Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

Nirfel

#900 En que ahora te lo ponen con un cártel de Neón y te lo recuerdan cada vez que aparece en escena.

1 respuesta
sephirox

#900 Pues bastante fácil: el relato político y victimista que hay detrás.

Blade o Xena eran personajes genuinos, que respondían a una realidad social existente, no eran caricaturas ideológicas de 4 universitarios recien salidos de la Facultad.

Ahora no es solo que te tengan que meter un % desvirtuando totalmente la realidad que todos conocemos, sino que esos personajes los convierten en panfletos andantes, victimizados que a cada dos frases te tienen que soltar la llorería política del sector que todos conocemos.

¿Por qué no ha habido polémica con el actual Blade o cuando Will Smith interpretó a Hancock? Porque no se hacía aquello. O por qué nadie se quejó de que los personajes más fuertes de la serie más exitosa de la historia, GoT, fuesen todo mujeres.

1 respuesta
DevilJin

#900 en que ahora existe internet para todo el mundo a un módico precio

NoRelaX

#902 A ver, bueno. Eso que me comentas es más carne de Netflix o de Los Javis que en absoluto compro.
Los dos ejemplos de mi último post (la verdad es que no se me ocurren más) no encajan para nada en tu descripción ni en la de #901. Tampoco creo que lo hagan los negros de Anillos de Poder.

Armisael

Yo estoy empezando a pensar que no lo hacen por atraer visionado (lo cual no consiguen, encima) sino porque saben que es de escasa calidad el producto y si alguien la critica así tienen el escudo de "es que eres un racista/facha/homofobo" y asi no se responsabilizan de los malos resultados. La culpa es del público.

Ibrahimovic9

Que más da que para X película se quisiera a un actor y haya terminado siendo otro?

El tema es que la película salió con un prota mujer o negro y fue un éxito igualmente, y lo fue por qué la película gustó no por que el prota fuera hombre/mujer/trans/negro o Chino.

El problema es que ahora hay que buscar una excusa para justificar que tú mierda de serie o peli no funciona, cuando salió el reboot de los ángeles de Charlie se comió un mojón enorme. Que dijo la directora?

Para la directora Elizabeth Banks, el fracaso de la taquilla tiene más que ver con la posición de los hombres frente a cine protagonizado por mujeres

Supongo que la audiencia de Kill Bill fueron todo mujeres o de juego de tronos o Wonder woman.

Mirtor

#900 Yo sí veo una diferencia clara: Xena y Gabrielle hacen cosas que las hacen parecer lesbianas, pero en ningún momento lo confirman ni tienen una relación romántica real. En Lightyear se dan un pico. Unas son gays en el armario (bien), las otras están fuera del armario sin más (mal). Gays, sí, pero que no me entere.

Además, no finjamos que la gente veía Xena pensando sin más que eran lesbianas. La gente se lo tomaba a risa.

Dawidh

Porq habláis de series y pelis antiguas? Si aquí los que más ruido hacéis con todo esto es por ir contra la agenda/woke y por aquellas no existía este “conflicto” ideológico.

No se hablaba de cuotas, de inclusión ni de mierdas.

El problema viene cuando muchas compañías han decidido meter negros, mujeres y orientaciones sexuales de tofo tipo, en todos lados.

Cosa que a mi por ejemplo, me da igual, si el producto es bueno. The sandman por ejemplo me ha encantado.

Pero decir que en una peli de hace 20 años no había ese revuelo, cuando ni había twitter, ni había casi movimiento en intenet/foros, no existía toda esta pesadilla de agenda, woke, sjw… términos con los que ya me pierdo.

Al final todo es una lucha ideológica, que la mayoría no compramos, pero los que más ruido hacen en las reses repiten, una y otra vez.

Por cierto, todo lo que se montó con lightyear es totalmente absurdo.

1 respuesta
sephirox

#908 No es cierto, la realidad es que partís de un relato totalmente ajeno a la verdad.

Mujeres, negros y homosexuales, siempre los ha habido en la TV, estereotipados y sin estereotipas, y nadie se quejaba. El problema no es que ahora las compañías hayan decidido meterlos, porque como se ha mostrado, esto ya pasaba, sino que ahora nos están intentando vender el relato victimista de la opresión en cada momento, porque entienden que esto es algo que hoy en día los hace ver como revolucionarios y a la vanguardia de las causas sociales.

