Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Lexor

#866 madre hindú y se da bastante aire

1 respuesta
Kabraxis

#870 No sé que pretendes decir con eso la verdad, algunos os explicáis como libro cerrado, en tu cabeza quizás sonaba espectacular xD.

1 respuesta
derek-

#12 ya se vuelven a ver reviews por debajo del 5 en imdb pero no se si haran otra limpia.

SpewPuke
#869DevilJin:

Con bien me refiero que sea coherente consigo misma

Sí, al menos que haya originalidad. Si dices "voy a hacer Heidi pero es una nueva versión" y lo único que cambias es que en vez de cabras tienen ovejas... Pues a lo mejor a los amantes de las cabras los cabreas, y la gente medianamente crítica dirá "meh" y un puñao de locos de las ovejas se meterán en twitter a decir "vamoosss, Copo de Nieve con lana como siempre tenía que haber sido".

2 respuestas
DevilJin

#874 si me preguntas a mi, yo habría dejado a Ariel pelirroja pero me la pela bastante que sea negra o asiática, me preocupa más que cambien la trama y el significado deje de ser el mismo

De hecho lo de Luca pensándolo me gusta más Luca que la sirenita la verdad jajaja

2 respuestas
Mirtor

#874 Esa comparación está un pelín cogida con pinzas, la verdad.

#875 También cambiaba la trama la de animación de Disney y cambiaba el significado, como casi todas las pelis de Disney, y tampoco creo que a la gente le parezca para tanto. Es lo que tienen las reinterpretaciones.

2 respuestas
SpewPuke
#871Lexor:

se da bastante aire

¿A qué? A la hija de un sultán ficticio, y nos cuadran los rasgos con los que por ejemplos reales asociamos a esa raza y tal.
Vale, pero en el caso de la Sirenita no tenemos ejemplos reales del aspecto que tiene una sirena (aunque pase lo que decía antes, que al ser medio humana y de una región concreta a lo mejor chirría)

#875 Bueno, la trama ya estaba cambiada en la peli de Disney original. De hecho puede que en esta opten por la trama del cuento original, porque les cuadre un poco más con el tema racial.

#876 Sí, no es que esté cogida con pinzas, es una reducción al absurdo.

2 respuestas
DevilJin

#876 a no, si me refiero sobre la propia película , ya se que no es igual al cuento

#877 lo sé lo sé, me refería a la reimaginacion de la reimaginacion sólo habrá a sobre la propia peli

SpewPuke

Me he metido a ver quien hace del príncipe (sí, pa ver el color) y me he topado con malísimas y buenas noticias.

No me extrañaría que se vuelvan al cuento original, pueden meter que los padres de Eric le digan "pero donde vas a casarte con esta que acabas de conocer, que encima es 'exótica' y no sabemos ni de donde ha salido"

Kabraxis

Me hace gracia que la gente tome como la historia original las películas de Disney cuando Disney no respetaba ningún cuento en el que se basan sus películas, como ejemplo más claro pinocho, te lees la historia real y luego ves el clásico de Disney y se parecen en el nombre nada más.

3 respuestas
Lexor

#877

A mi esto me da el pego, una afroamericana haciéndose pasar por una rubia danesa (lo que sería la sirenita original) no.

1 respuesta
SpewPuke

#881 Ya, si he dicho que da el pego... Lo que digo es que aunque ficticia, podemos echar mano de un referente real.
Pero las sirenas no tienen un referente real.
Poniéndonos científicos serían todas pajizas, sin importar la región, pero es darle muchas vueltas a una tontería, y como digo, pueden sacarle chicha por la trama.

1 respuesta
Lexor

#882 como no hay sirenas quizás cuando se referían al color rubio de su pelo se estaban refiriendo a la textura de la roña de entre sus uñas.

Que son sirenitas y no poseemos un canon del que partir.

xd.

1 respuesta
zur4no

#880 Eso es porque no todo el mundo se ha leído toda la literatura del planeta y se suelen quedar con la versión más famosa de una obra o la original si han tenido la suerte de conocerla antes.
El problema es cuando cambias las dos versiones en algo que a ti te apatece. Si no respetas la obra original ni respetas la obra por la que tiene fama y la gente conoce, es normal el rechazo.
Y esto pasa con obras y hasta con actores. Que si Disney le da por hacer una pelicula de piratas del caribe y pone como Jack sparrow otro actor. La gente lo va a rechazar, indiferentemente de raza, color o buen actor que sea el nuevo.

Kaiserlau

#872 Pues xq blanca y pelirroja vende mas en según que mercados. Relajte hombre. El casting es tan importante para vender como lo es la promoción del producto.

1 respuesta
Kabraxis

#885 Pues explícalo así, nunca entenderé a la gente que pretende que saquemos esas conclusiones con un meme. Lo dicho, en tu cabeza sonaba espectacular, pero estamos en foro donde no puede leer la mente a los usuarios xD.

1 respuesta
SpewPuke
#883Lexor:

cuando se referían al color rubio de su pelo

no se dice el color de pelo en el cuento original, sí que era pajiza, pero no se comenta el color de la melena

1989 Se inventan que es pelirroja, cambian la historia completamente. Maravillosa película.
2023 Ser mitológico morenito. Sacrilegio.

