Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Spike77

El problema está en que los españoles son idiotas, y siguen con las antiguas ideas imperialistas. No entiendo como no se dan cuenta que estas ideas recentralizadoras son la causa de que el "gran imperio español" se haya quedado en nada y al ritmo que van las cosas se quedará en menos. Este país me da vergüenza.

P.D: Si, ya me marcharé de este cuando haya acabado los estudios y tenga dinero para irme. Hasta que no pase, desgraciadamente, tendré que quedarme aquí...

1 2 respuestas
T-1000

#931 hablo de espumita el que nos amenaza con gilipolleces si no hacemos lo que quereis. Os jode que una minoría decida algo que según tu jode , pues a nosotros nos jode que una minoría decida algo que jode toda España.

Qué va ocurrir en Madrid cuando se paruebe esta ley? Cuentanos más?

#935 Hablo el democrata que le molesta que una minoría decida pero cuando ellos son la minoría debemos hacerles caso obligados porque según tú no sería democracia.

Mola que lloreis por lo mismo que intentais hacer. Demostrais vuestra hipocresia y falsedad a pasos agigantados.

Eso sí , no os olvideis de obligar a la gente a usar vuestra lengua como buenos democratas.

1 respuesta
H

#961 El problema está en que los españoles son idiotas, y siguen con las antiguas ideas imperialistas.

Acuéstate anda...

1 2 respuestas
T-1000

#961 a mí me da verguenza tu comentario.

#946 el catalán es la llave maestra para el trabajo en el mundo , ya vemos la cantidad de trabajo que se da en el mundo por saber Catalán

Me encata eso de imponer cuando sois los que imponeis el catalán por encima de otras lenguas para supuestamente defenderlo.

1 respuesta
MrKonarski

Por favor dejad de dar pena , en España a nadie le interesa cataluña ni los catalanes y sois vosotros y vuestros gobiernos reaccionarios de pacotilla los que promulgais el odio

1
BasTaRdOrL

#942 A mi no me supone ningún problema que hablen mejor el catalán que el castellano. Tampoco me supondría un problema que fuese al revés.
Me quejo que la gente presupone cosas que no son, como que los niños, por defecto, en el sistema actual salen hablando mejor el castellano que el catalán, cosa que en mis hijos y en el resto que yo conozco no es así. Desgraciadamente hay gente que aun se cree a los políticos, y así nos va.
Realmente yo preferiría que hubiese mas clases en inglés.

lxn_

#963 MV, donde tratar de destruir un idioma para imponer el tuyo no es imperialismo,

1 respuesta
Spike77

#963 Sabes que tengo razón. La idea de centralizar las cosas y no dejar que cada uno se autoregule, son medidas imperialistas.

#964 A mi me da pena que no te des cuenta de los problemas que tiene el país en el que vivimos. Y como yo veo que no tiene solución, o por lo menos las medias que se están tomando no son las propicias para arreglar los problemas, me da vergüenza vivir aquí.

2 respuestas
alterego

Como se nota que tanto el gobierno catalán como español saben que la educación es la cuna para moldear a sus futuros peones. Y no quieren dar su brazo a torcer.

La educación debería estar desvinculada de la política, completamente independiente, y ajena a reformas educativas llevadas a cabo por partidos políticos. Tendría que estar gestionada por un organismo autónomo sin representación política.

Aunque viendo la situación en españa, me descojono de la separación de poderes.

2 respuestas
TeNSHi

#967 Imperialismo catalán?

#968 Vale pues que cada uno se regule como le salga de los cojones, no? Barcelona que se regule de una forma, Girona de otra y así a cada sitio que vayas tengas que andar con diferentes leyes y burocracia, todo dentro de la misma comunidad autónoma ... describes una república bananera donde cada uno hace lo que quiere.

#969 Es lo triste, una ley tan amplia e importante y se anda a vueltas con los idiomas ...

1 respuesta
H

#968 ¿Y lo de los paisos catalanes que coño es?, ¿paz, amor y buenas intenciones?

Y no, la mierda esta de Wert está muy lejos del imperialismo.

2 respuestas
lxn_

#971 Lo de los PPCC es una invención del españolismo para tratar de poner al mismo nivel a unos y a otros y de paso crear odio a Catalunya en Valencia. Y se siente pero no, algunos hemos llegado al siglo XXI y nos dan igual estas tonterías.

2 respuestas
Spike77

#970 Tío, no te lo pilles y saques mis palabras de contexto. Yo lo decía, error mio por no haberlo expresado bien, respecto a la educación.

