Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Superflua

Yo creo que es que están los que no les gusta la serie, y a los que le gusta hacer pelota con estos. Entonces ese montón de gente que se suma a cualquier mala crítica que sale, es la que estarán intentando pailar. Que por lo visto es una serie que ha tendido mucha expectación y no se ha difundido a todo el mundo, si no solo en amazon prime. Y las críticas le pueden hacer más o menos daño.

SikorZ

Vamos, lo de siempre, te meto ideología por cada poro y si te quejas de la mierda que estoy haciendo es porque eres racista, homófobo y machista

Nada nuevo bajo el sol.

Ojalá se preocuparan mas por hacer buenas ficciones y no tanto por soltar la panfletada en cada show. Pero claro, es más fácil ir con el discurso político para intentar meterse en los trends en lugar de hacer buenas historias/guiones

Sin problema, cancelarán la serie y acabarán echando a todos esos activistas que no hacen mas que prostituir cada historia a la que se acercan. Tarde o temprano se darán cuenta. Si haces una mierda, da igual que pongas negros como nazis, seguirá siendo una mierda.

Y ojo, no me ha disgustado pero la serie no es mas que un meme blockbuster, nada excepcional, solo entretenida en el mejor de los casos

1 respuesta
T-1000

La cuestión es un universo continuador creado por Peter Jackson? Pues no tiene ni pies ni cabeza que metan elfos negros o enanos negros, que coño paso con ellos? Se extinguieron? Y si es otro universo basado en Tolkien si tiene lógica que puedan meter lo que le de la gana porque no es una precuela o continuador del anterior

1 respuesta
sephirox

.

DevilJin

#393 no sigue el universo de las películas, es otra historia, han copiado la estética en el tema de luces y tal pero no son el mismo universo.

Ni siquiera se puede decir que sea basado en los libros no pueden nombrar algunos personajes no entiendo esta adaptación, yo me la estoy tomando como una reimaginacion del señor de los anillos

De todas maneras el propio peter jackson se ha cargado su propia trilogía original, si quieres te paso vídeo de como la destroza (matizó , la destroza a nivel visual )

B

Si no te gusta la serie por la propaganda y le pones un 0, está mal, eres un racista y un facha, vamos a censurarte, pero si te gusta la serie por la propaganda y le pones un 10, todo bien, eres un verdadero fan.

richmonde

Pero es que aquí el problema, repito, no es que metan o no negros, enanos negros, o elfos mulatos. Es el porque, y sobretodo el mensaje que se quiere dar:

Lo meto en spoilers porque seguro que muchos se quejan sin haberla visto

Por motivos como ese, yo vote el 3. Y mi voto, se ha cancelado.

1 respuesta
AlecHolland

Al final siempre pasa lo mismo. Productos culturales mediocres que en cierta forma son continuistas con el status quo social, pueden pasar con un 6 o incluso un 7. Productos culturales que son críticos con el status quo o que son en cierta forma inclusivos, acaban con un 1 amparados por excusas triviales (para ese nivel de dureza en la nota) que bien puede ser que "no me gusta la peluca del elfo" o "el arco argumental de la china no tiene sentido en esta space opera"

Eso si, el peso de la masa social es enorme y si el producto cultural goza de cierto éxito, todos los críticos le darán media vuelta al rant y se sumarán timidamente al aplauso a pesar de los negros, los gays o las gordas que aparezcan en el juego/comic/serie/peli.

Es un clásico. El término "woke" es un cajón de sastre para expresar todos las quejas sobre una reducción mínima de representación del llorón medio de Internet, que es un pive blanco hetero malacostumbrado a ser el protagonista en la ficción 24/7.

1 respuesta
Libertarian

#398 Pero si precisamente el status quo social es la inclusión y la apropiación cultural de obras occidentales por parte personas con ascendencia afroaméricana y latina. Cuantas obras de ficción ha habido en los últimos 10 años con protagonista pive blanco hetero?

