Ya disponible 'MeToca', la app de Irene Montero para el hogar

Baws

'MeToca': La app de Irene Montero que ha costado 211.750 euros

La nueva aplicación, invento del Ministerio de Igualdad, pretende cronometrar el tiempo dedicado a las tareas del hogar por parte de cada miembro de una unidad familiar. Con el nombre 'MeToca', el Ministerio de Irene Montero la anuncia así: "¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la APP MeToca, crea tu equipo de trabajo y... ¡a compartir!".

La app, clasificada dentro de aplicaciones de 'estilo de vida', pretende ayudar a organizar el reparto de tareas del hogar y así "alcanzar la corresponsabilidad entre los miembros de tu casa". En otras palabras, involucrarse en las dinámicas familiares de los ciudadanos españoles.

Su utilización es sencilla, solo tienes que descargarte la app, crear tu equipo invitando al resto de miembros de tu hogar y registrar todas las tareas que realizáis de manera habitual. El resultado: gráficos que muestran quién dedica más tiempo a qué, incluido el esfuerzo que desempeña cada uno en función de la tarea. Todo esto con el fin de saber si su reparto no es equitativo para así buscar el equilibrio.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam había anunciado hace meses que lanzarían en verano esta aplicación. Ya entonces se hizo público que se había suscrito un contrato por valor de 211.750 euros con la firma de consultoría tecnológica Wairbut S.A. Según OkDiario, el contrato se refiere a "Servicios informáticos necesarios para el desarrollo de un portal del Ministerio de Igualdad y desarrollo de una aplicación móvil de registro de tareas domésticas y cuidado en unidades de convivencia del Ministerio de Igualdad desde una dirección general del Ministerio de Hacienda", tal como se detallaba en la oferta de adquisición del Ministerio.

https://www.larazon.es/actualidad/toca-app-irene-montero-que-costado-211750-euros_2023090764f9854683dfa5000187d8aa.html


BliNk_PoWa

MeTocaLaPolla

Reupsito

Sin duda dinero público bien invertido y sin sobrecostes.

Así da gusto pagar impuestos.

1 respuesta
ekeix

Black Mirror se ha quedado hasta corto

B

#3 hay que darle salida al dinero, que nos sobra.

Chanrul

En la casa de Irene

1 respuesta
LeeSinGafas

Seguro que va a ser un éxito si xD

Daviid_5

Solo 200mil? Esperaba que dijeran que ha costado 2 millones.

Drhaegar

¿Me estás diciendo que una APP que básicamente es hacer una base de datos y procesar dichos datos de forma sencilla, con además una skin simple ha costado 200k? Una cosa así te la programa un estudiante de DAW en 5 días...

2 respuestas
Hobbes

#6 ojalá, ella es más de ahorrarse el dinero de una profesional y usar al cuerpo de la guardia civil, si eres mujer, a fregar, si eres hombre a podar el jardín.

RastAfar1

Como me gusta cuando el dinero está bien invertido, asi si Irene

Baws

Dejo por aquí el vídeo de la presentación de la app:

neZbo

El nombre me ha recordado a esto:

Ahora mismo la instalo, que quiero sentir lo bien que se invierten mis impuestos.

Sinso

No veo en la app "Arreglos de persianas. Fontanería. Electricidad." Que raro no?

sonic_2005

211.750 Euros algo que te monta en un momento cualquier persona recien graduado con un poco de nociones en programación de aplicaciones.

xDDDDDDDDD

Cuanto de ese dinero se ha defraudado o se ha blanqueado en pro del feminismo?

Lexor

Lo sabemos todos

2 respuestas
wOlvERyN

En toda la Pole.

pelusilla6

#9 Creo que estaban presupuestadas 5 personas de una consultora: un lead, dos seniors y dos juniors para que al final, como siempre, la hiciera un becario con un junior supervisándole xD

Riip

A quemar dinero, ojala el coste fuese de 2 mil millones, poco habría importado

richmonde

#16 Por no hablar que la registrarán solteras, haciendo un perfil falso de Juan, diciendo que no hace nada.

Es que es cutre salchichero xD

Leoshito

Lo importante de la app de Irene Montero es el coste.

Lo importante de otras cosas (como lo que nos cuesta el Puma de la Infanta para que no duerma en barracones los findes) no son el coste.

Respecto a la app, no le importa a nadie y sin publicidad (que seguramente ahí se vaya un cacho de los 200k) no se va a comer una mierda. Pero algún amigote se habrá llevado un buen cacho. Si se sabe el precio se sabe a quién se le adjudicó, ¿no?

1 respuesta
Fran1985

Por el enunciado pensaba que era una ap para registrar cuantas veces nos tocan los huevos/ovarios cada vez que vamos a echar gasolina a 1,70 el litro y subiendo.

Zeloran

ya son ganas de vender tu vida privada por una suma de 0€. Hay que ser retrasado mental para querer meterse eso, aparte de los posibles conflictos con tu pareja por algo que nunca ha supuesto un problema para ninguna de ambas partes.

2 respuestas
RubaPowa

Parece la interfaz del pokemon xddd

1 respuesta
miguelaje

#9 y es que esto seguramente haya sido subcontratado a algún freelance por 1000 euros.

Anonymouse

Y si lo hace la asistenta a que opción le das.

richmonde

#23 Es que además es eso, una app que FIJO que te monitora actividad, uso, gps, y hasta microfono. No voy a instalarme esa mierda, pero me gustaría saber que cosas te pedirá activar (alertas para cuando toca X tarea, notificaciones para avistarte que Juan ha acabado su tarea, microfono para dejar notas de voz, geoposicionamiento, acceso a camara para poder ponerte un selfie de avatar, fotos para poder "cambiar" iconos a tu gusto)

Vamos, que es un gran hermano del gobierno, ni cotiza.

#24 Esta hecho así intencionalmente, para acercarse a las juventudes actuales que han crecido con Pokemon y PixelArt, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Que quieren "espiar" a los que suben con 16 años + es un hecho.

B

¿Para qué invertir dinero en mejorar la basura que es Cl@ve y todas las pasarelas de identificación electrónica que se han quedado estancadas en el 2008, cuando puedes regar con tal dinero a algún pariente a cambio de una chorrada de app que no va a usar absolutamente nadie?

Frave

la interfaz creo que no se podia hacer peor la verdad...

werty

#21 lo importante es echar balones fuera, señalando cosas que nada tienen que ver con #1 para hacer un poco de "y tú más"

Se adjudicó a Wairbut
aquí puedes ver más contratos públicos suyos y este en especial
https://infocif.economia3.com/licitaciones/wairbut-sa

Importe Estimado:296.561,25 €
Importe Adjudicado
:175.000,00 €
plazo ejecución: 6 meses

Al menos 175k son para la empresa por hacer la App en 6 meses. Así que, medio salario anual de 5 curreles (100k como mucho) y 75k de benéfico (o de regalo) para la empresa.

Usuarios habituales