Ayer vi un estudio que comparaba el sistema educativo de Finlandia respecto al español y otros países nórdicos de Europa. Y salía que un 50% de la regulación del funcionamiento del colegio, era regulado por las entidades locales otros 25% por el estado y lo que sería la Comunidad Autónoma, y el 25% restante por el director del colegio. Gracias a ello, son los que tienen la mejor educación del mundo, o mejor dicho el mejor sistema educativo. Pero no todo se basa en este tipo de sistema de educación. Te dejo un link por si quieres ver tu mismo el programa http://www.tv3.cat/videos/4368870/Xavier-Melgarejo-millorar-leducacio-per-millorar-la-societat

Y basándonos en este funcionamiento, luego veo que si que es posible que cada ente pueda autoregularse. Pero no al "tuntun" o tipo "república bananera" como tu dices, con unas bases pero no como funciona actualmente.

#971 Claro, las mismas buenas intenciones con las que funciona el Estado Español... Lo que quieren es que les dejen de tocar los cojones. Con lo sencillo que seria acabar con el tema de la independencia. Bastaría hacer una buena ley de educación, que pudieran enseñar el catalán como les diera la gana, mientras también los niños supieran el castellano. Y que pudieran regular el dinero que obtienen y ale, ya tienes a todos los catalanes felices.

2 respuestas
TeNSHi

#972 Invento del españolismo? joer o mientes descaradamente o eres un ignorante, porque lo de los paisos catalans siempre que pueden lo reclaman los independentistas, igual es un invento españolista que han adoptado los independentistas? credibilidad 0, risas 100.

#973 Y porque la educación debe ser controlada exclusivamente de forma local? es curioso que solo lo que os parece debe ser regulado localmente, educación, hacienda, horarios comerciales, al final lo que os parece bien si lo pueden hacer desde Madrid, el resto no ...

Y lo que dices de dar autonomía es cierto, pero es dar autonomía a los centros no a la Generalitat lo gracioso es que esto que nombras es uno de los puntos mas importantes que trae la ley que se ha fijado precisamente en los países nórdicos, mas autonomía real para los centros para manejar recursos, plantilla, etc, pero claro lo importante es centrarse solo en lo que te dicen Ciu, ERC y cia, como algo no me gusta ya todo es mierda y os lo tragáis.

Ademas ya han recogido sugerencias de otras autonomías que precisamente os afectan a vosotros como poner la lengua de la comunidad evaluable para pasar de curso o entrar en la universidad, pero es mas constructivo no sentarse para hablar de un BORRADOR.

2 respuestas
H

#972

JJAJAJAJAJJAJAA

invento del españolismo dice, esto SÍ que es bueno. Vaya forma más burda de mentir.

lxn_

#974 Me creo que esa sea la percepción que tú tienes creada por los medios informativos, me parece muy bien, entiende que la realidad puede ser muy distinta. Obviamente no me voy a poner a discutir del tema.

2 respuestas
Spike77

#969 Tienes toda la razón, pero es imposible desvincular cualquier cosa de la política, es una verdadera lástima.

H

#976

Sí, ¿has visto el muro hecho por Fuerza Nueva y La Falange?

Vete a hacer gárgaras con mahonesa anda, que ya no sabeis lo que decir para tirar balones fueras.

#973 Pagareis impuestos como el resto, ¿no?. ¿O es que vosotros sois mejores que nadie?

Con el tema de la lengua, no sé cual es el rollo que hay, podreis estudiarlo igualmente.

#979 Obviamente que no se va a poner a discutir, tiene las de perder. Pero vamos, con esto y con el temita de la manipulación historica que se marcan, que cualquiera con un mínimo sabe que lo que dicen es mentira.

2 2 respuestas
TeNSHi

#976 No te vas a poner a discutirlo porque puedes buscar paisos catalans en google y casi todas las webs (menos wikipedia y cosas del estilo) y las imágenes que salen son de independentistas catalanes, ante eso esta claro que no puedes negar lo evidente, google también cuenta como medio supongo, estos de google que españolistas son!!!

1 respuesta
lxn_

#978 Perdona, ¿quien ha dicho que no exista? Hay una gran minoría que buscan los PPCC, y más en PV y Baleares que no en Catalunya, lo cual no tiene nada que ver con que los "independentistas" (más del 50% estas elecciones) los quieran también. ¿Entiendes el pequeño matiz, la pequeña diferencia del 1% a 50%+?

Último comentario, lo siento, me parece inútil discutir con alguien que usa argumentos creados artificialmente, venís aquí y lo veis con vuestros ojos.