Vanguardia a la que pueden intentar optar porque estamos ante una izquierda que no pone en cuestión el sistema económico y por lo tanto se pueden aliar con la misma xd.

1 respuesta
Kartalon

Lo gracioso de todo esto es que los que más le hacen el juego a las productoras son precisamente los trumpistas y sus acólitos que no dejan de quejarse de la supuesta "agenda woke"; pues precisamente a las productoras se la pela inclusión o no inclusión alguna y lo único que les importa son los verdes y la publicidad gratis que saben que estas polémicas vacuas generan y han encontrado un filón con esta corriente política tan enraizada en su principal mercado.

Dawidh

#909 el problema sois vosotros hablando de esto cada día en cada hilo. A mi me la sudaba hace 20 años y me la suda ahora.

Igual el cambio sois vosotros poniendo el foco en ello. Yo si creo que ahora hay muchas más pelis forzando esa inclusión que hace 20 años. Si tu dices que no, pues ok.

Pero para no necesariamente tiene porq ser algo malo.

Básicamente sois dos caras de la misma moneda. Todo ideología. La peli de la sirenita no le importa a nadie, importa poder usarla como munición para vuestra lucha de los huevos.

1 respuesta
sephirox

#911 ¿Vosotros? Yo he abierto este hilo para hablar del tema aquí y no en otros. Por la cantidad de post que llevas, a ti parece gustarte bastante.

Igualmente, cuando en TV se habla de ello, es porque la gente se interesa por una serie y aquellos aspectos que les gustan o no. El problema vuestro, es que no podéis censurarlos.

#911Dawidh:

Básicamente sois dos caras de la misma moneda.

Joder, lo dices como si tú no estuvieses en una de las dos caras de la moneda xdddddddddd.

El equidistante, venga xddddddddd.

1 respuesta
NoRelaX

Todavía no he visto el supuesto relato victimista de poner, por ejemplo, elfos negros. O de la sirenita, o de ninguna de las pelis/series de los últimos años con las que habéis dado la misma turra una y otra vez.
Algo más tiene que haber pasado para que "hace 20 años nos diese igual a todos" y ahora estéis tan preocupadísimos por el color de los personajes de ficción.

1 respuesta
Dawidh

#912 te seguro que a mi me da totalmente igual si meten un negro, un vlabco, un chino, un gay, un bisexual o a quien sea. Siempre me ha dado igual que cambien un personaje, si la peli/serie me gusta.

Me da igual que cambien a un negro para meter a un blanco, a un asiático para meter a brad pit, a un blanco para meter a un negro.

Bullet train me encantó, ghost in the sell me encantó. Y así con muchas.

No voy mirando en los trailers, que actores han metido, para ya ir con el cuchillo a ver algo.

En los anillo de poder, de lo poco q me gusta es la trama y el actor del elfo negro. En cambio en la casa del dragón, el personaje del pirata negro no me gusta. The sandman me encantó, y mira los cambios que tiene…

Me es irrelevante eso a la hora de juzgar algo. Lo veo y ya hago mi crítica.

Que en la series/pelis de eeuu nos vengan metiendo cuotas de negros, orientaciones sexuales, etc me da igual, mientras el producto sea bueno.

1 respuesta
sephirox

#914 Ya, lo que algunos criticamos es que nos metan el relato de la opresión del hombre blanco hetero, que tontos no somos.

BuLLeT_AZ

Como ha debido cambiar el mundo del cine para que la agenda en 3 años haya pasado de no existir y reírte de ella a algo inevitable que te quita el sueño y por eso has abierto un "debate".

https://www.mediavida.com/foro/cine/la-sirenita-2023-635133?u=sephirox

¿A quien pretendes engañar?

1 respuesta
sephirox

#916 Es lo que tiene ir formándose progresivamente, que la gente adquiere conocimientos y cambia de pareceres.

¿Pensaba que no había agenda? Claro, eso era antes de conocer a fondo el gramcismo, a Laclau y cía. Creo que eso lo puse en la época en la que empecé a leer "La trampa de la diversidad".

En esos post si no recuerdo mal digo que todo el tema de la inclusión se debe al mercado, que es la realidad cuando viene por parte de las empresas, pero me faltaba comprender la parte donde estos movimientos wokes consiguen la hegemonía y empujan poco a poco hacia una moral que implique condenar el "no equiparamiento" en todos los estratos sociales, lo que lleva a prácticas indudablemente discriminatorias.

