Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

DevilJin

#508 no puedes estar diciendolo en serio xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

BuLLeT_AZ

#510
Si, la verdad es que a mi me has visto mucho defender purezas étnicas Xd

No reducimos nada al absurdo desde el momento en el que cada crítica tiene que incluir por cojones el puto color de la piel del personaje cuando es totalmente irrelevante para valorar la calidad de un personaje, sus diálogos, la interpretación o si respeta o no la obra original. Pero se tiene que insistir en ello como argumento, recalcarlo por si no había quedado claro que ya está siendo una premisa antes de hacer el resto de valoraciones.

2 respuestas
MaviFe

#506 nadie te intenta convencer de que Ana Bolena es negra, literalmente nadie. Es una serie de ficción, basada en hechos reales si pero totalmente ficcionada. Te molesta solo que sea negra pero no que todo lo que cuenten sea básicamente un invent? Es un producto cultural. No es un libro de historia. Simplemente cogen un hecho real y lo ficcionan. Todo lo que quieran así es la libertad creativa. También hay un libro de Angela Merkel como espía y nadie se alarma porque no es real. Es algo que ha pasado en el teatro mil veces. Se adapta se reversionan se empujan los límites de los clásicos. Se llama crear.

Igual es tu problema si quieres aprender historia en series de Netflix y HBO.

3 respuestas
1 comentario moderado
Dawidh

#513 tal cual

Lectorus

#512 Hitler negro for the win.

1 respuesta
Fox-ES

#510 ¿Te apuestas la cuenta si no encuentras prueba de eso?
En mi vida he visto defender en MV eso de las razas del Norte y mucho menos por ninguno de los users que críticas.

Hombres de paja, referencias a un pseudo-científico y llorar porque nos comen los woke...

B

Mira que a mi me gustaba poco la idea del elfo negro, y me gusta poco la agenda netflix para vender más y que a veces me siento un poco "señor por favor suélteme el brazo, me parece bien el color de piel, el sexo, la orientación sexual de todo el mundo, no me eche el discursito, ya me ha quedado claro que es muy inclusivo" pero no hay nada como los reaccionarios de mediavida para convencerte de la necesidad de elfos negros.

1 respuesta
Fox-ES

#512 Ni siquiera es una obra basada en Tolkien solo vagamente en su mundo.

No entro a juzgarla porque no la he visto y precisamente porque me llama 0 la fantasía genérica que es lo que es la serie por mucha cubierta de ESDLA que lleve.

zombietoads

#514 Tiene ignorada a la gente para luego irse al foro al que modera a rajar del sojoso de Bullet, el de los "dibujos que a ellos les gustan" y así.

Luego llora bien rápido a los mods de aquí para que oculten mensajes, claro. Los weak men y su tolerancia con la libertad de expresión.

Pero vamos, a mí lo que me encanta es meter a todo el que critique a los populistas neofachas estos en el saco woke, progre o lo que quieras. Si está uno en listas negras de los sjw desde los primeros tiempos del GG no sé cómo contará, pero como woke no creo.

#516 Coincido, si vale lo uno vale lo otro. Y vaya, no me parece de recibo según qué cambios de personajes históricos (me viene a la cabeza lo de cambiar vasijas en Assasins Creed porque las originales no eran inclusivas, o lo del Kingdom Come), tampoco los reaccionarios que ven en una serie una negra, o lesbiana, o tía fuera de la cocina y ya ven la caída de Occidente.

Y una serie incloosive puede ser puta mierda por muy inclusiva que sea, y ser criticable por ser puta mierda. El problema es cuando hay peña que embiste antes de empezar por "hay una tía negra en mi tele REEE". Y en este foro y otros lares los hay. No por críticas lógicas sobre cambios de raza y sexo (que ahí entraríamos en el debate sobre las adaptaciones, y me parece un debate lógico) sino bilis y pataleo.

El problema es que según el bando, a veces interesa meter a "todos" en el otro saco, y así nos va.