#981 Vale, tienes razón, me expresé mal, la idea de los movimientos pro PPCC es a lo que me refiero, los PPCC son la Corona d'Aragó, obviamente existió y existirá siempre... Como puedes ver por aquí detrás (no se si tú) acaban de decir que más del 50% de los votantes están a favor cuando es algo muy minoritario, también hay franquistas aquí.

#983 Solo le he respondido porque he metido la pata, y como por aquí hay seny pues se reconoce :D

2 respuestas
TeNSHi

#980 Lees cosas que no se escriben? si te estamos diciendo algo es por tu brillante frase:

Lo de los PPCC es una invención del españolismo

1 respuesta
Spike77

#978 No digo que no hayan de pagar impuestos, pero si es solo eso lo que te importa...

#974 Sabes perfectamente que a pesar de que sea un "borrador" al tener mayoría el PP, hará lo que le de la gana...

Lo de dar autonomía a los centros, si, pero parte de ésta la debe tener la Comunidad Autónoma.

2 respuestas
H

#980 ¿Te vas a poner a discutir al final o no?, además contra más hables más la cagas.

Tu has dicho que lo de los PPCC es una mentira españolista y yo te he dicho que has mentido como un bellaco y además me saltas ahora con porcentajes de algo que no tiene nada que ver. ¿Movimiento españolista?, ¿que me estás contando?, si lo de los PPCC es algo que están reivindicando todos los putos partidos independentistas, eso sí muy de tapadillo para no acusarles de imperialismo, del mismo imperialismo del que acusais a los españoles y resulta que estais vosotros haciendo lo mismo o peor. Irredentismo que se llama.

Las mentiras os las quedais tu y tus compadres indepes para retroalimentaros, pero no jodas al resto.

1 respuesta
patufet

Por esa regla de 3 que tenéis la mayoría. Que quiten el castellano en la educación española y que nos enseñen solamente el inglés ya que es la lengua predominante del mundo.

1 respuesta
H

#982 ¿Cómo que es solo lo que me importa?, ¿tengo que reverenciar vuestra cultura y comer pantucama o que?, ¿verdad que a ti te importa una mierda los asturianos o andaluces?, pues esto es lo mismo.

Y no, no me interesa aprender catalán.

1 respuesta
Spike77

#985 No he dicho eso, yo respeto lo que hacen, yo me quejo de que se hagan normas unificadoras y recentrallizadoras del estado. Si todos somos diferentes porque hacen leyes para todos, tratándonos igual.

Si en el fondo es la concepción que España tiene de Cataluña, que se cree que les pertenece, seguro que les pertenece tanto como Cuba, Argentina, Filipinas,e tc...

2 respuestas
Pitufooscuro

#984 entonces mejor que enseñen chino no?

TeNSHi

#982 Pues ya han introducido modificaciones con las que seguro que están de acuerdo en Ciu pero que no van a decir porque es mejor para ellos pintar a los españoles como monstruos y eso sin sentarse para hablar, imagínate si se sentasen ...

Y a mi el PP me genera pocas simpatías pero sinceramente creo que quieren tener bastante consenso porque se lo exige la gente, no es normal que cuando llegue otro gobierno se ponga patas arriba el sistema educativo. Y respecto a la ley mas bien he visto pocas quejas tanto de otros partidos como de la comunidad educativa, salvo por el tema del dinero/recortes en educación que no tienen que ver con la ley y los de Cataluña por lo que estamos debatiendo.

#986 Respecto a lo que llevas diciendo un rato respecto al imperialismo, querer comparar la España de hace muchos siglos y sus colonias de ULTRAMAR con querer unificar una norma para TODAS las comunidades, me parece como mínimo exagerar las cosas.

Ademas muchos informes dicen que no es normal la disparidad de contenidos y resultados que obtienen estudiantes del mismo país, si por lo menos no haces una base común como vas a cambiarlo?

H

#986 ¿Y vosotros sois diferentes?, ¿en qué?

Se os trata igual que al resto y es lo que os mosquea porque pensais que sois diferentes o superiores. Este tipo de conversaciones solo ocurre con vosotros, ¿no te has dado cuenta?

Y España no es que se crea que Cataluña le pertenece, es que le pertenece de facto, y de toda la santa vida además, desde que España es España. Pero vamos, si te hiere mucho la sensibilidad diré que Cataluña forma parte de España y como tales se os aplica la misma vara.

#990 Por eso he dicho que forma parte de España para no herir sensibilidades. Además de que es verdad Xd.

1 respuesta
TeNSHi

#989 Lo mismo que España le pertenece a los catalanes, porque tus palabras pueden sonar un poco mal.

1 respuesta

Usuarios habituales