Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

LeeSinGafas

No afirmar nada ni tomar partido pero decir que a quien le gusta el señor de los anillos es de ser un sectario pues no sé Rick, es difícil tomarte en serio la verdad

Fascaso

#540

es para que la gente responda. Incluso antes de eso, se explica lo que es el "review bombing", caballo de batalla woke, por lo que ahí tienes la otra parte.

Lo dicho, obviamos de dónde viene, cuanto lleva pasando esto, por qué lo llevamos viendo en opencritic y metacritic desde hace años y centrándonos solo el caso que más puede vender el relato.

Y encima me vuelves a copiar lo mismo que sigue obviando el por qué en dos segmentos de población vemos exactamente lo mismo (a base de 0s y 10s en función de lo que toque políticamente) y que lo llevamos viendo años antes totalmente ajeno a un espectro político y puramente de consumo.

Pero si, esto es un debate y el reviewbombing alarma antifascista.

1 respuesta
sephirox
#542Fascaso:

obviamos de dónde viene, cuanto lleva pasando esto,

No se obvia nada, precisamente lo que busca el hilo es que si tú crees que esto es verdad porque lleva pasando X tiempo, lo expliques.

Yo como usuario pienso que es mentira, que no existe; como #1, no creo nada, simplemente he expuesto lo que a mi parecer se dice del asunto desde un punto de vista y del otro.

Nadie te impide que te expreses, eres libre de señalar por qué existe sin que nadie te censure.

Señalo de nuevo: lo que no interesa es este hilo. Al igual que no interesaba el otro que había en FEDA y contra el cual no se paró hasta que se censuró.

1 respuesta
Fascaso

#543

Por lo tanto, la duda está clara: ¿esto del review bombing es un fake difundido por una izquierda de clase alta que quiere que su sensibilidad moralista y su sentimiento de superioridad acabe empapando todo, acorde a su pretendida y fingida intelectualidad que ejerce bajo la batuta de un paternalismo que trata falazmente de imponer su utopía multicultural a esa clase obrera a la cual consideran cavernícolas incapaces de pensar? ¿O acaso es real y está acometida por unos reaccionarios fascistoides que no quieren que los avances sociales alcancen a sus obras de referencia con cambios acordes a las nuevas sensibilidades rosas de la élite universitaria, mucho más preparada que el resto para organizar una sociedad como reyes-filósofos?

Ok, entonces esto no es condicionar directamente el debate (como lo es todo lo demás del hilo) y crear una falsa dicotomía.

Y ojo, que en ese texto ni hay mucho que interpretar.

¿Es el review bombing una cosa de rojos pijos intelectuales o es que hay gente que no quiere verse subvertida por estos rojos pijos intelectuales?
Abro debate....

1 respuesta
sephirox
#544Fascaso:

entonces esto no es condicionar directamente el debate

¿No lees lo que tú mismo pegas? Porque condicionar solo sería si yo afirmase que es una cosa inventada por pijos intelectuales salidos de las Facultades de "Ciencias" Políticas, que es lo que todo el mundo sabe que pienso. Pero no lo afirmo, lo pregunto, al igual que en el mismo párrafo pongo entre interrogantes una cosa que no pienso:

¿O acaso es real y está acometida por unos reaccionarios fascistoides que no quieren que los avances sociales alcancen a sus obras de referencia con cambios acordes a las nuevas sensibilidades rosas de la élite universitaria, mucho más preparada que el resto para organizar una sociedad como reyes-filósofos?

Ahora podemos volver al tema o puedes seguir desviando.

1 respuesta
Fascaso

#545 con cambios acordes a las nuevas sensibilidades rosas de la élite universitaria, mucho más preparada que el resto para organizar una sociedad como reyes-filósofos

Las dos opciones se basan en la existencia de una élite intelectual rosa. En ningún momento se plantea que eso no exista o sea lo relevante, si no un movimiento reaccionario con su propia base y que es quien ejerce esos cambios.
Las dos preguntas se basan el misma realidad en la que esa izquierda rosa intenta regir o no nuestra moral.