1 respuesta
D

No entro en lo bueno o malo de la serie/película porque no tengo ni idea de ella, pero una cosa si se: que las reviews en internet no son representativas. Nunca.

Estas encuestas no son representativas porque quienes votan no son una muestra aleatoria de todos los que han visto la obra, sino que los que suelen votar son personas que o bien le ha encantado o bien le ha parecido horrible. Predominan las opiniones extremas, las moderadas a penas aparecen.

Por eso, que está película tenga muchas reviews negativas tampoco nos dice demasiado sobre la aceptación general de la misma. Lo único que sabemos es que hay un sector de la población a la que le parece fatal que en ciertas películas aparezcan negros o demasiadas mujeres, pero tampoco sabemos si son muchos o pocos los que piensan así, ya que la mayoría de la gente no opina, solo lo hacen los que están en los extremos de la distribución.

Quizá, para valorar estas pelis deberíamos irnos a los datos de facturación, al número de visualizaciones (que por lo que tengo entendido ha sido excelente) o hacer una encuesta realmente aleatoria. Eso podría arrojar algo más de luz sobre lo que opina la mayoría de la gente.

Con esto del review bombing probablemente le estemos dando más voz a un grupo de personas con unas opiniones que tampoco están tan extendidas como parece en las redes.

1 respuesta
Libertarian
#400depequeno1:

Por eso, que está película tenga muchas reviews negativas tampoco nos dice demasiado sobre la aceptación general de la misma.

Siempre es positivo recibir críticas negativas. La trilogia del Señor de los Anillos y la trilogia clásica de Star Wars son buenas muestras de ello.

#400depequeno1:

al número de visualizaciones (que por lo que tengo entendido ha sido excelente)

Como puedes valorar la calidad de una obra por las visualizaciones de su primer episodio? El espectador no sabe, antes de verla, si va a ser buena o no, la ve por primera vez porque le gusta el background de la obra.

1 respuesta
D

#401 Entiendo que cuando una película ha tenido de los mejores datos en visualizaciones, es porque se ha recomendado mucho. También influye el background y más cosas obviamente, por eso digo que hay que ver todo el contexto en su conjunto, no sólo las reviews en la plataforma.

2 respuestas
Libertarian

#402 Para valorar las visualizaciones deberás esperate a que termine la temporada. En unas primeras 24h de estreno no hay tiempo de recomendar.

kraqen

#380 Lleva así bastantes días, no es por ningún tweet en especial.

1 respuesta
Dawidh

La pregunta es, cuanta gente de la que ha votado negativamente, realmente piensa que esta serie es un 0? O piensa que es floja 5/6 pero le cascan un 0 por otros motivos externos a la calidad real del producto?

De ser así, cómo es posible diferenciarlos? Es imposible.

1 respuesta
richmonde

#402 No puedes medir el éxito de la serie por el numero de horas reproducidas. Ni siquiera de los dos primeros episodios. Hay una serie de factores que se deben tener en cuenta en estos casos, y desde luego, las reviews no son una de ellas, pero es una referencia de cara al usuario al mirarla o no.

Sobre lo que mencionas; Te pongo una serie de métricas que habría que mirar, para saber si es, o no es una serie buena:

  1. Minutos reproducidos totales - Nos sirve para hacernos una idea de la magnitud, pero la métrica por si sola es useless, como lo es cualquier valor absoluto.
  2. Cuentas que han mirado al menos un episodio - Nuevamente, esto es un indicador que te permite medir el alcance de cuentas totales que han mirado la serie o capitulo; Por si sola, únicamente te dice el numero de cuentas de Prime Video que la han visto (prime video, Hbo, netflix, etc...)
  3. Cuentas de Amazon con Prime Video activado - Nos permite saber, cuanta gente que usa prime, mira Amazon Prime Video.