#518 Es que es eso, estando en grupos no precisamente wokes uno se apaña hablando hasta con voxeros convencidos, pero es que ve la banda de : D y empieza a ver incluso a Pedro Sánchez como un mal menor, antes que tener a lo que supuestamente apoye esta banda xdd
Coincido con lo de soltar el brazo, aunque a veces me da que interesa que surja lo reaccionario para tener enemigo al que criticar para reforzar tus posturas y contra el que luchar, vaya.

1 respuesta
DevilJin

#520 le he leido mucho ultimamente y basicamente parece que escribe un niño de 14 años que no lee lo que se le escribe

Libertarian

#505 Sam es blanco de piel, pero tostado por el sol. Quieres ver en LOTR cosas que no es. Hay muchas otras obras que tienen las características que deseas, pero LOTR no. No hay racismo cariñete, ya se que te gustaría que lo hubiese, pero no lo hay. No persigas fantasmas en esta vida, que es muy corta.

1 respuesta
Mariox93

#522 Dejamos aquí el tema, tu interpretas el mundo de Tolkien de una manera y yo de otro. Ya me he cansado del tema del elfo negro la verdad.

1 respuesta
Libertarian

#523 Sí mejor. Si ya te digo, la gracia de un libro es que te lo imaginas como te salga de los cojones. Pero pese a eso hay un trasfondo, que es la idea del autor, y ahí diferimos, entendemos cosas distintas. No tiene más recorrido la discusión.

Mirtor
#513MaviFe:

Es un producto cultural. No es un libro de historia. Simplemente cogen un hecho real y lo ficcionan. Todo lo que quieran así es la libertad creativa. También hay un libro de Angela Merkel como espía y nadie se alarma porque no es real. Es algo que ha pasado en el teatro mil veces. Se adapta se reversionan se empujan los límites de los clásicos. Se llama crear.

Es que es esto. Igual que si voy a ver Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros (No la he visto, pero se me ha venido a la cabeza) no voy a salir del cine rajando de que Abraham Lincoln no cazaba vampiros y de que los vampiros no existen. Todos entendemos que es una ficción que se hace porque a alguien le ha parecido una idea divertida, y luego igual sale una puta mierda, o no, pero eso es otro tema. He visto un total de cero personas poner el grito en el cielo por los cambios en la historia que ha hecho Tarantino en varias de sus películas, por ejemplo. Suele ser un tío al que cuando hace películas que pueden tener un tinte social o político pone lo que le gustaría que hubiera pasado y no lo que pasó, como cuando mata a Hitler en Inglorious Basterds. Es que en muchas ocasiones, incluso en obras relativamente realistas, son los elementos ucrónicos o anacrónicos los que le dan ese toque especial a la obra, como el musical Hamilton, que en mi opinión gana bastante de tener un cast diverso y una música moderna respecto a lo que sería si se hubiera hecho más "histórico".

La idea de que cuando una obra se basa en algo preexistente, ya sea historia real o ficticia, solo puede tener como objetivo ser lo más parecida posible al material original es, francamente, absurda. Y, sinceramente, creo que es algo que no piensa nadie, es solo una justificación ad-hoc para explicar por qué no te gusta una obra sin decir directamente que no te gusta porque vas hipervigilante con los personajes no blancos o femeninos o LGTBQ. Lo que es un poco absurdo porque "no es lo que esperaba" o "no es el tipo de adaptación que estoy buscando, quiero algo más parecido al material original" son razones perfectamente válidas para que no te guste una obra, pero claro, entonces tienes que criticar toda la obra, no puedes centrar la crítica en el color de piel de un personaje.

sephirox

No estamos más que ante una legión revisionista haciendo lo que sabe hacer: ejercer su paternalismo universitario, como ya he dicho.

Por eso obvian a actores como Morgan Freeman, Samuel L. Jackson o cualquier otra persona de color que haya conseguido eo éxito sin que ellos hayan descendido sobre ellos cubriéndolos con su manto protector de intelectuales comprensivos e inclusivos.

Aman a los Boyega y a toda la panda de llorones que triunfan sin ser buenos, los cuales solo están ahí por el hecho de estar en el Hollywood decadente y woke del Partido Demócrata americano.

