Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

Kirri

Con los problemas de hambre y penurias que tenemos y unos cuantos preocupándose de defender su identidad e historias, seguro que las familias que no llegan a final de mes están hiper preocupadas de este asunto... Pero bueno así va España.

3 respuestas
as

#1321 ah oye pues nada con la excusa de la crisis carguémonoslo todo, total, estamos en crisis no?

la culpa de que gentuza como el PP gobierne es tuya y de la gente que piensa como tú, vergüenza.

1 1 respuesta
Kirri

#1322 Habéis tenido años para reclamar estos derechos y ahora que van mal las cosas, pues venga a meter la puntilla y reventarlo todo.

Si por algo comento poco en este foro y prefiero leer, es por evitar estas conversaciones caducas, suerte con vuestra campaña, la vais a necesitar.

1 respuesta
nixonE1

#1312 Ya puede ir aprobando leyes que como no empieze a traer profesores no conseguira nada xddd

Por cierto la patronal de las escuelas privadas ha dicho que nanai. Que ellos no acatan tampoco jajaja

#1321 Espero que como minimo pases los veranos en ayuda humanitaria en africa y pases los fines de semana en caritas.
Vaya tonteria acabas de decir joder.

1 respuesta
lxn_

#1323 Pero qué dices de años para reclamar derechos si lo que se está reclamando es que no nos los QUITEN.
Cada sabio que entra nuevo con la verdad absoluta es más ignorante que el anterior, yo al final me borro

#1326 Hablar nuestra lengua. Por mucho que te quieras engañar, eliminarla de la educación, con lo globalizado que está el mundo implica su destrucción a largo plazo.

2 1 respuesta
LiuM

#1325 ¿Y que derechos te están quitando? Ya que sois vosotros los listos podrás darnos a todos una clase maestra.

¿Tu derecho de decidir por el resto en que idioma tiene que estudiar solo por el miedo a que si no se impone desaparezca con el paso de los años? ¿Tu derecho a no garantizar la educación en el idioma oficial del pais a quien así lo quiera? Porque como idioma cooficial en Cataluña, la obligación es aprender lo dos, pero no imponer en cual impartir esas enseñanzas.

Supongo que tu derecho entonces es quitar derechos al resto solo porque en un futuro el catalán no desaparezca, como si dejar a la gente estudiar en castellano lo provocara, cuando igualmente van a aprender las 2 a lo largo de su vida escolar.

Pues nada, a ver si en Asturias ponen como obligatorio las madreñas en los colegios, porque claro con tanta zapatilla de deporte acabará por desaparecer y hay que cuidar la cultura.

3 respuestas
lxn_

#1326 No voy a repetirte otra vez que lo que dices que ocurre en las escuelas catalanas es falso, prefiero darme cabezazos con una pared.

nixonE1

#1326 Hay algo que no habeis entendido. Ni profesores, ni alumnos de las publicas, privadas o concertadas no acataran.
No ea la decision de una persona sino de millones. Aqui ya no hablamos de 50-60% como con la independenciam Aqui estariamos hablando de porcentajes altisimos sin duda.
De hecho no se va a crear ni cambiar un sistema educativo por 12 familias de 50000 lo que supone un 0,024% de los nuevos inscritos este curso.

Es asi de facil

Intentais crear una problematica donde no la hay lo vuelvo a repetir. Donde se ha visto que por un % tan bajo de personas se tenga que cambiar un sistema, que por cierto, funciona mejor que en el resto de España y se aprende una lengua mas y la española mejor o a la par que el resto.

LiuM

Es de risa como solo tienes en cuenta las denuncias pero para otras cosas cuentas a todo el que este paseando por la calle aunque este sacando al perro.

Esto es muy sencillo el borrador de ley es una mierda pero no por los puntos de los que lloráis, que menudos att.whore estáis hechos siempre con lo mismo. Una cosa es aprender 2 idiomas que es perfeco y otra que por vuestros cojones la gente tenga que estudiar en la lengua que os salga de los cojones a vosotros, que aunque soñéis con ello aun formáis parte de España. En serio que no veo donde coño esta el problema de que se garantice la educación en ambos idiomas, es lo que pasa en todos los territorios con mas de una lengua oficial, aquí y en cualquier sitio.

En serio mejor sigue pegando noticias porque lo de interpretarlas te cuesta.

1 respuesta
nixonE1

#1329 La educacion en los dos esta garantizada.
Lo que se pretende es 50-50 o 100% esp.
O todos igual o no se cambia nada.

Pero no se que estamos discutiendo, de hecho estamos hablando de la linia mas peligrosa oara todos las catalanes, la lengua y tranquilo que no se va a cambiar.
Como he dicho ni profesores ni alumnos ni familia van a cambiarlo asi que ya pueden ir poniendo leyes, que hay una mayoria aplastante que no lo quiere.

1 respuesta
LiuM

#1330 Esta garantizado la enseñanza de las dos, no la enseñanza en las dos.

