¿Y la maría, Pablo?

Kaiserlau
#89Bl3sS:

en el tema de los problemas que genera la drogadicción es bastante más amplio que el vuestro

Tu tienes la amplitud que da tu trabajo xD pero eso es un punto de vista totalmente subjetivo. Y si vas generalizando con gente con problemas de drogas puede que tu seas el que esta equivocado.

Parece que no entiendes que este prohibida por una decisión ideológica basada en prejuicios xD básicamente por que cuando se prohibió se hizo sin tener el acceso a información científica suficiente como para evaluar sus efectos reales.

Si tomas un litro de coca-cola al día, puede una persona sana desarrolle una diabetes con mas probabilidad que alguien que fume porros una enfermedad mental.

1 respuesta
Eoaden

#32 Pues que prohíban el azúcar y la carne también, que hay que obligar a la gente a estar sana.

Rayalz
#89Bl3sS:

la marihuana te permite pensar por tu cuenta

#88Rayalz:

La marihuana te cambia un poco la forma de pensar, piensas mas por tu cuenta

Casi haces el lio eh? jeje.

#89Bl3sS:

Es una lotería, igual te toca o igual no, fumar maría solo sirve para meter papeletas en el bombo.

Y que problemas tienes tu con que cada uno sea libre de meter papeletas o no? Eso si, no parais hablar de porros, olor y enfermedades mentales, pero poco te veo nombrar las infinitas propiedades terapéuticas que tiene y como su ilegalidad retrasa toda la investigación y usos medicinales que puede tener.

1 respuesta
Horribeler

¿Pero cómo van a llevárselo crudo si la legalizan?

Hay que ser inocente.

1
itonny

Madre mía, todos quejandose del olor y luego tienen el estomago de aguantar el olor a alcantarilla y el del humo de los coches xD. Yo me iría preocupando por otros temas derivados a la legalización, no al olor 🤣

No creo que en España se acabase llevando igual de bien como en Holanda, simplemente por diferencias culturales.

1
casimedia

Que legalicen de una vez todas las drogas y la prostitución. Sin límites de ninguna clase.

Y todo dios a pagar impuestos. Del 21% mínimo.

1
Pitufooscuro

Os diré lo que pasará en caso que legalicen la María:

  • Se legalizara pero sólo podrá venderse por una empresa pública de reciente creación.
  • En esa empresa pública meterán gente enchufada.
  • La empresa venderá la María al triple del precio de la calle.
  • Casi nadie comprará de la empresa pública, todo seguirá igual.
  • Los políticos se enfadaran y endurecerán las medidas antidroga, tened en cuenta que estos no admiten competencia.
  • Tras un tiempo se descubrirá que esta empresa pública gestionada por amigotes es una ruina y un coladero de dinero público.

En resumen, dinero a la mierda y nada mejorará para nadie, excepto para los políticos, ojala me equivoqué y legalicen toda la droga y no hagan empresas publicas.

1 1 respuesta
casimedia

#97 ¿Y no se podría integrar en TABACALERA?. Yo creo que sí.

Lo que no puede escaparse son los pagos de impuestos. Eso no. Aquí todo dios a pagar impuestos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#98 y lo bien que queda diciendo que vas a crear empleos de calidad, que vas a controlar la María desde el minuto cero? Esta gente si legaliza la María es para ponerse medallas y crear tener excusa para saquear más a la gente, no es que crean en la responsabilidad individual.

1 respuesta
A

#7 Menudo sin sentido no te parece. Seguramente ya tengas algún vecinillo que fume xd.

casimedia

#99 ¿pero saquear en base a qué? Supongo que a impuestos. Aunque no nos guste, los impuestos son necesarios si queremos un país del primer mundo. A mí me joden, pero me jodería más estar como en Marruecos.

Yo por mi que lo legalicen y que lo vendan en Tabacalera en cajetillas como los cigarrillos. Vamos que se pueden hacer perfectamente cigarrillos de María o mezcla de tabaco y María. También con sabores raros mezclados, y demás marketing.

Pero siempre con la idea de pagar impuestos y de poder cultivar libremente como si fuese un cultivo de maíz, arroz, u olivo. Todas las hectáreas que se quieran.

2 respuestas
NoRelaX

¿Y el tag política, n3ptun3r?

1
Pitufooscuro

#101 impuestos son necesarios en la época que vivimos, pero hay impuestos útiles y otros que están hechos para contentar a estómagos agradecidos (como por ejemplo ciertas subenciones al cine y los toros) y solo he puesto una hipótesis de lo que yo creo que pasaría en una supuesta legalización por parte de partidos de izquierda.

P.D: no sé a qué viene eso de Marruecos como si no se pagarán impuestos ahí xd

zoeshadow

#8 ¿Si me jodo un pie por correr maratones, la operación y la rehabilitación quién la paga?

