Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Craso

#414 ¿Y qué?

SikorZ
#419Fox-ES:

¿Qué ideología?

El wokismo, ¿no has leído ni el título o qué?

1 respuesta
Fox-ES

#422 ¿Y qué le importa eso a Amazon?
XD

2 respuestas
SikorZ

#423 Pues por lo que vemos si que le importa, y es lógico, es una técnica de marketing común hoy en día, no es la única distribuidora de contenido digital que lo hace. De hecho me suena de que Netflix hace poco echó a su división de "progres" porque ya no les está rentando. A ver si lo rebusco. También fué damnificada por la cultura woke, es lógico que las marcas quieran cumplir con esta cultura mainstream para ganar adeptos. Pero si priorizas eso y te cargas las historias sólo por meterlo acabas perdiendo calidad

1 respuesta
Fox-ES

#424 Le importa el dinero no la ideología. Llamar a lo woke ideología cuando es una amalgama de basura inconexa ya me parece atrevido. Llamar ideología a un intento de una empresa de quedar bien con el público e introducirlos en el mercado ya directamente es no enterarse del mundo en el que vivimos.

Las empresas solo tienen una ideología, la capitalista pura y dura (y recalco, no liberal ni similar, capitalista). Lo único que hacen es perseguir sus intereses que son acumular capital.

Drakea

#423 Me imagino que como toda empresa que cotiza en bolsas americanas, tienen interés en tener una valoración ESG aceptable.

1 respuesta
Fox-ES

#426 Pues peor lo pones. Desde luego a algo ideológico (más allá de capitalismo) cumplir unos mínimos para atraer inversores no suena. XD

B

Por todas estas gilipolleces me alegro de ser un pirata y no darle ni un solo céntimo a estos payasos que van de "modernos" de Netflix, Amazon y compañía

Dawidh

#414 en qué afecta a la trama o al fondo de la serie que haya un elfo negro? Si encima su trama es de las que más molan.

1 respuesta
Siberet

#358 cualquier cosa que no entre dentro de vuestras estrechas miras es homófobo o racista.

Esto no tiene nada que ver con la homofobia o el racismo. Al menos en lo que a mi opinión respecta.

1 respuesta
YOINK

#429 que la trama mole o que no afecte no tiene nada que ver con la critica, la critica a un elfo negro esta basada en que es un inventin del carajo y que te han colado un elfo negro con un calzador de nivel leyenda.

Pero ehhh entiendo que todo lo realizado en la serie fue dado por bueno por el concilio de los entendido en tolkien y claro esta en su novela aparecen elfos negros, ni 5mil palabras mas .

2 respuestas
DevilJin

#430 claro que si guapi

1 respuesta
Dawidh

#431 pero para disfrutasr de la serie, que hayan metido cambios en las "razas" es en serio importante para algo? en mi caso me la suda totalmente.

Lo que me importa esq la trama esté guapa, que de momento es regulera. Y luego ya pues vestuario, efectos, bso, etc

2 respuestas
Endorfina

Ojalá Galadriel Bolena.

Mirtor

#431 Y sin embargo tenemos chorromil personas hablando de elfos negros y casi nadie hablando de otros invents o de que en la intro ni mencionen las Silmarils ni a Fëanor ni Beleriand (Que daba por hecho que no tenían los derechos, pero se mencionan al inicio del segundo capítulo)

Por eso es por lo que muchos pensamos que hay racismo en algunas críticas. Porque parece que solo molesta que salgan negros porque no respeta la sagrada obra de Tolkien, o el libro de turno, o la historia real, pero no molestan otras cosas.

No es racista decir que no te gusta una serie porque no se parece tanto al material base, sea real o no, como te hubiera gustado, y entre las cosas que no se parecen citar la composición étnica de los personajes. Por ejemplo, yo coincido con lo que han dicho algunos de que no me gusta demasiado que tengamos mucha mezcla étnica en enanos y pelosos, ya que lo normal sería que comunidades más o menos cerradas tuvieran una composición étnica similar. Con los elfos me da un poco más igual porque viven mucho y puedo entender que haya algún Avari perdido que se haya ido a vivir con los Noldor o vete a saber. Lo racista es decir que la serie es horrible porque se pasa el lore de Tolkien por el forro y escribir veinte páginas rajando de los elfos negros, ignorando otras cosas, y luego unos meses más tarde sale una peli de romanos y rajas de que sale un negro por la autenticidad histórica pero te dan igual otras cosas, y luego una peli de Marvel y... creo que se entiende.

