Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Pitufooscuro

Para lo que han servido las lenguas que no fuera el castellano en españa ojala se extinguieran todas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Pitufooscuro

#992 dime, para que han servido aparte de para crear divisiones y gastar dinero fomentandolas?

2 respuestas
CsNarsil

#993 Ah vale, que ahora la culpa de que se utilice una lengua como arma política es de la propia lengua.

Ventajas tiene bastantes: cultura, enriquecimiento para la persona y el país en cuestión, ventaja para encontrar trabajo y relacionarte en esa zona.. Por tu regla de tres todo el mundo tendría que hablar el mismo idioma, ¿no?

1 respuesta
yooyoyo

#994 "ventaja para encontrar trabajo y relacionarte en esa zona.."

¿?

En todo caso inconveniente para encontrar trabajo y relacionarte. Yo cuando voy a un sitio en el que no conozco el idioma las paso putas para entender y que me entiendan, no te digo ya buscar trabajo.

Y sí, si todo el mundo hablase el mismo idioma nos iría mucho mejor. El idioma siempre ha sido tema de conflictos y divisiones, a parte de los impedimentos para poder moverte libremente por cualquier sitio.

1 respuesta
Moler

Los que defendéis la extinción de una lengua sois unos completos ignorantes, las lenguas son cultura, son vida.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#996 las lenguas se extinguen cuando ya no se las necesita, o dan lugar a otras lenguas o se adaptan expresiones, si no es necesario una lengua para comunicarse, para que sirve? para nada es un simple lastre.

1 2 respuestas
CsNarsil

#993 #995 Vamos que por vosotros os cargaríais siglos y siglos y siglos de historia, diversidad de cultura, lenguas, etc. sólo por no tener que aprender idiomas, evitar conflictos políticos..

Sois unos genios.

#997 ¿Qué lengua no sirve para comunicarse?

2 respuestas
Moler

#997 En absoluto es un lastre, una lengua nos puede aportar mucho más que un sistema de comunicación. Si en España dejamos desaparecer una lengua o dialecto, perdemos una parte de nosotros.

Pitufooscuro

#998 revisate tu querida historia, diversidad etc, que a pasado con miles y miles de lenguas a lo largo de la historia? se han extinguido cuando ya no eran necesarias, y las lenguas que no sirven para comunicarse son aquellas que todas las personas que la conocen también saben hablar otra lengua de forma nativa que es mayoritaria.

#998 es algo natural, o todos los españoles tendríamos que hablar celta, ibero, griego, latin, arabe etc ..?

1 respuesta
CsNarsil

#1000 las lenguas que no sirven para comunicarse son aquellas que todas las personas que la conocen también saben hablar otra lengua de forma nativa que es mayoritaria.

Hasta aquí puedo leer.

yooyoyo

#998 Precisamente en la historia se han extinguido las lenguas por miles.

A parte ¿Cargarse siglos de historia?

El latín murió hace ya y no veo que no conozcas la cultura clásica, más de lo mismo con el egipcio y otros tantos idiomas que han dejado de existir sin alterar la historia...

Vuestros argumentos no me sirven y son más los beneficios que los inconvenientes que conlleva que cada región quiera sentirse especial por hablar diferente.

2 respuestas
CsNarsil

#1002 Vamos que todos los países del mundo quieren sentirse especiales.

Pitufooscuro

#1002 Es justo lo que quiero decir.

V

Entones vamos pensando en ir eliminando el Castellano poco a poco e introduciendo el Ingles como idioma oficial.

4 respuestas
TeNSHi

#1005 Seria lo mas racional, que no lo mas sentimental.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1005 El chino mas bien, y eso no es lo mismo, no compartimos estado con los ingleses, y apenas tenemos relación con ellos que no sea de negocios.

1 respuesta
V

#1006 Que asco de vida seria esta si solo nos guiáramos por lo racional.

#1007 A ok, no es lo mismo vale vale.

