quiero ser neutro en el tema:

Lo de policia frustrado, pienso que es una gilipollez, es un oficio como cualquier otro y en nada se parece a las funciones de la policia, ya que estos ultimos tienen muchas mas responsabilidades

Si no fuera por los vigilantes de seguridad, no tendriamos seguridad en los aeropuertos, centros comerciales y una serie de lugares donde se paga para eso, seguridad. A cuantos nos gustaria que si estan robando/violando a una mujer de nuestra familia en un determinado momento, haya alguien para ayudar/socorrer a esa persona (pongo el ejemplo de una mujer para que la gente entre en razon ya que si les pongo a ellos mismo, diran que como a ellos nunca les van a atracar...

Pienso que hay que tener mas respeto por los trabajos de cada uno, eso de decir segurata, esta muy feo, pero puedo corroborar que dia a dia, muchos de estos vigilantes de seguridad, hacen cosas que estan muy pero que muy bien para los ciudadanos, y al fin y al cabo, estan para ofrecer un servicio

EDITO _>
Es como si a un mecanico lo tratamos como un "cualquiera" esa persona sera un cualquiera hasta que se nos estropee la moto/coche/electrodomestico necesario y necesitemos su ayuda

Orco

Pues yo trabajo en un aeropuerto , y a excepcion de 2 vigilantes, el resto (la gran mayoria , mas de 20) hacen mal su trabajo, la mayoria de las veces no te miran la idetificacion.

Cosas que he visto que hacen mientras pasa mi mochila por el scaner y deberian mirar la patalla:

Mirar un pelicula en el portatil
Jugar a la Psp
Limarse las uñas
Mirar el periodico
Mandar mensajes
Estar fumando en la puerta (si , es un aeropuerto)
Dormir
Hablar entre ellos ...
..TEMAS altamente redundantes->
Quejas de los horarios de vigilantes
Quejas de otro vigilante
Quejas de las istalaciones
Quejas de las horas extras
Bromitas con la compañera

Todo esto mismo hace la guarda civil tambien , sobretodo lo d ver peliculas.

Vamos.. que eso de jugarse la vida..

PocketAces

¿Que se juegan la vida?

Mi tío era de Prosegur y lo primero que le dijeron trabajando 12 horas de noche en Carburos Metálicos:

-Si entra alguien a robar, escóndete y cuando puedas llama a la policía.-

Huy sí, un riesgo bárbaro.

Pachy

#10 cada uno tiene sus competencias

NosFeR_

#10 depende de quién tengas de jefe, donde yo curro jamás le dirán a ninguno que vayan a por ese tío con la navaja que quiere robar. Pero también hay sitios en los que si no lo haces, te ponen de patitas en la calle.

En un carrefour de Bilbao a un vigilante le sacaron una katana (obviamente sudó de plantarle cara y que robase lo que le diese la puta gana), si no hay más desgracias es porque tampoco hay mucho idiota que le plante cara a alguien con un puñal. Aunque conozco varios que sí lo harían, y que incluso quieren ir a servicios donde tengan movidas con yonkis día sí, día también.

Imbéciles tampoco son y rara vez se van a jugar la vida, obviamente, pero palizas a diario.

Esto contando a la gente que se dedica a vigilar sin más, porque os recuerdo que los escoltas privados son vigilantes de seguridad.

Eristoff

A mi currando de vigilante me clavaron un destornillador en el pulmon izquierdo, pero de ahi a jugarme la vida me parece exagerar...

2
Pachy

#13 estos de ahora, que les dan 1 paliza y por 2 meses de hospital y tener que realizarles varias operaciones, ya van llorando que si tal que si cual...

ya no es como antaño, eri, ya no es como antaño.

PeLoTaSo

En la seguridad privada hay de todo, desde personas que les gusta el trabajo de ayudar a los demás sin llegar a correr los riesgos de ser policía, y quienes se sienten policías frustrados, porque sino que alguien me explique como una persona es capaz de pedir en la seguridad privada un puesto peligroso cuando no tiene ni protección jurídica ni posibilidad de usar elementos coactivos, porque al fin y al cabo un vigilante de seguridad es un ciudadano con un uniforme, y en algunos casos con arma, pero muy contados.

