Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

B

#540 Basicamente, estamos pagando las pensiones de los boomers que tuvieron muchisimas más facilidades que nosotros, deuda pública y toda clase de chiringuitos, como para no bajarse del carro, quien pueda claro.

1
personaje

#514 Espero q los ingenieros q se han ido a Alemania o los de IT a Irlanda (aunq ahora tiren de teletrabajo) sufran las misma consecuencias por no estar en españita cobrando 1100 euros al mes.

oh wait...

Ir a ganar más dinero es lícito si te dedicas a otro sector q no sea el entretenimiento.

4 2 respuestas
joseliano

#539 me calenté y puse demasiado texto... pero parece que ser empresario es llegar que te regalen un dinero y se lo das a unos trabajadores magicos que te dan una empresa hecha y funcional, en la que solo esperas que te llegue el dinero a raudales..... y en el 95% de los casos es todo lo contrario... y el primero que no cobra si el mes va mal soy yo que soy el que curra hasta los fin de semana.....
sorry... hablare con mi psicólogo para controlar estos brotes...

1 respuesta
Nerviosillo

#542 Ir a ganar más dinero es lícito si no me causas envidia.
En el momento en el que me causas envidia te deseo que amanezcas con un inspector de Hacienda bajo la cama que te persiga día tras sdia como el asesino de la cuchara.

5
BeTiS

#542 Hay una diferencia abismal entre emigrar para buscarse la vida vs. emigrar puramente para pagar menos impuestos.

3 respuestas
Ghaul

#543 Todo se resume con la frase "Que fácil es ser solidario con el dinero de los demás"

Los streamers no son los únicos que se van de España por dinero. Hay de todas clases y colores, y si no se va mas gente es porque no pueden.

1
Pitufooscuro

Realmente el debate tendría que ser sí preferimos cobrar un poco de los streamers o 0 euros porque con los impuestos están muy motivados para irse a Andorra, es gracioso ver como el discurso "lo pagarán los ricos" se cae por su propio peso.

1
el_hOwL

#545 un ingeniero tiene trabajo aquí también, otra cosa es que le paguen una mierda y encima le quiten más dinero en impuestos pero claro, esos ya son pobres y te dan igual eh

1 1 respuesta
Nerviosillo

#545 Si a mí me dicen que cobro 30.000€ más al año si me voy a Alemania, me voy.

Si a ellos les dices que ganan 200.000€ (invento cifras) más si se van a Andorra, se van.

Es exactamente lo mismo.

Y más cuando vivir de un trabajo como el suyo es sumamente fugaz. La única forma de tener un buena vida es aprovechar, ahorrar todo lo que saques y cuando se te acabe el chollo vivir de lo ganado.
Y en eso, ese dinero más que tienes gracias a Andorra, se nota y un huevo.

Ninguno nacemos con un contrato firmado de cuánto le debemos al estado, y muy probablemente con los impuestos que ya ha pagado haya cubierto por completo si deuda.

1
B

#540 Una cosa es marcharte a Andorra porque no te parece bien, como han hecho muchos otros. Distinto es que politices y monetices tu decisión enmascarándola tras una caza de brujas para ganar credibilidad frente a tu público.
Su discurso está mutando, sus palabras ya no son las mismas, el dinero lo ha cambiado. La crítica que hace ahora es la misma que hizo hace meses, solo que en este momento, después de hablarlo con sus asesores, está empezando a pensar que lo mismo lo de Andorra no era tan mala idea.

A eso se le llama hipocresía y no tiene nada que ver con estar o no de acuerdo con lo que hace, sino en como lo hace.

Que se vaya donde le de la gana, está en su derecho legítimo. Pero no me vendas el cuento de que ahora si y antes no.

O al principio su discurso estaba basado en que no tenía ni puta idea de lo que pagaba y ahora se ha informado y le parece un despropósito (lo que le dejaría en mal lugar cuando hablaba de esto abiertamente en podcast y otras entrevistas) o simplemente ha estado jugando a dos bandas y es reprochable.