2 respuestas
TeNSHi

#1008 Pues yo no lo tengo claro, seguro que no tendríamos guerras, ni hambre, ni miseria entre otras muchas cosas, pero somos humanos supongo.

1 respuesta
CsNarsil

#1009 Todo eso que has enumerado no tienen nada de sentimentales, es todo puramente racional.

1 respuesta
TeNSHi

#1010 Muchas guerras son causadas por religiones, cuestiones de raza o territorialidad, que no tienen nada de racional, pero supongo que para algunos las guerras y sus causas son racionales.

1 respuesta
CsNarsil

#1011 Hombre, las guerras modernas han sido/son por intereses políticos/económicos/estratégicos. Sin ir más lejos te pongo el ejemplo de Irak, no creo que nadie se trague que Husein era muy malo y que tenía armas de destrucción masiva.

Lo mismo que el hambre/pobreza, en un artículo ponía que con el 1% de la mayor fortuna del mundo se podía solventar, un 1%, es un dísparate.

Los humanos somos malos por naturaleza, no hay que darle más vueltas y excepto unos pocos los humanos miramos por nuestro propio bien.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1008 no, porque al comunicarnos nosotros por ejemplo, yo hablo castellano y algo de fabla (casi no me acuerdo), y tu hablas catalán y castellano, ambos para comunicarnos a que estamos usando el castellano? pues estamos desplazando el catalán y la fabla, porque tendríamos que fomentarlas?

TeNSHi

#1012 Pues eso, que igual te parece racional matar a gente a cambio de petroleo...

1 respuesta
alterego

La lengua más hablada del mundo (materna), es el chino, después español y a continuación inglés.
Si hablamos de segunda lengua, inglés va en cabeza seguido del español, si mal no recuerdo.

1 respuesta
CsNarsil

#1014 Que esté bien o mal es una cosa, pero racional es.

#1015 Probablemente el Español sea el idioma peor hablado del universo entero.

1 respuesta
TeNSHi

#1016 Osea que si te clavo en un ojo un cuchillo porque me caes mal es racional... entiendo...

Peor hablado? querrás decir que tiene muchas variantes según el país lo cual enriquece el idioma y hace mas fácil su expansión, en redes Punset hablaba de esto con un filólogo/lingüista/X (inglés) y ponía de ejemplo el castellano y el inglés como idiomas que mas rápido evolucionan en comparación con por ejemplo el francés que es muy rígido.

Pero vamos que se hable "peor o mejor" no se que tiene que ver con el post al que contestas, es como contestar diciendo el español caca, buen argumento.

1 respuesta
CsNarsil

#1017 Caer mal = sentimiento, interés en el dinero del petróleo, inicio una guerra, hecho premeditado = racional. No creo que sea tan difícil de entender.

Mejor argumento el tuyo diciendo cosas que yo no he dicho el español caca te lo sacas de la manga, pero bueno, ya se ve por donde vas. Lo de que es de los peores hablados es un dato puramente anecdótico, no te vayas por las ramas.

1 respuesta
markath

#962 ¿Obligar es malo? Todas las leyes nos obligan a comportarnos de una u otra manera, la constitución obliga a aprender el castellano y el estatuto obliga a aprender el catalán, no veo la diferencia.

1 respuesta
T-1000

#1019 Ah que ahora imponer no es malo? Vaya , pobre Franco , tantas cosas que obligo e impuso a la fuerza y no estaba haciendo ningún mal. Qué pena.

Es malo obligar a eleguir libremente la lengua la cual tiene que ser educado los niños en Cataluña?

Como dices la constitución y estatuto habla de ambas lenguas y cada uno debería ser libre de ser educado en la que quiera según ambas leyes. Si alguien quiere solo castellano , solo castellano , si quiere en Catalán , en catalán.

Pero mola esa discriminación positiva que haceis.

1 respuesta

Usuarios habituales