WTF? Esto se puede decir sin ser demandada millonariamente?

Parodius

Es que no tienen más pruebas que su palabra, estoy flipando.

Se trata de dos casos que han surgido en redes ya hace tiempo mes y medio, pero yo los acabo de ver hoy en una lista de correo:

1-El primero es el de una PERIODISTA, así que me ha sorprendido en especial. Cómo puede airear esas cosas sin sufrir represalias al no poder avalarlas con nada salvo con su palabra?¿

Es el caso del periodista acosador Peio H. Riaño. Salió a la luz por parte de la periodista Sara Brito su acoso y derribo, pero lo especial es que tras ella salió una periodista llamada Noemí López Trujillo diciendo esto:

https://www.edatv.news/noticias/48635/la-periodista-que-ha-denunciado-a-peio-riano-por-acoso-en-el-espanol-obligada-a-cerrar-su-instagram-a-las-pocas-horas-de-su-carta

Bragas, follar, desprecios, el testimonio desgarrador de una chica de 25 años que aterrizó en el diario de Pedro J.

"Hoy una periodista llamada Sara contaba cómo la había acosado su jefe. En seguida supe que hacía referencia a ese hombrecillo del ámbito cultural que escribe sobre la ausencia de las mujeres en los museos y que también me acosó a mí en 2015/2016". "No me gusta que nadie hable por mí y no me gusta ser definida por otros. Detesto que lo que me hizo este hombrecillo en nuestra primera reunión de trabajo, cuando yo tenía 25 años, me haya marcado tanto. No, no quería verte la polla, no, no quería follar contigo, no, no era verdad que no fuese a tu casa porque llevaba unas bragas feas, no, no quería saber que "una tía con las tetas enormes" te la había chupado la noche anterior", se ha atrevido a revelar de lo que vivió al lado de Peio Riaño.

WTF? Leed lo puesto en negrita. No va a recibir ella la denuncia en lugar de él, acusada de difamación?¿

2-El segundo caso es más controvertido aún y no sé cómo va a lograr demostrar algo, dado que parece que una mujer estalló por rabia online y vete a saber las consecuencias que ha tenido:

El problema es, ¿cómo va a poder demostrar esto? Espero que no se haya dejado llevar y ahora lo pague ella. La pueden culpar alegando difamación, mentiras, ser una manipuladora malintencionada. El sistema parte de la base de la presunción de inocencia de cada persona. Si es cierto le deseo buena suerte.

1
Lizardus

Aliades siendo violadores?

23
Fox-ES

Exacto. Se tiene que demostrar que ella miente a sabiendas para dañar su imágen si no lo que ella hace no es delito. De la misma forma que el otro tampoco va a entrar en la cárcel solo por la palabra de ella. Necesitan ambos más pruebas y como no las tienen toca nadar en mierda.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Me llamo Santi Nolla y me vas a comer la polla.

Desde luego tiene pegada, sonoridad

20 1 respuesta
Parodius
#3Fox-ES:

Se tiene que demostrar que ella miente a sabiendas para dañar su imágen si no lo que ella hace no es delito

WTF??? Pero si está dañando ya su imagen.

La carga de prueba, creo recordar, es una obligación.

El Derecho al Honor es constitucional.

1 respuesta
TripyLSD
#4DiSoRDeR:

Me llamo Santi Nolla y me vas a comer la polla.

".. prepárate para morir."

10
Fox-ES

#5 Pero se tiene que demostrar que lo que dice ella es mentira.

No, no tienes que tener carga de prueba para contar una experiencia.

1 respuesta
ArcheR

#7 Pero como se va a tener que demostrar que ella miente, muchacho xDD

Es como si ahora me invento una historia de lo más delirante contra ti, que seas una persona pública, y si me denuncias por injurias y calumnias te digo que no, que no tengo yo que demostrar que es cierto lo que digo, sino tú que es mentira.

1 respuesta
Mako666

El Peio este siempre ha sido un huelebragas, con la excusa del arte intentó ligarse a una ex mía que es pintora. Afortunadamente ya le conocía y la amiga le pudo ver venir de lejos, aunque no creo que hubiese hecho mucha falta porque sutil sutil tampoco era el amigo, se canteaba el solo.

Lo siento por todas las que hayan caído en sus garras, porque ya hay que tener cuajo para tener algo con este personaje, por mucho que te prometa.

ReEpER

Pues por la misma razón que tampoco nadie acaba en la carcel por acusar a mas o trias de tener cuentas en suiza para joder elecciones.

Porque si es el.bando "bueno" del momento el que hace las artimañas todo se Vale. Ya sea cloacas del estado, acusaciones de machismo, o lo que toque ese dia.

sephirox

.

6 2 respuestas
Fox-ES

#8 La justicia presupone que el acusado es inocente. Lo que hay que demostrar es el delito y si dice la verdad no hay delito.

Edit: Hablo desde la perspectiva de la ley.