A mi lo que hagáis o dejéis de hacer me la pela bastante, yo no tengo intereses en esto. En el fondo estáis en vuestro derecho de cagar para todo esto aunque lo hagáis por lo menos importante en mi opinión, en el fondo es lo mismo que hacemos el resto con el tema de la independencia, nos la pela la guerra que deis porque va entrar por un oido, salir por el otro y todo seguirá igual.

Simplemente doy mi opinión, luego haz lo que quieras en tu vida, faltáis mas. Eso si, habla por ti y no por una mayoría que no puedes probar.

1 respuesta
-nazgul-

#1318 Los que no tenéis ni pajolera idea sois los indepes gracias a vuestra educación en la inmersión nacionalista, habéis perdido totalmente el contacto con la realidad.

Mientras el resto de españa se rebela contra el robo de los políticos, vosotros les jaleáis mientras os recortan en todo, sólo con ondear la banderita ya os tienen a vuestros pies como borreguitos dispuestos a atacar al enemigo imaginario.

3 respuestas
nixonE1

#1332 Que españa se rebela contra que? jajajjajaa como no sea desde el sofa

2
lxn_

#1332 No me puedo creer que esté diciendo esto un gallego JAJAJAJAJAJAJA

1
nixonE1

#1331 Es lo que quiere la gente. En un pais normal se haria un referendum para un cambio tan grande pero aqui seguiremos con la incognita de que % exactonestaria a favor y en contra.
De todas maneras los partidos que representan a favor de la inmersion son 107/135, queda patente la mayoria.

1 respuesta
LiuM

#1335 En el gobierno central, una mayoría absoluta defiende los recortes a la clase media y trabajadora y la amnistia a los ricos, asi como todas las medidas absurdas que van saliendo y es evidente que no representa a la mayoría de la población. Y los vuestros roban un cacho más asi que peor me lo pones.

Siempre agarrados a clavos ardiendo, cada semana uno diferente que vuelven de forma ciclica.

1 respuesta
nixonE1

#1336 La gente ha votado al PP. Aunque con mentiras, han salido votados. Si deberian dimitir por haber mentido pero los han votado.

Aqui, es simple. La gente quiere una cosa, podeis decir que la gente de España quiere bla bla bla.

Todos ellos no estudiaran en Catalunya y esta decision es unica de los Catalanes. Es una de las razones por la que estamos hasta los huevos de todo. No queremos mas imposiciones. No hay nignun problema con la lengua, esto esta claro.
Desde Madrid y medios afines se quiere crear un problema donde no lo hay y no se va a tolerar. Se pueden tocar muchas cosas en Catalunya pero la lengua es algo sagrado. Esta linea no la van a traspasar.

Las imposiciones que las hagan en otros sitios, aqui imposiciones de este tipo no las queremos y no las vamos a tolerar. No es que lo diga yo, sabes perfectamente la mayoria que hay a favor de esto, y sabes que es aplisima.

1 1 respuesta
LiuM

#1337 En Cataluña puede estudiar cualquier persona, Cataluña no es un coto cerrado por mucho que intentéis hermetizarlo.

Esta es una reforma en la educación que puede ser más o menos acertada por puntos que se podrían discutir, pero quien ha creado el debate todo en torno al catalán como si fuera lo más importante que se quiere cambiar, han sido los mismos que llevan meses haciéndose notar de cualquier manera posible.

Imposiciones tenemos todos las mismas, a mi no me gusta que me bajen el sueldo, que me suban la hipoteca y todos los precios e impuestos. Hablando de educación no me gusta que impongan religión, que haya menos profesores y mas alumnos por aula, que los niños tengan que pagar su asiento en un comedor e infinidad de cosas en mi opinión más importantes y globales que como afecta un punto en concreto en Cataluña según la radical postura que está instaurada allí respecto a todo lo que venga de Madrid.

Quizá has de pensar que no sois más que nadie y que ni mucho menos estáis por encima del sistema que todos hemos creado, por mucho que estemos de acuerdo que el sistema este mejor o peor hecho.

1 respuesta
nixonE1

#1338 No somos mas que nadie.
Sencillamente no vamos a acatar una ley que no consideramos ni acertada ni nuestra, ni respetuosa con un sistema de mas exito que el Español (dentro de la desgracia que tenemos todos)

De hecho, ya se ha acordado en la reunion de hoy con CiU, ERC, PSC, ICV y CUP. Que se apruebe lo que quieran porque no se va a acatar, y es solo el principio. Desde aqui solo se ha pedido respeto y que nos dejen en paz con nuestro sistema que no ha traido problemas.

Sinceramente no veo la manera en que se puede cambiar, si desde los politicos hasta los alumnos pasando por profesores, directores, familias etc. no queremos cambiarlo.
No me imagino un policia en cada aula sinceramente.
Y cuando la gente viene aqui a estudiar y no entiende el Catalan se la dan todas las facilidades posibles para que puedan entender las clases, hay clases especiales y en la universidad cursos gratuitos creo.
No sera por ayudas.

