Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

-Mephisto-

Con todos mis respectos, pero este señor no es docente en el ámbito en el que se aplica la inmersión lingüística.

1 respuesta
FTumpch

#1351 no se aplica la inmersion linguistica en las universidades?

1 respuesta
-Mephisto-

#1352 No, la inmersión linguística se aplica en la educación primaria, a partir de ahí cada profesor da la clase en la lengua que quiere.

1 respuesta
arkoni

#1317 Yo no veo mal que un estudiante de escuela tenga que aprender catalan, pero sinceramente, yo siendo madrileño y viviendo en cataluña me dicen que ahora para sacarme una carrera tengo que hacer una prueba en catalan para poder estudiar sin tener ni puta idea, por lo que tendria que apuntarme en alguna academia o algo no se. Y mi caso bueno porque trabajo, pero de un estudiante que venga de nuevas porque en su comunidad no hay una carrera en especial y vallas a cataluña y te encuentres con este pastel pues... y no es lo mismo que si vas a alemania o a francia, le pese a quien le pese sigue siendo españa, no es lo mismo la formacion de un niño de 10 o 15 años que el de un universitario que hay mucho mas desplazamiento entre comunidades.

1 1 respuesta
FTumpch

#1353 la inmersion linguistica se efectua en todos los niveles educativos, lo que no quita que luego de facto los profesores se salten la inmersion linguistica a la torera y utilicen la lengua que o les sea mas comodo para ellos, o les sea mas ventajoso para sus alumnos con el objetivo final de que salgan de la escuela sabiendo las dos lenguas, que dicho sea de paso es el modelo que me aventuro a decir que defiende Carreras, el cual nunca ha dicho que este en contra de la inmersion linguistica

-Mephisto-

#1354 Esto ya lo he repetido muchas veces, no se trata de si Catalunya esta dentro de España o no. Hay que entender que la cultura catalana y la española son distintas. De la misma forma, si un catalán se fuera a vivir a la Vall d'Aran, por muy Catalunya que sea, pues deberá aprender el aranés, que es el idioma propio del lugar.

No es una cuestión de fronteras territoriales sinó de "fronteras" culturales.

1 respuesta
nixonE1

#1346 Y un catedratico de la computense de Madrid defiende que es un ataque al Catalan.

Opiniones hay varias, esto esta claro.

1 respuesta
-Mephisto-

#1357 Si, por supuesto, pero me parece que más allá del ámbito teórico, los que viven en primera persona la inmersión estan clara e indiscutíblemente a favor de este modelo.

2 respuestas
arkoni

#1356 Quien esta negando las distintas realidades culturales? Si yo lo que digo que no veo una solucion para un alumno de universidad el que venga aqui y tenga que saber catalan por imposicion sin haberlo estudiado nunca. La solucion que das es " es otra cultura, por lo que te jodes y si no entiendes calculo de primero vete a llorar al rio" pues mu bien.

2 respuestas
nixonE1

#1358 Es una obviedad que la comunidad educativa y la sociedad catalana en general estan a favor de la inmersion linguistica.

nixonE1

#1359 No, si quieres haremos las clases en castellano por obligacion porque un estudiante de 80 no entiende el Catalan, vale?

Que lo aprenda que hay cursos gratis en la universidad. Y se le daran todas las facilidades, yo tengo una compañera de la Rioja y no ha tenido ningun problema con ningun profesor y todos le han ayudado cuando ha tenido algun problema linguistico.

-Mephisto-

#1359 Yo lo que digo es que uno se encontraria con el mismo problema si se fuera a estudiar a Alemania, Francia, etc... Cada "lugar" ( para no entrar ahora en debates sobre la independencia) tiene su lengua propia y lo lógico es que uno tenga que saber unos mínimos sobre la lengua del lugar. No puedo entender que tenga compañeros suecos o o rusos que aprendan el catalán y en cambio suponga un problema para un estudiante de Madrid. Sin acritud.

arkoni

Segun tengo entendido la generalitat quiere hacer un examen antes de que la gente entre a cursar sus estudios en la universidad, y tambien conozco casos de gente que estudiando la carrera a distancia aqui en cataluña al ir a las tutorias darlas integramente en catalan y ahi no ponen facilidades. Pero bueno tendreis mas razon vosotros que yo, que opino que teniendo una lengua comun que saben tanto unos como otros y teniendo en cuenta que en la universidad estudias asignaturas propias de la carrera y no catalan o lengua castellana seria mas logico impartir las clases en la lengua comun, pero que sabre yo, si un ruso puede hacerlo sera que tengo cierto retraso mental.

