Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

B

#526 Ves jugando y diciendo gilipolleces, que te meterás un nyap tremendo. Quizá en Madrid no sea útil el catalán, pero Catalunya no se entiende sin el catalán.

Con esta reforma el castellano pretende ser impuesto. El modelo actual garantiza la enseñanza del catalán y del castellano, ambos con el mismo papel.

Te recomiendo que te pases por thread de las elecciones, verás en qué ridículo quedan tus compatriotas en cada post que escriben relatando vuestra mierda diaria y verás que en Catalunya se aprovó y se está cociendo un referéndum para aprobar la independencia de Catalunya. Ni tú ni España vais a poder impedirlo, así que te deseo suerte en tus planes recentralistas y promovedores de una única identidad en España, ese país tan plural.

Me das asco.

3 respuestas
S

#536 xD Quien va a querer estudiar en una universidad catalana, si vas a irte a vivir a barcelona y vas a estar acojonado de que un mosso te pegue con la porra.

Ah claro eso tambien es cosa del govierno autonomico.

Sure men sure.

1 respuesta
Anubis_1

#538 no, no lo he visto, cuando tenga tiempo le hecho un ojo, gracias.

#539 y? muy bien, que me quieres decir con eso? Creo que es la peor excusa y justificación que leí en mi vida. "Si los demás se tiran de un puente, yo también, si los demás matan, yo también mato"

1 respuesta
Aeran

#542 Tu de verdad tienes un problema e. Que tienen que ver los mossos con esto? :S

1 respuesta
S

#544 Lo mismo que tu en un tema catalan

1 respuesta
Netzach

#543 No es una justificación, es la verdad. Los únicos que imponéis una lengua sois vosotros, sois lo que criticáis.

Hipocresía pura, una parodia de vuestra causa. El idioma español no se impuso por la fuerza.

1 2 respuestas
Skie

#539 El día que leas a Machado, Gongora, Becker u otros muchos, entonces entenderás que el lenguaje no es un mero instrumento de comunicación.

1 respuesta
Netzach

#547 Machado, Gongora y Becker no intentan comunicar nada no?

1 respuesta
Aeran

#545 Lastimoso, y encima te crees gracioso, bueno, voy a volver a reirme de ti, a ver como me explicas esto:

1 respuesta
S

#546 Imponer una lengua? No, ENSEÑAMOS LA LENGUA DEL LUGAR. Es como si te vas a francia, vives en francia y esperas que no te pidan que hables en frances, o que los pueblos de la periferia te entiendan si hablas en ingles.

Siguiente intento de excusa para quitar el catalan?

#549 Ya te lo he dicho antes, pero como tu gran comprensión lectora...

Skie

#548 Escribían en binario si te parece.

1 respuesta
Link34

#541 Que no lo entiendes TU, te estoy diciendo que dejes el ego aparte, y sigues con tu visión impuesta de la sociedad tóxica, es que encima me dices que vea el otro hilo para ver el rídiculo de gente que se rie de ti y de tus compis soldats? Abre los ojos, por que te vas a llevar tal hostia contra la realidad que no vas a querer mas en tu vida

2 respuestas
markath

#524 #532 Entonces, según vuestro argumento, ¿debo sentirme unido culturalmente a un africano por el simple hecho de que ambos venimos del primate? Yo creo que no. Obviamente existe una historia, es la que es, pero la identidad cultural viene dada por como afectó esa historia a un territorio concreto.

#537 Lo que le pasó a nuestros abuelos no es tema de debate. Con cultura no me refiero a si uno baila sardanas y otro jotas, eso es pueril. Me refiero a las creencias y pautas de conducta que nos diferencian.

2 respuestas
Meleagant

#538 La supervivencia de una lengua debería depender única y exclusivamente de la utilidad de dicha lengua para comunicarse con los demás. No de ningún gobierno ni otro tipo de interés.

Mantener el catalán y otros idiomas totalmente localizados es tan útil como seguir moviéndose en un carro tirado por bueyes para mantener la herencia cultural.

1 respuesta
GeO-Granada

#541 aprovó, ya veo el dominio de español que tienes jejeje

1 respuesta
S

#552 Sociedad toxica? Si la española.

Catalanes tranquilos ellos en el colegio estudiando catalan y castellano

Aparece wert con su rayo españolizador y empieza a disparar a diestro y siniestro.

Los malos somos los catalanes

SUUUUUREEEEEEE

Netzach

#551 Comunican sus sentimientos, sus ideas, sus pensamientos. COMUNICAN. Que es el objetivo del lenguaje.

