Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

BuLLeT_AZ

Yo tengo un novio
Yo tengo un novio
Yo tengo un novio que me lleva a la bahía
Que me dice mía, mía, que me dice "¡qué calor!"
Qué calor, qué calor tengo
Qué guapa soy y qué tipo tengo

Pugambuga

#1020 donde está el conocimiento?

1 respuesta
sephirox

#1022 Cada uno puede encontrarlo en la disciplina que quiera, yo lo hago en la historiografía. Donde no se encuentra desde luego es en el periodismo.

1 respuesta
Pugambuga

#1023 pero a ver supongamos que te da para leer un libro al mes (no tendrás más tiempo). Pillas algun libro de alguien que marcó una tendencia y te lo lees. Así llegas a un conocimiento de alguien que escribió un libro en una época concreta?

Leyendo a Tolkien o Rothfuss no creo que aprendas nada salvo mera diversión.

sephirox

Vaya, vaya, resulta que la serie se había convertido en una joyita después de la purga censuradora (subió casi a las 5 estrellas), pero ante las críticas han tenido que recular:

https://www-espinof-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.espinof.com/series-de-ficcion/amazon-resucita-polemica-senor-anillos-anillos-poder-review-bombing-movimiento-dificil-explicar/amp?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16640138297728&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.espinof.com%2Fseries-de-ficcion%2Famazon-resucita-polemica-senor-anillos-anillos-poder-review-bombing-movimiento-dificil-explicar

Como se ha dicho, el review bombing no existe, es una invención para poder manipular la opinión y censurar la que no guste, todo ello con el conchanbeo woke.

1 respuesta
MaviFe

Curiosamente no hay casos de bombing review hechos por el "wokismo" pero son ellos los que están detrás de todo.

Son la nueva masonería.

1 respuesta
sephirox

#1026 No los hay porque no existe tal fenómeno. Lo que sí que hay es lo mismo que pasa con el que le da 0, fanboys o haters que por una cuestión determinada deciden ponerla a caldo o alabarla.

Aquí la cuestión es que han quitado los 1, pero no los 10 xdddd.

Ayer te pones del lado de los fueros; hoy, de la censura por parte de corporaciones. Cualquiera diría que eres un carlista.

2 respuestas
MaviFe

#1027 explicame donde me puse ayer al lado de los fueros? Señalame el mensaje exacto para que quedes como lo que eres.

El único que esta censurando eres tu. Estas mezclando bombing review con la actitud de Amazon con una serie concreta como si no existieran mil casos de bombing review bombing previos. Argumentos falaces.

zombietoads

Venga, que el fenómeno de Internet en el que grandes grupos de personas dejan opiniones negativas. Por lo general van dirigidas a videojuegos, películas y otros productos en un intento de alterar la percepción que tienen los potenciales consumidores de dichos productos. no existe, eso no sucede.
Créanme, les estoy diciendo la verdad.

2 respuestas
B

El review bombing no existe y mediavida tampoco, es todo producto de vuestra imaginación.

A mi me cuadra porque hay personajes que muy reales no pueden ser.

Menos mal que has leído mucho para poder negar la evidencia, gracias por iluminarnos con tu conocimiento.

Ya te puse hace páginas y páginas ejemplos de review bombing bastante claros como el del firewatch. Si tu quieres definir el review bombing como algo que no es para poder decir que no existe te podemos dar un pin o un caramelito y dejarte feliz en tu esquina, pero la realidad no la vas a cambiar, solo te engañas a ti y algún tonto que te crea.

LeeSinGafas

#1029 Como le paso a Borderlands 1 y 2 que los cosieron a críticas porque el 3 iba a ser exclusivo de Epic.

Un bombardeo de críticas negativas por grupos organizados que no tenía nada que ver con el producto y Steam se encargo de borrarlas.
Para casos así es obvio que hay que actuar contra este review bombing y no tiene nada que ver con la censura

1 respuesta
Dawidh

#1020 pero para esto #1004 si que pasas por twitter…

Tu acudes donde está el conocimiento menos cuando necesitas argumentos basados en cuentas fake de twitter. Entiendo

Pero vamos que tampoco llamas a nadie woke o firma agendas, cuando te he visto hacerlo en cada hilo cíclico de este tema.

Igual va a resultar cierto que vives en una realidad alternativa que te has inventado.

1 respuesta
zombietoads

#1031 Mira que no soy fan de Randy Pitchfork y su guitarra, pero tienes toda la razón. No es que se hubieran marcado un Ooblets, vaya.

Me duele tu nick, ya me gustaría poder leer sin gafas xD

#1032 No creo que entre a twitter. A alguna comunidad con más homogeneidad ideológica y menos tolerancia a la discrepancia que /pol/, sin duda.

NoRelaX

¿De verdad no te cansas de pelear contra fantasmas?

1 respuesta
zombietoads

#1034 nanananana
WOKE-BUSTERS!

SpewPuke
#1025sephirox:

Como se ha dicho, el review bombing no existe

It is known

A ver, yo creo que no se deberían censurar. Solo no tenerlas en cuenta para la media porque distorsionan la calidad real del producto.
Se puede hacer un manojo y poner un aviso "desde tal fecha a tal fecha sufrió un bombardeo de reseñas con X cantidad de ceros y X cantidad de dieces, todas las valoraciones de ese periodo se han extraído de la media global"

1 respuesta
Nirfel

Señalais el "Review Bombing" como si fuese un problema, cuando el problema son las corporaciones intentando ocultar que intentan vender mierda.