¿Si se me rompe un ligamento haciendo deporte por no haber calentado suficiente, tengo que demostrar ante un juez que había calentado para que me paguen la operación y la rehabilitación?

¿Si tengo cáncer por qué mi padre fuma, tengo que demostrar que era él el que fumaba y no yo?

Pues así todo.

1 respuesta
EuRyNomE

Algunos dais puto miedo, teneis la misma empatía que una sardina.

Sois monstruos en potencia.

2 respuestas
Bl3sS

#91 evidentemente todos los puntos de vista son subjetivos, por eso se llaman puntos de vista xD

Y tú sigues sin entender que mis motivaciones son totalmente ajenas a cualesquiera fuesen los motivos para prohibir su consumo inicialmente.

Pero los problemas que genera una diabetes paliceden con respecto a una enfermedad mental.

#93 el lio te lo tienes montado tu solo, ese argumento está a la altura de, "fumo tabaco pa hacerme el chulo"

Tengo el problema en que el la factura del coste sanitario, jurídico y social la pagamos los demás.

poco te veo nombrar las infinitas propiedades terapéuticas que tiene

Hombre por todos (los fumadores) es sabido que la marihuana es la cura definitiva para todo, es la piedra filosofal de la medicina. Que el thc tenga ciertas propiedades terapéuticas no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo, aquí se habla de uso recreacional. Cuando tú te fumas un porro no lo haces pensando en las "miles de propiedades beneficiosas" que tiene, dejad de mezclar conceptos para traer argumentos que no tienen cabida en este debate.

Sé más que de sobra lo que ayuda a enfermos de enfermedades degenerativas del sistema nervioso como el ELA, cáncer y demás.

#101 cómo vas a tasar un producto si permites su cultivo libre? Eso no tiene sentido. Si quieres que se paguen impuestos de un producto que cualquiera puede crear en su casa con esfuerzo mínimo tienes que monopolizar el mercado.

Como ejemplo tienes el alcohol, aún no resultando fácil destilar alcohol en (casa en general) pues necesitas material y espacio suficientes que en un piso pocos tienen. Aquellos que se atreven a hacerlo de forma casera se pueden comer un delito contra la salud publica muy rico.

#104 esa parte del debate está superada, sigue leyendo.

2 respuestas
Popino

#105 ¿Qué te preocupa?

Wei-Yu

#17 si empiezas así ilegalizan la sodomía y te quedas sin negocio.

casimedia

#106 vamos a ver. Es un negocio, y por lo tanto debe seguir las pautas de controles de calidad, trazabilidad, controles sanitarios, etc.

No entiendo por qué lo veis todo tan difícil. Y estoy diciendo que se pueda cultivar libremente como el tabaco y que el Estado monopólice la venta, aunque no la fabricación.

En Extremadura se planta tabaco en el norte de Cáceres y la empresa fabricadora es Philips Morris. Pues el mismo sistema. No es tan difícil de comprender.

Luego ya, el que quiera fumar que fume. María se entiende. Y si se muere, pues que le den. Y si está todo el día colocado, pues que le den igualmente.

1 respuesta
Leoshito

Ir borracho o fumando por la calle = all cool bro, thank you for your taxes.

Fumarse un porrito = salen los SWAT de las ventanas y aparecen veinte coches patrulla para meterte en guantanamo.

Partiendo de algo tan sencillamente absurdo cualquier argumento en contra que no sea "el estado la va a cagar y la gente va a seguir consumiendo mierda" es absurdo.

Es más está clarisimo que los primeros meses de legalización van a haber accidentes y anécdotas y los mass media van a estar a toda mecha buscando hasta la noticia más pequeña o falsa para intentar demonizar el tema.

1 respuesta
Bl3sS

#109 vale, tu te refieres a cultivo libre por parte de empresas, yo me refería al cultivo libre privado en domicilios. Lo primero es bien, lo segundo no.

#110 tú hablando de argumentos absurdos xDDD
De hecho salen los SWAT y te ejecutan allí mismo en plena vía pública.

varuk

La peña pidiendo que se cumpla un programa al 100% cuando gobiernas en coalición y, además, ese gobierno ni tiene mayoría absoluta.

La droga se legalizará tarde o temprano. A mi lo que me preocupa es que la droga es un poco el opio del pueblo, como podría ser el fútbol, en el sentido de que duerme a las masas. Creo que le vendría bien a los políticos, tendrían menos (y mira que es dificil ya tener menos porque la gente está dormida en la parra) conflictos en las calles o protestas. El día que se legalice la droga será salir del trabajo donde te pagan un sueldo de mierda, llegar a casa reventado el viernes por la tarde-noche y tirarse el fin de semana consumiendo. Y el lunes vuelta al a rueda del hamster.