Básicamente lo mismo que pasa con algunos voluntarios de protección civil que se creen antidisturbios, pero eso es mejor tratarlo en otro hilo.

Death87

Los seguratas del aeropuerto son retardeds, además de la mala educación que tienen.

Se creen q son las guardia civil algunos...

Eristoff

#15 Claro, es que ahora puedes elegir puesto, seguro que tu has elegido tener turno africano o un MM-TT-N DDDD, (que lo ignoro) y tener competencias de seguridad ciudadana (que tambien lo ignoro) xDDD

En las empresas grandes (Prosegur, Securitas, Eulen, etc) que tienen miles de servicios "intentan" (porque luego no es asi) acomodarte en un servicio cercano tu casa y si tienes la suerte de encontrarte en un control de accesos de una fabrica alejada chachi para todos...

El problema esta en cuando te meten en zonas (la mayoria de las empresas llaman por zonas a los servicios) dedicadas a centros comerciales, metro, cercanias o grandes superficies la gran mayoria aceptan o porque son lentejas o porque les pagan un plus y tienen que ganarse el pan como puedan.

Gracias a Dios en los 5 años de VS y los 2 de escolta privado casi siempre me ha tocado un ambiente joven y de gente con la cabeza amueblada sin cometer casi excesos (en todos los sitios cuecen habas), pero he visto compañeros a los cuales desterraba del mapa mundi y a otros tantos que han tenido que dejar a su familia y sus profesiones al otro punto de España para venir a ganarse 1500 miseros euros echando horas como segurata.

Es una profesion infravalorada, antes los Vigilantes Jurados eran agentes de la autoridad y se abuso mucho de ello, ahora les tocan pagar los platos rotos de una mala gestion y de unos cliches despreciativos por gran parte de la sociedad.

Saludos!

N

Claro que te juegas la vida,cualquier persona que haga funciones de seguridad se juega la vida.
Quizas haya servicios que no lo parece a simple vista.Como en un supermercado,quien menos te lo espera que vaya a robar puede llevar una navaja y clavartela.

Os recuerdo que los Escoltas Privados se la juegan las 24 horas y tambien son Vigilantes de Seguridad.

Los que trabajan en clubs de alterne nocturnos tambien son Vigilantes de Seguridad,en discotecas,en obras aisaladas,en urbanizaciones y poligonos industriales tambien se la juegan.

Quien haya visto un Vigilante durmiendo en algun sitio no por ello son iguales todos los demas.Tengo que admitir que si que hay algun servicio que no han de hacer mucho y pueden dormir,pero esos sitios se cuentan con los dedos de la mano.

D

^
|
Doy fe de ello, se de auxiliares y vigilantes que se les a pillado durmiendo de servicio y estan de patitas en la calle

Hay opiniones y opiniones, pero entro una ultima vez, para decir a toda esa gente que trata a los vigilantes de seguridad como la lepra, que si alguna vez les han hablado "mal" en un aeropuerto, estoy 100% seguro, de que esa persona no tiene ni puta idea de viajar, por que si realmente lo supiera hacer, no habria la necesidad que le "llamaran la atencion" a dicho pasajero, pensar que aveces cansa decir 200000000000 veces al dia lo mismo, hace mas de 2 años que esta la normativa de liquidos, y la gente, no respeta el tema del liquido y le parece una gilipollez, respondo muchas veces, que la persona que va a viajar es ella y no yo.

NO SI YO SE QUE YO NO TENGO NADA!!!!! NO SOY UN DELINCUENTE!!! NO ME VES LA CARA!?!?!'

Lanzo una pregunta para todos, os gustaria estar en un vuelo donde hay 80 arabes con pinta "rarita" que no han pasado un solo control?? Estoy seguro de que no, y para eso esta la seguridad privada, pero es muy facil discriminar a un sector, que es trabajador como cualquier ot

N

Lo que pasa que es muy facil echarle la bronca al primero que tenemos delante sin parar a pensar que el que puede tener la culpa es quien le manda.