Igual el que no no ha leído a los grandes eres tú.

S

#555
#541 aprovó, ya veo el dominio de español que tienes jejeje

Y lo dice el que empieza una oración en minúsculas

2 respuestas
Aeran

Bueno, vamos a ver como veo la cosa

9 manitas para #1 ahora mismo de los cuales estan casi todos dando por culo aquí.
79 para #5 y 4 perdiendo el tiempo en demostrar porque esta bien el borrador, pero vosotros a lo vuestro.

Sois menos, pero mas porculeros, asi que no penseis que sois mayoría ni tenéis razón, ademas vuestros argumentos se desmontan solos.

1 respuesta
Netzach

#558 la oración empieza en la almohadilla y los números.

B

#552 tengo los ojos bien abiertos, y estoy empezando a sentir asco por España y los españoles que defienden a personas como Wert.

La que se liará estas semanas en la relación Catalunya-España será histórica y mucho me temo que la sociedad española no está a la altura de las circunstancias. La sociedad catalana ha manifestado su madurez sobre el asunto y ha reflejado sus ideales de forma muy clara en las calles y en las urnas.

Adéu, Espanya.

1 4 respuestas
1 comentario moderado
S

#561 No deberías de sentir asco, deberías sentir pena por ellos.

1 respuesta
Tr1p4s

#538 Ostia que vídeo mas penoso... pero si no dice mas que tonterías y solo rage sin ningún tipo de argumentación.

Es gracioso ver como se queja del castellano en castellano, ¡Le habrán obligado a dar esa churriconferencia en castellano!

1 respuesta
1 comentario moderado
markath

#559 Eso no es lo lógico, el castellano no es el idioma propio de España, es el más hablado. Si fuéramos un pueblo civilizado haríamos como Suiza, dónde el gobierno obliga a aprender dos lenguas de las cuatro oficiales, no dice cuáles debes aprender.

#537 Así es, pero las diferencias entre un leridano y alguien de barcelona son menores que entre un catalán y un extremeño. Es el gran problema de España, los gobiernos nunca han sabido leer estas diferencias y se creen que gobiernan Francia.

1 respuesta
B

#562 Yo no veo a ningún catalán imponiendo una ley para que en la comunidad de Madrid se priorice el francés por encima del castellano. ¿y tú?

1 respuesta
Anubis_1

#546 Es la verdad porque lo dice Netzach y se acabó.

1º Quienes sois "vosotros"? No sé a quienes te estás refiriendo exactamente.

2º En mi nación hay libertad lingüística para hablar la lengua que te salga del pene. Nadie impone nada, de hecho TODOS los organismos públicos sean de la índole que sean tienen TODOS la obligación de tener TODOS sus papeles, formularios, estatutos etc... en los dos idiomas oficiales de mi tierra. No hay ningún tipo de imposición, y si sigues afirmando que sí (que no me sorprendería) ponme un ejemplo claro y concreto de la misma por favor (si es que puedes..) La única "imposición" y aun así sería discutible es que todos los medios de comunicación de masas están en castellano mientras que en nuestra lengua propia sólo existe uno, por lo tanto se ejerce una clara influencia lingüística sobre los ciudadanos en favor del castellano, pero aun así tampoco se puede hablar de una imposición como tal.

3º Cual es nuestra causa? Tampoo sé a que te refieres exactamente.

4º Lo de que el idioma español no se impuso por la fuerza es un chiste o es que eres un ignorante como la copa de un pino? Sin ir más lejos durante los 40 años de franquismo (que supongo que esto te sonará) tampoco se impuso por la fuerza? Para tu información mi idioma estuvo PROHIBIDO durante más de 2 siglos y medio por los castellanos de castilla, y sí, esa imposición evidentemente se hacía por la fuerza. Antes de soltar burradas de este calibre te aconsejo que sepas un poco de lo que estás hablando.

1 respuesta
Aeran

#561 Madurisimos, te suelto una de tus frases: "si quieres estudiar en barcelona te jodes y aprendes catalan".
Maduro seria dar las clases en español para que se entere todo el mundo.
Y seria mas maduro aun después de que lloréis por la independencia, el referéndum y todas estas cositas que jamas vais a ver.

1 respuesta
Narop

lo siento, me parece ridiculo esto de dar el discurso en 2 idiomas, como pajín cuando lo dio en 4... ab-sur-do

Usuarios habituales