Y esta calor?

Rubrum

Mi opinión con el cambio climático es que si resulta que es mentira, pues no podemos hacer nada; y si resulta que es verdad, pues tampoco podemos hacer nada. Así que no merece la pena discutir por ello.

1
TripyLSD

Joer, yo recuerdo el bajonazo que daba empezar septiembre, las clases, y de golpe el frío, el rocío en los coches, etc.. y que eso duraba hasta bien entrada la primavera.
Algún veranito de San Miguel esporádicamente, pero no era lo habitual. Si acaso un finde que daba para una excursión a la montañica a ver los árboles en otoño, pero poco más

1
Aaaaaachu

Supongo que en otras partes del país es algo nuevo. Yo (Sevilla) nunca me pongo una manguita larga antes de noviembre. Taytantos años así...

1 respuesta
D4rk_FuRy

No os acordais de lo que habeis comido anteayer os vais a acordar de la sensacion termica que teniais hace 20 años

2
LoTioN

Dejad de llorar

Temperatura
34.7 ºC

ElJohan

Es culpa tuya por no comprarte un coche eléctrico.

#123 30 grados los próximos 3 días en Galicia, con varios años llegando a fin de año en manga corta.

Endorfina

Estoy de acuerdo con el op pero un matiz, el año pasado en mi zona fue mucho peor. Lo más gore en temperatura que nunca sentí.

laZAr0

Desde que tengo uso de razón hemos tenido años de meternos en noviembre con calor y se ha bromeado con "este año las uvas nos las vamos a comer en la playa". El año que viene hará frío y lloverá, y nadie se acordará del octubre más caluroso y del abril más seco de la historia (que no son tales) hasta que dentro de dos o tres años haga calor otra vez. Lo de siempre. Si llueve es que llueve, si no llueve es que no llueve, pero todos los años desde el 94 con las noticias diciendo que los embalses estaban bajo mínimos y los campos de cultivo secos. Luego nieva en Madrid y parece que es la peor catástrofe jamás vista, al año siguiente hace calor y el cambio climático que nos va a asfixiar. Qué poca memoria, por favor.

Leoshito

Hace no mucho he pasado navidades en manga corta así que no veo el dramon, lo que si es una putada es la falta de lluvia. Aquí ya llueve poco o de por si, pero estos años es locura.

En el campo se nota una barbaridad, hace dos años todo lleno de malas hierbas porque se regaba solo todo y salía cualquier cosa y este año están secas las malas hierbas que salieron antes del verano porque no ha caído ni una gota.

sephirox

.

chami_

#16 confirmo, llevamos unos días que ni en julio hizo tanto calor y aún dicen que durará una semana más, por las noches ni puedo dormir y por el día al sol te mueres

Carcinoma

Siempre lo mismo, siempre.

Por una parte tienes a cientos de miles de personas que han estudiado cuatro o cinco años de carrera científica, presumiblemente bastante de ellos con doctorados. Interminables horas con hojas de datos. Revisando la información de estaciones meteorológicas por todo el mundo. Barcos en constante movimiento sondeando las capas más profundas del océano. Satélites a cientos o miles de kilómetros de altura con tecnología inconcebible capaces de medir la temperatura del suelo con decimales de grados de precisión.

Y luego tienes a Eduardo, con FP en chapa y pintura, comentándote que se acuerda perfectamente de ir en camiseta al cole hasta noviembre.

Es la hermosa dualidad del conocimiento humano. Pero dejemos que todos tengamos opinión; que nadie nos quite ese derecho.

11 1 respuesta
RockDune

Lo que viene siendo l'estiuet de Sant Miquel en el folclore popular.

sephirox

.

1 2 respuestas
wajaromau

Se estan batiendo records de calor en españa este año, pero si siempre eso este calor.

YokeseS

#120 Pues ahora que me lo dices por mi zona tambien estaban "fumigando". El puñetero perro sanchez y su agenda 2030...

1 comentario moderado
VladPo

Eso es porque te tocas mucho ahi abajo, deja de tocarte y hara menos calor

jmdw12

#134 lo que ahorras en chaquetas se te va en comida porque fallan las cosechas en varios continentes a la vez. Y en eso da igual que suban o bajen los impuestos.

1
RocKO

No os preocupéis que el apocalipsis (que nunca llega), se resolverá con ecoimpuestos, necesarios y aceptados por el bien del planeta. Y serás feliz.

No habrá peajes, pero...

Según fuentes de Europa Press, parece que la Unión Europea ya tiene planes para introducir, a partir de 2027, un sistema de pago por emisiones de gases de efecto invernadero para el transporte por carretera y las viviendas, o lo que es lo mismo: un nuevo impuesto al CO2 que afectará de manera generalizada a todos los vehículos que cuenten con un motor térmico, es decir, a prácticamente todos los usuarios de coche privado que actualmente utilizan su vehículo en nuestro país.

Evidentemente, además de las grandes empresas de distribución, los conductores de a pie también tendrán que asumir un nuevo coste añadido para poder usar sus vehículos, intentando "forzar" a muchos de ellos a que realicen el cambio a vehículos impulsados por electricidad.

1 respuesta
tute07011988

wajaromau

#140 y eso que tiene que ver con que haga calor xDDDD

Las fobias y fibias

1 respuesta
RocKO

#142 pues porque con tus impuestos evitaremos que haga calor, es más, volveremos a la tendencia de la glaciación como algunos auguran. No te das cuenta? Tu dinero es la salvación a que nos extingamos. Tu a pagar y deja que la ciencia consensuada siga su camino

1 1 respuesta
wajaromau

#143 que chorradas

1 respuesta
RocKO

#144 me estás diciendo que todos estos impuestos al CO2 no van a servir para salvar a la humanidad? Ten cuidado que ya estás saltando a terrenos negacionistas.

1 1 respuesta
wajaromau

#145 y mas chorradas

Larkos

Navidad en bermudas y chanclas.

Cocodiras

#134 Se puede decir más alto, pero no mas calvo.

1 respuesta
zombietoads

#148 Más desinformado también. No, espera, esa es difícil.

Edito: Más información:
https://theconversation.com/6-reasons-why-global-temperatures-are-spiking-right-now-215140

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • neZbo
  • tute07011988
  • treetops
  • zombietoads
  • RocKO
  • palote

Tags