Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Hesha

#554 Ni que el catalán fuera un obstáculo para entenderse. Muy probablemente tenga yo más riqueza de vocabulario que alguien que únicamente tiene capacidad para hablar una lengua, ya que por suerte son complementarias una a otra, y aprender otra adicional no supone perjuicio alguno. No jodamos al pensar que el catalán "depende del gobierno" porque cualquiera que viva en Cataluña te dirá que no es así; el gobierno catalán promociona y preserva el catalán de la misma forma que el gobierno castellano lo hace con su lengua correspondiente. Son los pueblos los que hablan las lenguas, no los gobiernos. Si quieres exterminar una lengua, la única forma de hacerlo es exterminando a sus hablantes: No hay otra forma.

Ah, y tu comparación está equivocada, si vas a guiarte por criterios de "utilidad" cuando hablas de lenguas, lo que haces es despreciar su valor cultural intrínseco. Es como decir que estudiar los monumentos griegos o los pintores impresionistas no te "servirá" para nada, y por tanto no vale la pena estudiarlos, ya que nunca pondrás en práctica tus conocimientos durante tu vida cotidiana. Se trata de un argumento falaz, y de ser por gente como tú sería imposible comprender movimientos tan voluntaristas como el del esperanto durante principios de siglo XX.

#564 ¿Ahora también eres ya lingüista, personaje? Jajajaja.
#578 El vídeo es una pequeña síntesis de una conferencia de cincuenta minutos, que a su vez está basada en un libro suyo de teoría lingüística llamado "El nacionalismo lingüístico español", que a su vez está basado en su tesis doctoral, que a su vez está apoyada en años de trabajo sobre el tema. Pero claro, que el idiota es él y no tú que no tienes ni puta idea, y opinas como si pudieras dar clases de gramática generativa xDDDDDDDDDDD

1 3 respuestas
GeO-Granada

#567 puede ser por que el francés no es la primera lengua de España? lo mismo es por eso eh? o tu cerebro requemado no te da para más?

1 respuesta
B

#569 búscame el post donde diga eso, campeón. te repito por enésima vez que en Catalunya se garantiza el aprendizaje del castellano y del catalán. no se qué os pasa ahora con todo esto, se os queda muy grande.

#572 te recuerdo que en Catalunya tienen la misma importancia catalán y castellano.

2 respuestas
S

#568 Es mas, si te ponen una multa en un sitio donde el letrero esta en catalán, puedes recurrir a dicha multa por estar la señal en catalán.

Aeran

#565 Otro tio maduro y tolerante. y yo vivo en Pedralbes, al lado de las universidades, porque no tienes ni idea de lo que hablas.

1 respuesta
GeO-Granada

#573 No, ahora si va a ser la verdadera igualdad, antes era un tufo, pero no lo quieres reconocer soldat Catalá!

Os deberían meter los tanques ya, y que se compren 500 barcos, el que no quiera ser español, a la patera y para África

1 respuesta
LiuM

Si se garantizaran ambos idiomas, que la comunidad tenga que pagar los gastos escolares en una escuela privada a quien no pueda acceder a docencia en castellano no debería escandalizar, pues el gasto sería 0€.

Y que conste que me parece una puta mierda de proyecto de ley, pero al menos deja ver las incoherencias en los discursos que se leen por aquí.

1 respuesta
Tr1p4s

#571 No, pero no da ni un solo argumento en el vídeo mas que penosos rages difuminados en serio, de lo mas triste que he visto....

Joder y mira que hay buenos argumentos pero este papanatas no usa ni uno.

1 respuesta
Zeloran

#561 tampoco cojas una imagen de los españoles en general por el hecho que en el post haya dos preadolescentes con ganas de llamar la atención. En su vida privada seguramente nadie les hace caso por lo que necesitan decir tonterías por aquí para que alguien se fije en ellos. Lo mejor, ignorarlos.

S

#575 Nadie te la niega, coges los libros y aprendes por tu cuenta, te presentas al examen y listo.

Nadie te ha obligado a aprender en catalán mas que la ESO. Y con 16 años puedes dejar los estudios y hacerte autodidacta.

1 respuesta
markath

#577 ¿Qué entiendes por garantizar? Yo soy producto del sistema de educación de Cataluña, creo que me expreso correctamente, tanto en castellano como en catalán.

#583 Los profesores de universidad tienen libertad de cátedra, pueden dar las clases en catalán o castellano, según les plazca.

#592 ¿Se prohíbe la escolarización de los castellano-parlantes?

4 respuestas
S

#576 Perdona que te corrija, el enemigo es la nacion española. Osea, tengo mas derecho a hechar "españolitos" de mis tierras que tu.

2 respuestas
Aeran

#580 Y porque en la universidad dan las clases en catalan?

2 respuestas
GeO-Granada

#582 corriga no?

Anubis_1

#571 No lo dudes, tr1p4s además de catedrático en macroeconomía ahora sabe más de lingüística que un catedrático de la autónoma de Madrid, faltaría más... y si nos ponemos a hablar de cactus silvestres del Amazonas sabrá mucho más que cualquier biólogo.

S

#583 Nadie te obliga a ir a una universidad. Te lo sigo diciendo educacion? tienes la Universidad europea de madrid, que dan clases online.

GeO-Granada

#582 corriga no?

Gracias Wert por la medida, ya veo que realmente hacía falta, no tenéis ni puta idea de castellano xD

1 respuesta
B

La tolerancia se me ha acabado esta mñn...

Vives en pedralbes... pues ya sabes... puedes irte xa francia, aragon o valencia...

O suicidate xk menudo retrassdo estas exo... tu no harias akel video del pp diciendo k habia k dar matematicas en castellano no? Sisi... aquel k decia k claro k luego no se entendian los matematikos catalanes cn el resto xk las formulas de castellano a catalan seguramente cambiaban el resultado de los problemas....

TeNSHi

#581 Por desgracia por aquí pululan unos cuantos que parece que quieren demostrar lo contrario.

2 respuestas
S

#587 No tengo** Y sorry toy jugando a un juego no eres el centro de mi universo personal :3

Fdkn

#581 Has tenido suerte, podias haber salido como Sourgin.

2 respuestas
LiuM

#581 Que una persona castellanoparlante pueda acceder a una educación en igualdad de condiciones y recursos que un catalanoparlante, algo que no ocurre.

EDIT: ¿Acaso digo yo lo contrario? El acceso a una educación en igualdad de condiciones y recursos no es simplemente que te permitan matricularte.

1 respuesta
S

#591 Mi hermano te puede decir que soy un fracaso escolar, no tengo problemas en reconocerlo.

Aeran

#573 #409

Aeran

#589 Si e, porque el Sourgin el sólito os esta dejando a la altura del betún.

1 respuesta
S

#595 #589 Si e, porque el Sourgin el sólito os esta dejando a la altura del betún.

Te quejas de ciertas cosas y te dejas una h manda uevos.

3 respuestas
Aeran

#581 No, tal como estan las cosas ahora solo se les garantiza que van a ser discriminados por no saber catalan.

2 respuestas
GeO-Granada

#596 sólito? si quieres rectificarle a los demás algo al menos aprende a escribir, pedazo de carne con ojos

B

#591 doy fe... y todavia no ha aprobado catalan... creo k al final pedire yo tmb k kiten el catalan, asi tndra una menos k aprobar

Soy_ZdRaVo

Le he estado dando vueltas desde ayer, esto no es mas que una nube de humo para tapar alguna futura cagada cercana del PP, el Estado central NO tiene competencias para regular lo que dice Wert que van a regular, así que...

Usuarios habituales