Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

zombietoads

#570 La cosa es como lo vendan también. No sé, el hecho de que se vean más críticas a Ana Bolena que a Hamilton supongo que algo tendrá que ver.

1 respuesta
TrumpWon

#570 Ese argumento repetido en twitter si es que no engañáis a nadie

Vale que aporta artísticamente ese cambio ? Estás trasladando esa época a otro contexto histórico para mandar un mensaje ?

No. Simplemente lo haces para que haya lío en twitter, tengas a los bots defendiendo tu serie y llamando racista al resto y ya. Y seguís defendiéndolo.

Luego los mismos defendiendo que blanquear personajes históricos que son afroamericanos sí es racismo. El doble rasero. Mentiras y más mentiras, lo raro es que haya gente como tú defendiendo estas cosas, qué ganáis defendiendo estos sin-sentidos ?

1 respuesta
Kbarton

Vaya yo pensaba que al hacer un casting querías a los mejores actores para interpretar un personaje o que se parecieran lo mas parecido al personaje

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La patata que faltaba para el kilo

Drakea

A estas alturas no vale la pena discutir.

Cualquier persona con dos dedos de frente ve que la intención es erradicar totalmente la cultura europea del imaginario popular para que nadie se oponga a la gran sustitución.

La gente que niega esto no lo hace de buena fe, son partícipes de esta superestructura cultural porque su objetivo es también erradicar Europa.

3 respuestas
Cryoned

#575

turfaroth

En la casa del dragón han hecho cambios raciales ¿Han tenido "reviews bombings"? ¿El menor de los problemas de la serie de los anillos es el elfo negro o la enana negra? Es todo lo demás.

#573 Pues para hacer de elfo en los anillos de poder buscaban a un actor al que con 15 añazos, le hiciesen bullying en el colegio por qué no había elfos negros. De lo que se entera uno

#24 IMDB es de Amazon.

Mirtor

#571 ¿Pero cómo lo han vendido? Porque yo de lo de Ana Bolena he visto cero publicidad, solo me enteré de que existía la serie por la bilis en Mediavida y en Twitter, así que no sé cómo lo han vendido. Lo mismo con Lightyear, que ahí sí que me interesaba y estuve más atento, y sí vi publicidad, y me enteré del pico entre las tías antes de ir al cine por la bilis de internet. Y también los que echaban bilis ponían como argumento que es que el problema era que centraban la publicidad en eso o que le daban mucha importancia o yo qué sé, lo que era objetivamente mentira.

Que si alguien me viene vendiendo un documental o una película basada en hechos reales y luego no tiene nada que ver con la historia real pues me quejo, y si encima es una mierda en otros aspectos pues doblemente, como The Imitation Game, que me gustó cero. Pero muchas veces ni siquiera sabemos si es el caso o no porque las críticas para nada racistas salen igual.

#572 Pues pregúntale al creador para saber qué aporta en el caso de Ana Bolena. Yo no tengo ni idea, yo no lo hubiera hecho si fuera el productor y no me podría interesar menos la serie de Ana Bolena. Si me preguntas por Hamilton sí te podría decir, porque esa obra sí la he visto, y el "America then as told by America now" está patente. La cosa es que, si no estás haciendo un documental ni vanagloriándote de la exactitud histórica de tu obra, no tienes por qué justificar ninguna decisión que tomes. Luego saldrá bien o saldrá mal, la gente lo entenderá o no, pero eso es otro asunto. Y si eres un aficionado a la historia y te importa mucho la exactitud histórica, lo suyo es que te quejes de todo, no solo de los colores de piel.

1 respuesta
MaviFe

#575 well si la base de la cultura europea es u a serie cutre de una plataforma de televisión americana sinceramente destruirla merece la pena.

zombietoads

#578 A mí la idea de cambiar la raza de personajes porque sí no me entusiasma. Luego hay cosas y cosas, a saber cómo lo vendieron y cuánto es bulo de esta peña -que a estas alturas es lo habitual- Lo de las críticas a Lightyear dio demasiado el cante. Tal vez tenían ya preparado el "lo critican por el beso" pero vaya, lo que se vio en mv y en otros lados fue una homofobia fétida e infecta. Encima con los homófobos victimizándose y llorando.
Los que nunca critican a esos homófobos luego te dirán que no tienen nada que ver con ellos y que eres un sojas. O algo así.

(Ironías de la vida, supuestos patriotas nos traen memes anglos y basura cultural anglo, que lo de "soja" viene de donde viene)

1 respuesta
Mirtor

#580 Sí, si a mí tampoco es algo que me guste demasiado. Yo por ejemplo, en general, sí soy de los que va fijándose, dentro de lo que conozco, en si las obras son fidedignas o no. Pero es lo que ya hemos comentado, te puede no gustar y no ser racista/homófobo/x, y puedes ser racista/homófobo/x y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para colar tu ideología, y en muchos casos la diferencia entre uno y otro tipo de crítica es muy notoria.

T-1000

Pero no se te ocurra poner a Baltasar blanco xDDDDDD

1 respuesta
D

#582 Nadie pone a Baltasar blanco, en todo caso ponen a un blanco pintado de negro.

Lo que seria curioso seria ver en semana santa las cientos de imagenes de Jesus y la virgen pero morenitos, que es el aspecto mas probable que tendrian. En este caso a nadie parece importarle el rigor historico. Os imaginais occidente venerando a un dios negro?

