Y naci en España...

B

#90: Cuántos ingenieros espaciales se necesitan en España? Pocos (me imagino xD). Es culpa de ellos? No, es culpa de un país atrasado tecnológicamente.

La oferta y demanda no justifica nada cuando los demandantes son basura.

3 2 respuestas
B

A mi me hubiera gustado nacer en suazilandia

Hayworth

Arrepentirse de nacer? xD en todo caso te puedes arrepentir de no haberle echado huevos suficientes para largarte de aquí, pero de nacer? :/ ni que yo lo hubiese elegido.

2
D4rk3viL

#58 me da que cuando vean que fuera existe la misma mierda que aqui pero de diferente color.. volverian con el rabo entre las piernas, por que tenemos la misma mierda que alli pero con mejor clima... si no que se lo digan al resto de europeos.. que vienen a vivir aqui o acabar sus vidas aqui.

pd: la gente no diferenciar en irse a vivir la experiencia con 25 o 30 años (estos creen que su vida sera un ERASMUS para siempre), a vivir/formar una falimilia en uno de esos paises para siempre, poca gente estaria dispuesta a esto ultimo de todos los que se iran...

#96 para que lo entendieras tengo que poner una lista con todos los ejemplos ???? alomejor el simple eres tu, que no entiendes lo que es un ejemplo.

pd2: donde yo vivo es practicamente todo el año y deberias saber que aun que a ti no te guste el "sol" a la mayoria les suele gustar.
Tener que tomarte una pastilla todos los dias para suplir la carencia de sol... no creo que le agrade y lo aguante mucha gente, que no este acostumbrada a ello.

#105 no te voy a volver a responder por que ya te he visto por este foro y se , los aires de superioridad y prepotencia que gastas, no eres mas que una perdida de tiempo cuando se trata de dialogar. Un saludo

3 respuestas
B

#19 y si soy de zaragoza?

B

#91
Culpa de todos. ¿Qué partido ganaría diciendo que va a destinar un 300% más en I+D y quitar subvenciones, canalas de T.V. innecesarios y demás parafernalia inútil, fuera iglesia y demás?

Pon que das permiso absoluto a la S.S. de cobrar su deuda a los equipos de fútbol o se les sanciona de manera tan brutal que tendrán que darse de baja de todos los torneos disponibles hasta dentro de 10 años. Y verías a gente saliendo a la calle pidiendo que les dieran a esos equipos "más margen para pagar su deuda, o que no se aplicara tanta brutalidad judicial".

¿Culpa del Estado español otra vez? ¿O quizás es una sinergia?

#94
Y en España tenemos buen tiempo en todo el territorio durante todo el año... ¿O vienen en una época en concreto?

Yo estoy contando los días para irme a Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Dinamarca, Escocia... sitios donde la gente no quiere estarse ni 1 mes (tiempo, frío, niebla...). Yo adoro eso. Es donde quiero ir, estar, hacer nuevas raíces y morir. Y si te crees que no lo digo en serio el día que esté allí viviendo te mando una foto del paisaje. Es precioso por cierto.

DATO: a no todas las personas les gusta el sol 24/7. Poner que el motivo principal para quedarte en España es su tiempo... me hace pensar varias cosas la verdad. Una de ellas es el simplismo. O el conformarse.

2 2 respuestas
Elinombrable

#1 Un país increíble, precioso, con paisaje de todo tipo, una gente agradable y hogareña (he estado en cada país del centro/norte de Europa que tendrán toda la calidad de vida que quieras pero vivir con gente así me daría depresión perpetua), una gran gastronomía, uno de los idiomas más ricos del mundo, una calidad de vida bastante decente (en parte gracias al clima que te permite disfrutar más de tu vida diaria)... no sé por qué voy a odiar este país. Odiaré en todo caso a algunas personas pero soy perfectamente feliz en mi país y orgulloso estoy de vivir aquí. Prefiero poder disfrutar de mi país todo el año a tener que venir en vacaciones a veranear.

