La Xunta desactiva la tarjeta sanitaria de los parados sin desempleo

Meleagant

#90 Sí, decir puede decir misa, pero el hecho es que están dejando sin cobertura sanitaria a la gente sin empleo ni prestaciones.

Lo de culpar al PSOE de lo que pase, cuando lleva años gobernando él y la política sanitaria es materia comunitaria no tiene ni pies ni cabeza.

Por otra parte, leo que en Murcia están aplicando el mismo criterio y la gente se está quedando sin cobertura sanitaria.

Se dan casos como el que se comenta en esta noticia, de una mujer a la que le extirparon un principio de cáncer de colon, y este año no puede acudir a la revisión porque le han desactivado la tarjeta sanitaria.

Espero que no sea algo que se acabe generalizando porque es de vergüenza que con la cantidad de dinero que despilfarran las administraciones, estén dejando a la gente sin cobertura sanitaria para ahorrar.

1 respuesta
rackinck

Relacionado con esto:
http://www.xunta.es/notas-de-prensa/-/nova/17187/galicia-unica-comunidad-autonoma-que-garantiza-oficio-asistencia-sanitaria-desempleados

Galicia é a única Comunidade Autónoma que garante de oficio a asistencia sanitaria a desempregados de longa duración e persoas sen recursos. Coa publicación en setembro da Orde da Consellería de Sanidade, Galicia anticípase 4 meses a unha medida do Goberno de España para garantir a asistencia sanitaria a estes dous colectivos.

Ademais, coa fin de tranquilizar á poboación, o Servizo Galego de Saúde manifesta que non emitiu ningunha “Circular informativa sobre a cobertura sanitaria”, na que se virten unha serie de aseveracións completamente falsas, sobre a medida posta en marcha pola Consellería de Sanidade, mediante a que se actualiza o procedemento para o recoñecemento do dereito á asistencia sanitaria por parte das persoas sen recursos económicos suficientes e daquelas que se encontran en situación de desemprego.

Traducción cutrosa corregida que estoy vago:

spoiler

No sé hasta qué punto es cierto esto o es un panfleto político más, pero bueno, toda información adicional es poca.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#92
Curioso que hayan aparecido imagenes de las circulares y ahora sean mentira xDDDD
Y curioso también que en cada día más personas van al INSS o a Tesorería a preguntar el por que de no poder recibir asistencia sanitaria.

Mientras Feijoo lleva de coches escolta dos Passat W8 que en un día gastarán tanto en gasolina como yo en un mes de gasoil.

Strangelove

#91 Curiosamente, los denunciantes han estado íntimamente asociados a un determinado colectivo sindical (PSdeG), y tú tecurres a un enlace de público.es para reafirmarte en este tema.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#94
Las imagenes de las circulares deben ser entonces un buen trabajo de PS. Y la gente con la que me encuentro a diario en el edificio de la Seguridad Social preguntando por que no los atienden en el centro médico también son mentira.

Id despertando ya y ver mundo, que os la meten doblada y por encima los defendeis.

Y documentate antes de hablar, la CIG está dando por culo a todos como buenos retrasados que son. Ya con el PSdeG mandando se negaban a negociar los convenios. Hablais y ni sabeis de donde os da el aire.

1 respuesta
Strangelove

#95 Pues sube enlace a las circulares esas que dices, para que nos enteremos. Yo hasta ahora, solo he visto meter mierda sin pruebas; si las subes, pues perfecto.

2 respuestas
JaViTXu_

Soy gallego y no conozco a NADIE al que le haya pasado esto, la Xunta y consellería de salud no lo hicieron oficial, no hay ningún documento oficial que verifique la noticia publicada en blogs y webs de palo.

Sin embargo cada vez que se desmiente sale alguien diciendo, "oye hay casos de gente..." ¿pero casos donde? En inet, de gente de sindicatos, mete mierdas y siempre tergiversaciones del sistema sanitario. :S

Pongo lo mismo que en el hilo de Murcia, ¿es que de verdad os lo creéis?

Justo ahora, recién salidos de elecciones salen bulos sin ninguna confirmación oficial, no ha salido en los medios ni nada, sólo inet y foros para que pongáis vuestras tonterías de "Tranquilos tranquilos ya os arrepentiréis de vuestro voto" cuando ni tiene que ver con eso.

En fin, a seguir contando tonterías.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#96
Eres tu el que viene de informado. Si quieres busca en el DOG lo que aprobaron hace 2 meses a ver si Feijoo por encima miente en la cara de la gente o no. Que eso lo tienes a mano. Las imagenes estoy intentando recuperar los enlaces que había en Facebook, pero no me deja ir más allá de hace 3 días. La imagen en cuestion que vi era de un centro médico de Valdeorras. Con los cuños bien bonitos del Sergas en la hoja.