1 respuesta
-Mephisto-

#1363 Yo no he insultado a nadie, lo que he dicho es que en la universidad catalana estudia gente de todo el mundo sin poner objeciones por temas lingüísticos sin llamar a nadie retrasado.

Por otra parte, lo de la lengua común está muy bién. Hagamos todas las carreras en inglés i fin del problema.

2 respuestas
nixonE1

#1364 No que despues se enfadan juntamente con los italianos como ha pasado con el tema de la patente unica xDDD

Patetico.

2 respuestas
-Mephisto-

#1365 Aps! Es verdad, la lengua común solo es útil si es el castellano, sinó nada.

rabadisto

#1350 Está en contra de cómo está articulada la ley de inmersión lingüistica en cataluña, no está en contra de todo el concepto general de "inmersión lingüistica".

#1358 He puesto un ejemplo de, digamos, "eminencia" (no se me ocurre ahora otro apelativo) en el ámbito cultural/educativo en cataluña. Yo conozco profesores de la escuela pública, de secundaria y bachillerato, en cataluña y pais vasco, que tampoco apoyan la inmersión lingüistica actual.

Igualmente tú me podrás decir que existe una mayoría que la defienden. No lo niego. Lo que digo es que también hay voces críticas.

arkoni

#1364 #1365
Osea que todas las carreras en ingles... os hablo con lengua común en españa y me saltáis con el ingles... Pues nada dejo la discusión aquí ante tales razonamientos de peso total para lo que va a valer.

ekOO

#1324 De tontería nada. Andar excesivamente preocupados con el tema de la identidad catalana y de la necesidad de una mayor autonomía/formación de un Estado propio no es lo primordial en estos momentos para Cataluña. O no debería serlo. Hay problemas mucho más graves que atender y de los que preocuparse. Tanto por parte de la casta política catalana como por la de sus ciudadanos.

1 respuesta
nixonE1

#1369 Cada persona tiene sus prioridades y aun asi una cosa no es exclusiva de la otra.
Han habido tanto manifestaciones por los recortes como por la lengua.

No tenemos.que dejar de banda la cultura porque no haya dinero en la caja, basicamente.

1 respuesta
ekOO

#1370 Sólo tienes que recordar la relevancia que le daban a un ámbito tan superficial y absurdo como lo es la nación, tanto de un lado como del otro, en la última campaña electoral. De hecho, las elecciones catalanas las convocó Arturo por intereses elector..., perdón, catalanistas.

Por otro lado, entiendo eso que comentas sobre las prioridades. Cada uno tiene las suyas y siempre lo he respetado. Pero de igual forma que lo respeto también me permitirás criticar el hecho de darle tantísima importancia a la patria (imaginaria, como todas). Y más ahora, teniendo en cuenta la situación económica de Cataluña.

Muchos catalanes han parecido anteponer la bandera catalana a las gestiones políticas. CiU ganó, y ganó bien.

Pero, bueno, ellos/vosotros sabrán/sabréis qué rumbo queréis tomar. Allá cada cual.

1 respuesta
nixonE1

#1371 Las elecciones fueron convocadas en clave plebiscitaria
Los 50 escaños de CiU son de consulta-recortes. La gente que les voto sabia lo que hay. Como minimo no han mentido diciendo que no habran recortes.
Los 21 escaños de ERC son de independencia+ no recortes.
CUP y ICV parecido tambieb.

Lo bueno de tener tantos partidos es que se puede condicionar al gobierno, con el denominador comun de la consulta.
Muchos hemos votado para que paren.los recortes en la.medida de lo posible con denominador comun de la independencia.
Otros creen en los recortes y en la consulta.

1 respuesta
as

Si el catalán no se protege en las comunidades donde se habla, tenderá a desaparecer. Y muerta 1 lengua, muerta 1 cultura, que es lo que pretenden.

2 respuestas
nixonE1

#1373 Lo que pretenden es dividir a la poblacion Preten encrear los guettos castellanos y los catalanes y no lo vamos a tolerar.
Temen una sociedad unida por el denominador comun de la lengua.
Tienen mucha prisa para hacer el proceso de recentralizacion pues no les queda mucho en el gobierno antes del rescate y tener que dimitir.