A partir de aquí:

  1. Alcance de la serie (Reach % en ingles) - Cuantas cuentas han visto RoP, sobre el total de cuentas que pueden verla - Ej. Si tengo 1.000.000 de cuentas, y la han visto 1.000, el reach es del 0.1%, y es un alcance nefasto. Si en su lugar la han visto 900.000, seria un 90%, y sería un alcance muy bueno.
  2. Retencion del show (Show Retention %) - Cuantos cuentas de las que lo pueden ver Y lo ven, ven el episodio 1, 2, ..., n sobre el total de cuentas. Ej: Si el episodio uno de esos 900.000 lo ven 450.000, la retencion del show es del 50%, si el episodio 2 baja a 150.000, es de un 16,6%, y así...
  3. Retencion del episodio (Chapter Retention) - Lo mismo, pero en minutos sobre el episodio; Cuantos que lo ven, lo ven hasta el final
  4. Minutos reproducidos por episodio - Si se reproducen, o se avanzan, te dice si el episodio es bueno (la gente lo mira), o es mediocre (lo avanzan o lo quitan)
  5. Promedio, Mediana de minutos reproducidos por episodio por cuenta, te dice, por ejemplo, si la mayoría de las cuentas lo miran todo, medio, o nada. Aquí los percentiles te permiten saber si la mayoria de la poblacion que mira el show (mediana, o percentil 50, que es lo mismo) esta en el valor que deberia ser, o en su defecto, es muy alto o muy bajo. Un valor muy alto, quiere decir que la mayoria de la gente que la mira la ve toda, y uno muy bajo, que hacen skip.

Podría seguir, pero creo que ves por donde voy. Estos numeros, o métricas, son las que definen si la serie es buena o no, y no un review, o "la opinion pública".

Cualquier dato que puedas sacar del primer episodio, o del segundo, son lo que se conoce como "outliers", o en este caso particular, "Novelty Effect", es decir, las métricas serán esperadamente y anormalmente buenas, dada la novedad. Una vez pasado el "novelty effect", viene el "hangover" que es coloquialmente, la resaca. Los datos caen en picado hasta posicionarse en los comportamientos normales (estadísticamente hablando), y a partir de ahí, es cuando puedes sacar informacion de verdad.

En base al historico de otras series o bombazos, puedes estimar si el novelty effect es bueno o malo, comparandolo relativamente hablando con otros productos. Pero no hay más que puedas extraer ahí.

1 respuesta
AlecHolland

#399 precisamente ese es el rant que lleva al review bombing, que cada vez la representación está más repartida. Estás diciendo lo mismo que yo sin darte cuenta.

richmonde
#405Dawidh:

La pregunta es, cuanta gente de la que ha votado negativamente, realmente piensa que esta serie es un 0? O piensa que es floja 5/6 pero le cascan un 0 por otros motivos externos a la calidad real del producto?

De ser así, cómo es posible diferenciarlos? Es imposible.

Puedo girarte el argumento usando el mismo argumentario que aplicas, mira:

#405Dawidh:

La pregunta es, cuanta gente de la que ha votado positivamente, realmente piensa que esta serie es un 10? O piensa que es buena 5/6 pero le cascan un 10 por otros motivos externos a la calidad real del producto?

De ser así, cómo es posible diferenciarlos? Es imposible.

Luego; Que es la "calidad real del producto?" si no algo completamente subjetivo? Si nos basamos en dinero, la serie debe ser la de mayor calidad de la historia, $1B (billon) de dolares deberia ser el summum alcanzable por cualquier ser humano, o productora.

1 respuesta
Dawidh

#408 claro, es exactamente lo mismo con los 10s. El tema es ver cuantos 0 tiene o notas extramadamente bajas.

DevilJin

#404 desconozco el resto el que se ha puesto es una mención directa a él, no tengo twitter me parece lo peor que le ha pasado al ser humano

winnertaco

#367 Y no sólo eso. Luego en esa balsita que queda después del ataque del "dragón" ocurre una escena rocambolesca. Ya no es un tema de inclusividad forzada o no, es que la serie en si tiene muchas escenas que no tienen sentido alguno, que chirrían mientras la estás viendo.