Porque condicionar solo sería si yo afirmase que es una cosa de pijos intelectuales salidos de las Facultades de "Ciencias" Políticas

Si, es justo lo que haces. Creo que es bastante obvio, como digo tus dos preguntas tiene de base esa idea que justo comentas.

1 respuesta
sephirox

#546 Lo que yo no pongo en cuestión, y no lo hago porque creo que es una evidencia aceptada por todos, es que la "sensibilidad" a la "alteridad" viene dada por grupos de universitarios, que son en última instancia los cuadros sociales, políticos y empresariales (del mundo de la TV) que denuncian la existencia del "review bombing".

Lo que sí se pone a modo de duda, es si tienen razón o no la tienen. Se pregunta claramente si existe review bombing o no.

Que la idea de la diversidad como forma de nueva sensibilidad social, sale de una élite universitaria, no es que lo diga yo, es que lo sabe absolutamente todo el mundo. Desde autores marxistas, hasta autores liberales. Vamos.

1 respuesta
Fascaso

#547

: Lo que yo no pongo en cuestión, y no lo hago porque creo que es una evidencia aceptada por todos, es que la "sensibilidad" a la "alteridad" viene dada por grupos universitarios, que son en última instancia los cuadros sociales, políticos y empresariales (del mundo de la TV) que denuncian la existencia del "review bombing".

No sólo planteás que son rojos pijos de izquierdas como única posibilidad, tremendo debate

Que la idea de la diversidad como forma de nueva sensibilidad social, sale de una élite universitaria, no es que lo diga yo, es que lo sabe absolutamente todo el mundo. Desde autores marxistas, hasta autores liberales. Vamos

Y aquí, es donde vemos de lo que realmente va el hilo. No del review bombing, cosa que vemos en diferent s sectores y por diferentes motivos, si no de la trampa de la diversidad.
Ese es el tema del hilo.

1 respuesta
sephirox

#548 ¿Que la idea posmoderna del fin de los relatos que da como origen todos estos movimientos basados en la diversidad tiene su origen en una izquierda universitaria la planteo como única posibilidad? No es que sea la única posibilidad, es que es una realidad suficientemente estudiada para asegurarla xd.

Como nota, te puedo recomendar un libro difícil pero que lo explican bien desde una óptica marxiana: "En defensa de la razón: contribución a la crítica del posmodernismo".

Es que esto está fuera de debate, y si os falta base para entender la dimensión del mismo, no es mi culpa. Formaos mejor.

PD: He ido a buscar incluso un texto de Giovanni Sartori, que me da que os hacen falta referencias, no hace falta que me des las gracias:

G. Sartori, "La sociedad multiétnica"
1 respuesta
pardier

sobre todo mientras le deis importancia, todos sabemos que es ficcion. yo no se como os la flipais tanto, es que al final le dais alas y lo se por que yo haria los mismo para veros llorar

Fascaso

#549 repito lo dicho en el post anterior, aquí vemos de lo que quieres hablar y rápidamente entras en faltar con un intelectualismo de fondo que te comprará quien quiera.

No deja de ser el n-esimo hilo que va de la trampa de la diversidad. Por eso nadie está desviando el hilo, si no que no te compran tu discurso por qué poco tiene que ver.

Ok, me formaré más.

1 respuesta
sephirox

#551 Pues sí, fórmate más, porque estás debatiendo el color del cielo.

pardier

a ver si hacen a un principe de belair blanco para que podamos ser coherentes

B
#533sephirox:

Os digo una cosa: atacar en grupito no cambiará el pasado. En el cole a mí jamás me humillaron y robaron el bocata gente con esa actitud gregaria, quizás otros no pueden decir lo mismo y por eso reproducen dicha actividad en el único sitio que pueden, detrás de la pantalla, donde no exponen unos pechos poco trabajados xd.