2 respuestas
T-1000

#583 El Baltasar blanco de la felicitación de Navidad de Vox Cádiz incendia Twitter

https://www.antena3.com/noticias/espana/polemica-redes-felicitacion-navidena-vox-cadiz-que-todos-reyes-magos-son-blancos_201912115df0ef1a0cf257dc680744e6.html

Creo que se abrió un tema en MV sobre sto.

La sirenita negra igual que los enanos negros es una chorrada exceptuando que creaís que en el fondo del mar o en l fondo de la mina se necesita una pigmentación así para aguantar los grandes rayos UV que hay.

2 respuestas
Dawidh

#584 sabes que estás hablando de un mujer pez que vive en el fondo del mar verdad?

Con aquaman cambiaron el color de pelo y de piel, y a nadie le ha importado porq lo hace de pm y le queda genial el papel.

Veamos la peli a ver que tal.

1 respuesta
sephirox

La tradición era pintar a un tío de color negro y los morros bien rojos, algo en plan Mr. Popo de DB, pero llegaron los que rechazan el cristianismo, pero se la menean con el islam por feminista e inclusivo, y dijeron que esto era racista, que teníamos que meter negros de verdad porque lo otro era un blackwashing o algo así y que se le quitaba el sitio a los negros.

Estos mismos que luego cogen a todos los personajes blancos y te los convierten en transexuales de color negro xdddd.

2 respuestas
LadyTenTen

#584 La defensa de "pero Fulanito también lo hace" no cuela ni en Primaria.
Bastante tenemos con los ofendidos de un lado del espectro político, como para aguantar a los del otro.

#586 Eso te lo acabas de inventar. Antes el porcentaje de inmigración era reducido, de ahí lo de pintar a alguien de negro. Cuando aumentó la inmigración, empezó a resultar ridículo lo de la pintura y los ayuntamientos reclutaron vecinos, actores y animadores africanos para las fiestas.
Esto fue mucho antes de que llegaran las modas victimistas gringas.

1 respuesta
T-1000

#585 Si y en el fondo del mar hay una cantidad de radiación UV que le hace que tenga y mantenga la tez oscura.

Tiene más lógica los elfos morenos

2 respuestas
Dawidh

#588 pero qué lógico quieres buscar a esto? A ver si te piensas que la sirenita busca coherencia científica o algo.

Partiendo de la base que es todo magia, puede ser del color que les salga de los huevos. Como si es verde.

1 respuesta
T-1000

#589 A partir de todo es magia se puede convertir blancos en negros pero cuidado no hagas al revés que es whitewashing yeres un racista como paso con la de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson, en este caso por poner blancos en vez de asiaticos.

En pocas generaciones los enanos negros y la sirenitas negras habráin perdido su tez negra por las condiciones ambientales dónde viven.

2 respuestas
Dawidh

#590 a mi lo de ghost in the sell me dio totalmente igual.

Me da igual el cambio si es para un lado u otro, lo veo una idiotez.

LadyTenTen

#590 ¿Por qué tendría pelo una sirena para empezar?

Por cierto, hace 30 años Disney ya incluyó una sirena de piel oscura y discapacitada en el lore: Gabriella
Ya podrían haberle dado una película a modo de spin-off en vez de hacer esto.

1 respuesta
D

Lo de la sirenita negra entiendo que está hecho para que las niñas negras se sientan más identificadas con alguna protagonista de las películas destinadas para críos, ya que la gran mayoría son blancas estereotipadas. Y esto es una cosa que está genial desde todos los puntos de vista.

Lo que no está genial es la historia de la sirenita, que no es ningún ejemplo para los niños. No se si en este remake la habrán adaptado para que sea menos tóxica.

MaviFe

#586 xd. Vincular todo eso es una frase es un total despropósito. No se si intentas vendernos que las personas negras son todas islámicas o realmente es solo frenopatia.

Hay muchos países africanos de mayoría cristiana.

#592 y considerar la sirenita de Disney como el Canon de la sirenita es de profundo retraso porque es una adaptación y no una historia original. Una adaptación ademas hecha follandose la historia original.

1 respuesta
zombietoads

#587 Eso sin entrar en que el término es "blackface" y hace referencia a pintarse de negro como burla/parodia.

Vaya, justo lo contrario que era salir de rey mago aquí. Más de uno compró el argumentario anglo cuando aquí no tenía sentido.

LadyTenTen

#594 Creo que te has confundido al quotear

1 respuesta
MaviFe

#596 era voluntariamente. Por las 20 páginas que hay en cine discutiendo sobre la sirenita como si la película fuera la biblia.

NoRelaX

Claro que no. Otro gran triunfo del marxismo cultural.

Ahora en serio. No creo que sea casualidad que todos los productos socioculturales con este tipo de "polémicas" (TLOU2, por poner otro ejemplo) tengan notas injustamente bajas y a veces incluso el propio producto queda sepultado por todo el ruido que esta causa. Hay un movimiento de una gran cantidad de personas a las que les asustan las nuevas realidades. Es decir, de reaccionarios.

1 respuesta
jorX

En películas, series de ficción que importa que un personaje sea blanco, negro, amarrillo o que tenga tres ojos? Nada, entonces por qué lo hacen?

Mirtor

#588 ¿Estás sacando el libro de biología para hablar de... un ser mágico medio humano medio pez?

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000