Lo que tendriais es que seguir ejemplos, sino es por la lengua, por muchas de las otras injusticias y aprender a uniros por todas las injusticias y pasar de lo que aprueben.
Lo veo sinceramente algo de admirar ver como un puebo se rebela contra un gobierno que no considera suyo y que quiere cambiar pilares basicos de su sociedad.

AH, y nadie intenta hermetizar Catalunya xDD Por favor si somos de las CCAA con mas inmigracion sino la que mas, y hemos sido un pueblo integrador con los inmigrantes de todo el mundo y de otras partes de España.

1 respuesta
as

#1332 Firmado:

Un gallego, rebelándose contra los políticos españoles aumentando su mayoría absoluta desde 1900.

LiuM

#1339 Si lo de rebelarse siempre es admirable, pero cuando el fin que se persigue es igual de admirable.

Y es cierto Cataluña no es hermética, lo es la gente como tu que hablas como si al entrar o salir de Cataluña cambiaras de universo. Que si el gobierno no lo considero mío, que si imponer a otros pero no a nosotro, esto es mío y esto es vuestro, ellos imponen nosotros somos mártires... Es el nacionalismo puro y duro lo que esta detrás de todo. Os manifestaríais si el gobierno os diera 100€ a cada uno solo por haber elegido por vosotros el momento de recibirlos.

Espero poder cruzar mis genes con los vuestros para seguir la cadena evolutiva.

1 respuesta
-Mephisto-

#1341 Es que lo que no se entiende es que más allá de los terminos políticos sobre si Catalunya es España, la realidad es una distinta. El problems es que un Sr quiere desde su despacho en Madrid legislar lo que está sucediendo, en este caso, en las aulas de Catalunya.

Por supuesto que hay muchos más problemas con la reforma educativa a parte de las lenguas cooficiales. Pero como es lógico, cada uno intenta defender lo suyo. Si quereis comentar otros aspectos sobre la ley, adelante, a veces parece que creais que estamos los catalanes obligando a la gente a hablar de los que queremos.

Por otra parte si se habla de esta ley es precisamente porque es el único proposito por el cual se ha presentado, porque mientras se mete la tasa en justicia y no se actualizan las pensiones sobre el IPC, tenemos a la immensa mayoria de España aplaudiendo al Wert por hacerle frente a los catalanes.

Lo de acatar o no acatar se tendrá que ver, yo creo que en el caso de que se aprobara la ley, no se acatraia por varias razones.

  1. Es tremendamente facil de no acatar y muy dificil obligar su cumplimiento
  2. La ley tiene en contra a una mayoria de la sociedad educativa Catalana, tanto del ámbito público como privado, basta ver la ausencia de declaraciones favorables a la ley en Catalunya.

En cualquier caso, es un tema que va más allá del nacionalismo, es senzillamente intentar cambiar un modelo que funciona y que no supone un problema.

rabadisto

Que pesados los que imponéis vuestra opinión al resto por que "no vive aqui". Pues estaréis en contra de la internacionalización del "conflicto" que hace el nacionalismo catalán. ¿Y qué es eso de poner artículos que nos interesen de medios extrangeros? Nada nada, ellos qué van a saber.

Ciudadanos ha triplicado su representación, y sus votos vienen casi todos del PSC. Ahí lo dejo.

1 respuesta
-Mephisto-

#1343 No imponemos nuestra opinión a la gente que no vive en Catalunya, pero parece razonable plantearse los cambios en el módelo educativo cuando no ha surgido ninguna voz del ámbito docente catalán que este a favor y en cambio han surgido muchas en contra.

Es facil de entender que los que viven la realidad docente de Catalunya defienden la inmersión mientras que los que quieren modificar este modelo no pertenecen a este ámbito.

1 respuesta
1 comentario moderado
rabadisto

#1344 Francesc de Carreras no opina lo mismo.

Es un catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona crítico con el nacionalismo y la inmersión lingüistica. Publica en la vanguardia y tal.

Vengo a decir que en cataluña también hay voces en contra de la inmersión lingüistica, también dentro de la educación.

3 respuestas
-Mephisto-

#1346 El comentarioes un poco pobre. Explicate un poco más por favor.

Aguiluxo

EDIT.. xD

angelorz

#1321 Con la excusa de la crisis debemos reventar la educación en este país. Creo que gente como tú no debería tener derecho a voto.

Sin acritud.

FTumpch

#1346 critico con el nacionalismo, lo es un rato, con la inmersion linguistica yo no diria tanto, otra cosa es que el modelo de inmersion linguistica que pone sobre la mesa Fancesc de Carreras no concuerde con el de las instituciones, y es el que se da por norma general en las escuelas catalanas, donde el profesor, al final, es el que establece la lengua vehicular en clase.

1 respuesta

Usuarios habituales