Ya casi no nacen autóctonos en España

Dieter

#90 es que te lo vendian, tendrias tu casa con garaje te irias con la cheerleader y serias el rey del baile. Te dabas cuenta al poco de que te habias dejado timar, pero es que ahora el timo dura una barbaridad y ves a los jovenes esperando dar el "pelotazo" cuando eso es casi exclusivo de ciertas clases sociales y meta clases sociales. Cuando estuve en el Proyecto fue como epifania, es como confirmar la existencia de dios, es algo que crees que es así, pero cuanto mas lo estudias mas te lo confirma y te das cuenta que o bien la gente no tiene ni puta idea de lo que le rodea o hace como que no lo sabe. Hay gente literamente que se ha pasado la vida en modo super facil, y van dando lecciones a los demas. Independientemente de su afiliación politica.

7 1 respuesta
Overwatch

Quien quiere autóctonos cuando podemos tener "jovenlandeses" ????

Son los que están pagando las pensiones de nuestros padres y abuelos y en el futuro nos la pagarán a nosotros.
Además, son gente bien formada y trabajadora

1
Culebrazo

Madre mia cuanto incel llorando porque otros si pueden meterla en caliente

Seguid llorando en el foro por que no encontrais a nadie que os aguante mas de dos citas. Seguro que asi se arregla la vosa XDDD

4 1 respuesta
Overwatch

#16 Estoy seguro que cuando seamos viejos el "suicidio asistido" estará a tope porque no habrá dinero para la jubilación, pero si para los "jóvenes" ya que serán mayoría y votarán al partido que les de ayudas.

1 respuesta
Nullpointer

#7 Alá Madrid

wolfie6949

#64 Me parece una respuesta bastante acertada.

En mi caso, mi entrada al mundo laboral coincidió con la crisis de 2007, y creo que hemos sido una generación que hemos crecido con un miedo tremendo a la falta de empleo y acostumbrados a empleos y sueldos precarios. Es un problema que no tuvieron la mayoría de nuestros padres.

En los 80-90, una familia media tenía pagados fácilmente un par de coches, la casa familiar y la casa de campo / vacaciones. Económicamente se vivía mucho más holgado y por lo tanto había dinero para tener hijos. Ahora la vivienda es un problema bastante más importante y la clase media media-baja está mucho mas empobrecida que entonces. Si no tienes acceso fácil a una vivienda, ni te planteas montar un nucleo familiar y tener hijos. Hemos crecido teniendo de todo y ahora que todo está mucho más inaccesible, lo de tener hijos desde luego no es una opción atractiva.

Cómo solucionas esta falta de natalidad? Importando gente de paises pobres que están acostumbrados a no tener nada y a tener hijos por necesidad, colocándoles un alquiler social por dos duros e incéntivandoles económicamente por reproducirse.

Por dar mas detalles, me puse a currar con 16 años, a los 17 reventó todo y me puse a estudiar hasta los 27 (me considero un privilegiado porque mis padres pudiesen costearme mis estudios, otros no han tenido la misma suerte). Ahora tras 6 años moviéndome de un trabajo a otro y marchándome a otras zonas a buscar mejores empleos, he podido adquirir una vivienda y con 33 años, empiezo a plantearme lo de tener hijos y formar una familia. Lo mismo aplica para mi señora. Y no, no hacemos viajes a Tailandia ni tenemos Netflix, somos dos personas bastante currantes y de caprichos baratos.

Nunca hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte del Estado para nada, ni para irnos a trabajar fuera, ni para comprar la vivienda, ni la tendremos cuando tengamos hijos. Nosotros somos de los que pagamos.

2
Overwatch

#50 Que manera de tirar dinero... y la mitad de la gente en España vota esto.

Pero esto no se va a sostener muchos años a menos que en España se suban los impuestos y en Europa nos sigan regalando dinero, es insostenible a la larga.
Si nos suben los impuestos, seremos más pobres para pagar a gente que no quiere trabajar y no se adapta a nuestra sociedad.
Gente que no va a trabajar en la vida porque ganan lo mismo o más sin trabajar.

Cryoned
#64granaino127:

pues ven una locura tenerlos con 25.

no, si quieres al joven medio con 2 años en el mercado laboral donde le siguen pagando una puta mierda y no puede ni alquilar si te descuidas le va a parecer muy racional tener hijos xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#37granaino127:

pero sobre todo se nota en los de 30+ que son los que la gran mayoría han vivido en casa de los padres como si aún fuesen adolescentes porque no han tenido oportunidad de emanciparse

Esto también se nota bastante, mismamente me reflejo con ello: ahora mismo (y tras haber estado en varias empresas) tengo por fin un sueldo que me permite sobrevivir fuera del nido (aunque no independiente) y lo poquísimo que ahorro se me va a ir en cuanto pueda en un coche que cumpla normativas de ZBE; y con suerte en 10 años empezar a plantearme el comprar un terreno para en 30 años empezar a construir una casa

La putada es que me quiero comprar una moto, llevo queriendo una desde los 15 y a este paso seré capaz de mantener tanto el coche como la moto cuando tenga 50

garlor

que sostenibilidad del empleo supone gente que a duras penas sabe leer y escribir?

Mariox93

El mundo se va a volver un lugar cada vez más duro para aquellos a los que no les gusta la mezcla de culturas, etnias, fenotipos etc.