1 respuesta
Siberet

#432 sí, por supuesto, tú, que no me conoces absolutamente de nada, sabes mejor que yo mis ideas, mis valores y mi forma de pensar.

Claro que sí, guapi. Sigue desbarrando, anda.

1 respuesta
Lectorus

#433 Si la historia fuese buena, a nadie le importarian los colores de la piel. El problema es que la serie es un truño, probablemente porque en lo que ponen esfuerzo es en incluir razas, mujeres valerosas y cuantos menos hombres blancos heteros mejor, el guion y la historia ya es algo secundario....

1 respuesta
Palafoxx

#437 No lo podría haber descrito mejor, te dejo mis dies :clap:

DevilJin

#436 sí, por supuesto, tú, que no me conoces absolutamente de nada, sabes mejor que yo mis ideas, mis valores y mi forma de pensar.

Claro que sí, guapi. Sigue desbarrando, anda.

1 respuesta
YOINK

#433 claro que se puede disfrutar, pero se debe respetar a todo el que critique la serie por poner un elfo negro, esta en todo su derecho, es que da la sensación de que lo hicieron a drede, donde ponemos al actor de color? De elfo shur que veras como van a hablar de eso.

Siberet

#439 copiar mi texto no te hace parecer más inteligente. Quizás eso te funcione en Twitter, aquí no.

Y yo de ti no he asumido cosas que, en cambio, tú de mí sí. Algunos llamáis "racista" y "homófobo" a los demás con mucha ligereza. Demasiada. Pero bueno, supongo que desde vuestra atalaya de superioridad moral, todo sirve y todo vale.

1 respuesta
D

Si consideramos que el llamado wokismo es ideologia, debemos aceptar que lo que no es wokismo tambien lo es. A no ser que creamos que existe un orden natural de las cosas donde las mujeres y negros tienen que quedar siempre en un segundo plano, lo cual es absurdo.

1 respuesta
Lectorus

#442 si consideramos que no ser nazi es también una ideología... Y que no ser religioso es también una religión...

En las pelis nigerianas no hay blancos. Putos negros racistas.

DevilJin

#441

1 no tengo twitter
2 no te conozco de absolutamente nada , ni siquiera recuerdo haberte leído antes, por lo que tu mensaje me valía exactamente igual que a ti
3 te he puesto claro que si guapi porque paso del tema, básicamente porque me aburre entrar en bucle (ademas sinceramente ni esperaba esa respuesta , esperaba en todo caso un que te den no que asumieras que te llamo racista y homofobo eso ha sido bastante raro)
4 no he supuesto que seas homofobo ni racista eso lo has sacado tú en conclusión de un claro que si guapi

Es que vamos que yo ya hace varios mensajes que deje el hilo por puro aburrimiento, me has mentado y me has llamado estrecho de miras pero el que se ofende eres tú.

Racista y homofobo no se lo llamo a quien diga que galadriel tiene alguna tarita mental, se lo llamo a quien pone la excusa de no es canon solo cuando interesa, como el ejemplo del twit

Ni más ni menos, todo lo demás es paranoia tuya

xArtiic

Las reviews son subjetivas, y una de las cosas que más ayuda a la hora de valorar un producto o serie en este caso son las expectativas, estas pueden estar basadas en muchos factores, precio, el marketing que se le ha dado al producto, comparación del mismo con versiones anteriores (Calidad, fidelidad...).

Me hace gracia que se diga que no es un 0 o 1, para algunos sí y no por el hecho de la inclusión de los actores, si no que está basándose en un mundo ya definido y está mal adaptada al lore de momento, para mi es entendible que un fan de la saga con conocimiento del lore del universo tolkien, sabiendo todos los recursos que Amazon tiene en la mano le ponga un 0.

Dawidh

#435 tal cual

B

Los cambios de raza, género y orientación sexual de personajes no influyen en la calidad de las obras, ya que estás dependen especialmente del guión y otros factores para establecer su calidad. Lo único que se demuestra está cultura que llamáis "woke" es el declive de la cultura occidental, pero no la razón por lo que se hacen malas películas

sephirox

.

1 respuesta
Dawidh

Bueno, aviso de que yo no voy a tomar partido, solo planteo el debate

xD

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000