Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

wdaoajw

#870 Nadie ha dicho que una ingenieria sea mejor carrera o peor que magisterio, pero lo que esta claro es que una ingenieria es muchisimo mas dificil que magisterio, y eso, es un hecho.

2 respuestas
Mako666

#871 En España. En Finlandia, su equivalente a magisterio es la carrera que requiere la nota más alta en su selectividad, y dicen que es más difícil que cualquier ingeniería.

Curioso eh?

1 respuesta
LadyTenTen

#871 Lee de nuevo el post, que no has entendido nada de nada. No pongo ingeniería y magisterio al mismo nivel de dificultad (eso es otro tema muy distinto), solo que el enfoque que le está dando es incorrecto.
Es más, he comentado que se han de valorar los créditos por encima de las calificaciones, pues hay ciertas carreras/asignaturas, donde un 5 es una bendición y otras donde lo normal es un 7.

Con tu respuesta parece que estás poniendo la ingeniería de una universidad privada, donde ya les dan las posibles preguntas del examen + respuestas, al nivel de magisterio en una universidad pública de prestigio, donde no piden menos que la perfección en nuestro trabajo.

Por favor, si cualquiera de mis unidades didácticas ocupa más que el temario de un año de carrera de ingeniería en la privada.

#872 La nota depende de la Comunidad Autónoma. En Murcia, con menos de un 8 en selectividad te escupen.

1 respuesta
kaseiyo

Y quiero aclarar que en Murcia para entrar a magisterio es un 8/10 no sobre 14.. xD

Magisterio puede ser más fácil en términos de sacarse la carrera no creo que te lo puedan negar otra cosa es que les ningunees joder que ellos también tienen su examen y tienen que estudiar sus horas y hacer sus practicas xD

Ingeniería al menos donde yo estudio ponen una nota de corte ridícula porque parten de la base de que la mitad se van a ir en el primer año traumatizados a la privada o a otra carrera más sencilla. Los que se acostumbrar a la carrera ven cosas bonitas si te has metido por vocación obviamente.

Pero seas ingeniero, maestro, medico o perico el de los palotes hay que respetar al otro joder que menos y concentrarnos en el verdadero enemigo Wert xD

B

#869 Para entrar a una carrera de media son 1000 euros (y tiro por lo bajo) para estudiar cualquier carrera. Si no te lo puedes permitir y no te becan, pues si, el tener dinero es un requisito para estudiar.

Lo que me preocupa es que a la vista de los acontecimientos recientes aun lo pongas en duda.

elfito

#870 Lo de "ya que es la calificación mínima requerida para poder acceder" lo dices por la nota de corte? Porque si es así creo que no te lo habrán explicado muy bien

No, no era la calificación mínima requerida para entrar. Era la calificación de la última persona al entrar. Eso significa algo? Para nada. Ni significa que sea una carrera más dificil, ni significa que tengas más oportunidades ni nada, ni que tenga más salidas. Lo que en todo caso significa es que tengas que esforzarte más (porque hay más gente que quiera entrar), lo cual no creo que sea inconveniente si es tu vocación.

Por otra parte el problema de esa carrera es que está masificada (de ahí la nota de corte tal alta). Y ojo. No está masificada por el mismo criterio que en Finlandia. Está masificada porque es una carrera que no le dan la importancia que tiene que tener. Y por lo tanto entra o quiere entrar todo el mundo.

Entiendo tu crítica sobre lo de las becas. Pero me imagino que entederas que una persona que estudia ingeniería diga lo mismo cuando su matrícula cuesta x3 la tuya (en términos generales, me imagino que la mayoría de Universidades será parecido)

E iros desengañando con las notas de corte. Fluctuan más que el IBEX35. El año que el gobierno diga que hay que potenciar la educación tenéis en la carreras una nota de corte de 10 (o 14 ahora). Y depende muchísimo de la vocación de las personas. El cual se adquiere de la educación, de la sociedad, de la familia y de uno mismo. Aparte que no es ningún indicativo de nada, puesto la educación pega un salto bastante consideramente entre un nivel y otro.