Como pasa con las manifestaciones y los antidisturbios,que la gente empieza a insultar a la policia,lo cual ellos solamente son unos mandados de los de arriba.Lo mismo pasa en la seguridad privada.

hamai

MI tio es un puto holgazan de mierda, ha conseguido 4 trabajos de guardia en este año, que e suna bendicion, uno lo dejo porque tenia que hacer 30 minutos de autobus (pagado el transporte) y en oro le echaron por discutir con una propietaria, y en los otros dos por dormir...

:palm:

Mensi

Pues habra gente como en todos los lados, algunos se creeran que son el sherrif del condado Carrefour y otros tendran cabeza y sabran hacer su trabajo

Yo me e encontrado tanto gente con la se puede hablar como tambien me e cruzado con algun personaje

kakarikez

cada vez tengo mas claro que el trabajo en cra >>>> trabajo de vigilante en la calle xd

los ladrones por camara, yo si eso llamo a policia

N

Ahora el trabajo de vigilante esta muy dificil,eso de que tu tio haya encontrado tantos trabajos me parece algo dificil

N

Me gustaria que se hiciese un reportaje explicando las agresiones que sufren los Vigilantes en antena 3.El ultimo reportaje que vi en telecinco hablaba de como colarse en aeropuertos con un arma,dejando en evidencia a algunos vigilantes.Siempre se habla de lo malo de su trabajo,me gustaria que tambien se hablara de lo malo del trabajo de los periodistas tambien.....

PrinceValium

Un segurata se debe de sentir como uno que va de putas a que sólo se la chupen

ManOwaR

El vigilante en si no da asco, lo que dan asco son las empresas de seguridad privada y las patronales. Dan muchísimo asco.

Se les exige como al que más, se les paga como al que menos y se les da la preparación y los medios como al que menos también.

Yo he visto con mis propios ojos hacer obstruir las salidas de emergencia a un vigilante de seguridad para que no salgan de su recinto de trabajo unos empleados que tenían una orden de deshaucio.... te preguntarás, ¿como coño se come eso? si es un deshaucio, pos se tienen que ir ¿no? Pues pq el propietario que les alquilaba el local, quería embargarles "por su cara bonita" todo el material que tenían dentro y que debían de sacar antes del lanzamiento (¿no me pagas el alquiler? pues me quedo con tu material, ¡ea!). Se da la orden al vigilante, y este desinformado y atentando contra la seguridad de los trabajadores, la cumple, encadenando salidas de emergencia y cometiendo un delito de apropiación indebida. El vigilante, si no cumple las órdenes, le despiden de su empresa tan competente, pq no se puede permitir el lujo de perder un cliente.

Y eris, sabes que el mundo de la seguridad privada es una mierda en mayúsculas xD

D10X

¿Que arriesgan su vida?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Si, un riesgo enorme, tienen que tener cuidado que al no mover ni un pelo, y comer tanta porqueria van a reventar de colesterol.

N

Si, arriesgan su vida tio,si no sabes nada del gremio mejor ni hables.
Es muy facil opinar del trabajo de los demas sentado en casa delante del ordenador comiendo,asi tambien engordas.

Eristoff

#27 Respecto al tu ultimo parrafo, aqui en España si. Es una putisima mierda.

Pero la culpa no es del todo de las empresas, estas solo se aprovechan de que aqui en las leyes dicen que el vigilante es una mierda pinchada en un palo y como tal nos tratan asi. Si se tuviera que pasar un control algo mas estricto para ser vigilante, cambiaran un poco la LSP (ley de seguridad privada), y en consecuencia fuera un trabajo mas codiciado y mejor remunerado, cambiarian un poco las cosas, empezando porque al no haber tanto intrusismo y ser mayor la demanda y de mejor calidad, las empresas se lo pensarian 5 o 6 veces a la hora de putear al buen VS.

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Nicocoki
  • Eristoff
  • NosFeR_
  • Snapper
  • Mensi
  • PeLoTaSo