JoramRTR

#8 me apunto a ser la octava persona en decirte que vaya gilipollez de comentario, si te das un atracon en navidades y te pones malo te lo pagas tu, no tengo porque pagar tus excesos con la comida.

B

#106

cómo vas a tasar un producto si permites su cultivo libre? Eso no tiene sentido. Si quieres que se paguen impuestos de un producto que cualquiera puede crear en su casa con esfuerzo mínimo tienes que monopolizar el mercado.

¿Peeeerdona? esta es quizás la estupidez mas grande que has soltado en este hilo, y mira que hay donde escoger...

¿Eres conocedor del "titánico" esfuerzo que conlleva plantar hortalizas o frutales en un pisito cualquiera? venga va, los colegas suecos te lo ponen masticadito:

Siguiendo tu lógica aplastante no sé como el pobrecito dueño de mercadona llega a final de mes y vende frutas en su supermercado. Ya que como no hay maderos tirando abajo las puertas de las viviendas donde los hipsters cultivan 4 cebollas y 2 lechugas parece increíble que la gente acuda a establecimientos especializados donde tiene acceso a variedades que difícilmente podría cultivar en su casa o directamente no le sale a cuenta la inversión de tiempo.

Mira, esto es como el vino, tu en tu casa puedes hacerte un vino mas o menos aceptable pero va a ser muy complicado que consigas un producto de primera con variedades de uva comerciales y sin maquinaria especializada. Así que la gente, aún teniendo acceso a vinos caseros tiende a comprar vinos comerciales de calidad en las tiendas. Pues con la maría lo mismo, tu puedes montarte en casa un armario bien majo que te de una buena producción pero va a ser muy muy muy complicado que consigas productos finales de primera línea con porcentajes de thc elevados y ya mejor no hablamos de productos derivados. A ver como consigues hacer en casa hash de calidad sin maquinaria o concentrados que requieren aparataje y técnicas de laboratorio...

Y es por ello que pueden convivir perfectamente el estar regulado el consumo y venta, incluso por parte del estado con el autocultivo. Puesto que los productos que se venden no son exactamente lo mismo. ¿Para ti es lo mismo una botella de alvariño Terras Gauda que una botella de vino blanco casero? pues eso.

1 respuesta
C

legalización si, pero la sobredosis la pagas de tu bolsillo.

Bl3sS

#114 Ostias, y luego dices que yo he soltado una estupidez? xDDDDD

Ya estás tardando en explicarme como haces el cultivo de hortalizas para tu consumo durante todo el año en un piso. El esfuerzo de hacer crecer verduras es el mismo que el de la marihuana, el precio de venta de gramo de maría está en 6€, el precio del gramo de tomates (por poner una) está en 0.004€ (según carrefour). Si tengo que dedicarme a cultivar algo para venderlo, está claro que me dedicaría a los tomates. Gracias por darme la razon xDDD

No te has parado a pensar que igual ese el el motivo por el que nadie cultiva hortalizas en un piso? Esas jardineras que me pones son por puro hobby, en ningún caso puedes cultivar comida para tu consumo de todo el año. No hay espacio físico suficiente.

Luego te pones a compararme el vino con la maría. Los porcentajes de thc elevados se consiguen haciendo selección de plantas, ya se venden semillas por concentraciones de thc. ¿Tu sabes cual es el camino que hay que seguir para hacer un buen vino? ¿las condiciones que requiere para fermentar adecuadamente? El vino es un producto procesado, la maría es un producto natural es selección de semillas y cuidar la planta para que crezca bien, no tiene más misterio. Compararlos es simplemente una chorrada.

Hash de calidad no lo vas a encontrar en ningún lado, porque es un producto procesado en morolandia, lleva más mierda que el culo del moro que lo transporta hasta españa.

Vamos a permitir que cualquier fumado plante en su casa, aunque le joda la vida al resto de vecinos ¿que puede salir mal?

2 respuestas
Soulnight

#116 Por favor deja de hacer el ridículo si no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Este foro nunca ha sido bueno para tratar estos temas, una lástima.

1 respuesta
Leoshito

Sinceramente me jode más que el vecino tenga a los niños dando botes hasta las 11 o se ponga un tabique de obra para hacerle agujeros con el taladro después o tenga un chucho encerrado ladrando por falta de atención antes que un tío ponga dos plantas.

1 respuesta
Kalgator

#8 #23 y si hace deportes de riesgo se lo paga el.. no?, ya que eres consciente que te puede pasar algo

1 respuesta
Mirtor

#8 ¿Y si te da un cáncer y comías carne roja te lo pagas también? No haberla comido.

¿Y si sales a correr y te haces un esguince lo pagas? No haber salido a correr.

Eso que planeas es un disparate.

1 respuesta

Usuarios habituales