#97
Vete un día por las oficinas del INSS y me cuentas si hay gente o no. Las piso diariamente y no son ni uno ni dos las personas que he visto armar escandalos por ello.

2 respuestas
KoKiTO

La desactivacion supuestamente es temporal mientras esperan el cambio de tarjeta para una que se llama para personas sin recursos.

La cosa es, se aviso o no? Y no t obligan a pagar, sino que tienes que firmar un papel diciendo q pagaras, pero es como todo, no pagas, o si , y cuanfo tengas la tarjeta reclamas.

1 respuesta
Strangelove

#98 He estado mirando el DOG de Septiembre de 2011 y no encuentro por ninguna parte que se desactiven o cancelen tarjetas sanitarias a nadie.

#101 EN el enlace que he puesto viene en castellano.

1 respuesta
rackinck

#96 y #98 el DOG en cuestión es: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20110909/AnuncioC3K1-020911-6016_gl.html

EDIT: #100 Pues queda así entonces, borro este tocho en gallego xD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Y eso no lo han avisado a NADIE. Por razones de trabajo estoy atento a los medios, y mi familia ve las noticias de la TVG como costumbre. Repito, NADIE, sabia de esto. y si, bloquean las tarjetas. ¿Que pasa con el que no tiene un familiar con el que ponerse? ¿Le dan por el culo?

Ojo, que yo veo bien hacerselo a los que están en el paro viviendo de cobrar en negro y rechazando trabajos. Pero las cosas se avisan ANTES de aprobar nada, no despues de que se comen el pastel.

Y por otra parte, cada día me quema más donde van los recortes. Por los cojones van a donde está la residencia del señor Feijoo, a sus coches oficiales, los sueldos de los parlamentarios, etc... No, los recortes en CRTVG, en sanidad, en educación...

Por mi trabajo piso diariamente instituciones, tanto autonomicas como nacionales, y puedo asegurar que hay muuuucha mierda que debería salir en la prensa y no es así.

Strangelove

Por lo que estoy leyendo en otros sitios, parece ser que se trata de un conflicto entre el gobierno central y la Xunta, que es el primero quien ha estado desactivando las tarjetas a través del INSS, me imagino que con mala fé y de forma coordinada con los sindicatos y la oposición local para meter mierda al PP en vísperas de elecciones.

HassoNe

#17 jajajajajajajaja me he estado descojonando 5mins

Meleagant

#99

¿Has leído la noticia? Dice claramente que es temporal. Pero que el proceso hasta que vuelven a tener cobertura sanitaria puede durar hasta un año.

#94

Están enviando cartas a la gente en la que les informan de que ya no tienen acceso a la asistencia sanitaria y tú erre que erre con las fuentes.

Pues vale, si así eres más feliz, tú mismo...

2 respuestas
Strangelove

#105 Léete #103 .

PeLoTaSo

#105 Joder cada día tus comentarios son más falaces, vaya cuatro años nos esperan contigo por aquí.

Nadie se queda sin cobertura sanitaria porque para que te atiendan en urgencias no es necesario tener tarjeta sanitaria, se quedan sin médico de cabecera durante un tiempo hasta que pasan a ser beneficiarios de alguien que sí esté dado de alta en la SS. Por lo tanto cobertura sanitaria SI tienen.

1 respuesta
Meleagant

#107 Se quedan sin médico de cabecera, sin urgencias en centros de atención primaria y sin cualquier tipo de tratamiento que no sea de urgencia, como por ejemplo la mujer que comentaba que tenía que pasar la revisión del oncólogo después de que le extirpasen un tumor, y no podía.

Eso no es cobertura sanitaria.

1 respuesta
angel222

Todo es culpa de Aznar ... un momento ... o de Franco??

O de Cánovas del Castillo?

PeLoTaSo

#108 Y también existen casos de personas que por error se quedan sin tarjeta sanitaria un tiempo, o los que tienen seguro privado (MUFACE, ISFAS, etc) y se pasan a la SS y se tiran varios meses sin atención primaria hasta que regularizan su situación, etc. Tampoco hay que ser catastrofistas, no hay un sistema sanitario perfecto y este, como el resto, tiene sus fallos.

Lo que está claro es que el objetivo de esta medida no es dejar sin sanidad pública a los parados de larga duración, como tú das a entender, sino regularizar su situación de forma que pasen a ser beneficiarios de alguien que sí cotiza a la SS. Lo que pasa es que algunos ya estáis con el hacha en alto esperando que pase algo para decir "mirad como recorta derechos el PP", cuando habéis estado escondidos en vuestra cueva cuando el PSOE recortaba derechos.

Usuarios habituales