1
B

#869 Creo que comprendi mal tus preguntas. Mas bien me parece ilogico que lo tomes como algo normal, y para una vez que en España tenemos "democracia" y parecia que lo publico era algo realmente universal, no lo es.

Sorry por el doble post, ando con la version movil :)

allmy

#873 Lo que ocurre aquí es que en la universidad pública os dan el tocho de 64646546546 páginas, y se desentienden de vosotros. Con cosas así hacen de algunas carreras un infierno. Luego salís con vuestras 6465464 horas de estudio, y tenéis una base teórica acojonante, pero no sabéis hacer nada, que es lo que cuenta. La universidad privada está más enfocada a lo que piden las empresas, enseñan más a hacer X, Y y Z cosas, y te dan una buenas prácticas. Tal vez no aprendas toda la base teórica del mundo en bloque como te la dan en la pública, pero sales teniendo ciertas skills que no te las da el memorizarte un tocho de apuntes. Luego claro, los de la privada se colocan más fácil porque tienen más base práctica y menos apuntes inútiles memorizados, y los de la pública lo llaman "enchufe".

Las carreras, por muy difíciles que sean, no tienen porque ser un infierno de tochos de temario infumables y exámenes que aprueba el 2%, es lo que no os entra en la cabeza a algunos.

Pasaros por cualquier universidad europea y vereis que se da todavía menos teoría que en cualquiera española. Ellos salen sabiendo hacer cosas, aquí preferimos morir entre interminables apuntes, porque si no "no es una carrera de verdad".

Que queréis que os diga, yo prefiero aprender electrónica construyendo un cuadricóptero, como hacen en USA, que meterme en 234234234232 páginas de apuntes. Pero vosotros mismos... La universidad española es de muy baja calidad porque la gente sale sin saber hacer NADA.

5 2 respuestas
muanhiaru

#878 Llevas mucha razón pero piensa que para hacer el cuadricoptero necesitas una serie de destrezas para desarrollar ese circuito... osease, algo de teoria sobre electrónica necesitarás ¿no?

Y ojo! que tu planteamiento lo veo muy pero que muy bien.

1 respuesta
Tintintopete

#869 Yo sólo se que hace 70 años el que no tenía dinero no estudiaba. Ahora con las becas si, aunque a ti no te gusten.

#870 Estoy de acuerdo contigo, no se si no me entendiste bien o que yo me expresé como el culo xD
Reconozco que mi ejemplo está un poco desacertado, lo que quería decir es que es mucho más difícil sacar un 6,5 de media en una ingeniería que en una carrera de letras como magisterio o derecho (que es lo que hago yo).
En ningún momento he hablado de universidad privada, las excluyo de esto, ahí te ponen la nota que quieras, que para eso te has dejado un pastón en la matrícula. Lo de que den becas para ir a la privada es algo que nunca entenderé. Las becas son para poder estudiar, si estás pagando una universidad privada se deduce que tienes dinero.

allmy

#879 Claro que hace falta teoría. Pero no hace falta un tocho de 2000 hojas sobre fundamientos filosóficos de la electrónica xD

1
B

#878 Di que si shurmano, tu generaliza con las publicas, que como pongamos rankings de las universidades privadas, nos vamos a reir.

1 1 respuesta
allmy

#882 Ya los han puesto. Te refieres a este por ejemplo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/acabaran-desapareciendo-universidades-privadas-484478/3#81 , o a las estadísticas de contratación que son mayores en las privadas? O tal vez a los informes pisa de 2009 que dicen que los resultados de los chavales de la privada son mejores? (lo han puesto en algún otro post: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/educacion-publica-concertada-privada-484273/3#79 )

Ahora claro, vas a poner las estadísticas de facultades de física, y las públicas quedan delante, obvio, en las privadas no se dan más que un grupito de carreras concretas.