A ver lo que tardan en meter a alguno de estos en Marvel o algo.

PD: Ejercerán el papel de intelectuales, que dudo que sepan lo que es xd, pero son idiotas supinos. Gente que no sabe de nada, pero hablan de todo, "periodistas de raza".

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pero quien ha obviado y quien ama que Xd Encima Samuel L. Jackson, que si llega a salir ahora con lo de la espada morada se os va la flapa y sacais las antorchas como el argentino flamero por usar el color progre Xd

Dawidh

#526 vas a seguir hablando de tu libro, verdad?

A mi el el cast de los anillos de poder esq me parece una mierda en general. No me gusta casi nadie. Y si, lo poco q me gusta es el elfo negro, su novia y la pelocha joven.

En cambio con la casa del deagón, me gustan de los protas casi todos. Son actores con personalidad y carisma. Justo el que menos me gusta es el pirata de las rastas.

Creo sinceramente que a parte de lo flojo del guión, otro de los mayores problemas de los anillo de poder es el cast. Sin duda alguna.

minjiukx

No entiendo en qué os puede joder que en una historia haya personas racializadas, LGBT, mujeres, neurodivergentes o lo que sea. Últimamente es meterme en cualquier hilo de series o de cine y es una y otra vez lo mismo. Parece que veis cualquier contenido audiovisual buscando cosas que no encajen con vuestros estándares, siempre con el mismo argumento de que "no es representativo de la sociedad", o, "es que no es tal cual escribió el autor".

La ficción no tiene que ser representativa de nada, y no dejan de ser productos orientados (o no) a ciertos sectores. Si las personas que han hecho la serie/peli, quieren que haya todo mujeres negras parapléjicas, sus motivos tendrán, es su historia y la quieren contar a su manera. Si a ti no te encaja con tu línea de pensamiento no pasa nada, porque seguro que hay medio millón de contenidos que sí encajen con lo que tú buscas.

Que las pelis de Marvel ahora son muy wokes, pues podéis disfrutar de los comics que serán menos woke. Que los Anillos de Poder sale un elfo negro, pues cada vez que salga en pantalla cerráis los ojos y no hay ninguna diferencia con un elfo blanco.

Lo que no podéis negar es que la industria mira hacia las nuevas generaciones, que son mucho más inclusivas y globalizadas, y si eso es lo que da dinerito, pues eso se hace, aunque los directivos de todos los medios sean unos pollaviejas de la élite más conservadora de Estados Unidos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#529 tal cual

#530 jajajajajajajajajajaja

1 comentario moderado
sephirox

Tiene gracia, porque cuando uno lleva la opinión contraria y no puede ser censurado, aparecen todos estos mandarines de la "izquierda caniche" (que no es izquierda ni es nada, pero así la llama de Prada) a pontificar contra la persona que esgrime los argumentos.

Tengo una legión de usuarios con avatares de anime que defienden todas las tropelías woke, que aún no han sido capaces de decirme nada sobre que Amazon haya iniciado una oleada de censura contra una multiplicidad de comentarios por supuesto review bombing. Campaña que además está aplaudida por las izquierdas posmodernas (sí, la caniche).

¿Alguno de estos individuos se centrará en esta premisa o seguirán intentando en masa (como en los últimos comentarios) atacarme a mí personalmente? Aún no he centrado yo ningún comentario sobre sus personas, incluso sabiendo ellos lo que me parecen tanto intelectual como en su dimensión masculina.

Os digo una cosa: atacar en grupito no cambiará el pasado. En el cole a mí jamás me humillaron y robaron el bocata gente con esa actitud gregaria, quizás otros no pueden decir lo mismo y por eso reproducen dicha actividad en el único sitio que pueden, detrás de la pantalla, donde no exponen unos pechos poco trabajados xd.

2 respuestas
Fascaso

#533 el problema es que en todos los hilos se te ve justificarte una y otra vez por lo mismo. Que no deja de ser la necesidad de que el resto de la gente te siga considerando de izquierdas y estás todo el santo rato duridale con lo mismo.