2 respuestas
el_hOwL

#550 Desde el principio dijo que le parecía lícito que los demás se fueran a Andorra pero el prefería quedarse en España aunque era imbécil por hacerlo. Me imagino que últimamente se estará dando cuenta que está creciendo una barbaridad de suscriptores y que sirve de una buena mierda cuando el estado te quita la mitad de todo lo que has ganado.

PaPa

Hay que ser sinceros ante todo, si todos ganaríamos ese dinero y teniendo la posibilidad nos largamos igual, al final cada uno mira por su bolsillo, si tienes la posibilidad es muy fácil coger largarte.

Creo que lo puso @nerviosillo al final si te dicen que si te largas y vas a ganar el doble, pues se largan.

Es normal viendo los palos que meten en este país y a eso le sumas que nuestros impuestos lo gastan en mierdas pues es normal, ha nadie creo que le gusta que le quiten la mitad de que cobra.

1 respuesta
AlecHolland

#519 No es una cuestión de mentalidad, es un hecho: Si tu contratas gente y tu empresa crece sin que tú produzcas más, el crecimiento se debe al plusvalor que te has agenciado de esos currantes.

#536joseliano:

pero si vienes a tirarte a una piscina que he construido yo solo desde 0......

SI la has construido tu solo, hazla crecer y mantenla tu solo. Si crece y se mantiene a costa del plusvalor/trabajo de los que realmente la mantienen y la mejoran, no estás trabajando, estás robando independientemente de lo que hayas construido inicialmente.

Y el mundo funciona porque todos pasamos por el aro, no hay más. Los empresarios por avaricia y los trabajadores por necesidad (porque son facilmente sustituibles, hasta un punto)

1 4 respuestas
Nerviosillo

#552 Es que ni el más patriota de los patriotas, estando cómo está el país y viendo lo que hacen con los impuestos, debería quedarse a no ser que tuviera tanto que ni siquiera le molestase.

1 1 respuesta
rlp89

#553 que todavía se digan estos discursos en pleno siglo 21, que pereza....

10 1 respuesta
Mubris

Yo creo en la progresividad de los impuestos pero más del 50% es una completa fumada y más cuando después con lo que te queda aún tienes que seguir pagando para todo lo que hagas.

AlecHolland

#555 Es un hecho y se seguirá mencionando este hecho hasta el día en que muera esta forma de producir/trabajar.

Von_Valiar

#21 Es fantastico ver nuestra presion fiscal, viendo como a paises que nos sacan un 3-5% de presion de diferencia les sacamos mas de un 300% en desempleo (sin contar ertes).

personaje

#545 No hay diferencia, deja de montarte una película.
El quid de la cuestión es q se van y dejan de aportar a las arcas del Estado; esto sucede aunq se vayan a Noruega a pagar el triple más q aquí o a las Islas Caiman a no pagar nada y lo q afecta al país es eso. El motivo por el cual se van es irrelevante.

El problema principal es q sois unos envidiosos xq ellos tienen la total libertad de emigrar a donde quieran por su trabajo (y no por su estilo de vida q es vivir encerrado en casa 24/7) y vosotros estais condenados a vivir en España para siempre.

1 respuesta
Drakea
#521BeTiS:

Me suena que EEUU les quita la nacionalidad a aquellos que se piran, y más capitalista que EEUU poco hay.

A ver, EEUU será el paragón del capitalismo, pero la IRS es una agencia recaudadora de impuestos como la de cualquier otro Estado.xd Y eso tiene poco que ver con capitalismo.