1 respuesta
B

#883 Me pones como ejemplo las universidades DE NEGOCIOS donde esta claro que precisamente en ese mundillo es donde estan los mayores enchufados de la historia y que representan solo un espectro de la cantidad de universidades y carreras que existen?

Y luego me vas y me pones otro ejemplo claramente rompedor y oficial como un instituto PRIVADO de estadistica llamado "Organisation for Economic Co-operation and Development" claramente vinculado, de nuevo, a temas economicos??

JEJE OC

Edit: yo me quedaria mas bien con datos objetivos como las notas mas altas en selectividad (aun asi no es un referente de exito, pero es otro dato mas), donde estudiaron los chavales que les otorgan premios internacionales en investigacion y desarrollo, etc...etc.. ;)

2 1 respuesta
bammargera

“El expediente académico no sirve para nada”, asegura el responsable de RRHH de Google

“Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación”. Es la contundente conclusión a la que ha llegado Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, que ha explicado en una entrevista en el New York Times los cambios en el proceso de selección que el gigante de la informática ha llevado a cambo en los últimos años.

La compañía estadounidense era famosa por pedir a todos sus candidatos un brillante expediente académico y una puntuación elevada en determinadas pruebas. Pero los tiempos han cambiado. Ahora, a no ser que acabes de salir de la universidad, Google no te pedirá ningún certificado. “Hemos llegado a la conclusión de que no predicen nada”, asegura Bock. Y es algo que se está empezando a notar en las oficinas que la compañía tiene por todo el mundo. La proporción de trabajadores de Google sin título universitario no para de crecer. “Hay equipos en los que el 14% de los miembros nunca han ido a la universidad”, ha reconocido Bock.

Las razones que han llevado a Google a dejar de valorar el expediente académico como criterio de contratación tienen que ver con la desconexión existente entre lo que se enseña en la universidad y el trabajo que se realiza en la compañía. “Después de dos o tres años”, asegura Bock, “tu habilidad para desempeñar tareas en Google no tiene ninguna relación con lo bueno que eras en la escuela, porque las habilidades que se piden en la universidad son muy diferentes”.

Necesitas a gente a la que le guste averiguar cosas para las que no hay una respuesta obvia, algo que no se entrena en la universidadEn opinión de Bock, la universidad sigue siendo un entorno artificial, una burbuja que premia a unos a otros en función de unos criterios que nada tienen que ver con lo que se pide en el entorno laboral. “La gente que tiene éxito en la universidad”, explica el responsable de RRHH de Google, “es un tipo de gente específicamente entrenada para tener éxito en ese ambiente. Una de mis frustraciones cuando estaba en la universidad es que sabía que el profesor estaba buscando una respuesta específica. Puedes limitarte a averiguarla, pero es mucho más interesante resolver problemas para los que no hay una respuesta obvia. Necesitas a gente a la que le guste averiguar cosas para las que no hay una respuesta obvia”. Y ese tipo de gente, asegura Bock, no es la que suele tener éxito en la universidad, donde la mejor estrategia para sacar buenas notas es saber que suele preguntar el profesor en cuestión, y qué tipo de respuestas está esperando encontrar en un examen.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/06/28/ldquoel-expediente-academico-no-sirve-para-nadardquo-asegura-el-responsable-de-rrhh-de-google-123634/

1 1 respuesta
allmy

#884 Es que si quieres estudiar biología no lo haces en una privada. xD No se, digo yo... Más que una universidad, es cada facultad la que cuenta.

A ver si me entero, decís que Finlandia es el país con mejor educación precisamente por sus resultados en el informe PISA (a raiz de lo que cogió fama), pero luego cuando este dice que los de la privada tienen mejor nota, el informe está sesgado y no vale. Nice...

Por cierto, para las universidades privadas solo hace falta aprobar selectividad (para muchas), los criterios los ponen ellos.

1 respuesta
MsiveNNd

#885 Interesante, pero bastante obvio, creo que más de uno habremos vivido como auténticos cocos de clase sólo sirven para eso, para estudiar. Después los pones en un equipo real de trabajo y dan auténtica pena.

