WTF? Esto se puede decir sin ser demandada millonariamente?

Nerviosillo

Aún nadie la ha puesto?

8
ElJohan

#19 No hay absolutamente ningún motivo de peso para denunciar esto 7-12 años después, literalmente se ha callado para seguir trabajando y no joderse la carrera, de aquella no existía el movimiento "me too" y no salía tan "gratis" denunciar. Eso presuponiendo que todo esto sea cierto punto por punto, que esa es otra.

1 1 respuesta
Jocanyas

#32 Otra vez, estás infiriendo que denunciar debería tener un coste. Es decir, si sufres un acoso eres víctima si no denuncias y si denuncias tienes además que pagar un coste. Pues es normal que alguien pondere que prefiere callarse y no pagar ése coste y , si su situación personal cambia, por ejemplo ya no es alguien nuevo en la profesión del que pueden prescindir tan fácilmente, denuncie. Más cuando su acosador se hace pasar por aliade.

1 1 respuesta
ElJohan

#33 No es que yo lo infiera es que lo tiene, si tú denuncias a tu jefe obviamente te van a despedir y muy probable te intentarán desacreditar y difamar aunque tengas toda la razón del mundo, si a tí te parece normal callarse una agresión o un acoso durante 12 años para prosperar en tu trabajo eres parte del problema.

1 2 respuestas
Fox-ES

#30 🤣🤣🤣

La presunción de inocencia es un derecho efectivamente.

No, si no hay pruebas precisamente no puedes porque la persona tiene presunción de inocencia. Si no todo delito con el caso sobreseído terminaría en una causa por calumnias.

Nop, pero entiendo el funcionamiento legal del derecho, no pretendo tener la razón absoluta pero nunca he visto salir culpable alguien por contar una experiencia propia verosímil.

Quien acusa dentro de un juicio, no fuera. Si ella lo denunciara ante las autoridades efectivamente tendría que demostrarlo pero si es él el que denuncia el que tiene que demostrar los hechos delictivos que le imputan es él. No es tan difícil de entender.

#34 Pues es normal y toda la evidencia respecto a salud mental indica que de hecho lo esperable.

1
Parodius

Ahora que recuerdo, el forero @squ4r3 fue periodista, a lo mejor le suena esta gente o le interesa saber lo que se está cociendo en el mundillo. Me pregunto si al final para colmo quienes pagarán el pato por supuestas falsedades serán las denunciadoras éstas.

1 respuesta
Jocanyas

#34 Si por denunciar un acoso te van a despedir, desacreditar y difamar, claro que me parece normal callarse . Lo que no debería ser normal es que por denunciar un acoso te despidan, te desacrediten y te difamen.

1
FlashAzul
#1Parodius:

El sistema parte de la base de la presunción de inocencia de cada persona

1 1 respuesta
Prava

Esto está tan mal redactado que no me he enterado de nada...

#11 ¿Falta de autoestima? ¿Necesidad de pertenecer a algo?

#15 El problema es que hay un choque de derechos. Sí, tienes derecho a que no te difamen... pero a la que twitter empiece a soltar verdades o medias verdades pierdes el curro y todo lo demás. ¿Que te absuelven? Tu imagen jamás se va a recuperar.

#18ElJohan:

O sea te acosó hace 7-12 años y sales ahora a denunciar? vete a tomar por culo, te has callado para mantener el trabajo.

Hay muchos motivos para callar, y muchos son legítimos. Lo que yo aplicaría es que si denuncias públicamente para cancelar a alguien, en lugar de ir a la policía para que investiguen si ocurrió o no, deberías comerte tú cualquier sanción derivada.

A fin de cuentas publicar mierdas de los demás en internet solo provoca linchamientos, nunca justicia. Y muchos linchamientos injustos y el daño es irrecuperable.

#22 Por suerte es más fácil que nunca identificar las corrientes que sigue la gente. Y la izquierda está perdiendo a muchas mujeres en pos de la derecha. Cosas del sí es sí, entre otras... y que muchas tienen padres / hermanos que han sufrido viogenes y similares.

1 1 respuesta
JackDaniels

Estas cosas, tienen pocas posibilidades de ser verdad, al menos tal y como las cuentan.

Habría que ver en qué contexto se conversación dijo muchas de las cosas que dice la periodista que le dijo. Qué el Riaño ese tiene pinta de ser un cerdo, pero querer acostarte con una compañera de curro tampoco creo que deba ser delito (una gilipollez sí, pero delito...).

Para que sea acoso entiendo que debe haber presión sobre tu puesto trabajo de alguien que puede tener influencia en el mismo.

Puede haber casos que lo sea, y puede haber caso donde a la tía la despidieron por inútil y ahora aprovecha para cobrarse su venganza. La sociedad la va a apoyar siempre en el contexto en el que nos movemos y nadie va a ponerse del lado del hombre que estaba asentado en la empresa. Eso va demasiado contracorriente.

1
Parodius
#39Prava:

Esto está tan mal redactado que no me he enterado de nada...

A qué te refieres?

A mí me parece importante, resulta extraño que se produzcan denuncias en twitter sin poder probarlas. Encima por parte de una periodista, que se supone que saben de Derecho de la Información. Aluciflipo.

squ4r3

#36 La verdad es que no conozco a Peio ni a ninguno de los mencionados en #1, pero cada vez me alegro más de haber cambiado de carrera profesional xD

Pero vamos, que hoy en día no hace falta avalar nada para que una turba de twitter te cancele y haga que te echen del trabajo. Que sea verdad o mentira lo que dicen es lo de menos. Para cuando eso se dirime, si es que se hace, el daño ya está hecho.

1
T

#38 eso es justo después de que la abofeteasen llamándole zorrita pero justo antes de la lefada en la boca no?

Educa

#22

Usuarios habituales

  • Parodius
  • Jocanyas
  • Fox-ES
  • ElJohan
  • sephirox
  • allmy
  • ArcheR