Bueno gente, queda demostrado por fin que es una cuenta troll XD

BuLLeT_AZ
#535sephirox:

Entenderás que hay una jerarquía, y los leones no se preocupan de lo que piensen las gacelas.

El egotrip se ha ido de las manos, ahora con extra de Jordan Peterson Xd

1 respuesta
DevilJin

Me moderan un comentario en el que no digo nada malo de nadie , interstellar

En fin abandonando el hilo porque los bucles sin condiciones de salida en estos temas no tienen sentido

MaviFe

Resulta que Baltasar puede ser un blanco pintado con betún y ningún niño duda de que es negro que si Ana Bolena en un serie de ficción la ponen negra miles de personas van a creer que en verdad Ana Bolena es negra porque ninguno va a hacer el mínimo esfuerzo de abrir un segundo la Wikipedia.

No, la idea de la diversidad no existe, no es algo creado por una élite universitaria de izquierda rosa. Quizás e nuestra sociedad española no exista esa diversidad que podríamos ponerlo en duda relativamente pero en la sociedad americana que es donde se ubican estas empresas no es que exista esta idea de diversidad, es que no es una idea es una realidad.

Al final el hombre de paja era em debate sobre el review bombing como todos sabíamos en origen. El review bombing existe. El objetivo del hilo no es analizarlo o entenderlo sino justificarlo.

1 respuesta
nV8x

Es todo muy repulsivo. El marketing manipulativo de la última década es el verdadero mal de este mundo.

Ilore

No hay que olvidar que una serie, un videojuego, etc., es un producto de mercado que se vende a un cliente.

Creo que es totalmente legítimo y sano para la industria, que los clientes que no están contentos con el producto muestren su disconformidad, por las razones que sean, mediante los medios legítimos de que disponen. En el caso de una serie, entre esos medios estaría el no verla, el criticarla en las RRSS y el calificarla con baja puntuación en los lugares habilitados para ello.

De hecho, creo que la baja calidad de los productos que últimamente nos encontramos, viene en parte de la permisividad de los clientes: no sirve de nada pensar que un producto es malo, si luego lo consumimos sin rechistar, porque eso manda un mensaje nocivo a las empresas.

zombietoads

#555 Pero que los malos son los sojas que van en falange contra él porque su post está "sesgado".

Libertarian

#557 Y a Ana Bolena no la pueden pintar de blanco?

1 respuesta
MaviFe

#561 y podrían haber hecho que le saliera nukes del coño y seria una serie maravillosamente absurda pero recibiria menos críticas que por el hecho de que la actriz sea negra.

Seguro que no tendríamos comentarios de putos wokes reescribiendo la historia intentando hacernos creer que Ana Bolena lanzaba nukes con su vulva.

1 respuesta
Libertarian

#562 No creo que la Ana Bolena histórica tuviera nukes en el coño pero blanca sí era. Si cogen a una actriz negra por lo buena que es para interpretarla, podrían pintarla de blanco para ser más realista. No crees?

2 respuestas
MaviFe

#563 es un documental, un proyecto historicista o una serie de ficción con base histórica?

1 respuesta
Libertarian

#564 Lo verías racista? Por ordenador seguro es es sencillo descolorear a alguien.

1 respuesta
MaviFe

#565 si yo creativamente decido que mi ana bolena negra porque tengo que cambiarla porque unos nazis quieran censurar mi proyecto artístico? Es absurdo.

Es una serie de HBO no una revista Q1.

1 respuesta
Libertarian

#566 Entonces contratarías a una actriz negra solo por ser negra? Eso es bastante racista. A veces dudo de si simpatizas con vox en el fondo, me parece vergonzoso que les estés haciendo propaganda.

En podemos no tenemos esos principios, te estás radicalizando hacia la derecha.

1 respuesta
MaviFe

#567 contrataría una actriz negra por ser buena actriz.

garlor

#504 aha entiendo

Mirtor

#563 ¿Pero y si no quieres ser realista? Que es lo que parece que cuesta entender, que no todas las obras pretenden ser documentales.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000