1 respuesta
ArcheR

#12 Joder, si es que precisamente me das la razón xD

Precisamente porque se tiene que demostrar la veracidad del hecho y no lo contrario es por lo que, si difamas a alguien de esa manera, tienes que demostrar que eso es cierto, porque si no, se te cae el pelo por difamación.

Esto si dicha persona realiza la denuncia. En este caso concreto del periodista ese, no sé si habrá interpuesto una denuncia como tal contra la que ha dicho eso en Twitter o no. Si no la ha puesto, habiendo pasado más de un mes, presupongo que es porque sabe que es verdad y que la nota tiene pruebas, y prefiere dejarlo pasar. Pero si interpone la denuncia, va a ser ella la que va a tener que demostrar que lo que ha escrito es cierto.

1 1 respuesta
allmy

#11 se hacen aliades para ver si pillan. Y bueno pues acaba así.

1
ErChuache

¿Aquí no se aplica el "Yo si te creo, hermana"?

Me acuerdo de este tema, (por lo menos del primero de Riaño) que salió como un subproducto de todo el tema de Rubiales, porque empezaron a salir testimonios de mujeres que habían trabajado con periodistas muy feministas, mucho feministas y muy aliados y que por lo visto eran unos babosos y tiranos déspotas en el trabajo.

Entre ellos estaba Peio Riaño, que básicamente es el arquetipo progre.

La cosa se cortó relativamente pronto, porque si no se veía que por lo menos del área progre del periodismo iba a caer hasta el apuntador si empezaba a salir mierda.

1 2 respuestas
sephirox

.

3 1 respuesta
Andy

hostias a esta le conozco yo del sector lol

ElJohan

A mi lo que me toca los cojones de estas cosas es que suele salir la mierda años después, no me vale... O sea te acosó hace 7-12 años y sales ahora a denunciar? vete a tomar por culo, te has callado para mantener el trabajo.

2 respuestas
Jocanyas

#18 Estás diciendo que si denuncia pierde el trabajo.

2 respuestas
Leoshito

#19 Si pierde el trabajo por eso, entre el dinero de la denuncia por la violacion y el dinero del despido improcedente, y el dinero de dar charlas por haber sido despedida por que te volaron y denunciaste, te sale rentable.

1 respuesta
Jocanyas

#20 No, no hay ninguna violación. La está criticando por no denunciar un acoso de su jefe en su momento, porque si lo hubiera hecho habría perdido el trabajo. Y la culpable de esa situación es ella, que prefirió callarse a perder el trabajo.

1 respuesta
LaChilvy

Lo que yo te diga, más os vale a los hombres ir con el contrato legal de aceptación de coito antes de meterla en caliente, sino estáis jodidos.

2 3 respuestas
Parodius

Pero vamos a ver que yo me entere.

Entonces las dos mujeres, las del caso 1 y la del caso 2 que he puesto en #1, llevan las de perder?

Entonces por qué han denunciado el caso en redes mediante esas afirmaciones que rebajan a las otras personas?

Les va a caer una multa millonaria, entonces.

El art 18 de la Const establece el derecho al honor y a la imagen, que ha sido violado salvo que tengan pruebas MUY contundentes. Y no las tienen o ya hubieran denunciado antes. Yo flipo.

Fudan

#22 y ante notario o te acusan que la firma es falsa

Daviid_5

Eske buat da fack bro

KaSe

Demostrar ella nada? Tu eres un machista fascista racista transfondo pantano...NUNCA se duda de la palabra de una mujer. Las denuncias falsas no existen. Ah, y Felipe Gonzalez es mi amigo.

1 respuesta
B

#21 Una buena dosis o demostración del nivel del foro. La culpa fue suya por querer mantener el puesto. Y se quedan tan panchos.

ClaudeS

#16 Si el título no te tira para atrás, basta leer el resumen para notar cierto olor a

#26

Felipe Gonzalez es mi amigo

Eso ya no sirve.

1
Fox-ES

#13 Y dale...

Que no. Que yo puedo dar un testimonio falso que te afecte negativamente y te deje quedar como el culo y legalmente sea imposible de abordar porque no tienes pruebas de que yo mienta. Muy fácil si hablamos de algo que pasó hace 10 años.

¿Eres consciente de que cuando denuncies por difamación el delito implica mentir a sabiendas para causar un perjuicio y para que alguien sea condenado en España eso tiene que demostrarse?

Sí, es relativamente fácil que te jodan la vida sobre todo con mentiras a medias que pueden causar una duda razonable. Es el precio de la libertad de expresión.

1 respuesta
Parodius

#29 Pero vamos a ver, que la presunción de inocencia es un derecho.

Si se afirman cosas y no hay pruebas, puede denunciarse legalmente por injurias y calumnias.

Pero eres abogado? Y has visto cómo llevan estos temas?

La carga de prueba no es negativa, es positiva. Quien debe demostrar es siempre quien acusa. Así funciona nuestro sistema jurídico.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Parodius
  • Jocanyas
  • Fox-ES
  • ElJohan
  • sephirox
  • allmy
  • ArcheR