1 respuesta
B

Por ahora es una serie mediocre. Si no fuese por su relación con Tolkien tendría un discretisimo segundo lugar a la altura de El Buscador, Merlín o las crónicas de Shannara. Cómo es una historia que conoce todo el mundo creo que es justo ser más duro con ella.

Lo del feminismo personalmente me da igual, pero la racializacion no la entiendo ¿Porque hay elfos / pelosos / enanos negros y blancos? Me refiero, al final son sociedades en las que el intercambio es mínimo ¿Porque hay gente tan diferente? ¿Los personajes son conscientes de esas diferencias? Esas inconsistencias me sacan de la historia, aunque quizás es porque en el fondo no es demasiado buena.

richmonde

#411 Pues ahora...

Imagínate que todo eso que mencionas, pasa en el punto que hay en el mapa

Y TODO, sucede en ese mismo punto/area. Ya es puta casualidad, tambien, que la tipa haya nadado desde la absoluta NADA a encontrarse todo eso en un solo sitio.

Hay cosas, que ya no es "lo hizo un mago", es que no tienen sentido ni en el propio universo que se han creado...

1 respuesta
YOINK

#3 es que encima de todo de todo, te ponen un elfo negro, ijueputa pon al negro donde sea para ser inclusivo menos de elfo, putos lumbreras, no te va a caer mierda por meter gente de color, ese no es el debate, el debate es que es ELFO.

2 respuestas
winnertaco

#413 "deus ex machina" de manual. Veo por twitter que ya están empezando con la campaña del racismo y demás. Todo con tal de no aceptar que han hecho un producto mediocre. Ahora es muy fácil, si no te gusta el producto o te parece simplón es que eres racista/homofobo/misogino.

Estoy deseando una pelicula sobre los mayas con actores asiáticos, o una de samuráis con actores africanos y la biopic de Martin Luther King protagonizada por Matt Damon.

1 respuesta
Lectorus

#415 Hata que no haya una con un Hitler negra y judía no me voy a quedar tranquile.

D

#406 Pues si, buen aporte. Lo que quería decir en esencia es lo mismo que tú, pero tu lo has expuesto mucho mejor.

También hay que tener en cuenta que todas estas cosas miden el exito de algo a nivel comercial, y que cuando hablamos de arte quizá no debería ser lo único que valorasemos.

winnertaco

Una pregunta que os hago a los que estáis viendo tanto RoP como HoD.

¿Estáis esperando con ganas el próximo capítulo de Anillos de poder?
¿Estáis esperando con ganas el próximo capítulo de House of Dragon?

Fox-ES

#397 Hay muchos animales que viven en cuevas y son negras es un fenómeno conocido como camuflaje, ser totalmente negro en ambientes con poca luz o donde se proyectan sombras fuertes es de mucha ayuda y que yo sepa sí hay un padre enano descrito como moreno de pelo rizo.

El problema que tengo con esto es que Tolkien es intercultural y no multicultural. No hay sociedades multiculturales o multiétnica en Tolkien ergo si pones a un elfo o un enano negro toda su puta familia y clan (un porrón de gente) deben de ser de la misma etnia.

Qué conste que el aspecto de los personajes me la trae al pairo literalmente el rasgo más distintivo de Frodo en los libros es que es más rubio que ningún otro mediano y no afecta a las películas, aunque llama menos la atención de que si él fuera el único Bolsón negro. XD

#392 ¿Qué ideología?

Demagogia barata de toda la puta vida a Amazon le come la polla la ideología lo que les mola es polarizar a su favor q gente que normalmente le tiene asco a las grandes empresas.

1 respuesta
Endorfina

#1

Bueno, aviso de que yo no voy a tomar partido, solo planteo el debate.

Por lo tanto, estamos hablando de una alianza sociopolítica-empresarial, donde grupos izquierdistas se dan la mano con grandes multinacionales como Amazon para defender sus productos frente a "reaccionarios" que tratarían de hundirlos. Esto sin entrar a valorar, es una simple descripción epidérmica de la situación.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000