¿Cuál de las series/películas que ha recibido el susodicho "Review Bombing" es objetivamente buena?

Son todo series mediocres.

Que saquen productos buenos y ya si eso podemos discutir que no merecen críticas negativas.

2 respuestas
sephirox

#1036 Y cuando llegan los blandengues en masa a meter 10 porque han puesto a su actriz no binaria trangénero y racializada como prota, ¿ahí qué hacemos? ¿Es eso review bombing?

Porque es lo que pasó básicamente con TLoU2, un juego bastante mediocre que fue exageradamente puntuado porque algunos dislocaron la mandíbula al ver a su prota empoderada y ciclada machacando el patriarcado además de zombis.

4 respuestas
SpewPuke

#1037 Ya han puesto el ejemplo de Borderland 1 y 2, y hay muchos mas.
Yo creo que al final consiguen lo que quieren aunque les salga una media de 2, que la gente hable de ellos, y aun así que la vean para indignarse mas.
A mi lo que no me gusta del review bombing es que no tengo una idea correcta de la media de puntuaciones que tiene algo de manera mas o menos objetiva.

#1038sephirox:

¿ahí qué hacemos? ¿Es eso review bombing?

Claro que es review bombing también. Esto es que quien lo tiene que administrar es alguien que no tenga intereses en la puntuación buena o mala de un producto.
Pero cuando Amazon es dueña de IMDB y otras aberraciones parecidas, pues la gente termina teniendo una percepción equivocada de que es un sitio neutral cuando no lo es.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1038
¿Y que opinas de lo que pasó con Halo?

1 respuesta
NoRelaX

#1038 Eso no ha pasado nunca

2 respuestas
zombietoads

#1041 El review bombing no existe pero cuando ponen dieces sí es review bombing.

Y si cuela cuela.

#1039 Lo de ir a poner dieces a lo loco gente que ni ha visto el producto ideológico lo cita hasta la wikipedia -y mira que da asco en esos temas, al menos la inglesa- como ejemplo de bombardeo de notas.

Pero vamos, a estas alturas no creo que el término sea válido para cuando los fans apoyan o hubden algo sino cuando se incita a la masa/clones/bots para subir/hundir algo que muchas veces realmente se la suda pero hay que dar puntitos.

sephirox

#1040 ¿Qué pasó con Halo? No tengo ni idea.

Yo te puedo decir sobre lo que vi en esa serie. Fue un seriote lastrada por una trama metida con calzador por meter diversidad (sí, la parte de la china y el negro).

Yo le daría un 8, pero entiendo que haya gente que esa parte se le haya hecho insufrible.

#1041 Ha pasado y pasa, el tema es que yo no lo considero review bombing, porque al igual que pasa con los que hatean, no me creo que haya una mano negra detrás organizando semejante estupidez.

3 respuestas
NoRelaX

#1043 Pues no te sé decir ninguna obra que haya sido turboaclamada por el colectivo woke por tener un mínimo de inclusividad.

TLOU 2 es un ejemplo terrible porque aunque a mucha gente no le gustara el golf o Abby -lo cual es perfectamente entendible- no tiene nada de mediocre y lo poco que tiene de LGTB ya lo venía arrastrado de Left Behind (2014).

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#1043
Pues básicamente lo que tu has dicho. Antes incluso de que la estrenaran (con los primeros rumores 2-3 años antes) puta turra insufrible con que los sjw se habían cargado Halo, votos extremistas de 0 o 10 en los primeros capítulos, más turra con que si la diversidad o la fidelidad al juego y brau brau. ¿Como acaba? Pues una serie bastante potable con un capítulo final que es de lo mejor que se ha hecho últimamente en cuanto a acción imho. Y ahora todos esperando una segunda temporada y los personajes que sobraban ya están "aceptados".

Toda la puta brasa poniendo en riesgo un producto potable por un grupo de trastornados inflexibles que ya ponen de mierda algo sin haberle dado el try. Ta benne

1 respuesta
sephirox

#1044 El juego, obviando lo que se criticó, no es ni de 9.

#1045 El hilo lleva 35 páginas y aquí estamos debatiendo. Deja de hablar de mí y habla del puto tema, que chiquita obsesión tienes.

@granaino127 @dambala, haced el favor. Si creéis que el hilo no debe estar abierto porque "no tiene recorrido" como dice, chapadlo; sino, a ver qué pasa con este usuario, que no solo desvía, sino que falta al respeto, porque me gustaría saber qué tiene aquí que ver eso del gym y las mujeres.

1 respuesta
Kaiserlau

#1047 el #1004 has soltado el lastre para bumpear el hilo que llevaba muerto 3dias.

Y te ha costado después de página y media.

1 respuesta
sephirox

#1048 ¿Pero a ti qué cojones te importa con lo que se bumpee el hilo? Si no te interesa, no postees, cansino.

1 respuesta
Kaiserlau

#1049 te acabo de decir que aquí el woke eres tú. Que va por internet indignandose.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000