Enkripted

ITT gente que se cree que españa está en el tercer mundo.

Estamos mal, sí, pero no estamos muriendonos de hambre, no hay delincuencia y violencia en las calles que nos impida salir a pasear de noche, tenemos infraestructuras, sistema democrático y esperanzas de mejoría.

Vete al Congo, a China, a Venezuela o a un sitio de estos y me cuentas.

PD: Amén que España es un país precioso, con una riqueza cultural enorme y en el que da gusto estar. Otra cosa es que sus políticos sean como son.

1 1 respuesta
Craw

Yo creo que todos los que os quejáis tanto de España deberíais haceros la pregunta de otra manera:

Si os dieran a elegir, entre nacer en España, y volver a tirar el dado y que os pudiera tocar cualquier país... ¿realmente os la jugaríais?

Yo sinceramente, ni de coña. España tiene muchas cosas malas, y como dicen algunos, se ven más aún cuando sales fuera (llevo una temporada trabajando en Singapur), pero viajar también te hace valorar más las cosas buenas, y creo que España tiene muchas.

Y también os digo que una de las cosas malas de España es lo jodidamente victimistas que somos todos. Desde el primero hasta el último. Está claro que hay corrupción y que todo está jodido, pero es que la picaresca española no está solo en el gobierno. La picaresca española está en cada uno de vosotros, que somos todos unos cabronazos.

1
cuico

yo ojalá hubiera nacido en corea del norte

1
Kreidmar

No voy a entrar en detalles personales sobre mi vida, pero he cubierto un amplio espectro de conocimientos que abarcan casi toda la informática - incluyendo hardware y software- y el arte gráfico en bastántes modalidades.

Estoy cansado de rechazar ofertas de trabajo en las que trabajas jornada completa y te pagan media jornada y ojo no se te ocurra rechistar. Me jode presentarme a unas oposiciones, pasarlas por la gorra y ver como el curro se lo lleva el sobrino de, o el cuñado de. Hasta la polla de que cojan mi curriculum y se limpien el culo con él.

A pesar de ello no me he achantado a la hora de pasarme varios veranos seguidos currando en las cintas de maletas del aeropuerto de Madrid (y el que lo conozca sabrá lo durisimo que es ese curro), o en trabajos tan dispares como camarero, dependiente de tienda de revistas, profesor de informática o redactor de noticias -cobrando una miseria y a veces hasta gratis-.

Pero llega un momento que uno se pregunta: para qué he estado estudiando más de 20 años de mi vida? Para que se rian en mi cara? He cumplido ya mi cupo de horas de trabajo esclavo de sobras, señores, mi paciencia tiene un limite.

En este país no se aprecia ni se valora la formación profesional. En este país un currante que se rompe la espalda tiene que sonreir y dar las gracias por cada latigazo, porque si no le echan a la calle y contratan a otro por menos dinero aun.

No, no estoy ni orgulloso ni agradecido por mi país.

6 1 respuesta
B

#96: algunos hablan del sol como si no hubiera sitios con sol Y ALGO MÁS.

1
Rubios

Los que se arrepienten de haber nacido en España tenian que reencarnarse en Níger a ver que tal.

La tontería que teneis algunos encima es increible.

4
I

No me arrepiento de haber nacido en España, que tontería. Que no me gusten como están hechas las cosas es una cosa, y que me quiera ir de aquí en algún momento es otra. Pero joder, España es un país muy bonito y con una historia cultural enorme, y no hay un nivel delictivo tan alto como para que tengas que ir por la calle preocupado de que te van a meter una puñalada.

Que sí, que mucha corrupción y tal, pero tampoco puedes tomar la decisión de "Ojala hubiera nacido en X" porque no es una decisión tomada con lógica. Tu has vivido en España 20/30/40 años, y en otros lugares cuanto.. ¿1, 2, 3 años? No puedes comparar un país con otro ni soltar tal afirmación sin haber pasado tanto tiempo en otro país como lo has pasado en este.