Y que si al menos no estuvieses cada dos por tres con los mismos temas, sea una sombra tus mensajes con los del pasado (creo que hay miles de hilos de temas económicos con hispano y allmy de por medio de hace años) y con los de ahora que si filtras derroiciones y woke queda en aportaciones históricas (y no es casualidad) pues es normal que la gente vea el mismo camino de jimenez los santos o del fo.
Pero no te encisques por que leamos tus mensajes

Y no lo digo por tirar mierda por tirar, siempre me han gustado tus hilos (semejante que con donverde) pero es que últimamente estás con lo mismo y siempre a la defensiva (véase #1 que tu opinión viene dada en 1000 hilos y en por qué se ha creado el hilo)

2 respuestas
sephirox
#534Fascaso:

Que no deja de ser la necesidad de que el resto de la gente te siga considerando de izquierdas

¿Que yo me justifico de qué? A mí me importa una polla y media lo que me consideren estos xd. Entenderás que hay una jerarquía, y los leones no se preocupan de lo que piensen las gacelas.

Lo que yo quiero es que se centren en el tema del hilo y que me dejen a mí, más allá de mis argumentos, tranquilo. Que rebatan lo que quieran, pero sin hombres de paja.

#534Fascaso:

si al menos no estuvieses cada dos por tres con los mismos temas

En libros estoy con libros; en deportes estoy con deportes; y en OT estoy con los temas de OT que me interesan. Pero aquí estáis haciendo el mismo ejercicio que hace Amazon con los comentarios que no les gusta: como no podéis luchar contra ellos con argumentos racionales, pues emponzoñáis el debate cargando contra el mensajero y buscando de alguna manera su censura (Amazon los borra; vosotros lindáis en otras cosas).

Así que diré lo de siempre: podemos volver al tema planteado en #1 o seguir señalando lo malo que soy yo. Haced lo que queráis detrás de la pantallita (o lo que la moderación dicte, aunque imagino que cortaran los desvíos, ya que el foro no tiene línea editorial, o eso dicen).

2 respuestas
Fascaso

#535

Por lo tanto, estamos hablando de una alianza sociopolítica-empresarial, donde grupos izquierdistas se dan la mano con grandes multinacionales como Amazon para defender sus productos frente a "reaccionarios" que tratarían de hundirlos. Esto sin entrar a valorar, es una simple descripción epidérmica de la situación.

Este hilo no va de reviewbombing y de dónde sale,curiosamente en hilo sobre esto lo primero sería hablar del mundo de los videojuegos y como está mecánica surgió de la mano de la guerra de consolas y de la ausencia de crítica en los votos (por qué en la mayoría de los casos eran jugadores que no habían podido jugar a esos juegos) y que de base se centra en opinar sin haber siquiera consumido el producto (de base, por norma véase notas antes de que algo salga)

Lo cual, en un foro de videojuegos (y más cosas )y con este tema, tendría toda la relevancia del mundo. Incluso hablar de por qué las distribuciones de 10 y 0 en estos casos son tan ajenas a las obras en sí.

Pero no, tú has venido a hablar de tu guerra contra lo woke con una perfecta excusa. Y quieres hacer ver que somos nosotros los que ponemos el foco en el debate incorrecto.

Entenderás que hay una jerarquía, y los leones no se preocupan de lo que piensen las gacelas.

Lo dicho xd

2 respuestas
zombietoads

El problema no es tener la opinión contraria. El problema es mentir y ser incapaz de leer el hilo.

Eso o no simpatizar con fanáticos ya hace militar en el wokismo.

Pero vaya, para no hacer ataques personales que si el bocata, masculinidad, sojas, etc. Vamos, con lo que sueltas en más de un hilo y no digamos en el otro foro, no sé de qué vienes a quejarte cuando se han criticado tus argumentos y tu forma de actuar, no tu vida personal.

Y mira, si te dedicas a ignorar las respuestas que te sacan los colores luego no vengas a quejarte. Que vaya papelón el tuyo. Aún estoy esperando algún argumento racional en el del fin de la abundancia, por ejemplo xddd
Los mensajes que hay en este o en otros hilos sobre que la censura está mal y lo de amazon está mal pues se ignoran.