1 1 respuesta
B

#560 Totalmente, la gente se piensa que vivimos en un capitalismo feroz y luego el estado te confisca la mitad del sueldo vivas donde vidas xddd

2 1 respuesta
JoramRTR
#553AlecHolland:

estás robando independientemente de lo que hayas construido inicialmente

Has currado alguna vez en una PYME? En la ultima que estuve yo cobraba lo mismo que el jefe (conozco a gente de la gestoria que le lleva las cuentas) yo echando un huevo de horas extras remuneradas, el jefe echando un huevo de horas extras no remuneradas. Cuando un cliente le dejo un pufo de 20.000€ al jefe yo cobre igualmente ese mes, yo se que el estuvo 2 meses sin cobrar, que es totalmente cierto que no se me remunera el valor real de mi trabajo y mas siendo un currito que no solo tengo que pagar el beneficio del jefe (8% del total de la obra) si no que tambien de mi trabajo, que es lo que da dinero a la empresa, salian los sueldos de los 2 administrativos que llevaban tema de nominas, horas, material que necesitabamos, vestuario etc, pero es que yo tengo mi sueldo asegurado pase lo que pase, no tengo que esperar 60 dias despues de completar mi trabajo para cobrar, no tengo que administrar ese dinero para que de para salarios, materiales y costes de tener la empresa abierta hasta encontrar otra obra, acabarla y esperar otros 60 dias y un largo etc.

1
BeTiS

#548 Perdona pero eso de que me da igual te lo has inventado, ojalá nadie tenga que emigrar por necesidad.

#559 Vaya casualidad que se vayan todos a Andorra y no a Noruega, juas

1 respuesta
personaje

#563 Vaya casualidad q los ingenieros se vayan a Alemania a cobrar +2500 y no se quedan en España cobrando 1100, juas.

Se van a ganar más dinero como hace TODO el mundo. Da igual el destino, España pierde dinero estén en Noruega o en Andorra. El problema es q os jode muchísimo q sean sinceros y te digan "nos vamos para no pagar un 50%" xq TÚ no puedes hacerlo.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#550
pero si no habeis visto nunca un video del xokas, como teneis el atrevimiento de llamarle hipocrita, o decir que su discurso esta cambiando,
Su discurso es exactamente el que era.

minuto 2

1 respuesta
Ninetails741

#561 en todos los paises si trabajas por cuenta propia y facturas 600 te quitan la mitad? No sabia.

Knelo

#553 guau, al final va a ser verdad q no tienes ni idea del funcionamiento del mercado .

BeTiS

#564 Estas suponiendo cosas mías personales que no son ciertas. Ni me "jode muchísimo" como dices, ni es mi caso que no pueda irme del país, como has repetido ya 2 veces. Precisamente mi profesión lo permite muy fácilmente.

No es cuestión que sean sinceros o mientan para reconocer que se van para no pagar un 50%, es cuestión de que no me parece justo. Se llama equidad.
Por eso la presión fiscal es equitativa según el tipo de renta, para que sea lo más justo posible.

Y para matizar un poco más:
No me parece justo que los Youtubers se vayan puramente por pagar menos impuestos, que es diferente irte a otro país a cobrar más por que aquí estás mal pagado. Por eso se van cuando son ricos y no cuando empiezan sus andaduras, ya que así hasta que no dan el braguetazo están chupando del bote.
Lo mismo que no me parece justo que grandes empresas se lucren en un país y paguen impuestos en otro (véase el caso Netflix) con el único objetivo de aumentar sus beneficios. En cambio bar Pepe se tiene que joder a pagar impuestos le guste o no.

Dicho esto, te recuerdo otros comentarios míos (#507 #514) sobre lo que no me parece justo, como por ejemplo la gestión e inversión de los impuestos, ni las cuotas exageradas que pagan los autónomos.

Por lo que no es un tema de envidia, es un tema de que el sistema debería ser más justo para todos.

1 respuesta
ElJohan

Llegará un punto en el que irse a Andorra no sea casi ni rentable, entre los precios de cualquier vivienda chustera, la masificación de los últimos años, que es un puto páramo cubierto de nieve y las condiciones para residir allí... Definitivamente no es para todo el mundo, por muchas ventajas fiscales que tenga.

sTaTiK

Me gustaría saber si la gente del promedio 1500 euros netos al mes es consciente de los impuestos que paga. En estos incluyos entre otros, los impuestos que "paga la empresa por el", los que salen en la nómina que todo el mundo conoce, el iva, todos los impuestos pasivos, entre otros, que hay bastantes más.

1 2 respuestas

Usuarios habituales