B

#101
Explica lo de las cintas del aeropuerto de Madrid. No tengo ni idea de qué situaciones pueden suceder.

Lo del curro te diré que es "normal". Harto estoy de ver a genios cobrando 3 veces menos de lo que se merecen por quere mejorar el mundo (estar en el sector público) e infinitos ejemplos en el sector privado. Hay demasiadas bocas sin cerebro pero con enchufe que alimentar, y es lo que hay.

#94
JAJA, y como a todo el mundo le suele gustar el sol... son ganas de "tengo razón porque sí y te callas". Claro, tomarse 1.000 IU de vit. D al día o comer alimentos que lo incorporen de por sí es UN TRABAJO mental y físico que te desgasta y te consume hasta las entrañas y hace que vuelvas a España corriendo. Aparte que no hay otros países que tengan igual o más sol que España y mayor calidad de vida. NI UNO JODER.

Y sí, soy simplista. No sé qué hago contestándote en este foro por ejemplo, tenía que haber deducido de qué sitio cojeas ;D.

#106
Siempre tienes que ir hacia lo que te hace estar bien. Primero cambia todas las variables que puedas aquí. Si no funciona, indaga a ver si están fuera de este país. Si tampoco, vuelve y haz introspección, reflexión... tienes toda la vida por descubrirlo.

2 respuestas
B

Muchos de vosotros (la mayoria) lo esta enfocando desde el punto de vista economico, pero es que no es solo eso..., de hecho esa es la parte de la que me siento mas satisfecho de España, la mediocridad es tal que a poco que seas solo un poco menos inutil, haras dinero.

Para mi cada dia que pasa es como si un esquimal pasase su primer dia en este pais..., un no parar de sorprenderse por TODO y no compartir NADA..., siento un desapego TOTAL Y ABSOLUTO, pero repito que me siento agradecido por lo que he conseguido, no me entendais mal, de hecho estos sentimientos me provocan una gran pena..., tanto es asi que a veces incluso he intentado llevar la clase de vida que llevan los que me rodean, y logicamente, lo siguiente ha sido una depresion decaballo por ver que venimos de muy abajo, y que en contra de salir de ahi, seguimos profundizando en el hoyo...

Para los que dicen del clima y de la comida, decirles que en España lo bueno que tenemos es que haces 30 km y cambia la gastronomia y el clima, pero en general, cualquier pais del primer mundo tiene comidas increibles y climas destacables (no digo ni mejores ni peores, por que depende del gusto..., yo entre pinguinos seria feliz por poner un ejemplo).

Es mas profundo que todo eso, mentalidad, forma de divertirse, ganas de progresar, ambicion, saber estar, educacion..., es que es todo...

3 1 respuesta
N

Pues yo sinceramente, no me arrepiento de haber nacido aqui, me arrepiento de no poner una bomba en el congreso de los diputados. Nadie se va a arrepentir de nacer donde nacio, otra cosa es que nos de puto asco por el gobierno

3
Kreidmar

#105 Para que te hagas una idea... Ese curro comprende los meses de veano (turismo) en el que la afluencia del aeropuerto se multiplica. Como es lógico, para esos meses en exclusiva se contrata personal extra que cubre el exceso de volumen de equipaje. Cuando tu pones el equipaje en las cintas transportadoras, estas recorren un circuito de cintas hasta llegar a su bahía de destino, una cinta circular donde deben ser recogidas a mano por los operarios y colocadas en unos carritos metálicos para su transporte hasta el avión.

En verano es tal la cantidad de maletas que escupen las cintas que si no las estás sacando continuamente de la cinta para llenar los carritos, en cuestion de minutos eso se colapsa y se atasca todo el sistema, deteniendo literalmente medio aeropuerto.