Cada vez va a haber más mezcla en todos los sentidos, en un mundo que tiende a tener mayor desplazamiento y mezcla de poblaciones cada vez.

1 3 respuestas
NigthWolf

#101 Hasta que todas esas "minorias" a las que defendeis dejen de ser minoria, esa gente controla rapido el "desplazamiento y mezcla de poblaciones". No te tienes ni que ir demasiado al sur, mira como trata Marruecos a los "migrantes" en sus fronteras.

Lo mas gracioso es que los que tienen tu mentalidad son los primeros en comerse

1 1 respuesta
c0b4c

#101 las mezclas. Como agua y aceite.

zk_pum

De todos mis amigos soy el único que es padre, y solo voy a tener una hija, así que con eso está todo dicho.

#39 a mi si me aparece la niña dentro de 25 años con un negro y me dan un nieto mulato, encantado, son el top de monez en bebés, seguidos de los chinos. Mientras la pareja la trate bien y sea buena gente... Lo demás es que me la pela.

Mariox93

#102 No es cosa de tener una mentalidad u otra. Es que la globalización es imparable y con la globalización y la mejora de las comunicaciones la mezcla en todos los aspectos cada vez va a ser mayor.

De hecho, no sería raro que en unos cuantos años dejase de haber diferencias culturales y se tendiese a una cultura humana global.

2 respuestas
NigthWolf

#105 Eso ultimo que dices es mas propio de la ciencia ficcion y si pasa, pasara dentro de cientos o incluso miles de años. Antes tambien creia que iba a pasar pronto, ahora no lo tengo tan claro.

Es mas, lo que se proclama en esa "mezcla de culturas" va solo en una direccion por claros intereses politicos y economicos (que al final son lo mismo)

Overwatch

#101 https://theobjective.com/espana/politica/2023-12-16/junts-sanchez-expulsar-inmigrantes/

Bueno aquí el partido con el que ha pactado el perro ya pide expulsar a los inmigrantes delincuentes JEJEJEJE

Tal vez no sea mala idea apoyar a Junts y la independencia de cataluña y que se hunda España con el PSOE.

Sphere

#98 Suma a esto un factor determinante: la mayoría de trabajos son precarios y si quieres progresar salarialmente y profesionalmente tienes que ir cambiando de empresa cada 3-4 años. Es muy raro encontrar una empresa en la que te metas desde muy joven y termines jubilándote ahí tras décadas currando, como solía suceder antes. Este cambio de paradigma lo sufrimos los millennials de lleno y dificulta bastante el tema de tener hijos.

Supongamos que te unes a una empresa y les dices al año "buenas, en 2 meses me pillo la baja por paternidad que voy a ser padre, jaja salu2". Esto te pone en una posición mucho más arriesgada que si llevas 7 años trabajando ahí y ya te has hecho un hueco en el departamento. Ahora pon que buena parte de la población va cambiando de trabajo cada pocos años y otros no lo hacen porque no hay suficiente tejido empresarial en su zona, lo cual suele relacionarse con salarios bajos (falta de competencia = te pagan lo mínimo, posible = "en la calle hay 100 como tú esperando una oportunidad").

Pues al final, esto complica también la paternidad si trabajas en la privada.

1 respuesta
zk_pum

#108 el tema al final se resume en que los milennials que somos la generación que debería estar fabricando niños a saco actualmente, nunca hemos tenido estabilidad como para formar una familia.

La estabilidad no es dinero, sino saber donde vas a desarrollar un proyecto de vida, no tener que cambiar de ciudad por trabajo constantemente, tener una vivienda donde puedas permanecer muchos años aunque sea de alquiler, una pareja estable, etc. Como llevamos 15 años viviendo en la provisionalidad, casi ninguno se atreve a tener hijos, como es normal.

1 1 respuesta
Hantrax

#3 porque no pueden o porque no quieren? A ver si ahora todos los que no queremos tener hijos vamos a estar a favor de esta inmigración

1 2 respuestas
SpiuSa

hay un poco de foro en este racismo

2 1 respuesta
HashAfgano

#111 blablablablablabienqueda

Abhorash

Comedia convertida en documental, de obligado visionado al hablar de este tema.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 vamos a vivir la Umma universal

2 respuestas
Rfael79

yo porque no se dejan :D sino me follaba a todas las tias :D y les hacia un bombo .... pero son exigentes

Dieter

#114

toma un clasico.

3 3 respuestas
ElJohan

Mas mano de obra barata, trabajos de poca o nula cualificación... La hostelería puede estar tranquila con las nuevas hornadas de esclavos agradecidos, mientras tanto los sindicatos siguen encamados con el PSOE y seguirán, lo que nos lleva a aún más precariedad laboral.

1
Rfael79

#23 si porque los padres cogerian trabajos que cogen los inmigrantes mal pagados, sin inmigracion tendrian que pagar salarios justos en todos los trabajos

o nadie los haria

1 respuesta
Abhorash

#116 Debemos comprobar que no seas un robot. Por favor, haz clic en todas las imágenes donde salga Scorpion.

2
D10X

La mayoria q os quejáis de falta estabilidad, lo q os falta es madurez ... Los huevos los tenían vuestros padres, vosotros vivís de puta madre y tener un hijo es una responsabilidad.

Menos llorar, y mas asumir que sois unos crios.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • HashAfgano
  • M0E
  • LKS
  • Overwatch
  • granaino127
  • Aura-