Como se ha dicho aprobaran lo que quieran .Esta ley no se va a acatar porque a la poblacion de Catalunya no le da la gana. Si hasta la escuela privada han dicho que no acataran ni ofertaran lo que el PP prerende.

T-1000

#1373 qué cojones va desaparecer una cultura si la lengua se pierde.

1 respuesta
-Mephisto-

No sufrais, el 79% del Parlament (en funciones) ya dijo ayer que se iva a desacatar la LOMCE y a seguir aplicando la ley catalana. Teniendo en cuenta que esa opinion es respaldada por la mayoria de docentes, a la LOMCE solo le queda ir despareciendo de los periódicos.

ekOO

#1372 Las elecciones fueron convocadas en clave plebiscitaria

Tú de verdad te crees que Arturo convocó elecciones anticipadas por los intereses de los catalanes que salieron a la calle el 11 de septiembre de este año? xDD

Para encontrar la respuesta a ese hecho hay que desviar la mirada a los intereses electorales de CiU. Tan simple como eso. Vieron la oportunidad perfecta para hacerse con la mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña, aunque al final les salió mal la jugada. La intención que tenían es bastante clara.

Otros creen en los recortes y en la consulta.

Hay que ser un inepto de cojones para creer en los recortes que se están aplicando tanto a nivel nacional como autonómico. Los recortes en absoluto tienen porqué ser perjudiciales. Pero la manera en la que los gestores políticos de este país están administrando el dinero de la gente es vergonzoso.

B

que pasa que los padres catalanes no tienen capacidad para enseñarle el idioma a sus hijos y teneis que estar dando la chapa todo el dia ? , si esta medida se toma en cataluÑa y no en otros sitios es simplemente porque algunos listos han curzado un limite que no deberian haber cruzado

1 respuesta
B

#1378 Exacto, se les dio la mano y cogieron el brazo. Parece mentira, veo todos los putos dia del ano a ninos moros en mi ciudad hablando arabe y espanol y el arabe que yo sepa no lo ensenan en la escuela. LO que pasa es que claro, los catalanes saben que el catalan es un idioma tan estupido e inutil porque no sirve nada mas que para sentirse diferentes que saben que como no lo ensenen en el colegio no es que desaparezca, sino que nose usara aunque la gente sepa hablarlo porque da exactamente igual. El gobierno catalan utiliza el catalan como herramienta de diferenciacion dela sociedad, les importa realmente un carajo el catalan, pero lo usan como medida de union y distraccion hacia su nefasta gestion.

PD:solo a un iluminado se le ocurria seguir dandole bombo al tema de cataluna atacando a su bastion, el catalan. El otro bastion es la pela, es decir, los impuestos que pagan al estado. Les han atacado por los dos bandos que mas les duelen, aunque la pela siempre es la pela.

1 1 respuesta
Yuih

Lo de las universidades y el catalan es una *** como la copa de un pino. En mi universidad, si no sabes catalan, el profe y los compañeros ayudamos con el idioma y si no sabe ni castellano ni catalan, el profe se la dará en inglés. Otra cosa, es que venga un niñato, que no diga en la clase que no sabe catalan, que el profe de la clase en catalan y luego el niño vaya por las esquinas llorando porque es un marginado por no saber catalan.

Sabeis que en las universidades hay muchos profesores que son de fuera y que se molestan en aprender el idioma porque no es algo tan complicado?

Los llorones que os quejais del catalan viviis en cataluña? Porque yo, por poner un ejemplo, no voy a quejarme de como co***es hagan las cosas en galicia. Si algún dia me tengo que ir allí a vivir, me molestaré en aprender su idioma. Y lo mismo para cualquier lugar del mundo donde se hable otro idioma.

Y por cierto, a todos los cenutrios que dicen que los niños en catalunya salen del colegio sin saber español. Que penita, que penita.... Al igual que con el catalan, yo para la selectividad también tuve que hacer un examen de castellano. Y para las demás asignaturas, hacia el examen en el idioma que me daba la gana.

Que se puede esperar de personas que no viven aqui y que se creen todo lo que dicen los de telemadrid?

Usuarios habituales