Lo curioso es que si los woke se organizasen en masa para tumbar algo afín o llenarlo de ceros supongo que el bando este nada facha no diría nada.
Como no reportan los mensajes que le ofenden o se quejan a los moderadores, eso no pasa xdd

Y vaya, el problema que tiene claro cualquiera no fanatizado es el de la manipulación de puntuaciones, bien por grupos coordinados a favor o en contra, trolls o compañías que quieren tapar las críticas negativas acusando de istas al personal (lo que también se ha criticado).

#534 Jiménez Losantos es más variado insultando al menos. Y no intenta vender que es de izquierdas, las cosas como son, le prefiero a él o a algunos simpatizantes de Vox que al circulito de weak men

#536 Da igual, todos somos secuaces de lo woke. Estaré en listas negras desde el Gamers are dead -y algún listado de esos es visible- pero nah. Si hay un cabalgar contradicciones que ni Pablo Iglesias, el mismo #1 , la pillada en #202 , etc etc. Cuando vienen mal dadas se ignoran y a otra cosa.
No sé qué conversaciones tendrá fuera de una pantalla pero vaya, no creo que sean comonlas de aquí.
Y vaya, tratado seriamente es un tema de debate interesante y de la importancia que damos a las nuevas entidades y algoritmos que filtran el contenido (si no veto tu juego pero lo hundo y consigo que no lo juegue ni dios a efectos prácticos es lo mismo pero sin que puedas quejarte) y vaya, hay evidencia y sospechas serias de corrupción, amiguismo y demás mierdas.

Pero vaya, eso es más complejo que repetir consignas y victimizarse.

Edito: Acabo de leer la respuesta sobre el tema del hilo. Donde no hay no se puede sacar.

sephirox
#536Fascaso:

Este hilo no va de reviewbombing

Este hilo va sobre eso, creo que puedo asegurarlo ya que lo he creado yo.

Entiendo que el posmodernismo dice que no se puede saber con exactitud qué dijo el autor de un texto y que por lo tanto todo son relatos e interpretaciones a posteriori, pero hay que recordar que dice que no se pueden interpretar porque no se puede perder de vista la subjetividad del autor, que en este caso soy yo y te lo estoy explicando.

Así que sí, el hilo va de eso. A ver si podemos volver al tema.

1 respuesta
Fascaso

#538

Bueno, aviso de que yo no voy a tomar partido, solo planteo el debate.

Vs

porque no se puede perder de vista la subjetividad del autor, que en este caso soy yo y te lo estoy explicando.

Y luego

Ahora bien, ¿no es posible que esto responda a algo más simple? Y estaríamos hablando de ese unicornio que en la cosmogonía progre parece no existir, que es la capacidad del espectador de decidir si algo le gusta o no le gusta. ¿Puede ser que estas reviews respondan simplemente al parecer de la gente? Algo tan básico como que no les haya gustado el producto y lo muestren en las plataformas donde se debe mostrar.

Curiosamente no hablas de por qué los dieces pueden estar motivados por lo mismo (que no lo están se votan antes de verla de la misma manera que en la guerra de consolas, pero claro, no va de el por qué se hace si no de por qué te molesta una parte)

Yo no soy el que me vendo en la primera línea como objetivo para luego vender mi discurso. Y encima marcarme un post para decir que obviamente es subjetivo.

1 respuesta
sephirox

#539 No es muy difícil entender que ahí estoy lanzando preguntas y posibles respuestas. No afirmo nada, pero mis posibles soluciones no pueden exceder mis conocimientos, que son los que plasmo en aquello que planteo.

Si se lanzan preguntas, es para que la gente responda. Incluso antes de eso, se explica lo que es el "review bombing", caballo de batalla woke, por lo que ahí tienes la otra parte. "Se censura porque grupos organizados contra el progresismo se dedican a meter mierda a series".

spoiler

Aquí hay un problema: este hilo no interesa, porque saca el debate de TV, donde podéis aplacar el debate a base de reportes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000