2 1 respuesta
B

#886 La educacion en Finlandia ha cogido fama de numerosos estudios desde que decidio cambiae su modelo educativo a raiz del fracaso de los anteriores, hace ya unos añitos, no se de donde te sacas esa "fama" xD

Y precisamenre los informes PISA no estan exentos de polemica: Aunque es considerado como un
sistema "objetivo" de comparación, su
formulación está sujeta a muchas críticas,
por cuanto es un análisis meramente
cuantitativo

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

bammargera

#887 Lo he puesto más que nada porque en unas páginas atrás no recuerdo quien comentaba

Yo contrataría antes a uno con matrícula que a uno con un 5-6, cuando a lo mejor, el que tiene matrícula apenas ha salido en todos los años de uni, tiene inseguridad y es un desastre trabajando en equipo, igual el del 5 es seguro, trabaja de puta madre en equipo y puede hasta liderar uno cuando el de la matrícula se cagaría encima

A ver, que obviamente puede haber uno que tenga matrícula y todas las características del otro joder, mi prima se ha pegado mil fiestas y ha sido seleccionada entre los mejores de España, pero era para comentar un poco el tema de que la nota no lo es todo

1 respuesta
allmy

#889 No se en años anteriores, pero ahora en la uni es casi todo trabajo en grupo, y buscarse la vida para hacerlos. Las prácticas cuentan gran porcentaje de la nota del último curso, etc, etc.

2 respuestas
B

#890 Eso dependerá de la carrera, ¿no? Porque en la mía hemos hecho dos trabajos en grupo en todo el curso y luego los trabajos individuales que nos ponían eran cuatro tonterías para subir nota. Y por otra parte las prácticas han contado como mucho un 30% de la nota y en algunas asignaturas con sólo ir ya te ponen el punto.

Por lo menos bajo mi experiencia lo importante sigue siendo lo que saques en el examen y las prácticas y trabajos son complementarios.

1 respuesta
B

Mediavida esta llenita de ignorantes de verdad, no me extraña por otra parte. Solo hay q ver las comunidades del cod y el lol para entender porq de tanto niñato por estos lares apoyando medidas como estas y a hijos de puta que luego les joderán el futuro.

2 2 respuestas
bammargera

#892 Como si solo hubiera comunidad de esos juegos en MV, aunque no me gusta ninguno ni las medidas xD pero vamos que eso te lo vas a encontrar en todo el mundo

allmy

#892 Eso es lo que odio de la gente idealista, que sois muy rígidos, para vosotros todo el que no apoye vuestras ideas es un niñato ignorante. No os habéis planteado que tal vez la política va como va porque hay gente rígida con la que no se puede discutir?

#891 Claro que depende de la carrera, pero por lo general en las que el objetivo es realizar un trabajo en equipo en el futuro, es más importante el trabajo en grupo que en otras como historia o filosofía que son más personales o que el trabajo no va a ser con compañeros.

-Shaydund-

#890

Yo he tenido que hacer trabajos en grupos en la universidad... de 30 personas xDD

O dicho de otra manera, 5 trabajamos y 25 se tocan bastante los webs/webarios.

Eso es lo que pasa cuando les dicen a los profesores que se modernicen y pongan trabajos en grupos para fomentar el trabajar en equipo.

4 respuestas
allmy

#895 Es que 30 personas es una locura. De 3-5 es lo ideal. Más es todo un lio. Hay que cambiar la manera de enseñar, pero con un poco de cabeza xD

23 días después
angelorz

#895 ¿30 personas? Habréis descubierto vacunas contra SIDA etc, ¿no?

Madre mía... la virgen. Mis grupos son máximo de 3/4.

muanhiaru

#895 Yo soy contrario totalmente a los trabajos en equipo, 1 o 2 trabajan el resto se toca las pelotas. Por desgracia es así...

1 respuesta
Korth

#895 #898 Es la única preparación para la vida real que recibes en la carrera: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert

1 año después
B

fail post

perdon jeje

Usuarios habituales