Imagina estar una hora entera sin parar ni a coger aire sacando maletas que van desde los 5kg hasta los 30-40kg. Esto varias veces al día, en turnos que van desde las 2 horas y media hasta las 12 horas, según los turnos alatorios que te toquen cada mes, a cualquier hora del día y sin posibilidad de cambiarlos.

Aunque existe un limite estipulado de peso máximo por maleta, hay compañias que hacen la vista gorda si pagas un poco más... En verano todos los sudamericanos que regresan a sus casas lo hacen cargando latas y más latas de comida envasada que pesan como el puto plomo, los cabrones.

Para que te hagas una idea de lo jodidamente duro que es el trabajo: al principio del verano contratan a unos 500. Al final del verano solo quedan cerca de 50 de esos 500, el resto se rajan antes o después.

1 respuesta
B

#108
Ostras, pues en serio que no lo sabía. Ya tengo un dato más a tener en cuenta, les diré a las amigas con las que viajo que no carguen sus maletas como si les fuera la vida.

¿Si por lo que sea sucede y se colapsa la cienta y se detiene medio aeropuerto, te castigan o cómo va la cosa? Vale que mejor no pase, pero uno es humano y se cansa o suceden imprevistos.

#94
Otro para ti :3.

1 respuesta
Elinombrable

#91 Claro, porque España debería tener empresas para satisfacer todos los ingenieros de todos los tipos, profesores, abogados y un largo etc. España nunca se ha caracterizado por su tecnología aeroespacial pero tenemos presencia, en cambio en otros campos somos punteros como el caso ferrovial o de energías renovables o incluso en medicina.

1 respuesta
D

España es como el LOL, un juego estupendo que se lo han cargado los jugadores (Españoles sobre todo xDD)

3 3 respuestas
D

#111 tendrías que corregirlo;

"España es como el LOL, un juego estupendo que se lo han cargado los creadores"

B

#111 Me apunto tu frase X-DDD, es buenisima...

Misantropia

#111 Quieres decir que España es la versión cutre de un país de verdad.

hjesush

España se copia del Dota, ya que estamos.

Ahora en serio, España arrastra mucho de la dictadura que ha pasado, que aún tiene muchos seguidores, esa mentalidad persiste.

Matamoross

Yo he crecido en una ciudad de mierda (a reventar de gitanos y canis, que te atraquen gitanillos es bastante normal xD) y aunque ahora que estoy estudiando en málaga no hay color le he cojido cierto asco a España en general.

Por cierto, necesitar sol no es ser simplista, nunca entendere a los que disfrutan con el invierno, el frio y la lluvia (ami me deprimen :no: )

2 respuestas
B

#116
¿Has estado en más sitios aparte de tu ciudad natal + Málaga?

Kreidmar

#109 Que yo recuerde, lo peor que pasó mientras yo estuve fue que la cinta directamente se jodió - la circular - por lo que las maletas caian como hijas de puta en un solo punto y habia que sacarlas entre dos personas a toda hostia, mientras que los demás las cargaban a mano hasta sus correspondientes carros... Nos partimos la espalda pero conseguimos no retrasar los vuelos, que es lo que se debe evitar a toda costa. Si pasa cualquier cosa, empiezan las broncas a todos los niveles:

  • El encargado de cinta te echa la bronca a ti.
  • El encargado de muelle le echa la bronca al encargado de cinta.
  • El supervisor le echa la bronca al encargado de muelle.

Etc, etc. Evidentemente, aparte de las broncas te puedes llevar sanciones, te pueden echar... En fin, lo que se te ocurra. Una "bronca" suele ser grave, y nada agradable de recibir. Por suerte nunca me llevé ninguna.

O

#116 Galicia es la comunidad con mas suicidios, no creo que sea casualidad.

MRTNT

Qué manía con lo de "España es una mierda? Vete a Zaire a ver que te parece!". Argumento más estúpido del mundo.

Usuarios habituales