BuLLeT_AZ

¿Tienes alguna respuesta más que decirle a la gente que eres muy listo y tu aprendes mientras el resto se quedan tontos como el Luisma?

En 3 años ni ha cambiado la industria del cine ni tu te has vuelto un cerebrito.

2 respuestas
Lexor

#918 aprender y leer.

1 respuesta
sephirox

#918 No es mi culpa que no te formes, tete. La gente que lo hace suele cambiar de opinión con el tiempo.

La realidad es esa, nada más. Uno aprende y empieza a pensar diferente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#919
Y que no sea en el idioma de las bestias.

#920
Somos todos muy tontos y eres el único que has visto la luz y aprende, nais. Xd

1 respuesta
SpewPuke
#913NoRelaX:

Algo más tiene que haber pasado para que "hace 20 años nos diese igual a todos" y ahora estéis tan preocupadísimos por el color de los personajes de ficción.

Yo creo que hay 2 factores muy importantes:

  • Ahora tenemos mas vías de polarización. Ya no se cuestiona la economía en la política, así que hemos pasado a hablar de cosas identitarias. Y las redes sociales alimentan estas discusiones vacías.
  • En la mayoría de ejemplos de hace 20 años tenemos historias originales y no refritos. Al no tener nada con lo que comparar, la gente no se enfada tanto como si te cambian una imagen que ya tienes preconcebida.
1 respuesta
sephirox
#921BuLLeT_AZ:

Somos todos muy tontos y eres el único que has visto la luz y aprende

Yo no sé si los demás sois tontos, lo que sí que sé es que yo mi tiempo libre lo dedico a 3 cosas: gimnasio, mujeres y lectura.

Esto último tiene como consecuencia el ir formándose sobre ciertos temas, normalmente sobre aquellos de los que lees. Ahora bien, lo que no se puede pretender es pasarte 24/7 jugando al LoL y querer progresar intelectualmente.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#923

12 años de cuenta, 25/7 al día mejor Xd

¿Eres capaz de dar una respuesta que no sea inventarte la vida de la gente en un intento infantil de denigrar, llamar ignorante o pegarte el egotrip de tu vida? Insisto, en 3 años no has descubierto cómo se hace el fuego ni la industria ha cambiado su funcionamiento sustancialmente, han pasado otras cosas.

No pasa nada por decir "he virado mi posición política y cosas que antes me parecían una conspiración de dementes ahora las compro para sentirme integrado en el grupito de machos". Tiene bastante más de verdad que un servidor jugando 24/7 al lol.

1 respuesta
sephirox

#924 No sé lo que significa ese símbolo, no he jugado nunca. Pero te aconsejo más lectura, porque cuando te he dicho "he virado mi opinión porque X" no te ha valido, y ahora que te he sacado los colores me pides que te diga lo que ya te había dicho xd.

Venga Bullet, no desvíes. Que a nadie le importa lo que yo pensara hace 4 años.

1 respuesta
_RUGBY_

Cuidado que el sindicato francés se quejó de xena uffff junto al jubilado del concejo de villaconejos la liaron pardisima ese año eh. Menudo crack el randir

D

Hay gente que se cree que por leer libros automaticamente se alcanza la verdad o algo asi, como si no se pudiera leer mucho y tener grandes sesgos ideologicos (todos tenemos).

Yo hace ya muchos años que lei a Gramsci y a Laclau y cada dia que pasa me parece que Sephirox dice mas paridas. Que ojo es solo mi opinion, esta genial eso de cambiar de pareceres, pero intentar vender que lees mucho para ir de intelectual o insinuar que haces mejores analisis que el resto me hace gracia.

2 respuestas
sephirox

#927 Leer libros no vale de nada si no los comprendes. Hay mucho idiota ilustrado, en eso estamos de acuerdo.

1 respuesta
NoRelaX

#922 Como tercer punto, que en estos últimos años han calado muy hondo algunos discursos pseudoreaccionarios heredados de Marcuse. Es decir, los red-pilled.

2 respuestas
B

Es más sencillo que creerse listo o tonto, simplemente como vive de espaldas a la realidad, si no le explican algo en el último libro con el que ha tenido una epifanía, empieza a negar la realidad y ya está, así no se produce ninguna disonancia cognitiva y no sufre.

Por eso lo del review bombing en su cabeza no existe, porque nadie se lo ha explicado en algún libro.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000