Ya casi no nacen autóctonos en España

Endorfina

Llevábamos tiempo sin tratar este tema.

2
Thouy
#37granaino127:

Yo siempre he pensado que además del tema laboral y económico, mucho tiene que ver también con la cantidad de generaciones arruinadas por la crisis de 2008, generaciones que justo les tocaba incorporarse a la vida laboral en esos años y que hasta 2018-2019 no empezó a florecer, 10 años de retraso que para mí tengo claro que han influido en “la madurez de la gente”… la gente de 30 actúa como si tuviese 20 y los de 40 como con 30, pero sobre todo se nota en los de 30+ que son los que la gran mayoría han vivido en casa de los padres como si aún fuesen adolescentes porque no han tenido oportunidad de emanciparse.

+1 y no sé a qué responde
Espero que sea algo generacional, luego la gente de 20-30 salvo casos muy concretos (y acosados por los traumas) sí suele considerar formar una familia a medio-largo plazo. Medio-largo plazo para mí significa llegar a un valle en la curva de desarrollo laboral.

1 respuesta
B

#55 Malditas estadísticas racistas

#60 A que es cute mi avatar 😍

granaino127

#62 En mi entorno todos quieren tener hijos, pero lo dicen como cuando tenían 15 años y decían eso de “si me gustaría tener hijos un día”.

La gente quiere, pero lo que no quieren aceptar es que el momento ha llegado y que ya no tienen 20 años… y yo creo que tiene bastante que ver con qué aunque tengan 30-33-35, han empezado a llevar una vida típica de los de 20-25 en los años 90 y entonces es como que considerasen que “su momento aún no ha llegado, que les quedan aún unos añitos para planteárse lo de la familia”.

Casi nadie se plantea realmente tener hijos antes de los 30 y en la realidad casi nadie tiene hijos antes de los 30 y pico… es como si la natalidad hubiese sido pausada 10 años y las generaciones más jóvenes se fijan en las anteriores, por lo que si ven que la gente empieza a tener hijos con 33-35 años, pues ven una locura tenerlos con 25.

3 respuestas
Dieter

La crisis de 2006-2008 es un trauma generacional no superado. Ademas se junta el fantasma de la seguridad cuando esta es yna ilusión no hay nada seguro en la vida. Quitando que te vayas a morir algún día.

4 1 respuesta
Thunderhawk

#49 Realmente es necesario decirlo? Casi todos los alquileres sociales, ayudas de ayuntamiento y esto lo sé y lo he visto, alimentos gratis y subvencionados, trabajo regalado o sueldo Nescafé por firmar un papelito.. No sé, yo cuando empecé a trabajar a los 18 en negro me daban una mierda y lo aceptaba partiendome el lomo a mi no me han dado una mierda de ayuda ni nada al revés.. he perdido y no me han dado una mierda e incluso me han metido más mierda por qué así de bueno es el país en el que vivimos..

B

sis plau

markath

Por la noticia se entiende que el incremento lo produce la inmigración no que el 94% de nacimientos sean extranjeros, como parece indicar el título del hilo.

2
Ilore

Ya ha pasado otras veces en la historia. Nos acercamos hacia una nueva edad oscura en occidente, como la Medieval. :man_shrugging:

1
texen

#10 No es completamente normal si la mayoría de estos individuos que importamos no solo no generan riqueza en el país sino que nos cuesta dinero a nosotros mantenerlos. En definitiva, el país estaría mejor sin que con ellos, aunque esté lleno de viejos; al menos no tiramos tiramos el dinero en personas jóvenes que jamás van a retornarlo.

1 respuesta
Astalonte

#55 Todo

1 respuesta
HashAfgano

#71 Pero si las razas no existen y la inmigración sí...

1 respuesta
bicho0

#28 #33 vale vale, como el hilo va de hijos, no entendia el tener hijos con hacer los deberes :D

1 respuesta
Astalonte

#72 Aqui no hablamos desde el punto de vista de Raza. Sino de etnia y culturas.

Leoshito

#70 Cuesta más mantener a dos hijos del opus que a veinte menas.

No todo es lo que te cuesta una persona mientras sea niño. Piénsalo.

1 2 respuestas
k0yi

#64 creo que has dado totalmente en el clavo

golpedemero

El ciclo sin fin de este hilo.

Angeliuz

#6 2023

1
Dieter

#75 no.

1
VonRundstedt

texen

#75 What!?
¿Qué me estás contando de los 4 frikis del opus y qué tiene que ver con los miles de inmigrantes que vienen con una mano delante y otra atrás y que viven gracias a los impuestos que pagamos todos los demás? y sí, hay que mantenerlos de niños y de adultos, ¿o te crees que las ayudas van dirigidas principalmente a ciudadanos españoles? XD

Hardy

Soy hombre y heterosexual, asi que soy de las personas a las que menos debería preocuparles esto.

A mi como mucho me afectará en tener que dejarme barba y echar unos rezos al dia.

Otros lo van a pasar bastante peor.

2 1 respuesta
Angeliuz

#82

Tal cual, me has recordado a esta viñeta

aNNiBaL

#6 Perra en 2017 y Gata en 2021

1
Belerum

No es magia, son tus impuestos.

Shikoku

España en 2050 (bueno, europa) habrá que ver cómo está, pero miedo me da

ObiJuano

#6 2015 y 2021

1
c0b4c

#73 la familia es la primera red de soporte.

El Estado no te ayudará cuando estés viejo y decrépito.

Yo creo que nos dirigimos hacia una gran guerra, así que tampoco me preocuparía de hacer pronósticos a 20 años vista xd

1
carracho

Eurabia va a ser más "abia" que "Eur"

2
Sphere

Creo que gran parte de los motivos se condensan en #37 y #65

La generación de los 80-90 nos íbamos a comer el mundo, éramos todos especiales, teníamos que ir a la universidad, porque conseguir el equivalente a un título universitario era el método seguro para ganar "2000 euros netos al mes como mínimo".

Peta todo en 2008, se van a la puta calle una gran cantidad de trabajadores, la economía se hunde, nos encontramos con que durante los siguientes años el tejido laboral está reventado y desde ahí no levanta cabeza. Los 2000 euros netos al mes se convierten en un imposible, pasamos a ser mileuristas y el sueño de estudiar en la uni = tener un buen futuro asegurado se rompe. Se pone muy de moda estudiar una oposición, cualquiera sirve: policía, profesor, funcionario de prisiones... porque la alternativa es pura precariedad, así que toca sacarse una plaza del estado, lo cual se complica porque la competencia en números crece a lo bestia.

Y así es como muchos no logramos potenciar nuestra economía hasta cerca de la treintena. Si sumamos a esto que las viviendas están por las nubes, y que para ahorrar lo que se necesita para adquirir una vivienda y planear lo que indican de manera muy acertada #16 y #28 el esfuerzo de ahorro es grande, y ya sobre todo esto añades el síndrome de la "juventud perdida" que nos hace querer disfrutar un poquito de lo que se nos prometió cuando éramos menores de edad ilusionados con el futuro (independencia, gastos en tecnología, viajes, darnos nuestros caprichitos...) se trata de un combo perfecto antinatalidad.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • HashAfgano
  • M0E
  • LKS
  • Overwatch
  • granaino127
  • Aura-