Aún así, estoy haciendo de abogado del diablo, porque seguramente solo han cambiao lo que han cambiao pa buscar crear un revuelo y un debate que les de buena imagen con los wokes.

#886 Yo lo he pillao, y me ha hecho gracia además, pero el like está roto.

1 respuesta
Lexor

#887 no se por que esa manía de querer cambiar mi argumento para llamarme retrógrado (imagino que esa es la única forma de que tienes de sentirte autorealizado)

Cuando veamos un live action de un cuento africano u oriental con un protagonista occidental lo retomamos, como hasta ahora solo se ha dado de manera inversa pues poco voy a rascar más allá de un indulto ocasional por parte tuya

2 respuestas
Dawidh

#880 de ahí a que todo sean prejuicios para meter mierda por lo que ya sabemos. Yo no digo que sean racistas, pero que se hace por motivos ideológicos/ir contra lo woke/agenda/etc es innegable.

1 respuesta
SpewPuke

#888 Si ha parecido que te estoy tergiversando lo siento.
Estaba haciendo una coña con el poco respeto a la fuente que había en la peli de 1989. No he dicho que tú pienses eso.

Un ejemplo de lo que dices lo vemos en Prince of Persia, ¿no?
Otro ejemplo, Ghost in the Shell. Aquí me pasa lo mismo que con la Sirenita, al ser un robot, ¿que mas da como lo haya diseñado el fabricante?

También es que no dejas claro si lo importante es el origen de la historia o la raza del personaje.

1 respuesta
Lexor

#890 pues si no se va a respetar ni a la visión ni a la obra no se que estamos haciendo aquí.

Nos ceñimos a lo que diga la taquilla y a correr.

Mirtor

#880 Y eso demuestra, por si no fuera ya bastante evidente, que los argumentos de que siempre hay que respetar la obra original o la historia real o algo así no son más que una justificación ad-hoc porque conviene al momento pero que realmente no es una posición razonada que esté defendiendo nadie. Coincido con #889, no creo que siempre sea por motivos racistas, aunque en ocasiones sí, pero desde luego la motivación políticoideológica está detrás.

Ulmo
#888Lexor:

Cuando veamos un live action de un cuento africano u oriental con un protagonista occidental lo retomamos, como hasta ahora solo se ha dado de manera inversa pues poco voy a rascar más allá de un indulto ocasional por parte tuya

Jajajajaja, solo de manera inversa dice. Como si no hubiesen ciento de ejemplos. Africanos "negros" no hay tantos porque tampoco ha tenido una literatura tan prolífica, pero vamos, japoneses, chinos, egipcios y árabes, hay películas para aburrir donde un caucásico ha interpretado a dichas etnias y nunca se ha montado ningún lío.

1 respuesta
Lexor
#893Ulmo:

Africanos "negros" no hay tantos porque tampoco ha tenido una literatura tan prolífica

Quizas hayamos encontrado el quid de la cuestion.

NoRelaX

#847 Buenos invent se pega el calvo. Como si no hubiese habido movida con Wesley Snipes de Blade ni con Lucy Lawless de Xena. Y lo de la Tercera Hermana no tiene ningún tipo de sentido :psyduck: ¿Nos está intentando decir que se redime porque es mujer negra y no porque SW es prácticamente un western?
Para no estar politizado menudas perlitas suelta el caballero.

edit: acabo de encontrar esto en las respuestas

2 respuestas
sephirox

#895 ¿Con Blade movida? Me pilló en toda la adolescencia y no recuerdo absolutamente nada de polémica. Igual que con Xena.

De hecho, lo que recuerdo es un gran cariño por ambos.

Lexor

#895 que hubiera gente a favor y en contra no tiene naaada que ver con que esas peliculas fueran un exito casi 40 años atras.

Eso son hechos, esas peliculas triunfaron que es lo importante, que hubiera opiniones dispares a favor y en contra lo veras siempre-

1 respuesta
NoRelaX

#897 hombre que algo tenga una polémica no implica que tenga que fracasar. Además antes no había Twitter ni tantos "analistas expertos".
Pero haber polémica la hubo en ambos casos, en Blade por el propio actor, y en Xena porque en un principio el personaje estaba pensado que fuera lesbiana/bisexual.

De hecho, hace relativamente poco se volvió a hablar de este segundo tema por unas declaraciones de la actriz

https://collider.com/lucy-lawless-interview-queer-rights-xena/

Es decir que estas cosas, en su medida, ya pasaban pero no generaban tanto ruido, además de que nos pilló siendo críos.

1 respuesta
sephirox

#898 Se habló de su lesbianismo, pero nadie lo cuestionó ni nadie pedía que se censurara. El personaje jugaba con esa condición constantemente, no era otra Nikita.

De hecho, esto da la razón a lo que veníamos diciendo: la famosa alteridad, siempre ha estado en el cine y jamás le ha impedido triunfar.

1 respuesta
NoRelaX

#899 ¿Y en qué se diferencia de los últimos casos de personajes LGTB que generaron tanta polémica? Véase Ellie o el personaje secundario ese de Lightyear.
Lo digo porque no lo veo tanto una diferencia en el contenido ni los personajes, sino en el escaso ruido que se hacía antes respecto a todos estos temas contra todo el bombo que se le da ahora.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000